Saltar al contenido

¿Es una cama tapizada adecuada para usted?

cama tapizadaPocas cosas son tan personales como una cama cuando se trata de invertir en una casa. Es importante encontrar una cama que se adapte a tu estilo y necesidades. Porque la cama es donde comienzas y terminas tu día.

Si está buscando un nuevo lugar para agarrar su Z, podría considerar una cama tapizada. Y aunque a algunas personas les gusta la forma en que ofrecen comodidad y estilo clave, a otras les resulta difícil mantenerlos limpios y libres de polvo.

Entonces, ¿una cama tapizada es adecuada para ti?Obtenga más información sobre esta suntuosa pieza y descubra por qué puede o no ser adecuada para usted.

cama tapizada

Pros y contras de la cama tapizada

¿Se ajusta a tus hábitos de sueño?

¿Ves la televisión por la noche o lees un libro en la cama?Si es así, una cama tapizada con una cabecera alta está perfectamente diseñada para brindar amortiguación y crear una sensación acogedora en su dormitorio.

Por el contrario, si su dormitorio tiende a ser caluroso y húmedo por las noches, una estructura cubierta con tela absorbente puede no ser la mejor opción. Su cama está diseñada para agregar comodidad a su vida cotidiana, así que asegúrese de que se adapte a sus hábitos de sueño y estilo de vida.

Recomendado:  Cómo elegir una alfombra: consejos internos de compradores profesionales de alfombras

¿Vas a seguir?

Debido a que las camas tapizadas están cubiertas con tela, pueden desarrollar abolladuras y marcas con el tiempo. Recomendamos limpiar la cama tapizada con una aspiradora portátil una vez por semana para evitar la entrada de polvo.

Si eres alguien que lee en la cama todos los días y se apoya en la cabecera de la cama, es posible que tengas que lidiar con la grasa potencial. Una solución es limpiar las manchas regularmente, pero si encuentra que requieren demasiado mantenimiento, considere optar por un marco de cama de madera o metal.

¿Tienes un gato o un perro o ambos?

Las camas tapizadas pueden no ser la mejor opción para los dueños de mascotas. El cabello de tus amigos peludos se pegará a la tela y se puede rasgar con las garras. Si eres el orgulloso dueño de una mascota en una cama tapizada, opta por la opción de microfibra más fácil de limpiar.

cama tapizada¿Eres alérgico al polvo?

Las camas tapizadas se pueden considerar con más cuidado. Las opciones de tela estándar son generalmente más rentables, pero son susceptibles a los ácaros del polvo doméstico, que pueden irritar a adultos y niños con alergias si no se atienden. Ten esto en cuenta, especialmente si estás pensando en una cama tapizada para la habitación de los niños.

Si elige uno, considere otros materiales como cuero, tejido tupido o opciones de tela de «rendimiento». Esto evitará que el polvo penetre en el marco y, al mismo tiempo, le dará el aspecto que desea.

¿Tienes un espacio pequeño?

Las camas tapizadas vienen en una variedad de tamaños, pero el acolchado grueso tiende a ocupar más espacio que los marcos delgados de madera o metal. Para un dormitorio pequeño, una cama tapizada puede ser un espacio reducido con un pasillo angosto. Si es necesario, elija blanco o gris suave para minimizar el impacto visual.

Recomendado:  6 razones por las que necesitas una alfombra en tu dormitorio

¿Qué color estás buscando?

Las camas tapizadas están disponibles en una amplia variedad de colores como gris, crema o azul. Este color combina maravillosamente con una variedad de acentos, metales y acabados. Esta paleta también es ideal si desea un ambiente relajante en el dormitorio que no esté vacío de colores.

Por supuesto, la cama tapizada viene en colores de tela más vibrantes si desea una apariencia atrevida. De cualquier manera, en última instancia, estos pueden funcionar como obras de arte que pueden ayudar a agregar color a las paredes y suavizar los ángulos lineales de un espacio.

¿Te gustaría hacer una declaración?

Sin duda, una cama tapizada será la pieza central más seductora de cualquier dormitorio. Las camas tapizadas en todos los estilos de marcos de cama, desde los estilos de plataforma hasta las camas tipo trineo y las cabeceras con alas, le dan a su habitación un aspecto personalizado y sofisticado.

¿Te preguntas cómo se verá una cama tapizada en tu espacio?

Pruébelo en su dormitorio 3D.