Saltar al contenido

El diseño de interiores y tú: Creando el Moodboard de tus sueños

Bienvenido a Interior Design You, un seminario de diseño virtual dirigido por Alessandra Wood, vicepresidenta de estilo en Modsy. En esta serie, aprenderá los conceptos básicos del diseño de interiores y cómo decorar su propia casa. Karina Lameraner, especialista en contenido e imagen de marca de Modsy, nos guió a través de nuestra tercera sesión, Creando un Moodboard.¡Mira a continuación o desplázate por la publicación para ver un resumen!

Al diseñar una habitación, los moodboards son una excelente manera de comenzar el proceso de diseño creativo. En el mundo del diseño de interiores, son una forma de planificar, visualizar, inspirar, conceptualizar y experimentar. Ayudan a descubrir. Combina muebles, colores y decoraciones. Visualiza cómo todo encajará. Es especialmente bueno para los estudiantes visuales que necesitan verlo juntos antes de comprometerse con el diseño.

diseño de interiores

¿Qué es un tablero de humor?

Un moodboard es un tablero físico o digital en el que puedes recopilar imágenes que te inspiren. Podría servir como un tablero de visión más amplio o más específico para las cosas que amas en diferentes áreas de tu vida, ayudándote a descubrir qué cosas encajan entre sí.

Cómo hacer un tablero de humor ideas de diseño de interiores, puedes crear varios tipos diferentes de moodboards. Y cada uno tiene su propio propósito y dirección visual.

Algunos tipos de moodboards:

diseño de interioresEl primer tipo de moodboard de diseño de interiores Reúna muebles y lentejuelas para ayudarlo a ver cómo todas las piezas encajan y encajan con estilo. Este es un gran tipo de moodboard para hacer durante la compra de muebles o antes de comprar muebles. Cuando encuentre una obra de arte genial que le guste en la tienda o en línea, puede traerla a su panel de humor para ayudarlo a obtener más inspiración o ver cómo funciona con otras cosas que ya posee.

Recomendado:  Guía de distribución: ideas para un amplio salón comedor abierto

diseño de interiores

El segundo tipo de moodboard Se adapta más al plan de espacio que puede crear. Este tipo de tablero le permite unir texturas, acabados y colores de pintura y ver cómo funcionan entre sí en el espacio.

diseño de interiores

El tercer tipo de moodboard Es mucho más abstracto. Es una colección de imágenes inspiradoras que evocan sentimientos o emociones que juntas establecen el estado de ánimo o el estado de ánimo literal de un espacio. No todas las imágenes tienen que ir juntas, pueden representar cosas diferentes. El objetivo principal aquí es recopilar imágenes que le gusten y que le atraigan de forma natural.

Estos tres tipos de moodboards de diseño de interiores ayudan en el proceso de descubrimiento creativo, ayudándolos a emparejarse y almacenarse juntos.¡Incluso puedes importar los tres estilos de moodboard en un solo tablero!

diseño de interiores

¿Por qué hacer un moodboard?

Un moodboard es una gran herramienta para planificar cómo se combinará tu espacio. Se utilizan para conceptualizaciones de alto nivel y idea de diseño a través de la experimentación visual.

En general, el objetivo principal de un moodboard es recopilar inspiración y establecer el tono o el estado de ánimo para un proyecto de diseño. Por supuesto, no tienes que estar trabajando activamente en un proyecto doméstico para crear un moodboard. Simplemente puede crear un moodboard para mantener su inspiración, o puede modificar y jugar con cosas que se pueden arrastrar hacia abajo para su uso posterior.

reunir inspiración

La inspiración es clave para crear un moodboard.¡Y también es importante crear un espacio que te encante cuando usas moodboards para inspirarte en el diseño del hogar!

Pero, ¿dónde puedes encontrar inspiración e imágenes del mundo real para los moodboards?Pinterest es un excelente lugar para comenzar porque no solo puede encontrar mucha inspiración e imágenes, sino también guardarlas y organizarlas en un tablero. Instagram es otro gran lugar para encontrar inspiración. Para conectarse con el mundo del diseño de interiores, siga a los diseñadores de interiores con sus estilos favoritos y observe cómo se desarrollan los diseños en su hogar real.

