Saltar al contenido

(Episodio 3) Render Visual Companion: ¿Por qué el mundo está obsesionado con el diseño contemporáneo de mediados de siglo?

Bienvenido al compañero visual del tercer episodio de Render. Render es un podcast presentado por Alessandra Wood y Maddy Warner de Modsy sobre las incógnitas del mundo del diseño de interiores.

En el tercer episodio, Maddy y Alessandra se unen al invitado especial y experto en Mid-Century Modern Lark Morgenstern para explicar por qué el mundo está obsesionado con el diseño Mid-Century Modern.

Escucha ahora

Los renders están disponibles en: podcast de manzana, spotificar, ¡o donde sea que escuches podcasts!

Podcast de renderizado

Si su sueño está lleno de sillas de conchas y mesas de tulipanes, tal vez usted Diseño moderno de mediados de siglo. Pero incluso si sus ojos brillan con el sillón Eames, no se puede negar que este estilo ha dominado el panorama del diseño de interiores durante los últimos 50 años.¿Por qué el mundo está obsesionado con el diseño moderno de mediados de siglo?

Hoy nos acompaña el experto en diseño moderno de mediados de siglo, Lark Morgenstern. primeras inmersiones, descomprima las respuestas a esa pregunta. También hablaremos sobre el aumento de la popularidad del estilo, el resurgimiento de los años 90, lo que algunos diseñadores necesitan saber (más allá de Eames), hacia dónde se dirigen las tendencias en el futuro y la increíble conexión entre la mansión Playboy y Mid. – Diseño moderno del siglo.

Diseño brasileño de mediados de siglo.

algunos asombrosos diseño de muebles de mediados de siglo Salió de Brasil en las décadas de 1950 y 1960.

Es parte de la historia del mueble y del diseño que no se estudia ni celebra tanto como en la cultura popular. Pero ahora el diseño brasileño de mediados de siglo está atrayendo la atención.

silla paulistano

Alessandra es la orgullosa dueña de este bebé.

los albores del modernismo

Si ha estudiado historia del diseño o sabe algo sobre muebles, probablemente haya escuchado los términos «diseño escandinavo» o «diseño danés» en conversaciones sobre diseño de interiores. Pero, ¿qué es exactamente el diseño escandinavo o danés, y cómo encajan estos estilos en la historia más amplia de la modernidad de mediados de siglo?

diseño escandinavo

El diseño escandinavo, que Lark llama un «concepto hecho en casa», llegó a la escena del diseño a mediados de los años 50 con la exposición de diseño escandinavo de 1954. Fue una hermosa exposición que recorrió los Estados Unidos durante tres años, mostrando las obras de diseñadores de toda Escandinavia.

Exposición de diseño escandinavo de 1954

tiempo esta exposición estaba de gira, también estábamos en medio del auge moderno de mediados de siglo en Estados Unidos. Ya parcialmente interesados ​​en la noción de “buen diseño”, los consumidores estadounidenses amaban su trabajo y devoraban las piezas.

Recomendado:  Marca destacada: Scout Home Furniture

Aprende más sobre el concepto medieval de “buen diseño”. Episodio 1. de Render

Diseño escandinavo vs moderno medio

Ambos estilos caen bajo el paraguas más grande del modernismo, pero hay algunos matices entre los diseños escandinavos y modernos de mediados de siglo. Más un primo que un hermano, este estilo surgió simultáneamente con un fuerte énfasis en las formas geométricas.

El diseño moderno de mediados de siglo se centra en el uso de nuevos materiales como plástico, fibra de vidrio, alambre y aluminio. Por el contrario, el diseño escandinavo adoptó un enfoque mucho más orgánico de los mismos principios modernistas. Este diseño presenta materiales más naturales como la madera, especialmente las variedades de abedul y fresno. Los diseños escandinavos también tienden a ser más suaves y representan las formas orgánicas que se encuentran en la naturaleza.

florero alvar alto saboya

Un icónico diseño finlandés, el Savoy Vase es un recipiente de vidrio orgánico con forma de ameba.

Academia de las Artes de Cranbrook

¿Cómo influyó el diseño escandinavo en el diseño estadounidense de mediados de siglo?

