Saltar al contenido

Estilos de armazones de cama: una guía para encontrar el tipo de cama perfecto

Elegir el tamaño de colchón adecuado es fácil cuando se busca el tipo de armazón de cama adecuado para usted. Sin embargo, hay tantos otros factores a considerar, como el color, el material y el estilo del armazón de la cama, que puede sentirse abrumado fácilmente.

Sin mencionar preguntas como, ¿necesito un somier?¿Y los cabeceros y pieceros?¿Demasiadas camas con dosel?¿Qué es una cama trineo y es solo para cabañas de troncos?

Si está listo para tomar una siesta después de explorar los diferentes tipos de armazones de cama y los diferentes estilos, ¡esta guía es para usted!

Probamos nuestros diseños de armazones de cama más populares, agregamos algunos nuevos para 2022 y estamos analizando los pros y los contras de cada uno. Siga leyendo para averiguar qué tipo de armazón de cama es el adecuado para usted.

Diseño de dormitorio naranja con marco de cama de plataforma

Contenidos

1. Marco de la plataforma de la cama

De todos los tipos de cama, uno de los estilos de estructura más populares es la cama de plataforma. Los marcos de cama con plataforma vienen en una variedad de estilos y ofrecen un perfil bajo y elegante. La base plana hace que sea fácil encontrar un marco de cama con plataforma. Todo lo que necesitas es un colchón, ¡sin somieres!

Compra esta habitación

experto en camas de plataforma

  • Económico: Los marcos de las camas con plataforma suelen ser más baratos. Porque no necesitas comprar un somier para usarlo.
  • Todos los colchones usados: Todos los tipos de colchones se pueden utilizar con la cama de plataforma. Especialmente indicado para colchones viscoelásticos.
  • Amigable con espacios pequeños: El marco de la cama de plataforma es uno de los mejores estilos de marco para un dormitorio pequeño.¿por qué?El diseño elegante ocupa menos espacio en el piso, lo que ayuda a minimizar el desorden.

Desventajas de la cama de plataforma

  • subidas y bajadas: Las camas de plataforma tienden a estar cerca del suelo, así que acostúmbrese a subir y bajar de la cama. Si tienes problemas de espalda o rodillas, ¡piensa en lo que quieres hacer todos los días!
  • Una nota para los que duermen de lado: Debido a que el colchón descansa directamente sobre una plataforma sólida o tablón de madera, las camas de plataforma tienden a ser más firmes. Para las personas que duermen de lado, un colchón firme puede ser incómodo porque ejerce demasiada presión sobre él.

qué buscar

Las camas con plataforma están diseñadas para la comodidad general, así que encuentre un diseño o estilo que le atraiga. Muchos estilos también incluyen almacenamiento interior oculto. ¡Una ventaja adicional para los residentes con espacio limitado!

Perfecto…

Un espacio pequeño, como un ático en una ciudad o un apartamento pequeño. Las camas con plataforma también son excelentes para planos de planta abiertos porque tienen una apariencia elegante que no agrega desorden visual.

Diseño de dormitorio moderno gris con estructura de cama tapizada y banco al final de la cama

2. Somier tapizado

Si el lujo que buscas es la cama tapizada. Esta cama es muy cómoda y audaz y puede caber fácilmente en una variedad de espacios.

Compra esta habitación

especialista en camas tapizadas

  • muy cómoda: El soporte acolchado y la cabecera suave le permiten leer un libro o mirar televisión desde la comodidad de su cama.
  • Diversidad: Con tantos tipos diferentes de telas, colores y estampados, seguro que encuentras un diseño que vaya bien con el resto de tu dormitorio.

Contras de las camas tapizadas

  • mantener: Las camas tapizadas deben mantenerse en óptimas condiciones con una aspiración ligera y frecuente para evitar la entrada de polvo y pelos de mascotas. Si eres alérgico al polvo, es posible que una cama tapizada no sea para ti.
  • desgaste: Debido a que las telas son simplemente menos duraderas que la madera o el metal, pueden abollarse, rayarse y engrasarse con el tiempo.

qué buscar

Asegúrese de que el armazón de su cama esté hecho de madera resistente y elija una tela y un color que resistan el desgaste con el tiempo, como el morado oscuro, el azul marino o el gris. Consulte nuestra guía de camas tapizadas para obtener más información útil.

Perfecto…

Un dormitorio de estilo clásico y tradicional o un gran dormitorio principal que necesita un ambiente acogedor.

