Saltar al contenido

Dos formas de diseñar un salón costero

Como todos los demás, pasamos el día acurrucados en la comodidad de nuestra oficina en casa (el sofá de la sala, luego la cama, luego la mesa del comedor, luego el sofá).

Con la primavera y las temperaturas más cálidas, siempre estamos deseando tener tiempo para salir a la calle. Para ser honesto, son unas verdaderas vacaciones. Sabemos que no estamos solos al sentir que podemos usar un gran refugio en este momento. En particular, soñamos con días de descanso junto al mar y tardes relajantes en nuestras casas de playa de estilo costero llenas de una decoración relajada. Naturalmente, las vacaciones reales tendrán que esperar. Pero lo bueno es que con una actualización de decoración simple y asequible, puede transmitir fácilmente el ambiente sereno y cómodo de una casa de playa frente al mar de su hogar.

salón costero

¿Cómo diseñar un salón costero?

Por ejemplo, superponga motivos y materiales náuticos con rayas atrevidas y decoración playera. O agregue muebles cómodos y productos tejidos a mano para una sensación de playa. Al reorganizar el espacio, puede crear una habitación familiar con un diseño abierto refrescante como el que encontraría en una casa junto al mar aireada y llena de luz. También puede cambiar la paleta de colores para incluir más de los clásicos tonos de azul, blanco y tierra inspirados en la playa.

Pero tenga en cuenta que hay varias formas de abordarlo. Diseño de interiores de Nueva York ¡Cliente!

Con este enfoque del estilo costero, obtienes una habitación con un toque refinado y un atractivo más formal. La elegante casa de Nantucket que probablemente haya visto en Instagram y Pinterest, con muebles clásicos hechos a medida, diseños simétricos, elegantes motivos náuticos y acentos tejidos. Todo esto se suma a la sala de estar costera elegante y relajante pero perfectamente cómoda y acogedora.

elemento clave

Colocará una gran cantidad de decoración clásica, texturas artesanales y acentos de playa para unir la sala de estar costera estilo Nantucket. Comience con estos componentes de diseño esenciales.

Recomendado:  Hoy te mostramos cómo es el apartamento de Carrie Bradshaw en Sex and the City.

Disposición formal. Para una sala de estar estilo Nantucket, la simetría y el equilibrio son primordiales. Eso es lo que les da un aspecto formal y elegante. Y a menudo encontrará estas habitaciones decoradas con muebles y acentos que se reflejan entre sí. Esta es una excelente manera de comenzar a diseñar porque le da al espacio una sensación de orden.

Una paleta clásica y viva. Fuertes tonos de azul, tintes blancos y tonos naturales claros son el nombre del juego al estilo de Nantucket. Dicho esto, estos espacios a menudo tienen paletas apagadas con contrastes audaces, como almohadas de color crema y blanco claro y sofás azul oscuro con acentos, y colores neutros provenientes de materiales como el yute y la caña.

Hermoso material natural. Una elegante mezcla de ingredientes, desde incrustaciones de mimbre y hueso hasta madera flotante ligera, sisal y algas marinas, es el Nantucket por excelencia. Combine todas estas texturas coloridas, como alfombras de yute, lámparas tejidas y mesas auxiliares con incrustaciones, con sábanas transpirables para lograr un ambiente suave y aireado.

muebles con estilo. Para arreglar el espacio, elige productos básicos con encanto clásico. Sofás aerodinámicos, detalles tallados en mesas, sillones y lámparas de estilo tradicional. Desea un diseño de revestimiento limpio arraigado en la comodidad y la formalidad. Pero presta atención a los detalles también. Elementos de diseño como reposabrazos, lámparas de calabaza y texturas de tejido de canasta pueden agregar interés visual y realmente brillar en un espacio neutral.

toque náutico. No sería el estilo costero de Nantucket sin acentos náuticos y de playa. Considere tallas de coral, lámparas de cuerda, arte marinero, anclajes de pared, acentos de librería y accesorios de mesa de café. Comience con algunos acentos grandes y agregue pequeños acentos en capas para crear una impresión cómoda en los ojos. No olvide trabajar con motivos naturales como estampados de pájaros y motivos florales para complementar su tema náutico.

