Saltar al contenido

Estilos de destino: Llévate a casa varios estilos de Santa Fe

estilo suroestePara celebrar el verano, nos inspiramos en la tradición estadounidense de los viajes por carretera a campo traviesa. Viajaremos por los Estados Unidos explorando nuestras ciudades favoritas y sus estilos de diseño característicos. Abróchese el cinturón y prepare la información de diseño de su destino principal. Siguiente: ¡Estilo del sudoeste en Santa Fe, Nuevo México!

Casa de adobe.tonos rústicos. Material natural de lujo. La combinación de estos elementos es lo que nos encanta del estilo del sudoeste. Santa Fe en sí misma ha sido durante mucho tiempo una atracción irresistible para los artistas y amantes del diseño que buscan aventurarse fuera de los centros creativos de la gran metrópolis. Georgia O’Keeffe fue famosa por residir en Santa Fe hace décadas, y hoy su casa y estudio de arte se encuentran en Estados Unidos. El museo más querido.

Y cuando se trata de diseño, definitivamente conocerá los interiores que celebran el aspecto rústico y colorido de la zona, que es popular en Instagram y Pinterest. Habitaciones decoradas en tonos tierra del desierto, muebles de mediados de siglo, tallas hechas de materiales naturales y patrones inspirados en el pop tribal navajo.

Siga leyendo para aprender cómo traer un estilo del sudoeste en capas a su hogar.

estilo santa feBienvenida a la fundación

No debe confundirse con el estilo de casa de campo moderna de Sonoma. El estilo Santa Fe tiene sus raíces en la comodidad terrenal, inspirado en la historia, los entornos desérticos, las influencias del diseño nativo americano y español. Nos gusta pensar que es acogedor, moderno y un poco original. Estos son los elementos básicos clave a tener en cuenta para establecer el estado de ánimo de su hogar:

Recomendado:  100 años después... Cómo diseñan los estilistas de hoy con influencias Art Deco

Trabajando con una paleta cálida

En lugar de blancos nítidos, neutros claros y azules, el interior de estilo suroeste presenta una paleta de colores cálidos e intensos que incluye tonos de naranja quemado, rojo oxidado, marrón oscuro, tonos naturales y tierra. En general, el color se suma a una paleta acogedora que recuerda los áridos paisajes desérticos del suroeste.

ubicación del área de enfoque

El espacio está meticulosamente diseñado en un estilo moderno del sudoeste. Una habitación a menudo consta de un área de conversación acogedora y un área de enfoque más pequeña dentro de un espacio habitable más grande, como un rincón de lectura a la vuelta de la esquina. Para comenzar, considere colocar alfombras estratégicamente para separar diferentes espacios y usar vegetación para delimitar áreas visualmente.

Por ejemplo, colocar capas de cuero de vaca sobre una alfombra tradicional puede aumentar el área para sentarse, mientras que un cactus alto o una higuera de hoja de violín pueden actuar inadvertidamente como separadores de ambientes.

estilo suroesteEl encanto del eclecticismo

Los interiores de estilo sudoeste a menudo se combinan con buen gusto con un diseño contemporáneo, patrones navajos y toques bohemios, creando un atractivo colorido y ecléctico. Y el ambiente en general es cómodo y encantador, pero lleno de texturas lujosas. Aquí se explica cómo combinar todos estos elementos en un espacio:

estilo suroestepila en patrón

Estos son verdaderos toques de color, patrones y texturas para los interiores de estilo Santa Fe, por lo que querrá traer piezas que le encanten y con las que pueda imaginarse viviendo.¿Donde empezar?Las almohadas inspiradas en los navajos, las mantas con motivos caprichosos o las alfombras kilim geométricas son excelentes bases para aportar color y acentuar toda la habitación.

Recomendado:  Elección del estilista: nuestro look favorito de la semana: agosto de 2022

Y no se olvide de las alfombras de piel de vaca para calentarse al instante.(¡Si no puede decirlo, nos encantan las capas de cuero sobre una alfombra con un patrón audaz!) Y cuando elija arte, elija paisajes o caminos abstractos con pinturas gráficas y estampados. Asegúrate de que estén dentro de la paleta de colores del desierto terroso.

Piense moderno, no con estilo.

Para piezas de anclaje, elija muebles con siluetas de mediados de siglo y marcos modernos. Piense en una silla de patas cónicas, un sillón de cuero aerodinámico o incluso un carrito de barras de metal. El encanto del elegante forro de esta pieza ofrece un moderno contraste con los colores brillantes y los patrones del acento. Mantenga los ingredientes rústicos y recuerde que desea encontrar piezas que tengan un poco de pátina.¡Las maderas desgastadas, el cuero viejo o una alfombra ligeramente descolorida son un excelente lugar para comenzar!

estilo santa femantener orgánico

Elija tantos materiales naturales como sea posible en sus muebles y acentos. Luego extienda ese espíritu a muebles más pequeños. Su silueta curvilínea y su diseño de forma orgánica son un guiño a la arquitectura de adobe que puede ayudar a acentuar el estilo del sudoeste.

enciende tu verdor

Quizás la parte más esencial de un rompecabezas al estilo del sudoeste. Una habitación que no tiene muchos cactus en realidad no dice «Santa Fe». Así que agregue muchas plantas que se refieran al paisaje único, exuberante y seco de la región. Los cactus en macetas grandes junto con los mini cactus y otras plantas frondosas agregan notas vitales esenciales para completar el look.

Recomendado:  Obtenga una solución de diseño tradicional con estos 12 diseños de dormitorios tradicionales

¿Te inspiran los diversos estilos de Southwest?

Compre el estilo de Santa Fe