Vea exactamente cómo se verá su nueva cama y cómo encajará en su habitación.

iniciar el proyecto

Recomendado:  Seccional vs Sofá: 3 Diseños de Sala de Estar como Sofás vs Seccional

Amplio dormitorio con grandes ventanas y armazón de cama con almacenaje de madera

3. Armazón de cama con almacenaje

Diseñado para maximizar el almacenamiento en el dormitorio, la cama con almacenaje es el más versátil y eficiente en espacio de los estilos de armazón de cama.

Compra esta habitación

cama de almacenamiento pro

  • Almacenamiento (Obviamente): La función de almacenamiento está diseñada e integrada directamente en el marco de la cama, por lo que tiene un marco de cama cohesivo con todo lo que necesita.
  • Robustez: Muchas camas de almacenamiento están hechas de madera hermosa que no solo es resistente y resistente, sino que también se ve muy bien.

Desventajas de la cama de almacenamiento

  • Dificultad para moverse: La cama de almacenamiento es pesada ya que tienen todas las piezas y repuestos adicionales. Y tienden a ser difíciles de mover porque a menudo están hechos de una pieza grande.
  • Más caro: Del mismo modo, hay una etiqueta de precio para camas de almacenamiento pesadas. A menudo pueden costar más que otros estilos de armazones de cama.
  • mantener: Es difícil mantener el hardware y los rodillos inferiores integrados en la unidad de almacenamiento debajo de la cama. Con el tiempo, pueden caerse o aflojarse y requerir reparación.

qué buscar

Elija una cama de plataforma con almacenamiento incorporado en la base. Este enfoque permite que la cama sostenga firmemente el colchón debido a su superficie plana, almacenamiento profundo y forma elegante y aerodinámica.

Perfecto…

Habitaciones modernas y de varios estilos, especialmente dormitorios en apartamentos urbanos con espacio de almacenamiento limitado.¡Asegúrate de tener suficiente espacio para sacar completamente el compartimento debajo de la cama!La cama de almacenamiento también es adecuada para los dormitorios de los niños, donde puede almacenar fácilmente almacenamiento adicional.

Diseño de dormitorio bohemio con armazón de cama tipo trineo de mimbre tejido

4. Estructura de la cama tipo trineo

En pocas palabras, la cama tipo trineo es exactamente lo que parece. La cama en forma de trineo tiene una cabecera alta y reposapiés. Este es uno de esos tipos de marcos de cama que tiene un estilo serio y funciona en cualquier entorno.

Compra esta habitación

Experto en estructura de cama tipo trineo

  • Matar con estilo: ¿Crees que las camas trineo están pasadas de moda?¡Piensa otra vez!La cama patín será un punto importante en el dormitorio. Las camas trineo están disponibles en una variedad de estilos, desde diseños de madera maciza hasta versiones tapizadas con un atractivo más sencillo, por lo que las opciones son infinitas.

Contras del marco de la cama tipo trineo

  • Espacio limitado para las piernas: Si eres alto, una cama trineo con reposapiés puede no ser la mejor opción.
  • Dificultad para moverse: Las camas de trineo tradicionales tienden a ser pesadas porque están hechas completamente de madera maciza de alta calidad. Las versiones tapizadas modernas son más livianas, pero aun así pueden ser difíciles de mover.
  • Más caro: Las camas trineo suelen ser bastante caras dado su diseño y construcción.

qué buscar

Si está considerando una cama trineo tapizada, asegúrese de que el marco de la cama esté hecho de madera y no de metal para mayor durabilidad.

Perfecto…

Hay grandes habitaciones de estilo clásico y dormitorios modernos de planta abierta. Ideal para espacios con una arquitectura interior única, como vigas de madera a la vista o molduras ornamentadas.

Dormitorio azul con cama queen size con cabecero de madera tallada

5. Cabecero

Para una cama que ofrece todos los estilos sin marco completo, una hermosa cabecera independiente es una excelente opción.

Compra esta habitación

Ventajas del cabecero:

  • Económico: La opción de solo cabecera es menos onerosa y rentable. El cabecero independiente funciona con una variedad de configuraciones, como somieres o soportes de colchón de metal, y se ve muy elegante desde lejos.
  • Fácil de mover: El cabecero independiente se puede quitar fácilmente del marco de la cama para facilitar su transporte.

Contras de la cabecera:

  • Maravilla de una pieza: El cabecero es solo un cabecero, no un marco de cama. Si está buscando algo para sostener su colchón, esta podría no ser una opción.

Qué buscar:

Cabeceros hechos de madera dura sólida o secada al horno o cabeceros tapizados para combinar con su estilo de diseño y ropa de cama.

