Saltar al contenido

(Episodio 4) The Render Visual Companion: ¿De dónde vienen las tendencias de diseño de interiores y por qué están desapareciendo?

Bienvenido al compañero visual del cuarto episodio de Render. Render es un podcast presentado por Alessandra Wood y Maddy Warner de Modsy sobre las incógnitas del mundo del diseño de interiores.

En el cuarto episodio, Maddy y Alessandra se unen como invitados especiales con Danielle Walish, directora creativa de Inside. Juntos, nos sumergimos en el mundo de las tendencias de diseño de interiores, discutiendo qué son, de dónde vienen y por qué eventualmente desaparecen.

Escucha ahora

Los renders están disponibles en: podcast de manzana, spotificar, ¡o donde sea que escuches podcasts!

Podcast de renderizado

¿Alguna vez te has preguntado dónde comenzaron tus tendencias favoritas (o menos favoritas)?¿O qué les sucedió después de que perdieron popularidad?Entonces querrás ver el cuarto episodio de Render, que explora las tendencias icónicas del diseño de interiores, de dónde vienen y por qué desaparecen.

Una primicia sobre por qué las cocinas de aguacate son tan grandes en los años 70, todas las tendencias para las encimeras de granito están de moda en los años 90 y las bombillas Edison / tarros de albañil en el 2022.

Estamos encantados de unirnos al director creativo de nuestra maravillosa invitada, Danielle Walish. La empresa de muebles de interior. Brinda información sobre las mejores y peores tendencias de diseño de interiores de todos los tiempos y consejos sobre cómo mantenerse al día con la próxima generación de tendencias. Terminemos con un divertido juego Love It or Live It Trend Edition.

Una breve historia de las tendencias de diseño de interiores

estilo de diseño de interiores rococóestilo rococó francés

El siglo XVIII fue una época en la que las tendencias de diseño de interiores aparecieron por primera vez a mayor escala, con el nacimiento del estilo rococó francés. Antes de eso, el diseño de interiores se enfocaba mucho más en la arquitectura de un espacio. Pero con el diseño rococó llegó una celebración del lujoso diseño hecho a mano que trascendió la arquitectura del hogar.

El estilo rococó tiene todo el esplendor del período barroco antes que él, pero con una estética mucho más brillante y alegre. Se usaron pasteles brillantes y blanco, oro, plata y mármol para crear una apariencia colorida. Y esto se vio no solo en el mobiliario y la arquitectura, sino también en la platería, la pintura y la decoración.(Sin mencionar la moda). Esta tendencia se extendió como un reguero de pólvora entre la aristocracia francesa, alcanzando su punto máximo de popularidad durante la época de María Antonieta.

Tendencia de arriba hacia abajo versus de base

Desde la moda y el diseño de interiores hasta la música y el arte, hay dos formas principales en que aparecen las tendencias en la cultura. Es de arriba hacia abajo y de base. La tendencia a la baja, como suena, viene desde arriba. En diseño de interiores, los creadores de tendencias de élite, los diseñadores profesionales, los expertos de la industria y las personas que fabrican y diseñan los productos que compramos. Las tendencias de base, por otro lado, provienen de las personas y ascienden en la escala de tendencias para convertirse en momentos culturales populares.

El diablo lleva un cinturón cerúleo de Prada

El diablo viste de Prada ¿Quién puede olvidar este momento cuando Miranda Priestley regaña a Andy Sachs por un suéter blanco turquesa barato? Es un color derivado de las casas de moda de alta gama.(Es un resultado directo de una tendencia a la baja).

tendencias de influencers

Si alguna vez ha sido codicioso por una impresión de «War Is Over», ha tocado la tendencia popular. Las tendencias de base de hoy tienden a provenir de una mayor influencia. Son una especie de creadores de gustos, pero son mucho más «regulares» que la élite de la industria que marca tendencias y están más alejados de la industria que crea estas tendencias.

Recomendado:  4 formas de evitar la sobrecarga de inspiración con el diseño del hogar en 3D

estilo milenario

¿Un buen ejemplo de una tendencia de base en el diseño de interiores?Omnipresente “estilo millennial”. Ha crecido más en las redes sociales que en Architectural Digest, y ahora es un estilo que encontrarás en todas las tiendas de moda para el hogar.¿No puedo simplemente hacer un dibujo?

