Saltar al contenido

Estamos locos por las habitaciones monocromáticas: 4 formas de conseguir el estilo

habitación monocromática verdePuede pensar que decorar una habitación monocromática es solo otro color de moda, pero es exactamente lo contrario. Los diseñadores han utilizado durante mucho tiempo las habitaciones monocromáticas, o los espacios de varios tonos en blanco y negro o de un solo color, para agregar dramatismo e impacto al hogar. Es un enfoque audaz de los colores que intimidan al principio. Pero si te enfocas en tu apariencia, el resultado puede ser un espacio atrevido, elegante e inolvidable.

Si no te gusta el color y te intimida la idea de una habitación monocromática, entonces no lo hagas. En realidad, es mucho más fácil que trabajar con una paleta de diferentes colores. Un esquema de color enfocado ayudará sorprendentemente en las decisiones de diseño, ya que agiliza las opciones de muebles, arte y objetos en los tonos que elija.

Dicho esto, un poco de orientación puede ayudar. Entonces, para deshacernos de la sensación monocromática, recurrimos a diseñadores profesionales. Aquí comparten los mejores consejos para hacer que una habitación de color sólido funcione en cualquier hogar.

habitación sólida gris

Considere el estado de ánimo que desea

Una sala de estar gris sólido definitivamente se verá muy diferente de una sala de estar amarilla. Sin embargo, antes de elegir un color, considere las características de la habitación y la atmósfera deseada de la habitación. Los muebles elegantes y los tonos completamente negros pueden darle a la sala de estar una sensación elegante y glamorosa. Mientras tanto, hacer lo mismo en la oficina puede parecer más oscuro y dramático.

Recomendado:  Ideas para la casa de tus sueños: la perfección bohemia de mediados de siglo

psicología del color Dicen que ciertos tonos pueden afectar el estado de ánimo. Tenga esto en cuenta al elegir un color.¿Quieres un espacio tranquilo?Elige un azul claro, gris o verde suave.¿Prefieres algo más vívido?Explora tonos más saturados.

¿Nervioso por el color?comienzo sutil

Una vez más, lo audaz que quieras que sea tu paleta depende totalmente de ti. Si te sientes aventurero, puedes pintar las paredes y pintarlas de pies a cabeza en colores azules, verdes, rojos o brillantes. O si quieres probar sutilmente monocromática, mantén los tonos blanco y negro y todos los tonos de gris intermedios.

Por supuesto, este enfoque de alto contraste le permite optar por sutiles (tonos blancos y grises) o gráficos (blanco y negro claro). Ambos serán un espacio fresco y moderno que es a la vez elegante y discreto. Aún mejor, puede superponer fácilmente algunos colores si lo desea, y cambiar el acento más tarde si decide usar el blanco y negro.

habitación monocromática azul

Juega con tonos y texturas

La forma más atractiva de crear un color sólido es mezclar diferentes tonos dentro de una familia de colores. Ayuda a añadir dimensión al espacio. Piensa en azul cobalto, denim y cerúleo. También es una excelente manera de crear una textura visual y evitar que el espacio se sienta plano. Para añadir profundidad y textura a un espacio, aplique capas de diferentes materiales y texturas, como notas doradas, terciopelo brillante o tejidos lavados del mismo color.

habitación sólida verde

no olvides la neutralidad

Al incorporar piezas neutras de madera, metal y materiales naturales, el espacio monocromático no se siente como una sola nota. Trae mesas de madera natural, estanterías de metal, detalles en latón y elementos de piedra. Estos toques orgánicos y brillantes ayudan a crear contraste y realzan el esquema de color general.

Recomendado:  Paint Spotlight: los pensamientos de un diseñador sobre Benjamin Moore Pale Oak

Traiga ideas de habitaciones monocromáticas a su espacio

Compra todo en esta publicación