Perfecto…

Cuando desee actualizar sus muebles IKEA con un presupuesto reducido. El cabecero independiente también es adecuado para habitaciones de invitados y habitaciones infantiles, ya que es un revestimiento simple y limpio, acogedor y versátil.

Dormitorio neutro con estructura de cama con dosel

6. Armazón de cama con dosel

Las camas con dosel, también conocidas como camas con dosel, están ganando popularidad en los últimos años a medida que han aparecido en el mercado diseños más aerodinámicos y modernos. Si está considerando una cama con dosel, consulte nuestros consejos de decoración alrededor de la cama con dosel.

Compra esta habitación

Experto en estructura de cama con dosel

  • Una declaración elegante: Es difícil para cualquier otro armazón de cama competir con la máxima elegancia de un armazón de cama con dosel.
  • Ambiente acogedor: La cama con dosel se siente instantáneamente acogedora gracias a su diseño envolvente.¡Agregue un poco de cortina para un ambiente más acogedor!

Contras del marco de la cama con dosel

  • mantener: La suciedad tiende a acumularse en la parte superior, por lo que es una buena idea limpiarla regularmente.
  • Límites de tamaño: Muchos de los diseños de camas con dosel de hoy en día están diseñados para adaptarse a espacios grandes y pequeños, pero las camas con dosel aún requieren techos altos para funcionar en una habitación.
  • Dificultad para moverse: Debido a su tamaño y construcción, las camas con dosel requieren mucho montaje al entrar y salir del dormitorio.

qué buscar

Considere una cama con dosel moderna con una cabecera incorporada que puede evolucionar con su interior con el tiempo.

Perfecto…

Dormitorios tanto clásicos como modernos. Es mejor para espacios con mucho espacio y techos altos, pero también es perfecto para un dormitorio principal que recibe mucha luz.

Dormitorio de casa de campo con armazón de cama de hierro forjado y paredes envolventes

7. Somier de hierro forjado

Cuando se trata de longevidad, las camas de hierro forjado eclipsan a todos los demás diseños de camas debido a su sólida construcción de metal. Estas camas también están disponibles en una variedad de estilos.

Recomendado:  Idea de diseño: decida sobre un sofá o una sección para una sala de estar abierta

Compra esta habitación

Experto en armazones de cama de hierro forjado

  • Bajo mantenimiento: El metal es duradero porque no se deforma ni se desvanece con el tiempo. Las camas de hierro forjado no requieren tanta limpieza y mantenimiento como las camas de madera y tapizadas.
  • durable: Una cama de hierro forjado es duradera y puede soportar mucho peso, lo que la convierte en una gran inversión que le durará años de uso.
  • Más fácil de mover: No son tan pesados ​​como podrías pensar. De hecho, suelen ser más ligeras que otras camas de madera maciza y de plataforma.

Contras de los marcos de cama de hierro forjado

  • Estilo limitado: Hay muchas formas de cama de hierro forjado para elegir, pero estas camas tienen una forma única que puede ser difícil de decorar si planea cambiar el diseño de su dormitorio en el futuro.
  • Más caro: Los precios varían mucho, especialmente las camas de hierro forjado, que pueden ser muy caras. Pero se debe a la construcción de alta calidad con juntas perfectamente soldadas.

qué buscar

Pruebe el estilo de armazón de cama de hierro forjado con un acabado pintado para obtener más opciones, como el blanco antiguo brillante.

Perfecto…

Un espacio sencillo y bohemio. Son perfectos para dormitorios de apartamentos de nivel de entrada que quieren camas duraderas, o dormitorios de invitados y habitaciones de niños que quieren camas duraderas y de bajo mantenimiento.

Diseño de dormitorio de oficina en casa con sofá de mimbre

8. Sofá cama

Si te gustan los muebles polivalentes, este te encantará. Una cama de día es una cama y un sofá en uno. En general, las camas gemelas están disponibles para dormir, reclinarse, descansar o para sentarse como opción adicional.

Compra esta habitación

Sofá cama profesional

  • conciencia espacial: Su doble propósito lo hace perfecto para hogares con espacio limitado, hogares que necesitan muebles para realizar tareas duales.
  • Refinado: Una cama de día puede ser más elegante que una cama normal. Tienen una sensación casi lujosa que pide ser utilizada para la relajación.
  • Adecuado para espacios de uso dividido: ¿Tienes una oficina que también es un dormitorio de invitados?Los divanes son la opción perfecta para sentarse durante el día y usarlos como cama por la noche.

