Saltar al contenido

Eche un vistazo a dos ideas de diseño inteligentes para diseñar una sala de estar de 16 × 13

Puede encontrar soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños en nuestra serie de guías de diseño. Te mostraremos diferentes formas de organizar un espacio. Aquí estamos clasificando consejos para un diseño de sala de estar elegante y funcional de 16’x13′.

espacio: Sala de estar de 16’x13′

Logros: Hemos incluido tanta funcionalidad como sea posible en esta pequeña sala de estar, revestida con ventanas llenas de paredes y muchas aberturas a otras habitaciones.

Esta sala de estar tiene un tamaño decente, pero la pared de ventanas y las diversas aberturas de los pasillos hacen que se sienta como un espacio pequeño. Dicho esto, la distribución ideal incluye muebles de salón que sean polivalentes y polivalentes y que aprovechen al máximo los rincones y las paredes.alfombra roja vista aerea

Los mejores diseños de sala de estar funcionan para adaptarse al estilo de vida y las necesidades de los ocupantes.¿Te gusta el entretenimiento y ver películas con tu familia?¿O vives solo y usas la sala de estar principalmente para relajarte solo?Decidir cómo usará su sala de estar lo ayudará en su diseño de interiores y distribución ideal.

Además, dado que la sala de estar es bastante estrecha, es importante elegir muebles que sean proporcionales al espacio. Una sección demasiado pequeña o un sofá demasiado pequeño harán que la habitación se sienta más pequeña, y un sofá demasiado grande dominará el diseño y liberará espacio para muebles utilitarios. También querrá piezas más grandes mientras proporciona un buen flujo y mucho espacio para caminar.

Finalmente, introduzca acentos e iluminación para darle un poco de calidez a la habitación, y cuelgue algunas piezas de arte que le den un toque de atención a la sala de estar. Estos acabados no solo ayudan a completar el espacio, sino que también le dan una sensación más abierta.

Recomendado:  Diseño de superficies 101 - Consejos para decorar cualquier superficie de tu hogar

¡Aquí hay dos ideas elegantes y funcionales para arreglar su sala de estar de 16’x13′ para inspirar sus propios diseños!¿Quieres más ideas de diseño?Eche un vistazo a nuestra galería de guías de diseño de salas de estar. ideas de diseño de sala de estar.

sala de estar azul dos otomanas

Diseño #1: Sala de entretenimiento

Este enfoque de diseño de la sala de estar está diseñado para permitirle relajarse sin molestar al televisor. Todo sobre comodidad y relajación, es un lugar divertido y de reunión.

Los muebles se han colocado especialmente para abrir esta sala de estar relativamente pequeña. La sección del sofá de la esquina se coloca frente a la ventana para crear un área de descanso para muchas personas. Los pufs proporcionan asientos móviles adicionales y las sillas colgantes se suman al ambiente relajado de la habitación. Las consolas a lo largo de las paredes ayudan a alargar y extender el espacio, y las decoraciones y el arte de la pared cuidadosamente agrupados ayudan a elevar el enfoque hacia arriba.alfombra roja vista aerea

Ancla con orejetas en capas

Una alfombra en capas en el centro del espacio ayuda a fundamentar el diseño de esta sala de estar. Además de proporcionar una amortiguación suave para los pies, las alfombras en capas enmarcan, zonifican y anclan los muebles flotantes en el espacio. También agregan colores vivos.

Recomendado:  Lista de verificación del mejor diseño para el hogar: aquí están los muebles que necesitará para cada habitación.

sala de estar azul mesa de centro de madera almohada naranja

usar una fuente de luz diferente

La iluminación simple colocada alrededor del espacio le da a la sala de estar una luz abierta, aireada y equilibrada. Las lámparas de pie en las esquinas brindan mucha luz por la noche, y las persianas romanas en las ventanas atraen mucha luz natural. Juntos, ofrecen la variante de iluminación perfecta para disfrutar tanto de día como de noche.

columpio azul sala de estar

Maximice el espacio de la pared de almacenamiento

El aparador largo y bajo proporciona mucho espacio de almacenamiento oculto al tiempo que agrega espacio de superficie para espacio de barra y estaciones de música. También prepara el escenario para el arte de arriba y las decoraciones de pared para exhibiciones llamativas. Una silla colgante cercana tiene el mismo efecto y libera espacio en el suelo en este pequeño rincón de la sala de estar.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

sección gris de la sala de estar azul

Diseño n.º 2: Sala de juegos de TV

Este diseño de visualización de televisión ofrece un enfoque alternativo a esta sala de estar relativamente pequeña que es informal pero elegante y con estilo. Aquí, el diseño se centra alrededor del televisor, con una zona de asientos en el lado opuesto. Esto crea una sala de estar que funciona como una sala multimedia creada para reuniones de películas y juegos.

Los muebles que anclan las paredes a ambos lados de la habitación hacen que el espacio se sienta atractivo y sin restricciones. Todavía hay mucho espacio para caminar y moverse. Una consola estrecha detrás del sofá agrega una superficie funcional.vista de pájaro sección gris sala de estar

suelo con seccion transversal

Este diseño de sala de estar se enfoca en mirar televisión, pero todo está arreglado con secciones flotantes y sillas a su alrededor. La ubicación de los muebles está determinada por el tamaño y el estilo de la sección (sillón izquierdo o derecho), así que elige algo proporcional a la habitación. Desde allí, puede agregar un asiento de acento cercano o asegurar la parte posterior de la sección con una consola. Y como un lado es para ver la televisión, elige uno profundo con un cojín suave.

Recomendado:  2022 Imperio Otomano para usar como mesa de café

silla naranja salón azul

Agregar área de usos múltiples

La mesa de bar detrás del sofá con taburetes altos proporciona la superficie perfecta para comer o beber mientras ve la televisión o socializa en el espacio. También puede ser un escritorio de trabajo o Zooms que funcione como una oficina en casa en la sala de estar. Si tiene hijos, también es una excelente configuración para los niños que quieren comer mientras miran televisión, ¡pero no pueden sentarse en la cubierta mientras comen!

Soporte de tv de madera para sala de estar azul

Acentos lujosos y equilibrio.

Con un soporte para TV y medios combinado con una sección lujosa en una pequeña sala de estar, querrás equilibrar la apariencia general de la habitación con acentos lujosos. Considere sillones con acentos pequeños pero audaces, como materiales de alta calidad como cuero o gamuza, y grandes piezas de arte gráfico. La clave es trabajar con algunos elementos que agreguen un ambiente acogedor a su sala de estar en lugar de dominar el espacio con toneladas de pequeñas decoraciones decorativas.

¡Pruebe diferentes diseños de sala de estar en su hogar!