Saltar al contenido

El color del año 2022 de Pantone según 3 diseñadores

pantone clásico azulAhora que hemos repasado la década de los colores Pantone, es hora de centrarse en el futuro. Pantone lanzó recientemente su nuevo color del año para 2022, Classic Blue, y no podemos evitar preguntarnos cómo afectará esto al mundo del diseño.

El azul clásico es un color que suena más o menos como se ve. No un azul marino lejos del cielo, sino un azul oscuro, profundo, casi terroso. Pantone describe Classic Blue, un color que recuerda a un cielo crepuscular. No es agresivo, fácilmente simpático y, en su opinión, una sombra sólida y confiable para brindar refugio. Según el Instituto, fue elegido en respuesta al frenesí y la inquietud que ha provocado la tecnología actual en el mundo.

Como de costumbre, las reacciones de la gente al color están algo polarizadas. Algunos argumentan que el color se olvida y no tiene nada que ver con el panorama actual de ansiedad y sobrecarga de información. Otros en las industrias del diseño, la moda y las imágenes salta sobre el tablero Tenga en cuenta que algunas de las tendencias recientes más importantes ya están comenzando a marcar la pauta para el azul clásico.

azul clásico para el diseño del hogar

Naturalmente, estamos entusiasmados con los tonos sólidos y nítidos del azul. Este es el por qué: En primer lugar, creo que el color representa un retorno a los aspectos tradicionales del diseño del hogar. Las personas buscan un espacio atractivo, cálido y confortable, y sienten nostalgia por lograr esos sentimientos. Classic Blue es un clásico, y siempre lo ha sido y siempre lo será. Es la elección correcta para cualquiera que quiera sentir un momento de estabilidad en un mundo donde su entorno está cambiando.

Recomendado:  Foco de estilo: Explore casas de ensueño de estilo costero

No hace falta decir que el azul es siempre la mejor opción de color entre los clientes de Modsy. Y ahora esperamos ver más con un mayor resurgimiento de formas y estilos clásicos, incluida la reintroducción de antigüedades en el interior.

Para probar Classic Blue, les pedimos a tres diseñadores de Modsy que imaginaran un espacio en acción con un nuevo tono. Eche un vistazo a sus diseños a continuación y obtenga consejos para aplicar color a la decoración de su hogar.

diseño de casa azul clásicoLook #1: Clásico Cálido Glamoroso

Diseñador Modsy: amy m

Por qué le encanta el azul clásico: Para Aimee, los tonos son infinitamente inspiradores y versátiles. Ella describe el azul clásico como un color verdaderamente atemporal con la capacidad de trascender estilos y tendencias.

Cómo usó los colores: Aimee diseñó un dormitorio que trae la audacia y la versatilidad del azul clásico a un punto focal elegante. Combinado con un blanco brillante y tonos contrastantes, Aimee muestra que el color tiene suficiente brillo y pop para acaparar cualquier espectáculo.

Pero ella cree que el verdadero poder de los tonos de azul es cuando se usa como color primario para un espacio. Esto crea una sensación de estabilidad y calma rodeada de matices profundos.

Un buen ejemplo: esta habitación que diseñó es tradicional, glamorosa y profundamente cómoda.

Look #2: Clásico Simplemente Moderno

Diseñador Modsy: jessie v.

Por qué le encanta el azul clásico: Los tonos de azul muestran que, en la moda, los jeans han sido, sin duda, un elemento básico del guardarropa desde que cualquiera puede recordar. No hace falta decir que se pueden combinar con casi cualquier cosa. Lo mismo ocurre con Classic Blue para ella. Está emocionada de ver que los jeans se usan como un color básico y neutral para la decoración del hogar de la misma manera que los jeans se usan en la moda.

Recomendado:  Trend Spotlight: diseño de hogar minimalista maximalista perfecto

Cómo usó los colores: Jessi imaginó este espacio habitable fijado en azul pero con la cantidad justa de influencia brillante para darle una sensación perfectamente nítida, limpia y simple.

La idea de Jessi es que Classic Blue es un medio para que los minimalistas modernos exploren y experimenten con el color. El color azul de esta sala de estar tiene un encanto clásico, pero no es demasiado exagerado ni exagerado para los amantes del diseño moderno.

También es un tono audaz pero calmante que se genera de forma natural. Todo esto lo convierte en un color de acento fácil y relevante que alienta incluso a los minimalistas más acérrimos a sumergirse en el mundo del color.

pantone clásico azulLook #3: Un clásico seductor

Diseñador Modsy: logan r

Por qué le encanta el azul clásico: Las razones de Logan son simples. Classic Blue es más juguetón y animado que el color azul marino. Pero también es una sombra que cualquiera puede incorporar fácilmente a su espacio. Quiere ver qué hace la gente con él.

Cómo usó los colores: Logan ve los tonos de azul usados ​​de una manera fresca y moderna que incluye patrones y formas.Él cree que la textura es la clave para incorporar tonos con éxito. Piensa en telas flameadas, porcelana vidriada mate, vidrios polarizados y terciopelos ricos que agregan sofisticación. Estos elementos táctiles únicos ayudan a evitar que Classic Blue se incline hacia el área de «papelera de reciclaje azul».

¿Listo para llevar a casa el azul clásico de Pantone?