“Una lámpara en forma de canasta cuelga del techo. Otra lámpara, una esfera de latón y vidrio, brilla cerca. Frente a usted hay un sofá en forma de caja cuidadosamente tapizado, forrado con varias almohadas en un diseño geométrico relajante.terracota desteñida y círculos de color amarillo pálido;Confeti Verde Menta y Mostaza;Un semicírculo blanco, negro y dos puntos pequeños: ajá.son cofres. Miras hacia abajo. Sobre una mesa de centro hay una bandeja de cristal decorada con latón sobre un turrón de terrazo. Suculentas en una maceta de cerámica resistente, una vela perfumada con una etiqueta rosa mate. Una higuera que florece por todas partes. En la estantería (el lomo está organizado por colores) hay un cartel que aconseja a la gente que trabaje duro”.– ¿Terminará la estética millennial?

3 tendencias icónicas de diseño de interiores de la historia

Aguacate Verde | Electrodomésticos ecológicos, años 70, casa antigua

Tendencias en la cocina con aguacate

¿Recuerdas la cocina verde aguacate que tenía tu abuela cuando eras pequeño?O tal vez era de color marrón oxidado o naranja quemado. En la década de 1970, las cocinas verde aguacate estaban de moda.

A principios de la década de 1970 hubo un renovado interés por la Tierra. Enviamos personas a la luna hace unos años y por primera vez pudimos ver nuestra humilde Tierra con un ojo espacial. Mayor interés en actividades al aire libre, conciencia ambiental y aprendizaje de la naturaleza.

Entonces, la paleta interior comenzó a tomar colores tierra, no solo verde aguacate, sino también naranja quemado, amarillo tierra y marrón. Y oye, si pudieras tener un refrigerador verde aguacate, ¿por qué no hacerlo?(Esta tendencia es en realidad regresando.)

Último catálogo completo de la Tierra: Acceso a herramientas: Stewart Brand...

catálogo completo del distrito

Azulejos de acero inoxidable + metro

Puede parecer que las únicas opciones de su cocina hoy en día son gabinetes blancos, electrodomésticos de acero inoxidable y un protector contra salpicaduras de azulejos blancos.(Este es un amigo al que llamamos tendencia).

Todo lo que necesitas saber sobre la compra de electrodomésticos antiguos...

cocina colorida de los años 50

La cocina posterior a la Segunda Guerra Mundial también era colorida, pero con una paleta más juguetona y juvenil. Piensa en rosa, verde jade y amarillo sol. Es como después de un largo invierno, el sol finalmente ha salido y la gente está lista para jugar.

Chip de muestra n.° 6959-58 en diseño laminado Formica vintage, agua...

Diseño Boomerang de Raymond Loewy

¿Crees que la tendencia del diseño boomerang está regresando?

Realmente no me importa lo que digan / Volveré como un boomerang

La controversia de la cocina - Wikipediadebate de cocina

Una cocina colorida no es todo diversión y juegos. En realidad, es un símbolo de la libertad estadounidense. Un buen ejemplo: durante la Guerra Fría, el entonces vicepresidente Nixon tuvo una conversación con Jruschov de Rusia. Nixon argumentó que la elección del color de los electrodomésticos por parte de los estadounidenses es una demostración directa de la libertad que disfrutamos en Estados Unidos. En Rusia, en ese momento, todos tenían el mismo refrigerador proporcionado por el gobierno.

Encimeras de granito de Garfield, Nueva Jersey | Granito FlemingtonTendencias de encimeras de granito

De repente, a finales de los 90 y principios de 2022, todos los rediseños de cocinas incluyeron encimeras de granito. Durante un tiempo se consideró un lujo de lujo, pero pronto se utilizó en casi todas las cocinas modernas de Estados Unidos. Pero, ¿cómo comenzó esta tendencia?

Una tendencia clásica de arriba hacia abajo, las encimeras de granito aparecieron a mediados de la década de 1980 y se consideraban un material muy lujoso. Tuvo que ser importado y luego convertido en encimeras, volviéndose muy caro y un símbolo de la élite. Comenzó a presentar cocinas que aparecían en revistas de diseño populares y se convirtió en este ideal aspiracional.

Luego, en los años 90, la cadena de suministro de granito mejoró repentinamente y el costo de reemplazar el granito por encimeras se volvió mucho más barato. Así que más y más fuentes comenzaron a producir granito. Esto lo convirtió en el material de elección para los promotores inmobiliarios que construyen casas lujosas, y pronto las encimeras de granito estuvieron en la lista de «imprescindibles» de casi todos cuando buscaban una casa.

Sin embargo, ahora consideradas un «lujo accesible», las encimeras de granito casi han perdido su atractivo popular. Así que el ciclo de tendencia sigue avanzando.

Bombilla Edison y tarro de albañil Everyd Trend

Casi al mismo tiempo que apareció Pinterest, también apareció la sustitución de las bombillas regulares por bombillas Edison. Estados Unidos sufría la Gran Depresión y la gente miraba hacia atrás, a tiempos más simples. Entonces, las bombillas de luz Edison y los tarros de albañil aparecieron en escena. La gente lo usaba para enlatar y encurtir. Así es. Y la lista de centros de mesa, jarrones, vasos de refrescos, dispensadores de jabón y más para la recepción de bodas de bricolaje continúa. Así que la estética hipster de Pinterest asociada con el suministro interminable de hombres barbudos ha evolucionado.

