Saltar al contenido

Entonces y ahora: cómo han cambiado las tendencias de diseño moderno de mediados del siglo XX con el tiempo

El diseño moderno de mediados de siglo ha sido uno de los estilos de diseño de interiores más populares durante décadas. Apareció por primera vez en la escena del diseño a fines de la década de 1950 y desde entonces se ha convertido en un pilar de los interiores modernos.(Si tiene curiosidad acerca de la gama completa de influencias de diseño de Mid-Century Modern hoy, escuche nuestro nuevo podcast, The Render, para una mirada en profundidad a la historia del estilo).

Como muchos otros movimientos de diseño, el estilo moderno de mediados de siglo ha cambiado a lo largo de los años, siendo reinterpretado innumerables veces para adaptarse a los interiores de la época. Más recientemente, a principios de 2022, la estética del diseño millennial creó una nueva tendencia contemporánea de mediados de siglo a favor de los espacios compactos, los tonos pastel y los elementos básicos tradicionales del diseño moderno de mediados de siglo. Este look rompe con el ambiente tradicional de Mad Men para crear una versión más joven de Mid-Century Modern con una sensación fresca, liviana y sin botones.

A partir de ahí, ahora estamos viendo interiores modernos de mediados de siglo que adoptan toques más bohemios, elementos orgánicos y notas rústicas.

Únase a nosotros para explorar y analizar cómo se perfilan las tendencias modernas de mediados de siglo.

Clásico Mediados de siglo Moderno

Antes de profundizar en las muchas interpretaciones nuevas del estilo, echemos un vistazo a algunos de sus orígenes y qué lo convirtió en una estética icónica del diseño de interiores.

El diseño moderno desde principios hasta mediados de siglo abogó por el uso de una variedad de nuevos materiales, desde plásticos hasta fibra de vidrio. También se centró en las formas geométricas y aerodinámicas del mobiliario, y la silla escultórica diseñada por Le Corbusier, Eero Saarinen y Harry Bertoia es una de las piezas icónicas que definieron la estética moderna de mediados de siglo. Incluso hoy en día, estas son salas de estar frescas, bien ventiladas y minimalistas, Cálido y atractivo comedor moderno..

Recomendado:  Cómo hacer que un espacio neutral sea más interesante

tendencia moderna de mediados de sigloOtro estilo que contribuyó al movimiento moderno de mediados de siglo fue el diseño escandinavo, que se adhirió a los mismos principios modernistas. Aunque la atención se centró en muebles con un enfoque orgánico inspirado en las formas que se encuentran en la naturaleza. El diseño cuenta con materiales similares a la madera natural, como el abedul y el fresno, un elemento que se ve en muchos muebles de diseñadores de mediados de siglo, incluidos Charles y Ray Eames, George Nelson e Isamu Noguchi. Muchas de estas tallas de madera icónicas, especialmente los sillones Eames, se consideran elementos básicos de los hogares modernistas en la actualidad.

Pero, ¿cómo se ve hoy Mid-Century Modern?¡Aquí hay algunas formas en que esta tendencia está evolucionando y adquiriendo nuevos estilos!

tendencia moderna de mediados de sigloMid-Century se encuentra con Boho

Mezclar colores, texturas y patrones en una apariencia moderna de mediados de siglo es lo que distingue a esta apariencia. También es un estilo que comúnmente se mezcla con la estética del diseño de interiores de los millennials.

tendencia moderna de mediados de sigloSe trata de patrones.

Uno de los elementos que crea un estilo bohemio de mediados de siglo es la superposición de patrones vibrantes combinados con diseños contemporáneos. Desde puntos bohemios hasta telas kilim y rayas gráficas, este enfoque de telas atrevidas y estampados llamativos funciona a la perfección en un dormitorio moderno de mediados de siglo.

Factores importantes: Cojines, alfombras, obras de arte, soportes cónicos, bancos tejidos y decoración texturizada (canastas de colores, objetos de madera pintados, cerámica de dos tonos) con motivos bohemios

tendencia moderna de mediados de sigloSe trata de colores brillantes.

El estilo bohemio de mediados de siglo también destaca la mezcla de coloridos textiles. Además de los patrones, puedes encontrar paletas cálidas de rojos oxidados, azules oscuros, marrones terrosos y naranjas brillantes. Si te gustan las formas orgánicas de mediados de siglo con un toque pop, entonces una variedad de tonos le dan a este estilo un ambiente casual y moderno.

Factores importantes: Banco tapizado estilo kilim, cojines coloridos de varias capas para mayor comodidad, otomana de ratán, mesa auxiliar y sillas de nogal, sofá moderno de mediados de siglo

Recomendado:  6 ideas de mesas de otoño para impresionar a tus invitados

tendencia moderna de mediados de sigloSe trata de una mezcla ecléctica.