Desventajas del sofá cama

  • Tamaño más pequeño: Los sofás cama generalmente solo vienen en marcos de tamaño doble, por lo que no hay mucha variedad en el tamaño.
  • voluminoso: Los divanes son más voluminosos que las camas gemelas normales a pesar de tener colchones de tamaño gemelo, por lo que debe tener esto en cuenta al pensar en el espacio que utilizará.
  • Fiesta en solitario: El diván tiene capacidad para colchones de tamaño doble, por lo que solo puede dormir una persona. Entonces, si tiende a hospedar a más de una persona a la vez, ¡su habitación no es la ideal!

qué buscar

Las camas de día vienen en una variedad de estilos, por lo que es fácil encontrar una cama adecuada para usted. Si planea usarlo principalmente como un sofá, busque una característica que se adapte a su uso, como elegir un estilo con una «cabecera» de tres lados. Muchos divanes tienen un complemento de cama nido si desea espacio adicional para dormir.

Perfecto…

Un pequeño espacio como un estudio. Durante el día, la cama también debe actuar como un sofá.¡Ideal para dormitorios de invitados y habitaciones de niños, o incluso en oficinas en el hogar y sótanos donde necesita otra opción para dormir para sus invitados!

Dormitorio con paredes rojas y cabecera de refugio tapizada

9. Cabecero de refugio

Este cabecero alto tiene un poco de rizo en los lados. Casi como una versión de armazón de cama de un sillón orejero. Te envuelven en una comodidad acogedora, dando la ilusión de un refugio seguro alrededor de tu cama.

Compra esta habitación

Experto en cabecera de refugio

  • ajustado: Los cabeceros de los refugios suelen estar tapizados. Le da al espacio una sensación acogedora entre su forma y su forma.
  • Descripción del estilo: Su diseño único añade un toque elegante a tu dormitorio.

Desventajas de la cabecera del refugio

  • Talla: Este cabecero es muy grande, por lo que es difícil de mover o no es adecuado para espacios pequeños.
  • accesibilidad: La mesa del dormitorio no es de fácil acceso porque rodea los bordes. Es posible que deba levantar el soporte ligeramente de la pared para facilitar el acceso, o extender la mano un poco más para tomar un vaso de agua por la noche.
  • mantener: La tapicería suele requerir una limpieza adicional y un cuidado especial, por lo que estos cabeceros requieren más mantenimiento que los cabeceros de madera o metal.

qué buscar

Estos cabeceros son más altos y anchos que el promedio, así que considere tanto la altura del techo como el ancho de la habitación para elegir un estilo que se adapte a su espacio. También es buena idea elegir un cabecero con laterales que no bloqueen demasiado la mesa del dormitorio.

Perfecto…

Esta es una suite de dormitorio principal donde desea que su cama exprese una expresión elegante. También es adecuado para crear un ambiente acogedor en el dormitorio.

Dormitorio moderno de mediados de siglo con marco de cama de madera cálida

10. Marco de cama moderno de mediados de siglo

Si te gusta el diseño moderno de mediados de siglo, ¡elige un armazón de cama inspirado en mediados de siglo!Los marcos de las camas de este estilo son cónicos y de forma simple y, a menudo, están hechos de madera pulida con un acabado rubio o bellota.

Compra esta habitación

Cama moderna de mediados de siglo Pro

  • Diseño elegante: Esta cama es elegante, elegante y simple, perfecta para un espacio moderno. La forma elegante también agrega menos desorden visualmente, lo que significa que es una buena opción de diseño para espacios pequeños.
  • Bajo mantenimiento: Su forma simple sin decoraciones adicionales lo hace fácil de mantener y limpiar.
  • variable: Aunque tiene una línea de mediados de siglo, este estilo de cama se puede integrar en una variedad de estilos de habitaciones, lo que lo hace extremadamente versátil.
Recomendado:  6 lugares inesperados para usar sillas de comedor adicionales

Desventajas de las camas modernas de mediados de siglo

  • Suave y no acogedor: La madera pulida es hermosa, pero carece del encanto suave y acogedor de un marco de cama tapizado.
  • Por estilo: Este marco es simple pero ciertamente tiene un cierto estilo y estado de ánimo que es más específico para espacios eclécticos, contemporáneos y de mediados de siglo.
  • precio: Un marco de madera maciza puede ser más caro que otros materiales. Y dado que el estilo de mediados de siglo está de moda ahora, a veces hay una etiqueta de precio para este estilo.

qué buscar

Busque marcos con líneas elegantes y modernas y patas cónicas. Estos estilos suelen estar marcados a mediados de siglo en las descripciones de los productos, lo que puede ayudarlo a orientarse en la dirección correcta. Busca madera natural pulida. Pero asegúrese de que no esté crudo con nudos. Porque esto es más modesto que moderno.

