Saltar al contenido

Dúos dinámicos: 10 lindas e inteligentes ideas compartidas para dormitorios infantiles

Solo diseñar el dormitorio de un niño es lo suficientemente desafiante. Entonces, pensar en una idea de dormitorio para dos niños puede ser más difícil. Especialmente si solo tienes una habitación para trabajar. Para muchos padres, este es un dilema muy común.

Hay demasiados factores a tener en cuenta a la hora de diseñar una habitación infantil compartida. Pensamos en todo, desde los diseños funcionales de los dormitorios de los niños hasta hacer todas las opciones de diseño de interiores de los dormitorios de los niños con los niños pequeños en mente. Luego selecciona las partes que crecerán con los muebles de sus hijos y toma decisiones sobre colores, arte y acentos. Y todo esto debería funcionar para dos niños, no solo para uno. Sin duda, no es poca cosa. Como orientación, hemos desglosado las 10 mejores habitaciones compartidas para niños para ayudarlo a comenzar en casa. Desde colores llamativos para las paredes y temas glamurosos hasta ideas prácticas para el diseño de la habitación de los niños, nuestros consejos lo inspirarán a diseñar una habitación infantil compartida.¡Aprenda más abajo!

Dúo Mágico Moderno

Este espacio divertido y preppy demuestra que no es necesario obsesionarse con el diseño de la habitación de los niños solo porque es solo para niños.

arreglo:

Una idea siempre atractiva para un dormitorio infantil es llevar una divertida litera. Puede acomodar cómodamente (¡y con seguridad!) a dos niños sin ocupar demasiado espacio en el piso, dejando mucho espacio para trabajar en su armario para un almacenamiento práctico.

Ejemplo:

Apóyate en muebles de dormitorio contemporáneos de mediados de siglo, como la línea limpia y contemporánea de camas de madera de miel y armarios de patas cónicas. Mezcle textiles coloridos como alfombras, almohadas y pufs para agregar la extravagancia y el glamour adecuados.

Ideas para robar:

Pooh y las alfombras en capas hacen que rodar por el suelo sea acogedor. Una pared de galería divertida agrega una personalidad clave.¡No subestimes las canastas brillantes y coloridas!

doble clásico

Para las habitaciones de los niños con una apariencia y sensación adulta y elegante, este espacio compartido estilo casa del lago es la elección para una habitación diseñada para durar años.

arreglo:

La simetría es el mejor truco de diseño de interiores que puedes aplicar aquí. Piensa en la misma cama rústica junto al tocador que comparten los niños. Termine con un candelabro industrial a juego para brindarle a su hijo una luz de lectura de fácil acceso mientras libera espacio en el piso.

Ejemplo:

Si está buscando un diseño de dormitorio para niños que dure más allá de su adolescencia, pruebe el estilo clásico de la casa del lago. No puedes equivocarte con Americana, decoraciones náuticas y paredes Shiplap. Mantén los colores y elementos rústicos e industriales como el marino, el carbón y los tonos blancos.

Recomendado:  Prepárese para acurrucarse con las mejores ideas de decoración de habitaciones acogedoras.

Ideas para robar:

Una alfombra con un bonito estampado es siempre un gran ancla. La ropa de cama a juego también crea un aspecto simétrico. Mantén el azul y el blanco para una paleta atemporal.

dos guisantes en una vaina

Las divertidas posibilidades de diseño son infinitas cuando se trabaja con un dormitorio pequeño para dos niños pequeños que quieren jugar juntos.

arreglo:

De todas las ideas de dormitorio, esta litera estilo loft es la solución perfecta si desea maximizar el plano de planta en la habitación de su hijo pequeño. Hay una cama arriba y un espacio abajo para sentarse, jugar e incluso hacer la tarea.

Ejemplo:

Este estilo clásico con un giro botánico usa colores pastel y toques florales para crear una apariencia cohesiva general. Y no tengas miedo de ser grande. Piense en arte floral y papel tapiz, alfombras gruesas y suaves con estampados florales caprichosos y una mezcla de azules y rosas suaves.

Ideas para robar:

El papel tapiz floral agrega interés visual. Las cortinas en tonos pastel llaman la atención dándoles colores suaves. Apila bonitas almohadas bordadas y con volantes en el área de juegos compartida.

safari de dormitorio

Enfréntate a la realidad. Un elemento peculiar y divertido que a los niños les encantará en el diseño de su habitación. Y este espacio compartido demuestra que puedes tocar temas infantiles sin exagerar.

arreglo:

Incluso en dormitorios compartidos por niños, una instalación en forma de L puede ser la solución perfecta para ahorrar espacio. Tome una pista en este espacio limpio y moderno donde una litera asegura una esquina y el almacenamiento ocupa una pared adyacente, dejando mucho espacio en el piso.