Recomendado:  Ideas para el dormitorio: 5 pasos para crear un dormitorio tranquilo

También puedes alejarte del mundo digital e inspirarte en libros y revistas. Y no solo hablamos de publicaciones de interiorismo. Acceda a libros de viajes y revistas de moda e inspírese con elementos de diseño en todas las áreas de su vida. Encontrarás colores, formas y estilos que van más allá del diseño de interiores. También puede seleccionar publicaciones de diferentes países ingresando a la sección internacional de su puesto de revistas local.¡Esto le dará una perspectiva nueva e interesante y las imágenes son asombrosas!

¿Cuál es la publicación favorita de Karina en este momento?

Vive bellamente – Atenea Calderone

Un viaje a la casa de Caitlin Flemming y Julie Goebel

elle deco

En Vivo

dominó

Veranda

Y, por supuesto, puedes volver la vista hacia el mundo que te rodea. Salga a caminar y tome fotografías de plantas, tiendas, edificios o casas inspiradores. También verá más áreas inesperadas que ayudan a informar el estilo de diseño, el estado de ánimo y la estética general. Fíjate en tu guardarropa, las marcas que compras, los restaurantes que frecuentas o los lugares a los que quieres ir de vacaciones. En cada área, a menudo hay pequeños elementos de inspiración para ayudarlo a guiarse.

diseño de interiores

Crear un tablero de humor

Al crear un moodboard, es una buena idea comenzar de manera muy grande y amplia y luego dividirlo gradualmente. Entonces, comience con una imagen o un mueble y luego trabaje en los detalles. No tienes que poner todo en su lugar a la vez.¡Parte del proceso del moodboard es recopilar tus imágenes favoritas a lo largo del tiempo!

Trae una imagen de tus muebles favoritos. Pintura Establezca esquemas de color a través de muestras de pintura y objetos. Incorpore detalles arquitectónicos y texturas, alfombras e ideas para pisos. Superponga obras de arte, iluminación y decoraciones específicas para ayudar a crear el ambiente.

Como se mencionó anteriormente, esta colección de imágenes en realidad podría ser sobre la habitación que está diseñando y puede proporcionar un excelente punto de partida para usted o su diseñador de interiores. ¡No se requiere tiempo, presupuesto o rediseño de la habitación!

Y recuerda. Realmente no hay un enfoque incorrecto cuando se trata de moodboards. Crear uno es un viaje increíblemente personal y el proceso puede ser único para usted. Usa lo que te parezca correcto y deja que las piezas hablen por sí mismas.

Recomendado:  Cómo colocar dos tocadores en el dormitorio.

Herramientas + Recursos

¿Listo para el moodboard como un profesional?Se trata de utilizar las herramientas adecuadas.(Y no te preocupes, no es complicado).

Me gustan programas como Keynote (para usuarios de Apple), PowerPoint o Google Slides para crear moodboards digitales. Cada uno de estos programas le permite arrastrar y soltar fácilmente sus fotos recopiladas, organizarlas en capas y moverlas. Canva es una aplicación gratuita y fácil de usar. Puedes crear moodboards con tus propias imágenes y usarlas en tu teléfono o computadora. Y, por supuesto, Photoshop no es accesible para muchos, pero es un clásico y hay una clara curva de aprendizaje al comenzar con ese programa.

Al crear digitalmente un moodboard, guarde las imágenes en su escritorio y luego organícelas en carpetas después de su sesión de inspiración. Luego, puede arrastrar fácilmente la foto inspiradora al panel de ideas en el que está trabajando, o copiar y pegar la foto en su documento.

¡Incluso puedes crear un moodboard «en papel» a mano!Intente recortar una imagen de una revista y péguela a una pizarra. Para los estudiantes táctiles, ayuda a visualizar mejor cómo funciona todo en conjunto.¡También es una excelente opción para aquellos a quienes les gusta recortar imágenes de revistas y catálogos!

¿Preparado para comenzar? ¡buceo!Comparte tu moodboard terminado aquí. Instagram, Gorjeo, o Facebook !Y con Modsy, puedes hacer realidad tus ideas de moodboard. diseño de interiores virtuales Servicio. También puede realizar nuestro cuestionario de estilo para identificar su estilo de diseño de interiores Y aprende lo que tu estilo dice de ti.¡Así que inspírate y diviértete!

¿Listo para hacer realidad tu moodboard?