Recomendado:  Conoce la marca: Maven Home

Hay una sensación de perfume que viene con las bombillas de luz Edison y los tarros de albañil (probablemente menos con los hombres barbudos). Es un guiño a las acogedoras comodidades de los «buenos viejos tiempos». Y con el rápido aumento de las redes sociales que permiten el intercambio masivo de imágenes, esta tendencia pronto fue adoptada por todos. Esto es lo que ahora se conoce como la Estética de Brooklyn.

Esta tendencia realmente no ha muerto, pero se ha desvanecido un poco. Sin embargo, no me sorprendería si se produjera una segunda ola de esta tendencia durante estos tiempos inciertos.¡Al menos ahora están fabricando bombillas Edison de bajo consumo!

"Índice de dobladillo" | Mejor red de educación empresarial...

teoría del dobladillo

Hay una idea en la moda llamada teoría del dobladillo. Básicamente, dicen que el largo del dobladillo de los vestidos y las faldas de las mujeres indica qué tan bien está funcionando la economía. Piénsalo. En la década de 1920, los vestidos y las faldas eran más cortos que nunca. La gente vivía rápida y relajada, se divertía y corría riesgos. Luego, el mercado de valores colapsó y, de repente, el dobladillo se hizo más largo, más tranquilo y más conservador.

Esto también se refleja en el diseño de interiores, donde las personas se sienten atraídas por estilos más tradicionales en tiempos inciertos. Los diseños tradicionales definitivamente están en aumento ahora.

Mario Buata, alias «Príncipe de Chinz»

El famoso diseñador Mario Buatta de los años 70, 80 y 90 dijo: “ principe de chintz “Su amor por las flores y el estilo country británico. Su estética británica maximalista está experimentando un cierto regreso con la llegada del estilo “grandmillenial”.

diseño americanoestilo granmilenial

gran milenario (o “granny chic”) los estilos tienden a ser más tradicionales, con una apreciación por los patrones florales y volantes y una apreciación por los estilos heredados y de influencia vintage. Se destaca en marcado contraste con la estética moderna o incluso de la casa de campo de mediados de siglo. Es acogedor y personalizado, y definitivamente está en aumento.

maximalismo británico

Este deseo de comodidad acogedora es precisamente por qué. maximalismo británico Se está convirtiendo en un nuevo diseño de interiores. La superposición de patrones y materiales crea un interior cómodo y verdaderamente agradable. El impulso británico por la decoración parece tener que ver con la alegría y la comodidad, y un sentido de celebrar lo pintoresco y lindo.

Tendencias 2020: El siguiente paso en diseño de interiores Tendencias

¿Hacia dónde van las tendencias modernas de mediados de siglo desde aquí?

Todo esto no significa que la tendencia moderna de mediados de siglo se esté desvaneciendo. De hecho, MCM está al borde de la inmortalidad. Un estilo que siempre se siente fresco y apropiado. La forma de vida, sin embargo, será probablemente de mediados de siglo con un enfoque más sereno y ecléctico.

Preservación de casos de estudio en Eames' Case Study House - Los...Casa Eames en Pacific Palisades

La Eames House en Pacific Palisades es un ejemplo perfecto de esto. Un estilo atemporal de mediados de siglo que te mantendrá fresco incluso décadas después.

nuestro blog | Fundación Eames

Planta rodadora de Eames

Consejos de Danielle para identificar nuevas tendencias

Cuando se trata de pronóstico de tendencias, Danielle lo alienta a mantenerse inspirado y comprometerse con su propio sentido de lo que se siente fresco. Ella dice que es difícil saber cuáles son nuevos y verdaderamente relevantes cuando sigues mirando los mismos tipos de imágenes y los mismos tipos de interiores una y otra vez. Así que tenemos que alejarnos del algoritmo de Instagram. Porque si lo hace, le mostrará el mismo tipo una y otra vez.

Danielle también dice que es importante adoptar un enfoque interdisciplinario para pensar en lo que es relevante y lo que está en aumento. Mire la moda, la música, la comida e incluso la industria automotriz.(¡Siempre a la vanguardia de los colores de moda!) Si estás en una gran ciudad, comienza a notar los colores que ves en la ropa, los letreros y los autos mientras caminas por las calles. Pero me pregunto qué es realmente.

La “tendencia” de los muebles rápidos

El mundo de la moda se está alejando de la moda rápida y avanzando hacia la moda lenta. Y las ideas de sostenibilidad y fabricación a pedido versus almacenamiento en stock también están moviendo la industria del mueble.

