Saltar al contenido

Eche un vistazo: una interpretación moderna del estudio de Mary Tyler Moore

Mary Tyler Moore y Oda a la mujer estadounidense moderna

La heroína más grande, Mary Tyler Moore, fue una mujer importante e influyente para muchos. En Modsy, somos una empresa fundada y dirigida por una líder femenina y le agradecemos por allanar el camino para nosotras y otras mujeres feroces.

El Show de Mary Tyler Moore fue el primer programa en presentar a una mujer soltera, independiente y enfocada en su carrera. El programa también fue uno de los primeros ejemplos de televisión en horario de máxima audiencia que centró su atención en temas como el sexo, la anticoncepción y la fuerza laboral femenina. El carácter humorístico, simpático y animado de Mary les dio a los televidentes en horario de máxima audiencia una nueva representación de las mujeres estadounidenses.

Todo_001w

Para celebrar el legado de Mary Tyler Moore y su memoria, hemos diseñado una versión moderna de su estudio para la mujer soltera (y centrada en su carrera) del siglo XXI. Al igual que Mary’s, ubicado en la nevada Minneapolis, este apartamento tiene un plano de planta abierto dividido en sala de estar/comedor y áreas de entretenimiento, una pequeña oficina y un dormitorio.

Estudios Mary Tyler Moore

En la sala de estar, optamos por un sofá de terciopelo dorado y llamativas alfombras florales inspiradas en el estudio de Mary en el programa. Abandonamos la mesa de café en lugar de una pequeña mesa de cóctel que podría usarse para cenar y entretenerse. Los productos versátiles son importantes para vivir en espacios reducidos. Las dos sillas laterales inconsistentes dan la impresión de que el espacio está diseñado en piezas con objetos recopilados a lo largo del tiempo, como los apartamentos de muchos adultos jóvenes.

Recomendado:  Los colores del año: una mirada retrospectiva a todos los colores Pantone de la década de 2022

Estudios Mary Tyler Moore

Para el dormitorio, optamos por una cama con dosel para darle dramatismo al espacio. Un apartamento tipo estudio significa que todo está a la vista. ¿Por qué no anunciar si la gente va a ver tu cama?

Estudios Mary Tyler Moore

El espacio diseñado transmite identidad. Nuestro hogar no es solo el lugar donde vivimos, sino que encarna elementos de quienes somos. A mediados del siglo XX, con la excepción de Mary Tyler Moore y su apartamento tipo estudio, la única otra representación de las mujeres y sus hogares en los medios de comunicación eran las amas de casa de los suburbios. Por el contrario, una identidad alternativa basada en el hogar para los hombres era la de un soltero heterosexual soltero que vivía en un moderno ático urbano.

Estudios Mary Tyler Moore

Las imágenes de estos «pisos de soltero» aparecieron en la revista Playboy con un pliegue central de una mujer desnuda. Estas eran residencias creadas para hombres de élite que eran educados, expertos en tecnología y tenían suficientes ingresos disponibles y atractivo sexual.

En comparación, Mary Tyler Moore era una mujer soltera que vivía en un área urbana y se centró en su carrera en lugar de encontrar un marido. Su casa, un estudio de moda, transmite esto, y ofrece modelos femeninos a seguir para hombres solteros. Al igual que el piso de soltero de Playboy, la casa de Mary está abierta y diseñada para el entretenimiento, con una mezcla ecléctica de mobiliario moderno de mediados de siglo y más tradicional.

Amamos a Mary Tyler Moore y estamos constantemente inspirados por su actitud codiciosa y mandona. Gracias Mary por ser una mujer increíble y allanar el camino para todos nosotros. Juntos lo lograremos eventualmente.

Recomendado:  Recorrido por el hogar: explore este refugio invernal de ensueño diseñado en un estilo acogedor y rústico

COMPRAR TODO EN ESTA COLECCIÓN aquí, o puede verlo en el espacio usando en modo !