Saltar al contenido

Formas de sección: una guía de los 6 tipos de sección más populares

Este año todos pasamos más tiempo en casa. Esto significaba que pasaba más tiempo mirando televisión, leyendo libros o pasando el rato con la familia. También significa que el centro de toda acción es probablemente un sofá o, para muchos, una sección.

No es sorprendente que los sofás seccionales se elijan para una relajación seria en la sala de estar y la sala familiar. Son muy cómodos y ofrecen muchos asientos para mucha gente.

¿Qué es un sofá seccional?

Pero espera. ¿Cuál es la diferencia entre un sofá seccional y un sofá normal?El marco de un sofá convencional tiende a ser una pieza sólida. El asiento y el respaldo son rectos y acolchados para mayor comodidad. Un sofá seccional, por otro lado, consta de varias piezas o secciones individuales que se pueden organizar de varias maneras. En particular, la sección modular se puede personalizar según las necesidades individuales y la silla se puede mover hacia la izquierda o hacia la derecha según el diseño de la habitación. Ofrecen asientos adicionales con asientos «extensibles» que hacen cualquier cosa, desde forma de L hasta forma de U.

Tipos de sofás seccionales

No en vano, existen diferentes tipos de sofás seccionales, desde las secciones en forma de L y U que acabamos de mencionar, hasta las secciones modulares y los fosos de conversación. Ya sea que esté en el mercado en este momento o esté considerando comprar alguna sección, es importante conocer los diferentes estilos de sofás de sección para que pueda encontrar el diseño adecuado para su espacio.

Entonces, como hicimos en nuestra guía de estilo de sofás, desglosamos los tipos de secciones más populares y los pros y los contras de cada uno para ayudarlo a encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Consulte la lista rápida a continuación y luego obtenga más información sobre cada tipo de sofá de sección.

Recomendado:  Guía de diseño: dos formas de llenar una sala de estar espaciosa y abierta

Los estilos de sofás seccionales más populares:

  • silla de sofá
  • sofá seccional en forma de L
  • Sofá composable en forma de L con chaise longue
  • Sofá Seccional Modular
  • Sofá composable en forma de U
  • el ajuste

¿Ya tienes una sección, pero no sabes cómo decorar el perímetro?¡Consulte nuestra lista de verificación de muebles de sala y nuestra guía para elegir la mesa de centro adecuada para la forma de su sofá!

Sección transversal tradicional blanca con alfombra estilo kilim

1. Sofá silla

A diferencia de los sofás seccionales con chaise longues, son populares debido a su diseño compacto. Tiene una forma de L clásica pero se parece más a un sofá. Ideal para diseñar apartamentos o pequeñas habitaciones familiares. La opción con silla móvil te permite colocar varias cosas sin tener que comprar un nuevo sofá.

Compra este look

ventajas:

  • Es la alternativa de tamaño perfecto a un sofá seccionado que cabe en cualquier hogar y combina bien con sillones y otros asientos decorativos como otomanas.
  • La parte de la silla suele ser intercambiable con la otra de la izquierda o la de la derecha. Entonces, con opciones para un sillón con el brazo derecho y un asiento con el brazo izquierdo, es un diseño más personalizable que la mayoría de las secciones.
  • Debido a que es compacto, cabe fácilmente en cualquier espacio o diseño (¡y se puede mover!).

desventaja:

  • Una sección transversal de este tamaño está diseñada para asegurarse de sentarse en lugar de estirarse y voltearse debido a la huella más pequeña.
  • Como resultado, tiene capacidad para menos personas que las secciones tradicionales.

Es bueno… Espacios más pequeños donde desea comodidad de un solo lado en un tamaño más pequeño. Si no estás seguro de cuál es el adecuado para tu espacio, consulta nuestra guía que compara secciones y sofás.

Sala de estar de estilo costero con sofá seccional color arena

2. Sofá seccional en forma de L

Es posible que hayas reconocido el estilo de sofá de esta sección de inmediato. La forma de L es la más común entre los tipos de sofás seccionales. Literalmente en forma de L, un lado es más largo que el otro.