Ejemplo:

Si no puede pensar en una idea de dormitorio infantil con estilo, opte por un enfoque simple, probado y práctico como una mezcla de moderno y rústico. La litera minimalista y cuidadosamente forrada es un gran ancla para capas flexibles de colores y texturas brillantes, y funciona bien con elementos rústicos como alfombras de yute y encimeras de tocador de madera.

Ideas para robar:

Establezca temas fáciles de cambiar cuando los niños se aburran usando pequeños fragmentos de arte, motivos y juguetes coloridos con animales. Convierta su tocador en un gabinete de almacenamiento funcional y soporte de exhibición.¡Conoce las alfombras de fibras naturales suaves y duraderas!

¡Espacio creciente!

Hablando de un estilo rústico moderno, este diseño de dormitorio pequeño es una idea noble y caprichosa para un look.¡Es uno de nuestros favoritos!

arreglo:

Lo más destacado de este diseño de espacio compartido son los grandes ventanales. La litera se complementa perfectamente con una pieza de anclaje que ahorra espacio y no bloquea la entrada de luz. Esto le dará mucho espacio en el suelo para jugar y todo lo que necesita son piezas de almacenamiento extraíbles para todos sus juguetes. Trabaja en un candelabro dentro de cada cama para una luz de noche que proporcione una luz de lectura que tu hijo pueda encender y apagar fácilmente por sí mismo.

Ejemplo:

Piense en este enfoque de diseño como si el patrón se encontrara con un estilo rústico moderno. Las literas de madera tienen una sensación moderna de mediados de siglo que combina bien con casi cualquier color y patrón con el que quieras trabajar en tu espacio. Aquí, las cortinas a cuadros de búfalo, la cálida madera natural, las almohadas en blanco y negro y el papel tapiz sutil pero divertido se alinean perfectamente para completar el divertido dormitorio de la casa de campo.

Recomendado:  Editado para mayo: los mejores diseños de sala de estar del mes

Ideas para robar:

¡Piense en cortinas pop de algodón a cuadros, a cuadros, a cuadros!Uso multifuncional de armarios bajos de madera como bancos de ventana. Dirígete al espacio con este diseño de papel tapiz cósmico y utilízalo como una pared decorativa.

doble arcoiris

Divertido y juvenil con un encantador tema de colores del arcoíris, este diseño de habitación infantil compartida se trata de una inversión que no es infantil.

arreglo:

La mejor opción para arreglos de dormitorios largos y angostos es usar camas gemelas simétricas. Centraliza todo con un mueble de almacenaje que triplica la superficie de exposición así como la mesa auxiliar para tu hijo. Luego amolde todo con alfombras de dos capas colocadas en el centro de la habitación para agregar comodidad y color bajo sus pies.

Ejemplo:

Con un toque moderno de mediados de siglo, este femenino dormitorio compartido para niños repite el poder de los neutros como base. Desde camas gemelas de colores suaves hasta colores de pared brillantes, este aspecto se puede personalizar con color y personalidad para satisfacer sus necesidades. Si está buscando un espacio que eventualmente pueda convertirse en una habitación o dormitorio adicional, adopte este enfoque de color e invierta en muebles duraderos.

Ideas para robar:

Un asiento bajo divertido y móvil que combina una almohada de suelo y un puf. Agregue otros juguetes, arte y acentos con todos los colores del arcoíris. Un color de pared gris suave es un gran color neutral que durará años después de que su hijo se mude.

circo para dos

No existe una regla que diga que no se puede dar al dormitorio de tu hijo un aspecto moderno y abstracto.¡Aplica formas geométricas y colores llamativos como este diseño de dormitorio compartido!

arreglo:

En este plano de planta, la idea es alinear todo a lo largo de la pared más larga de la habitación (el único espacio para muebles). Debido a que hay tantos colores brillantes, opté por una cama individual blanca que parece casi flotar en el espacio para minimizar el desorden visual en el espacio. Esto también abre espacio para instalar su tienda de campaña sin sentirse «demasiado» en la habitación.