Por supuesto, el diseño no sucede en el vacío. Y, de hecho, los diseñadores de estos diferentes movimientos miraban el trabajo de los demás y hubo cierta «polinización cruzada» entre sus escuelas de pensamiento.

Muchos diseñadores que asociamos con este movimiento, incluidos Charles y Ray Eames, Harry Bertoia, Eero Saarinen y George Nelson. Academia de las Artes de Cranbrook. Esta fue una escuela fundada por Eliel Saarinen (padre de Eero Saarinen) quien fue el arquitecto y presidente de la escuela.

Tantos principios de diseño escandinavo fluyeron a través de él e influyeron en muchos diseñadores de mediados de siglo, que es una de las razones por las que creo que el diseño escandinavo es, en muchos sentidos, inherente a la modernidad de mediados de siglo.

Repoblación de diseño moderno de mediados de siglo

Una de las grandes preguntas que estamos tratando de responder es ¿por qué el diseño moderno de mediados de siglo está ganando popularidad nuevamente en la actualidad?Durante la última década, Mid-Century Modern se ha convertido en un estilo superior y sigue siendo el estilo más solicitado en Modsy.

¿No está de moda Mid-Century Modern?

Aunque el estilo moderno de mediados de siglo siempre puede parecer popular hoy en día, hubo un momento en que no lo fue. Hubo un breve período en los años 80 y principios de los 90 cuando la modernidad de mediados de siglo se equiparó con el «estilo de los abuelos» como obsoleto en lugar de moderno.

Esta era la era de «McMansion» y Mid-Century Modern se sentía anticuado, mientras que muchas personas buscaban un estilo más tradicional y clásico (piense en el estilo de comedia de situación de los 90) al decorar su hogar.

estilo príncipe de bel air fresco

Muebles tradicionales que estaban de moda cuando creció la Generación X.

Un renacimiento del estilo moderno de mediados de siglo.

A finales de los 90, vemos a Gen-X ayudando a crear un renacimiento del diseño moderno de mediados de siglo. Los muebles modernos de mediados de siglo no eran populares en ese momento, por lo que el precio era realmente bajo. Puede encontrar muebles bonitos y bien diseñados como el salón Eames o la mesa Nakashima (que se vende hoy por miles de dólares) a precios increíblemente bajos.

Recomendado:  4 formas de evitar la sobrecarga de inspiración con el diseño del hogar en 3D

Revista de papel tapiz

La “Biblia” moderna y urbana de la Generación X, que de repente consiguió trabajo y dinero, lista para comprar un apartamento y llenarlo de muebles. En lugar de adoptar el estilo de sus padres, esta generación en realidad se define como el estilo moderno de mediados de siglo. Revista de papel tapiz Presentamos un ensayo fotográfico de una impresionante casa moderna de mediados de siglo, con un estilo efectivo.

La casa moderna de mediados de siglo de Tom Ford

Conjunto moderno negro de mediados de siglo para hombre

Echa un vistazo a la silla Swan, diseñada originalmente por Arne Jacobsen.

diseñador moderno de mediados de siglo

Una de las principales diferencias entre este período y otros períodos es que una persona común puede poseer algo hecho o diseñado por un «genio». Este período también fue la era de los diseñadores, que eran considerados casi celebridades, lo que se sumó al glamour de poseer sus propias creaciones.

Charles y Ray Eames

harry bertoia

ero saarinen

jorge nelson

1961 Diseñador Playboy propagación

casa de soltero de playboy

¿Qué entra y qué sale?Mercado de coleccionistas medievales modernos

Al igual que el mercado de valores, en el mercado de coleccionistas vemos un estilo particular de muebles, diseñador o diseño que sube y baja de valor. Esto es especialmente evidente en los diseños modernos de mediados de siglo que se copian y replican ampliamente.

diseño menos popular

Las piezas que Lark dice están perdiendo vitalidad en el mercado de coleccionistas.

Silla Hans Wegner Papá Oso

Un ejemplo del ascenso y la caída del mercado de coleccionistas favorito de Lark.

Una vez que el mercado se desborda con estos diseños ampliamente copiados, su valor disminuye.