Recomendado:  El diseño de interiores y tú: encontrando tu estilo

Compra este look

ventajas:

  • Puede flotar fácilmente este estilo seccional en su sala de estar o montarlo en una pared.
  • Puede anidar mesas de café u otomanas y todavía deja mucho espacio para caminar.
  • Cómodo y todavía se ve elegante.

desventaja:

  • A veces, estas secciones transversales son fijas, lo que significa que el lado más corto no se puede alargar para adaptarse al espacio.

Es bueno… Personas que viven en apartamentos espaciosos o casas con salas de estar abiertas. Esta forma de L tiene el tamaño justo para separar fácilmente las áreas de estar y comedor.

tipo de sección

3. Sofá seccional en forma de L con chaise longue

Puede considerarlo como la versión 2.0 de la sección transversal en forma de L. Una versión extendida de la sección en forma de L, una pieza de mobiliario de sala levanta un sofá adicional para una zona de estar más familiar.

Compra este look

ventajas:

  • Por lo general, esta sección es personalizable y un extremo está abierto para adiciones adicionales de chaise longue.
  • A veces puedes optar por una tumbona que se separe en dos partes. Tiene una otomana para que pueda moverlo para que se adapte mejor a su familia y su espacio.

desventaja:

  • La chaise longue es una excelente adición, pero solo funciona en planos de planta de concepto abierto o áreas amplias de sala de estar/comedor.

Es bueno… Amplia casa familiar y sala de estar de planta abierta. Consulte nuestra guía definitiva sobre diseños de salas de estar sobre cómo trabajar con secciones grandes.

tipo de sección

4. Sofá seccional modular

La sección modular con partes individuales y asientos que se pueden quitar, mover y reconfigurar es el estilo más flexible y adecuado para cualquier sala de estar o espacio familiar.

Compra este look

ventajas:

  • Su flexibilidad lo convierte en la elección perfecta para espacios informales como salas de juego, dormitorios de huéspedes tranquilos y salas de juegos.
  • También se separa y se desliza a lo largo de las esquinas, nichos y paredes cortas, lo que lo convierte en una solución elegante para espacios con formas extrañas.
  • La parte otomana de esta sección se puede colocar en el lado izquierdo o derecho del sofá, dando al espacio la máxima flexibilidad.
Recomendado:  Recomendación del vendedor: una mesa de comedor que crea recuerdos

desventaja:

  • Las secciones modulares son un poco más ligeras que otras debido a sus piezas individuales, por lo que a veces pueden desviarse de su posición prevista.

Es bueno… Sala de estar moderna, contemporánea o minimalista. Trabaje fácilmente en espacios de cualquier tamaño. Encuentre excelentes consejos de diseño en nuestra galería. Era Playboy de mediados de siglo. Es un gran bloque de cojines, como dos sofás en uno, y uno de los tipos menos comunes de sofás seccionales.(Aunque es lo más conveniente.)

Compra este look

ventajas:

  • Es acogedor, acogedor y acogedor como un sofá seccional en forma de U lleno de otomanas en el centro.
  • Si está buscando un artículo único que pueda usarse como lugar para dormir según sus necesidades, este es el lugar.(¿Tiene hijos adolescentes? Le encantará para las noches de cine y la hora de acostarse).

desventaja:

  • Debido a que es un gran bloque rectangular que es ancho y profundo, ocupa más espacio que una sección normal.
  • No es la opción más flexible por su tamaño, no se pueden separar secciones ni sillas, y no hay mucho espacio para caminar.

Es bueno… Amplia sala de juegos y family room. Y familias con niños a los que les encanta abrazar y moverse en la sala de estar.

Encuentre más ideas de diseño seccional !

Vea cómo el sofá seccional encaja en el espacio.

Esta publicación se actualizó el 24 de mayo de 2022.