Saltar al contenido

Elección del estilista: nuestra alfombra favorita para la sala de estar: ¡disponible para todos los presupuestos!

No es ningún secreto que las alfombras pueden ser caras. Fabricada con materiales de alta calidad y técnicas tradicionales, una alfombra es una inversión que durará toda la vida. Aquí está la verdad. Las alfombras caras no siempre son mejores. Y las alfombras baratas no son necesariamente de mala calidad.

Por supuesto, las compras se vuelven un poco más complicadas, especialmente si no está seguro de si está ahorrando o haciendo alarde de su alfombra. Para brindar información sobre cómo encontrar la mejor alfombra para su espacio, encuestamos a nuestros estilistas para averiguar qué alfombras les gustan, tanto en calidad como en estilo, en una variedad de precios. Esto incluye alternativas más baratas para diseños más caros.¡Lea las recomendaciones de nuestro estilista y obtenga consejos sobre cómo comprar alfombras para su próxima compra!

alfombra de yute natural

Las alfombras de fibra natural no necesitan presentación. Duradera, texturizada y excelente para colocar debajo de otras alfombras, esta increíble tela es una base increíble para cualquier estilo de habitación.

Alfombra tejida de yute, Dash Albert, $ 968

Esta gruesa alfombra de yute tejido es duradera y de textura suave, lo que la convierte en una pieza funcional construida para años de uso en la habitación familiar o el dormitorio.

Recomendado:  Renovación de la cocina: cosas a considerar antes de comenzar

Compra esta alfombra

Ventajas: Textura gruesa trenzada pero muy suave al pie. Tiene una sensación de vellón sin el alto precio de una alfombra de lana.

desventaja: Una de estas alfombras nuevas puede desprenderse un poco al principio.

Alfombra de yute hilada a mano Farida, diseño de Kerala, $ 499

Lo que distingue a esta alfombra de yute es su intrincado patrón de tejido. Perfecta para combinar con otras alfombras añadiendo un sutil elemento de estilo.

Compra esta alfombra

ventajas: Tiene estilo y fuerza, por lo que es ideal para combinar con estampados o alfombras coloridas.

desventaja: La estructura es más delgada que otras alfombras de yute tejido grueso, lo que la hace más adecuada para espacios de tráfico medio y bajo.

Alfombra vintage mundial

No confunda esta preciosa alfombra bohemia con la clásica alfombra estampada de colores. Con un aspecto ligeramente sombrío y notas de matices de bayas, esta alfombra es moderna, global y completamente soñadora.

Alfombra Berry Lumi, Rollroy, $2,199.00

Esta alfombra tejida a mano, necesaria para darle calidez a un espacio habitable neutral, tiene un patrón que no es ni demasiado audaz ni demasiado abrumador, pero aún así hace una declaración.

Compra esta alfombra

ventajas: Se han elaborado durante décadas, si no generaciones, ya que están hechos a mano con lana en la India por artesanos profesionales.

desventaja: Es una inversión con un precio equivalente, por lo que debe estar 100 % comprometido con el color y el patrón.

Alfombra Cornelia, Loloi, $469.00

No sorprende cuando se trata de alfombras diseñadas por la superestrella del diseño Justine Blakeney. Si buscas un look bohemio instantáneo, este es el indicado para ti.

Recomendado:  Guía de tamaños de alfombras de dormitorio: cómo encontrar la alfombra adecuada para su dormitorio

Compra esta alfombra

ventajas: La textura acanalada y los flecos de la alfombra crean un magnífico acabado. Es fácil de mezclar y combinar con varios diseños con un tono fresco de bayas.

desventaja: Está hecho de chenilla que es muy suave pero difícil de limpiar y mantener.

alfombra tradicional de flores

Las alfombras florales clásicas aportan sofisticación a cualquier habitación. Si te gusta un espacio tradicional, es mejor elegir una alfombra floral de colores cálidos para la base.

Alfombra Viena naranja quemada, Tanzore, $ 1,125.00

Atemporales y elegantes, estas alfombras tejidas a mano son una pieza llamativa. Elija la alfombra del tamaño adecuado para su sala de estar que quepa debajo de las patas de los muebles con un motivo floral fluido.

Compra esta alfombra

ventajas: Es muy suave y esponjoso. Los patrones coloridos se ven aún mejor cuando los ves en persona.

desventaja: Las costosas alfombras florales pueden subir muy alto, así que asegúrese de elegir un patrón floral que realmente le hable.

Alfombra Marine Indiana, Bhawan Textiles, $ 439.00

Cuando se trata de alfombras baratas para la sala de estar, no querrás elegir una alfombra floral demasiado barata, ya que la calidad del patrón puede variar mucho. Esto golpea la nota perfecta de bajo costo y elegancia.

Compra esta alfombra

ventajas: Este patrón vibrante de inspiración vintage en rosa, naranja y azul se ve verdaderamente único y único.

desventaja: Hecho de poliéster, es más adecuado para áreas de poco tráfico, como el estudio y las habitaciones de invitados.

alfombra geométrica moderna

Si está buscando agregar color instantáneo e interés visual a una habitación, una alfombra de área geométrica siempre será la solución. La mejor parte es que trabajas en una variedad de espacios, ya sean rústicos o modernos.

Recomendado:  Guía de distribución: 1 combinación de salón comedor, 3 estilos

Alfombra Charcoal Aquina, Loloi, $1,259.00

No lo pensarías, pero las alfombras geométricas neutras son una de las opciones más atemporales porque pueden darle vida a un espacio sin abrumarlo. Coloque uno en su sala de estar para mayor profundidad.

Compra esta alfombra

ventajas: Está hecho a mano con lana, por lo que es duradero y tiene una textura lujosa.

desventaja: Los patrones geométricos de las alfombras deben equilibrarse con espacio para respirar, por lo que si le gusta una habitación con una decoración en capas, es posible que esta no sea la mejor opción para usted.

Las alfombras favoritas de los diseñadoresAlfombra Dylan de marfil, Rosewood Weavers, $ 659

Ligeramente bohemia, moderna y rústica al mismo tiempo, esta alfombra es el estilo del sudoeste por excelencia. Esta alfombra añade un toque de estilo a cualquier espacio con bandas con motivos geométricos, flecos y texturas naturales.

Compra esta alfombra

ventajas: Tejidas a mano con fibras naturales de yute, algodón y lana, puede esperar que estas alfombras se sientan como una nube a sus pies. Y ese patrón también dura años.

desventaja: Estas alfombras solo se pueden colocar en una dirección en el espacio (hay un fleco a los lados en lugar de debajo de los muebles), por lo que el diseño puede ser limitado.

Aprende más ideas de diseño de sala de estar !

¿Listo para renovar tu sala de estar?