Sillón Eames

Quizás el diseño más copiado de la era moderna de mediados de siglo. Puede obtener imitaciones baratas de los diseños de Eames Lounge en sitios como Amazon. Después de 30 años de popularidad, creemos que estas tumbonas están desapareciendo.

diseño con valor

Un producto que ha mantenido su valor en el mercado del coleccionista durante décadas.

sofá de malvavisco

Una pieza definitiva de la era moderna de mediados de siglo, Lark cree que este es un diseño que nunca pasará de moda.

mesa de centro mesa

Los diseños más complejos tienden a conservar su valor con el tiempo.

Diseño en ascenso

¿Cuáles son las tendencias actuales en el mercado de coleccionistas?

silla cesca

La silla Cesca diseñada por Marcel Breuer se llama la nueva silla shell de Eames.

Silla Jeanneret

Descubra la historia detrás de este diseño icónico con un diseño de silla india muy elegante e impresionante.

Diseño moderno de mediados de siglo en la cultura pop

Mid-Century Modern siempre ha ocupado un lugar importante en la cultura popular de nuestro país. Estas son algunas de las formas en que aparecen en la escena del siglo XXI.

Recomendado:  Marca destacada: Pottery Barn, PB Teen, Pottery Barn Kids

kardashian

Encontrado en el Instagram de Kourtney Kardashian. No sorprende que esta silla sea el centro de atención.

hombre loco

En el programa que presentó el diseño moderno de mediados de siglo al público en general a fines de la década de 2022, no podríamos haber hecho un episodio de este estilo sin hablar sobre los icónicos interiores de Mad Men de AMC.

Las oficinas de los dos protagonistas son ejemplos perfectos de dos interpretaciones diferentes del Mid-Century Modern.

oficina de roger sterling

Una reinterpretación más femenina y chic del diseño moderno de mediados de siglo. Su oficina es mucho más joven, amapola e incluso más divertida y presenta las creaciones de diseñadores como Eero Saarinen y diseñadores italianos.

Oficina de Don Draper

En contraste con el espacio de Roger, la oficina de Don le da al diseño moderno de mediados de siglo una sensación mucho más masculina.

Conjunto con sillones Eames

Como muebles asociados con personas muy “cool”, a menudo vemos sillones Eames en un ambiente más masculino.

conjunto de tanque de tiburón

Incluso en el nuevo conjunto Shark Tank, todos los inversores ahora se sientan en las tumbonas Eames de cuero blanco.

grúa fraser

Otro personaje de televisión con un sillón.

¿Qué planes futuros?

Estas son algunas de las predicciones de Lark para los próximos diseños.

Diseño de Mel Smile

Un nuevo diseñador a tener en cuenta.

Silla de antílope de Ernest Wraith

Lina Bo Bardi

Un diseñador italiano que emigró a Brasil después de la Segunda Guerra Mundial.

modernismo orgánicomodernismo orgánico

Lo escuché por primera vez aquí. La tendencia moderna de mediados de siglo está cambiando orgánicamente. Este estilo trae elementos rústicos al marco de mediados de siglo y aporta calidez y comodidad al estilo. Esto es algo que todos podemos usar en este momento.

Tour de casas modernas orgánicas

¡Gracias nuevamente a Lark Morgenstern por estar con nosotros!

Lark Morgenstern es experta en artes decorativas y diseño. Tiene un BBA en Diseño Estratégico + Gestión de Parsons School of Design y una Maestría en Historia del Diseño y Estudios Curados. Durante su carrera trabajó en muebles y galerías de arte. En 2022, fundó 133 Design Collective, una red de artistas, diseñadores e intérpretes, que cura exposiciones que presentan el trabajo de jóvenes diseñadores.

Actualmente trabaja como asociada comercial sénior en el equipo de investigación de arte y diseño de 1stdibs, donde es la jefa de profesionales del diseño que revisa el mercado de 1stdibs y desarrolla asociaciones con archivos, diseñadores y patrimonios de artistas. El año pasado formó parte del jurado de la Feria Salón Arte + Diseño. Antes de 1stdibs, trabajó como asistente de curadora en el Departamento de Artes Decorativas y Arte Americano en el Museo de Brooklyn.

Recientemente co-fundó Coco + Morgenstern, una empresa que ayuda a personas de nivel inicial e intermedio a encontrar trabajo en el mundo del arte + diseño.