Saltar al contenido

Dos ideas de diseño funcional para una sala de estar de 14×14 con varias ventanas y puertas

Puede encontrar soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños en nuestra serie de guías de diseño. Muestra diferentes formas de organizar un espacio.

espacio: salón 14×14

Logros: Encuentre un arreglo de muebles que se ajuste a todas las limitaciones arquitectónicas de esta sala de estar de 14×14.

A veces, los elementos arquitectónicos de un espacio determinan su diseño o la ubicación de los muebles. Definitivamente es un elemento de este espacio. Esta sala tiene 2 paredes con 2 ventanas cada una y 3 aberturas a diferentes partes de la casa. Esto se convierte casi en un pasaje donde es probable que las personas caminen regularmente por el espacio para llegar a otras partes de la casa.

La combinación de elementos arquitectónicos y áreas de alto tráfico significa que la ubicación de los muebles puede ser un desafío. Pero no queríamos que estos desafíos crearan un espacio de vida cómodo y acogedor que toda la familia pudiera disfrutar. Por lo tanto, se requería una planificación inteligente del espacio. Aterrizamos en dos diseños de sala de estar que funcionan con el flujo del plano de planta y maximizan las posibilidades dentro del espacio. Continúe leyendo sobre estas dos creatividades. ideas de diseño de sala de estar.

Sala de estar turquesa con sofá de cuero coral

Vista aérea de la sala de estar de 14x14

Idea de distribución n.º 1: sala de estar con zona de asientos con mesa tipo bistró

En este diseño de sala de estar, creamos dos áreas de descanso separadas usando muebles de sala para aprovechar al máximo el espacio. El sofá está emparedado entre dos ventanas en una de las paredes de las ventanas, creando una sensación de simetría que conecta el área de asientos principal. Este es un diseño de sala de estar abierto con sofás y asientos decorativos frente a una abertura que conduce a otra habitación.

Recomendado:  Celebramos el Mes de la Historia de la Mujer destacando a algunas de nuestras diseñadoras de interiores favoritas.

Sin embargo, esta sala de estar también tiene suficiente espacio para crear un área de descanso secundaria a lo largo de la pared sólida. En general, esta disposición de muebles optimiza los asientos sin bloquear las entradas y salidas de este espacio.

Sofá de cuero turquesa para sala de estar Shore Chair

Cree un área de asientos principal interactiva

Un sofá a lo largo de la pared de la ventana ancla el área de estar principal de esta sala de estar. Y colocar un asiento de acento al lado del sofá crea un diseño interactivo. Debido a que está abierto al resto de la habitación, da una sensación de bienvenida a todos los que pasan por el espacio.

Salón turquesa con plantas altas

Maximiza tu espacio con muebles decorativos

La mesa de centro y la mesa auxiliar de esta zona de estar te ayudarán a sacar el máximo partido a tu salón de mucho tránsito. Dado que este espacio está conectado con muchas otras habitaciones de la casa, puede esperar que muchas personas entren y salgan de esta sala de estar. Elegir una mesa de café redonda facilita caminar alrededor del área de asientos mientras brinda un amplio espacio de superficie para aquellos que disfrutan del área de asientos principal (¡sin temor a tropezar con las esquinas afiladas!). Y en lugar de una mesa auxiliar tradicional, la mesa C agrega espacio de superficie para una computadora portátil o una bebida al otro lado del sofá sin bloquear la entrada a la habitación.

Ideas adicionales de decoración: ¡Usa plantas grandes para llenar visualmente las esquinas vacías!¡Es una de esas ideas de decoración simples pero impactantes que no ocupan mucho espacio pero marcan una gran diferencia!

Recomendado:  14 Desafíos y soluciones de diseño de salas de estar incómodas

silla de mediados de siglo sala de estar turquesa

Comedor con paredes turquesas y sillas de mediados de siglo.

Agregar al área de asientos secundaria

Agregar una mesa bistró y un par de sillones de orejas agrega otro lugar cómodo para sentarse en esta sala de estar. Y la elección de las sillas fue intencional. En lugar de combinar sillas de mesa con esta mesa, opté por una silla cómoda y tapizada que pudiera disfrutar durante horas. Este rincón para sentarse es un excelente lugar para jugar un juego de mesa o cartas, disfrutar de un desayuno o una cena informal, o trabajar desde casa. También le da versatilidad a esta sala de estar, ya que la silla se puede arrastrar al área de asientos principal cuando se necesitan más asientos.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Sala de estar blanca con sección transversal azul en terciopelo.

Vista aérea de la sala de estar blanca de 14x14

Idea de diseño n.º 2: área de entretenimiento con oficina en el hogar adicional

Este enfoque de la sala de estar de 14×14 está más cerca de crear un espacio de entretenimiento donde puede disfrutar de noches de televisión y cine. En este diseño de sala de estar, el área de asientos principal mira hacia adentro, hacia la pared de la ventana. El sofá chaise longue divide la habitación en casi la mitad, creando un área designada para sentarse y un pasillo que se puede mover fácilmente a otras habitaciones de la casa.

En términos de funcionalidad, puede dejarlo como está. Pero mira, ¡hay algo de espacio extra para un escritorio detrás del sofá!Con esta área adicional de oficina en el hogar, puede obtener aún más funciones de este espacio.

sección transversal azul de la sala de estar blanca

Compra este look

Crea una zona de estar acogedora

Elija un sofá chaise longue para proporcionar un área de descanso cómoda para su familia. Esto le brinda espacio adicional para desplegarse y esta silla ayuda a crear zonas más distintas en esta área de asientos. El sofá está acentuado con una mesa de café redonda y sillas decorativas para mayor comodidad y asientos.

Recomendado:  Lista de verificación de la habitación de los niños: todo lo que necesita para una habitación de los niños

En cuanto a la ubicación del televisor, el soporte multimedia se encuentra frente al sofá para una visualización óptima. Los coloqué directamente entre las ventanas para crear cierta simetría dentro del espacio.

Habitación blanca con puf de coñac y sillas de mimbre.

Comprimir en el espacio de trabajo

Como el sofá flota en el medio de la sala de estar, colocar muebles detrás del sofá ayudará a mantenerlo en su lugar. Un banco o una consola pueden ser una decoración sencilla, pero también puede agregar un escritorio para maximizar la funcionalidad de su sala de estar. La combinación de escritorio, silla y lámpara funciona de manera similar a una mesa de sofá, al tiempo que proporciona un espacio de trabajo donde puede pagar sus facturas, trabajar desde casa o hacer que sus hijos hagan la tarea. Esto te permitirá utilizar la zona trasera del sofá varias veces. De lo contrario, será una zona de paso.

Escritorio de madera oscura detrás de la sección transversal de terciopelo azul

Arregle áreas usando alfombras

Las alfombras hacen un gran trabajo al crear dos zonas separadas dentro de esta sala de estar. Las alfombras grandes y coloridas se basan en el área de asientos, mientras que los simples corredores de yute dividen el espacio para caminar y brindan una base suave para escritorios y sillas. En esencia, la forma en que se usan estas dos alfombras proporciona una señal visual de que tienen dos usos dentro de esta sala de estar.

Sala de estar blanca con sección transversal azul en terciopelo.

¿Necesita ayuda para soñar con un diseño de sala de estar?