Recomendado:  Marca destacada: Pottery Barn, PB Teen, Pottery Barn Kids

La tecnología 3D permite a las empresas interrumpir las cadenas de suministro y exhibir productos en una variedad de colores y telas sin producirlos realmente. Como resultado, algunas empresas no fabrican productos hasta que se realiza un pedido. Danielle cree que muchos grandes minoristas comenzarán a adoptar este tipo de cadena de suministro bajo demanda.

¿Cómo equilibrar las tendencias y el estilo personal?

Las tendencias son divertidas. Pero la mayoría de nosotros no podemos darnos el lujo de cambiar el diseño de nuestra casa cada vez que hay una nueva tendencia. Entonces, ¿cómo equilibras las tendencias y el estilo personal?Danielle dice que si una tendencia en particular te trae alegría, ¿por qué no ponerte las manos encima?Asegúrese de que los muebles grandes reflejen el estilo general. Luego puede incorporar muebles de moda en su decoración de acento y accesorios de iluminación para cambiar realmente el aspecto general de la habitación.

¿Y qué hay de tu color de moda favorito?¡No tengas miedo de pintar las paredes!Esta es una excelente manera de traer una tendencia a su espacio.

Con esto, no tengas miedo de dejar que tu estilo evolucione con el tiempo. No tienes que amar hoy lo que hiciste en 2022. Todos estamos en constante evolución, crecimiento y cambio. Dicho esto, ¡lo mismo ocurre con tu estilo preferido!

Amar o dejar: Edición de tendencia

Al final del episodio, Maddy les presentó a Danielle y Alessandra algunas tendencias icónicas y les preguntó si les gustaban o no querían volver a verlas. Tienes que escuchar el episodio para escuchar lo que dicen. Pero aquí están las tendencias que hemos cubierto.

como pintar con esponja

pared de pintura de esponja

¡Olvídate de los rodillos!En los años 90 esponjamos las paredes. Creó una apariencia texturizada y en capas que nuestros años 90 no pudieron tener suficiente.

Pared de acento de chevron azul menta y blanco en la oficina en casa

cheurón

A lo largo de los años, hemos visto patrones de chevron en todo, desde alfombras y tazas hasta cuadernos, vestidos y cualquier otra superficie a la que pueda agregar un patrón. Algunos lo han llamado tendencia, otros han afirmado que es un patrón atemporal.

Cómo el terrazo absolutamente bajo nuestros pies...

terrazo

El terrazo es un tipo de baldosa compuesta por piezas de mármol, cuarzo, granito o vidrio unidas por uniones. Crea una agradable atmósfera de mosaico.pero recientemente patrón de terrazo Al igual que los galones, fue elegido por el público y se aplicó a ropa de cama, lámparas y grabados artísticos.

traslapo

Joanna Gaines puede habernos enamorado a todos a lo largo de los años, pero es un tratamiento de pared que ha existido durante años en las casas costeras para darle al espacio un ambiente de playa.

pared de bloques de vidrio

¿Necesita una pared pero aún quiere luz natural?Entra en la pared de bloques de vidrio. Tuvieron un momento importante en los años 80 y algunas personas todavía los tienen instalados hoy en día debido a su naturaleza de filtrado de luz pero no translúcidos.

planta de casa

Por supuesto, las plantas de interior siempre han existido, entonces, ¿puedes llamar a esto una tendencia?Argumentaremos. Así es. Durante la última década, los blogueros y personas influyentes han comenzado a llenar sus hogares con higos de hoja de violín y plantas suculentas, y de repente, las plantas de interior han pasado de ser los dinosaurios polvorientos que siempre estaban en la esquina de la sala de estar de la abuela a una elección de decoración básica.

Entonces, ¿cuáles son sus pensamientos sobre estas tendencias?¿Los amas o te vas?

¡Gracias de nuevo Danielle por estar con nosotros!

Danielle Walish es directora creativa y cofundadora de The Inside, una marca de muebles para el hogar nativa digitalmente que deleita los muebles con acceso a más diseños por más valor. Tiene una maestría en historia del diseño de Parsons, The New School for Design, y ha impartido cursos sobre la historia de Main Street, el cambio de marca en la Italia de posguerra y la historia de las cosas. Es diseñadora de interiores de profesión, y antes de Interiors, Danielle era copropietaria de un estudio de diseño de interiores, donde publicó trabajos para Architectural Digest, Vogue, Refinery29 y Southern Living. Como agente de cambio, Danielle realmente cree en el poder del diseño y la alegría de la decoración. Su misión personal es ayudar a que el mundo sea más hermoso de lo que jamás descubrió.