Perfecto…

Un lugar donde necesita un marco de cama que coincida con su estilo de espacio en lugar de un espacio moderno y minimalista y muebles elegantes.

Dormitorio de casa de campo moderno con soporte con marco de cama de husillo a juego

11. Estructura de cama de husillo

Los armazones de cama Spindle son clásicos y por una buena razón. Todavía tienen un aspecto tradicional atemporal que es muy versátil.¿Qué es un marco de cama de husillo?Es un marco de cama con cabecera y, a menudo, husillos dispuestos en fila para hacer un reposapiés. Por lo general, estos marcos de cama son de madera, pero a veces se pueden ver marcos de cama hechos de metal.

Compra esta habitación

Especialista en marcos de cama de husillo

  • Abierto + Transpirable: El espacio abierto entre cada husillo crea una apariencia aireada.
  • Ligero: Esta estructura de cama suele ser más liviana que una cabecera sólida típica y es una excelente opción para aquellos a quienes les gusta reorganizar constantemente su habitación.

Desventajas del marco de la cama del husillo

  • Incómodo de leer: El cabecero no es el más cómodo para apoyarse al no ser una pieza maciza de madera ni tapizar. Por lo tanto, las personas a las que les gusta leer en la cama deben apilar almohadas o elegir un estilo diferente.
  • Por estilo: Los marcos de cama Spindle son un estilo muy específico, por lo que no tienen la versatilidad para adaptarse a nuevos espacios.

qué buscar

Las camas de husillo van desde muy tradicionales con husillos un poco más llamativos, como el estilo Jenny Lind, hasta modernas un poco más minimalistas y escandinavas. Puedes encontrar camas de husillo en acabados de madera natural o en una variedad de acabados de color.

Perfecto…

Está destinado a reflejar las tendencias de dormitorios rústicos y tradicionales o de casas de campo modernas. Este estilo es perfecto para aquellos que no están acostumbrados a leer mucho en la cama, y ​​el eje menos cómodo no tendrá un impacto negativo.

Dormitorio infantil con paredes azules y litera

12. Litera

¿Quiere utilizar el espacio vertical en el dormitorio o la cabaña de sus hijos?Nos encantan las características de ahorro de espacio de las literas.

Compra esta habitación

litera profesional

  • Ahorro de espacio: ¿Cuál es la razón más obvia por la que te gustan las literas?¡Tendrás dos camas en una sola planta!
  • Diversión para niños: Es un hecho universalmente conocido que a los niños les encantan las literas.¡Tienen algo tan divertido y aventurero!También es la solución de diseño perfecta cuando se comparte un dormitorio infantil o cuando el espacio es reducido.
  • Adecuado para pasar la noche + invitados: Las literas brindan una buena opción adicional para dormir cuando usted y los amigos de su hijo duermen.¡Al elegir una cama doble para la litera inferior, puede obtener aún más espacio y aprovechamiento!

Contras de las literas

  • Escalada: Cuando se trata de literas, no puedes subir escaleras ni evitar escaleras. No apto para niños menores de 6 años.
  • No es fácil entrar y salir de la cama: Ya sea que esté arriba o abajo, las literas hacen que entrar y salir de la cama sea más difícil. Tenga cuidado con la cabeza al subir y bajar escaleras o si está en la cama de abajo.
  • Talla: Una litera ocupa la misma cantidad de espacio que una cama normal, pero obviamente la litera de arriba es más grande. Asegúrese de que la altura del techo sea lo suficientemente alta para acomodar a la persona sentada en la cama más alta.

qué buscar

Encuentre estilos y estructuras que sean fáciles de usar para el grupo de edad que utiliza. Si tiene niños pequeños, opte por una litera con peldaños de escalera y rieles laterales más gruesos. Luego, dependiendo de cómo planee usarlo, considere si desea una cama individual sobre literas individuales o un colchón de tamaño completo en la litera del piso. También es una buena idea elegir un estilo que se pueda reutilizar como una cama individual cuando su hijo quiera dormir con usted. Finalmente, elija un conjunto que se ajuste a la altura del espacio y al estilo de diseño general de la habitación.

Perfecto…

Familias con niños o familias con muchos invitados.¡También nos encanta usar literas en cabañas y cabañas donde podemos reunir a muchas personas en un espacio pequeño!

¿Quieres probar un estilo de armazón de cama en tu espacio?

Esta publicación se actualizó el 21 de mayo de 2022.