Saltar al contenido

Foco de estilo: 4 maneras de crear una apariencia moderna del sudoeste

Si ha estado viendo y amando mucho los diseños de Southwestern últimamente en sus feeds de Instagram y Pinterest, no está solo. De hecho, ¡el diseño de interiores Modern Southwest es uno de nuestros estilos de moda favoritos en estos días!

El diseño contemporáneo del suroeste combina elementos rústicos y de mediados de siglo de una manera que recuerda al desierto del suroeste. Es un primo cercano del diseño interior rústico moderno y el diseño minimalista del desierto. Modern Southwest se diferencia en que enfatiza los motivos del desierto y del suroeste más que los rústicos modernos, y es más ecléctico que el diseño minimalista del desierto. De hecho, este look está muy arraigado a la idea de ser un viajero del mundo literal, y la casa cuenta con objetos coleccionados de todo el mundo.

En términos de paleta de colores, Modern Southwest presenta una paleta terrosa de tonos saturados como terracota, rojo ladrillo, verde oliva y azules, materiales naturales y cuero pesado (más cercano a los tonos marrón oscuro del coñac). También puedes ver muchos bosques profundos y oscuros en este estilo. Sin embargo, no todos ellos son elementos naturales del suelo. También hay elementos de alto contraste que aportan el lado moderno de este estilo. Muchas habitaciones Modern Southwest cuentan con muebles y decoración con paredes blancas claras y detalles en negro.

La vida del suroeste se encarna en esta calidez y juventud, con habitaciones que se sienten acogedoras y vivas. Los patrones geométricos y del sudoeste de inspiración mundial añaden un ambiente lúdico a este estilo. Puede ver muchos de estos patrones en telas y decoraciones decorativas como jarrones y alfombras. Los patrones de shibori e ikat son muy grandes en la decoración del suroeste, al igual que las alfombras de yute, marroquí, kilim, souk, shag y overdyed. Y aunque ahora es un motivo de moda, es un estilo que no cansa ni se vuelve excesivo incluso después de varios años.

Recomendado:  Trend Spotlight: conoce a Boucle, el nuevo tejido "It" en el mundo del diseño

Listo para explorar algunos. diseñadores san antonio ¡portafolio!

diseño interior moderno del suroeste

ambiente de chica genial

Esta moderna sala de estar del suroeste tiene un ambiente femenino muy genial. Los tonos tierra en toda esta sala de estar le dan al espacio matices y calidez, mientras que el rosa pálido recuerda a una puesta de sol en el desierto. Y las texturas tejidas naturales que se encuentran en las telas y las sillas decorativas se suman al ambiente rústico del suroeste. La base de esta sala es muy suroeste, pero tiene un momento futurista inesperado en sus elementos divertidos y geniales.

Para la decoración del sudoeste, el arte de la pared y los cactus literales, como los textiles, ayudan a crear el ambiente. Diviértete creando patrones en las alfombras colocando capas de yute estampadas debajo de las alfombras kilim y alfombras de cuero debajo de las sillas decorativas. Sin embargo, los elementos modernos entran en juego y le dan a esta habitación un acabado realmente agradable. Las luces colgantes contemporáneas en cascada agregan un momento escultórico inesperado a esta habitación. Y aunque es impensable usar una mesa de centro de acrílico transparente para un espacio más rústico, le da a la habitación un ambiente muy abierto y aireado, al igual que las paredes blancas y lisas. Los sofás de cuero coñac unen todo el look. Aunque tiene una forma moderna, los colores y acabados del cuero le dan un ambiente rústico del sudoeste.

«Permiso

iniciar el proyecto

diseño interior moderno del suroeste

Minimalista pero ecléctico

Esta es una interpretación minimalista del suroeste moderno, pero aún tiene un ambiente ecléctico que hace que este estilo sea muy divertido. La cama es claramente la base de este espacio. Tiene líneas muy modernas y minimalistas, pero el eje insinúa un estilo rústico. Allí la habitación se vuelve un poco más rústica y ecléctica con la ayuda de materiales naturales.

Recomendado:  Friends Reunion Special: reinterpretando el interior de un exitoso programa de los años 90

El mimbre tejido y las alfombras afelpadas del taburete aportan un elemento rústico. Sin embargo, la silla en sí tiene un marco negro de alto contraste que se suma al ambiente ecléctico. Las canastas en las paredes también hablan de la parte del coleccionista ecléctico del diseño moderno del sudoeste con un tejido de inspiración global. Y los estampados en los cojines y alfombras se suman al ambiente general del sudoeste.

diseño interior moderno del suroeste

hyundai santa fe

Las paredes de esta sala de estar Modern Southwest no son de color blanco brillante como otros diseños que hemos compartido. Esta habitación tiene un diseño casi inspirado en Santa Fe. Pero definitivamente es un poco más moderno que el estilo promedio de Santa Fe. Desde consolas y espejos curvos hasta reposabrazos de sofá y otomanas, la forma curva queda genial en este diseño. El uso de esquinas y arcos suaves y redondeados es muy escultórico y recuerda a la arquitectura clásica del sudoeste.

Sin embargo, mientras que los muebles de este espacio son muy modernos, los acentos son más rústicos y eclécticos. Desde el óxido y el marrón hasta el terracota, los colores tierra saturados utilizados en todas partes están inspirados en el desierto. Y la combinación de materiales naturales como el ratán, el mimbre y la madera sin terminar se suma al ambiente rústico terrenal y realmente brilla en este espacio. Los asientos de cuero tejido en el sofá de cuero y las sillas decorativas combinan bien con los otros elementos naturales de este espacio, y el acabado acerca las formas contemporáneas de estas piezas al estilo rústico.

Optamos por una dirección más neutral y tranquila para este espacio, pero el diseño Modern Southwest puede crear un ambiente realmente colorido y divertido. Simplemente incorpore cojines decorativos más brillantes y agregue elementos de mayor contraste como tonos oliva, azules y acentos de metal negro en todo el espacio.

Recomendado:  Cómo 3 diseñadores usan el color del año 2022 de Sherwin-Williams

¿Quieres llevar a casa un aspecto moderno del sudoeste?