Ejemplo:

Esta habitación infantil compartida, moderna y juvenil, es nuestra idea de un espacio informal, acogedor y neutral en cuanto al género. Es una excelente manera de combinar colores brillantes con una apariencia audaz, y la decoración neutra facilita cambiar la decoración cuando los niños crecen.

Ideas para robar:

Haz espacio para una alfombra geométrica grande, audaz y colorida.¿Quién puede bloquear el toldo en la habitación de los niños?Las impresiones artísticas de animales combinan sorprendentemente bien, así que combínelas con patrones geométricos. ¡Entonces a tus hijos les encantará la combinación de personajes y formas!

enfriar y recoger

¿Prefieres una habitación infantil un poco más vívida y tranquila?Este diseño de dormitorio amplio y luminoso destaca lo poco que puede ser mucho más.

arreglo:

A veces es mejor mantener ideas sencillas para el dormitorio. Este espacio relajado para dos atraerá a todos los minimalistas. El diseño es simple y el mobiliario se limita a las necesidades prácticas, dejando un amplio espacio abierto. Si prefiere una habitación que también se pueda usar como área de juegos para los niños, pruebe esta configuración.

Ejemplo:

Aerodinámico y minimalista es el nombre de este juego de estilo de dormitorio. Pero la clave es trabajar en una sensación acogedora que no se sienta escasa. Apila almohadas y mantas acromáticas en la litera, coloca un puf y agrega acentos simples pero seductores como estanterías bajas de madera, apliques de pared y alfombras suaves y de colores brillantes.

Recomendado:  6 formas de decorar con bancos de iglesia antiguos

Ideas para robar:

Grandes o pequeños, los acentos a rayas nunca pueden salir mal. Los azules fríos, los tonos blancos brillantes y los tonos de madera lavada son buenas combinaciones de colores. Siempre es una buena idea tener un “espacio frío” donde los niños puedan escuchar música o jugar sus libros y juegos favoritos.

el doble de bueno

A menos que sea una habitación para niños que obviamente parece diseñada para niños, esta habitación compartida tradicional y elegante podría confundirse fácilmente con una elegante habitación de invitados.

arreglo:

Se trata de maximizar el espacio vertical en este diseño de habitación infantil compartida. Un cabecero alto a juego no solo llama la atención, sino que también ayuda a rebajar visualmente los techos altos. Al mismo tiempo, el tocador y el espejo crean un punto focal seductor que dirige la mirada hacia arriba. El resultado es una habitación que se ve personalizada y acogedora al mismo tiempo.

Ejemplo:

El diseño de la habitación emana una elegancia suave y femenina, lo que la convierte en un espacio ideal para las hermanas menores. Una cama tradicional de madera oscura y un tocador adornado crean una apariencia audaz y sofisticada sin infantilismo. Y un espacio compartido donde los muebles audaces y las delicadas delicias contrastan con las alfombras con estampados pastel, las almohadas estampadas y los colores de las paredes.

Ideas para robar:

Una cama con almacenamiento oculto siempre es una ventaja, sin importar el tamaño de la habitación. Los hermosos tocadores no solo son elegantes, sino que también se pueden reutilizar en diferentes habitaciones. El espejo agrega un enfoque escultórico que puede iluminar y abrir el espacio para dos personas.

rayos de sol

Para las familias con niños muy pequeños de la misma edad, este diseño de dormitorio infantil con cuna y cama ofrece un refugio relajante que a todos les encantará.

arreglo:

Si solo tiene una habitación para sus hijos, una para niños pequeños y otra para bebés, este es nuestro plano de planta de habitación compartida para niños favorita. Eso es un hecho comprobado en nuestro libro. Las cunas en una pared y las camas gemelas se deslizan hacia afuera en la otra pared, dejando un amplio espacio en el piso para armarios y vestuarios, deslizadores o casilleros. También deja mucho espacio en el piso para que los niños gateen y jueguen.

Ejemplo:

Ligeramente rústica y ligeramente bohemia, esta habitación combina maderas claras, texturas tejidas y una relajante paleta de tonos neutros y naturales que evocan una serenidad instantánea. Se trata de una mezcla de madera clara y texturas acabadas en varios patrones atractivos. Piense en lunares, divertidos estampados florales, arte animal y acentos.

Ideas para robar:

Una pared de galería curada de grabados enmarcados coordinados es una de las ideas extravagantes de dormitorio que siempre gana corazones. Para una vibra relajante, mantén una paleta de colores neutros y naturales. Las cestas tejidas están en todas las habitaciones de los niños.

¿Listo para hacer realidad la idea del dormitorio de su hijo?