Saltar al contenido

Enfoque de estilo: ¿Qué es el diseño de interiores rústico industrial?

Nos encanta combinar estilos de diseño de interiores. Es una gran manera de fusionar gustos con tu pareja o simplemente crear un look único que encaje con tu estética. Sin embargo, saber cómo mezclar estilos de una manera que se sienta intencionalmente en lugar de un desorden de muebles puede ser difícil.

Una buena regla general es trabajar con dos estilos que se complementen de forma natural. Por ejemplo, los dos estilos comunes que a menudo se combinan son el rústico y el industrial. El resultado es un estilo de interiorismo industrial rústico. Es una combinación adecuada porque la calidez de los muebles rústicos equilibra la agilidad del diseño industrial moderno para hacer que el espacio sea más habitable. Mientras tanto, todos los elementos de diseño de interiores industriales agregan una sensación rústica más neutral. Todo esto se suma al estilo rústico e industrial, haciéndolo acogedor y fresco.

Pero saber cómo combinar estos dos estilos sin saber por dónde empezar puede resultar complicado. Para inspirarte y ayudarte a comprender el enfoque de la decoración industrial rústica, te mostramos cómo categorizar cada estilo e incorporarlo a tu habitación.¡Aprenda más abajo!

¿Qué es el interiorismo rústico?

Ya estará familiarizado con los estilos de diseño de interiores rústicos y los espacios acogedores inspirados en las casas de campo. Uno de los estilos Modsy más populares y es fácil ver por qué.

Las habitaciones rústicas están lejos de ser una sola nota, desde cabañas blancas monótonas y minimalistas hasta encantadoras cabañas de estilo vintage que recuerdan a las villas de la región vinícola. Un espacio puede ser moderno y cálido, o clásico y rústico. El estilo rústico también se puede combinar con una variedad de decoración y muebles, siempre destacando la combinación de materiales naturales, colores neutros cálidos y capas de textura. En pocas palabras, el diseño interior rústico es la definición de elegancia.

Recomendado:  9 ideas de literas para maximizar el espacio de tu hijo

elementos de un look rústico

En el corazón del diseño de interiores rústicos se encuentran habitaciones que son cálidas, cómodas y naturalmente elegantes. Desde alfombras de yute y madera envejecida hasta mesas de metal corrugado y arte de pared de cestas, siempre puede encontrar muebles clásicos y accesorios hechos a mano. La tapicería lujosa, como un sofá beige o un sillón blanco oscuro, no falta.

Los espacios rústicos suelen estar ambientados en tonos suaves como el crema, el gris pardo, el gris claro, el marrón y los tonos de madera natural. Las paletas neutras a menudo agregan una sensación hogareña y acogedora a un interior rústico, dándole una atmósfera de lo antiguo y lo nuevo, perfectamente imperfecto.

Si está buscando inspiración para darle a su espacio este aspecto fresco, tranquilo y sereno, comience con los consejos esenciales de diseño rústico.

interiorismo industrial rústico¿Qué es el Diseño de Interiores Industriales?

Para la mayoría de las personas, el diseño de interiores industriales se asocia con casas de almacén convertidas y espacios de loft aerodinámicos. A menudo, la atención se centra en la construcción de espacios industriales como suelos de hormigón, ventanas de fábrica, ladrillos a la vista y vigas de acero, pero eso no es todo.

En el corazón del estilo industrial se encuentran los materiales sólidos, los muebles prácticos y la decoración industrial vanguardista. En espacios industriales, puede esperar una combinación de diseño de inspiración vintage con muebles contemporáneos con énfasis en materias primas como mármol, piedra, metal, hormigón y cuero. Puede pensar en él como el encuentro de la forma definitiva y el estilo de diseño funcional.

interiorismo industrial rústicoElementos de un look industrial.

