Saltar al contenido

Foco de estilo: cómo obtener un aspecto minimalista rústico

Lo escuché aquí primero. El minimalismo rústico es una tendencia al alza.¿Qué es el minimalismo rústico?Bueno, como sugiere el nombre, este aspecto combina elementos de un estilo de diseño rústico y minimalista, fusionándolos en un solo espacio. El resultado es un espacio abierto fresco calentado por colores atrevidos pero neutros y materiales naturales. También puede notar que este aspecto tiene un encanto rústico y un toque industrial. En última instancia, este estilo combina elementos vintage discretos en una paleta monocromática y tranquila para lograr un estilo glamuroso y neutral en cuanto al género.

¿Listo para mudarse?¡Te tenemos cubierto!Siga leyendo para obtener una primicia sobre los 7 mejores consejos de los estilistas para ayudarlo a peinarse en casa.

dormitorio rústico minimalista1. Ir con ingredientes naturales

Para el lado rústico del minimalismo rústico, elija acentos decorativos que muestren sus muebles y sus componentes. Los materiales naturales como la madera sin terminar, la cerámica, el metal, la piedra, el yute y el lino son buenos lugares para comenzar.

Las obras de arte que muestran el mundo natural, como esta foto del paisaje islandés, son otra forma de darle un ambiente rústico a tu espacio.

Compra esta habitación

salón rústico minimalista2. Prioriza la comodidad

El minimalismo rústico es el estilo en el que quieres vivir. Esto significa que la habitación debe estar llena de elementos acogedores y confortables que la conviertan en un atractivo espacio de reunión. Para muebles básicos, elija un producto que ponga la comodidad en el centro y en el frente, como este gran sofá seccional. Pero no ignore el hecho de que este sofá todavía tiene líneas limpias, lo que afecta el lado minimalista de este estilo. Las capas de felpa y las almohadas ayudan a los elementos de comodidad.

Recomendado:  Foco de estilo: Mod Collector

Sin embargo, para asegurarse de que la habitación no se sienta demasiado pesada, debe equilibrar los muebles pesados ​​y aireados y tener el equilibrio y el contraste adecuados. Por ejemplo, puede equilibrar un sofá más resistente con una mesa de centro minimalista. O considere esta silla decorativa. Hay armazones más modernos que aún son cómodos pero aún se sienten más livianos.

Compra esta habitación

oficina3. Agrega calidez con madera y cuero

Nos encanta la forma en que las telas pueden transformar y calentar todo un espacio. Sin el cuero de las sillas, esta oficina se sentiría muy moderna e industrial. Sin embargo, agregar estas sillas junto con una canasta de mimbre en su estantería y una canasta de hojas de palma en la esquina puede cambiar el estado de ánimo de la mejor manera posible.

Los tonos de madera natural y cuero agregan calidez a toda la habitación y evitan que el espacio minimalista rústico se sienta frío o estéril, ¡pero sin comprometer el estilo general tampoco!(Las cortinas y las alfombras son otra excelente manera de agregar calidez y textura). Y hablando de calidez, nos encanta la forma en que las plantas calientan una habitación y agregan color.

Compra esta habitación

oficina4. Elige muebles ordenados

Para lograr este aspecto, debe alejarse de las decoraciones extravagantes y las piezas con formas más tradicionales en favor de líneas suaves y limpias. El resultado es un look que se siente presente y neutral en cuanto al género. Ama la madera y la tapicería de esta habitación, donde el minimalismo y la calidez son la pareja perfecta.

Compra esta habitación

Restaurante5. Usa un alto contraste como color de pared

El diseño de minimalismo rústico puede hacerte sentir relajado. Si desea mantenerlo mínimo pero agregar una nota audaz, intente pintar las paredes en un color neutro oscuro. Esto puede ser una pared decorativa o un espacio completo. De cualquier manera, no solo agrega un ambiente hogareño a un espacio rústico, sino que también ofrece una nota audaz.¡También son el telón de fondo perfecto para el arte y las decoraciones para contar su historia!

Recomendado:  Diseño de dormitorios juveniles: 8 ideas para dormitorios juveniles

Bonificación: ¡las paredes oscuras también hacen que los elementos de madera y latón se destaquen!¿Tu habitación se siente demasiado oscura?Las alfombras con diseños brillantes pueden agregar vida y color.

Compra esta habitación

salón rústico minimalista6. Agregue un toque de patrones y arte ecléctico

Los estilos rústicos tienden a darle una sensación más tradicional, pero para lograr el lado moderno del minimalismo rústico, hágalo instantáneo mezclando elementos frescos y modernos.¡Nos encanta la mezcla ecléctica de patrones orgánicos y arte lúdico!Las paredes de la galería son una excelente manera de hacer que su aspecto sea más moderno y moderno, y le brindan la oportunidad de mezclar y combinar estilos artísticos para crear su propio estilo.

¡Pero no se detenga en el arte de la pared!Use telas como almohadas y mantas, pero elija patrones en el mismo esquema de color para mantener el ambiente mínimo. Le dimos vida a esta habitación usando toques de negro, blanco y gris para almohadas, alfombras y obras de arte.

Compra esta habitación

dormitorio rústico minimalista7. Industrialización con equipos de iluminación

¿Recuerdas lo que dijimos sobre el estilo minimalista rústico con un toque industrial?Bueno, generalmente puedes encontrar esto en accesorios de iluminación.

Una pieza de metal inspirada en la fábrica está en el corazón de este estilo. Estos apliques negros mate son la combinación perfecta de elegancia rústica e industrial, pero también agregan un toque minimalista a su forma contemporánea.

Compra esta habitación

Prueba el minimalismo rústico en casa.