Este estilo de diseño costero es perfecto para:

  • Disfruta de un salón elegante y formal sin renunciar a la comodidad y el confort.
  • Queremos un espacio para la conversación, similar a la sala de estar cortés y sobria de una mansión junto al mar, excepto por la grandeza descarada.
  • Prefiero una apariencia costera más sutil, con acentos que fluyan a la perfección en todo el espacio sin parecer demasiado playero.
  • Me encanta la idea de una sala de estar que sirva como centro de entretenimiento para todo, desde cócteles hasta noches acogedoras entre semana.
  • Buscamos un salón atemporal y pensado para durar años.
Recomendado:  Descubra esta moderna casa de ensueño junto al mar, decorada con un estilo íntimo de playa.

Sala de estar costera n. ° 2: estilo de la costa oeste de California

El aspecto de la costa de California no necesita presentación. Piense en las casas modernas y ligeramente rústicas que bordean la costa oeste. Diseño de interiores de Los Ángeles plan San Diego Vacío. Perezoso, fresco y poco exigente son las sensibilidades básicas del look de la costa oeste de Cali. El espacio también tiene un estilo bohemio que es completamente opuesto a las casas de playa de la Costa Este.

Entonces, si te gusta un estilo de sala de estar más bohemio con un toque informal, el estilo de la Costa de California es para ti. Con este enfoque, el enfoque principal es una mezcla ecléctica de comodidad casual y diseño moderno de mediados de siglo, telas llamativas, colores brillantes y arte playero variado. Imagine un bungalow en la playa que exuda las comodidades de una costa oeste abierta y relajada.

elemento clave

Para darle una sensación de la costa de California a su sala de estar, querrá combinar una decoración grande y cómoda, diseños de mediados de siglo, coloridos toques bohemios y patrones variados. Para comenzar, considere los consejos a continuación.

Disposición informal. Mantener la disposición de los muebles abierta y asimétrica ayudará a crear una atmósfera cómoda para su sala de estar en la costa de California. También funciona mejor aquí, ya que hay muchos toques eclécticos, desde colores brillantes y piezas que no combinan hasta texturas tejidas y arte playero. Los diseños de forma libre le dan a estos diferentes elementos un poco de concisión visual.

Una paleta viva. Los neutros y los azules son las bases de color aquí. De ahí quiero traer tonos más saturados como rojo, ocre, amarillo y magenta para jugar con notas bohemias. No te preocupes por usar demasiados colores. Los colores neutros (tapicería blanca, tonos tierra de madera) mantienen las cosas conectadas a tierra y cohesivas.

Una refrescante mezcla de ingredientes. Lo que distingue a este aspecto es la mezcla de diferentes materiales, como el latón y el cuero, junto con la madera natural y la piedra. También hay telas blancas intensas mezcladas con telas impactantes como kilims y almohadas índigo.¡El poder se mezcla aquí!Comience con una pieza de tapizado blanco, luego trapee el piso con una colorida alfombra tradicional. A partir de ahí, puedes trabajar con el color para unirlo a la alfombra y luego unirlo con algunos toques extra brillantes.

Recomendado:  Invita a tu jardín interior con ideas de diseño de decoración de plantas.

Elementos de mediados de siglo. La influencia del diseño moderno de mediados de siglo es fuerte en este enfoque de estilo. Eso significa que buscamos muebles simples y cómodos. Busque acentos con un ambiente escandinavo, como piernas cónicas, siluetas delgadas y tonos cálidos de madera. Disponible en una variedad de colores y diseños, esta pieza contemporánea proporciona una base neutra versátil para todos los colores y accesorios audaces en su espacio.

juego de patrones Muchos patrones son firmas del estilo costero de Cali. Motivos orgánicos, patrones geométricos, estampados florales tradicionales, ¡los estampados que quieres mezclar son infinitos!Cuanto más variada sea la mezcla de estampados, mejor. Aplique este diseño a cojines, alfombras y obras de arte para obtener un efecto colorido instantáneo. Y no olvides tener en cuenta estos temas al aire libre, la playa y la naturaleza para tu arte. ¡También se agregó a la mezcla de patrones!

Este diseño costero es perfecto para:

  • Prefiere un espacio de vida informal y fresco que sea más orgánico en diseño y disposición que estar atado por libros.
  • Disfrute de la sala de estar abierta donde puede relajarse con amigos y familiares para noches de juegos, ver películas o cenas para llevar.
  • Los fanáticos de los bungalows frente a la playa de California miran donde la comodidad y la comodidad de mediados de siglo son importantes, pero aún tienen algunos elementos divertidos.
  • Versátil y familiar, pero aún necesita un espacio curado y relajante.
  • Desea que su hogar recuerde a una casa frente al mar sin un tema o una sensación demasiado tradicional o rústica.

¿Listo para diseñar tu sala de estar frente al mar?