Ya sea un pesado baúl de madera, sillones de metal y cuero negro o un sofá Chesterfield de cuero con borlas, siempre hay algunas ofertas impresionantes en una sala industrial. A menudo se combina con llamativas lentejuelas industriales, como arte en blanco y negro o luminarias con bombillas Edison expuestas. La idea aquí es combinar el diseño audaz con un accesorio igualmente glamuroso.

Recomendado:  Prepárese para acurrucarse con las mejores ideas de decoración de habitaciones acogedoras.

Los colores oscuros y los tonos de alto contraste como el carbón, el gris, el negro, el blanco y el azul profundo son elementos esenciales de un estilo de diseño de interiores industrial. Estos a menudo se agregan a una paleta gráfica que equilibra los muebles y materiales audaces de una habitación, dándole un ambiente acogedor y habitable en lugar de oscuro y austero.

Si necesita inspiración para el trabajo de diseño de interiores industriales en el hogar, comience con los consejos esenciales para espacios industriales cómodos.

Descubre el interiorismo rústico industrial

Si te encantan los looks tanto rústicos como industriales, pero no te decides entre los dos, entonces Rustic Industrial podría ser la inspiración que estás buscando. Un estilo híbrido que combina lo mejor de ambos mundos. La comodidad se une a formas y materiales audaces.

interiorismo industrial rústicoElementos de un look industrial rústico

El interiorismo Industrial Rústico combina mobiliario habitable con diseño vanguardista. También puede esperar una paleta mixta de tonos acogedores, desde cuero marrón tostado y carbón hasta tonos de madera natural, negro y blanco. Este interior industrial moderno es perfecto si le gusta una habitación con un ambiente cálido y acogedor, así como diseños impresionantes que llamen la atención, como un sofá de cuero brillante o una lámpara de pie con trípode.

interiorismo industrial rústicopalet industrial rustico

Los tonos de alto contraste y los tonos tierra acentúan la paleta de estilo industrial rústico. Piense en marrón oscuro, caramelo, cuero tostado, muchas notas en blanco y negro, un poco de crema, azules y colores neutros. Cuando busque una apariencia de diseño interior industrial rústico, querrá usar colores neutros como colores de acento. Su objetivo es establecer una base audaz para colocar fácilmente muebles y otras decoraciones industriales modernas.

Recomendado:  Lleva este estilo moderno a tu hogar con Scandi Decor: 2022ays.

Además, use contrastes tonales para un enfoque de diseño de interiores rústico industrial menos gráfico y más colorido. Mezcle diferentes tonos de un color en acentos y muebles para crear una apariencia cohesiva que genere una sensación cálida y acogedora.

mezcla de diseño industrial rústico

El diseño interior rústico industrial es un equilibrio entre estilo y sustancia. Dicho esto, siempre puedes encontrar algunos muebles resistentes como ancla para tu habitación. Puede ser un baúl de madera, una cama de metal o un sofá Chesterfield. Esta lentejuela industrial se combina con tonos cálidos de madera y elementos rústicos, como un candelabro de metal adornado para ayudar a suavizar los bordes. El resultado es un espacio industrial moderno que combina elementos gráficos con comodidad rústica. Si todo se siente un poco pesado en un espacio industrial rústico, coloque mucha vegetación en capas para darle una sensación de amplitud y abrir el espacio.

interiorismo industrial rústicoCómo personalizar un look industrial rústico

Si no está seguro de dónde comenzar con su espacio, asegúrelo eligiendo una pieza de lentejuelas de la industria escultórica, como una alfombra, una mesa de trabajo con patas de horquilla o un banco hecho a mano. Luego proyectamos el resto de los diseños desde allí. La iluminación y el arte son áreas en las que puede crear actuaciones audaces y espléndidas que se ajusten a su estilo. La idea es superponer diseños atrevidos e individuales a diferentes alturas para que puedan llamar la atención en toda la habitación.

Descubre más ideas sobre
diseño de interiores rústicos espacio de estilo industrial !

¿Listo para un estilo industrial rústico en casa?