Junto con colores y patrones vibrantes, la apariencia bohemia de mediados de siglo también enfatiza muebles limpios y formas esculturales. Se pueden encontrar estilos vintage clave como patas cónicas, siluetas orgánicas, iluminación Sputnik y sillas de espoleta para completar la mezcla de diseño ecléctico.

factores importantes: alfombras antiguas, sillas estilo horquilla, accesorios de iluminación atómicos, mesa de comedor de nogal cuidadosamente revestida, detalles en latón, cerámica suave, vegetación alta.

tendencia moderna de mediados de siglomodernismo orgánico

En los últimos años, el diseño interior orgánico moderno se ha convertido en un gran foco de atención en los hogares. Conocido por su modernismo orgánico, el hotel combina un diseño moderno de mediados de siglo con elementos orgánicos terrosos.

tendencia moderna de mediados de sigloHay ingredientes naturales.

Fiel a su nombre, Organic Modernism enfatiza el uso de diseños de mediados de siglo con materiales naturales. Desde muebles de madera clara y cuero hasta fibras naturales como el yute, el sisal y el ratán, la atención se centra en resaltar la textura cálida y la belleza de los materiales orgánicos.

Factores importantes: Pufs redondos de yute, divanes de cuero y madera, sillas giratorias con tapizado de canalé, mesas de centro de madera clara, alfombras tejidas a mano, sofás de algodón, artículos de vidrio y cerámica.

tendencia moderna de mediados de sigloHay elementos del suelo.

Además de materiales naturales, puedes encontrar colores y formas que recuerdan a la naturaleza, desde marrones rústicos y colores marinos hasta diseños contemporáneos con relojes de sol y curvas. Estos detalles brindan calidez y suavidad que ayudan a crear un ambiente acogedor y habitable en habitaciones modernistas orgánicas.

factores importantes: Consola de arce minimalista, hermoso espejo redondo de mediados de siglo, paleta de colores tierra, silla moderna de dos tonos, decoración orgánica (jarrón escultural, cuenco redondo)

tendencia moderna de mediados de siglo

Tiene un diseño orgánico.

La atención se centra en los muebles de mediados de siglo con bordes orgánicos, que combinan cuero rico, madera texturizada, acentos tejidos y tallas de metal. El resultado es un espacio que es habitable, único y perfectamente equilibrado mientras crea un aspecto modernista orgánico.

Factores importantes: Cama con plataforma de cuero, silla decorativa redonda de estilo de mediados de siglo, tocador de madera clara tosca, acentos de formas orgánicas (jarrones, bustos de cerámica), alfombras y almohadas con diseños simples.

Recomendado:  Elección del estilista: nuestro look favorito de la semana: agosto de 2022

tendencia moderna de mediados de siglorústico moderno

Equivalente a mediados de siglo y rústico, el estilo rústico moderno muestra un diseño limpio que no sacrifica la comodidad por la apariencia. Es uno de los estilos de diseño de interiores más populares entre los clientes.

tendencia moderna de mediados de sigloPiense en muebles de granja

Lo que define una habitación rústica moderna es una mezcla de diseño moderno de mediados de siglo con materiales y acentos rústicos. Sofá aerodinámico con funda combinada con un sillón de cuero y arte gráfico con una librería de madera. El resultado es un equilibrio de estilo y gran comodidad.

Factores importantes: Alfombra rústica de inspiración vintage, gabinete con librero de madera natural, sillas decorativas de cuero y madera, otomana de cuero y mesa de cóctel con bandeja de madera oscura.

tendencia moderna de mediados de sigloPiensa en cosas rústicas

Parte de la mezcla incluye elementos de muebles rústicos y materiales y formas elegantes. Encontrará gabinetes industriales y espejos vanguardistas junto con asientos y accesorios de iluminación clásicos de mediados de siglo. La idea es crear una atmósfera audaz pero vívida mediante la reproducción de contrastes intensos pero suaves.

Factores importantes: Mesas auxiliares de troncos, gabinetes de consola de mediados de siglo de madera natural, sofás de cuero con capitoné y patas cónicas, mesas de concreto y madera, colgantes de vidrio y obras de arte rústicas.

tendencia moderna de mediados de sigloPiensa en una textura cómoda

Finalmente, el estilo rústico moderno da como resultado texturas ricas y gruesas que le dan una profunda sensación de comodidad hogareña. Una alfombra de fibra natural que abre la habitación con asientos de silla de tejido acolchado suave sobre una mesa de madera en bruto que se ve y se siente genial.

factores importantes: Mesa de comedor rústica, sillas estilo horquilla, detalles orgánicos en la mesa (tazones, tazones), paleta de colores naturales, alfombras de yute o sisal, accesorios de iluminación modernos de mediados de siglo.

Aprende más ideas de diseño de mediados de siglo !

¿Estás listo para un cambio de imagen moderno de mediados de siglo?