Saltar al contenido

Dos distribuciones para un dormitorio de 12 x 14

Puede encontrar soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños en nuestra serie de guías de diseño. Te mostraremos diferentes formas de organizar un espacio. Aquí estamos analizando todas las formas de dominar el diseño del dormitorio de 12×14.

diseño de dormitorio 12x14

espacio: dormitorio 12×14

Logros: En este dormitorio bien iluminado, se deben incluir dos ventanas grandes y un vestidor en el diseño del dormitorio, que incluye un área para dormir, espacio de almacenamiento adicional y un pequeño vestidor dos veces el tamaño del dormitorio. Rincón de lectura.

El desafío con este diseño de dormitorio de 12×14 es su tamaño. No es exactamente un dormitorio pequeño, pero tiene algunos muebles grandes y esenciales en los que trabajar, por lo que puede parecer que está poniendo demasiado en un arreglo de dormitorio pequeño. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de hacer que un dormitorio se sienta funcional, elegante y espacioso?

Primero, querrá aprovechar al máximo todas las ventanas de su dormitorio. Más luz del día significa una apariencia y una sensación más aireadas. Luego, optimice el diseño de su dormitorio con muebles que dupliquen su funcionalidad, como separar un vestidor y actuar como un tocador o una silla de lectura. Finalmente, elegir un acento de dormitorio que use espacio vertical en lugar de ocupar espacio en el piso ayudará a abrir el diseño de su dormitorio.

A continuación se incluyen algunos consejos rápidos y sencillos para inspirarte y ayudarte a diseñar la distribución ideal de tu dormitorio. Desde muebles de dormitorio elegantes y funcionales hasta formas sencillas de organizar artículos pequeños, lea nuestras ideas de diseño de dormitorio favoritas.

Todo encaja en el diseño de su dormitorio, pero ¿necesita ayuda para encontrar los muebles de dormitorio adecuados?Comience la lista de verificación de su dormitorio y obtenga consejos sobre cómo mezclar obras de arte en las siguientes galerías. ideas de diseño de dormitorio !

diseño de dormitorio 12x14

Contenidos

Distribución del dormitorio n.º 1: un dormitorio con revestimiento funcional y ordenado

En este enfoque de diseño de dormitorio, el espacio está optimizado para dormir y almacenar. La pieza central es una cama grande, combinada con una variedad de áreas de almacenamiento con muchos cajones y estantes. El almacenamiento oculto ayuda a minimizar el desorden visual en todo el dormitorio. Este es un diseño de dormitorio pequeño que brinda una sensación acogedora sin estar abarrotado.

A pesar del gran tamaño de la cama, se coloca entre las ventanas para evitar que parezca demasiado grande en el dormitorio. El tocador de mesa de dormitorio proporcional también ayuda a equilibrar la apariencia de la cama en el diseño general del dormitorio.

Leer a continuación: Consejos de diseño de dormitorios pequeños

Los muebles pequeños también ayudan a completar el diseño de este dormitorio con más características, como una estantería de escalera y un espejo colgante combinado con una otomana en una de las esquinas del dormitorio. Una mezcla de gráficos y arte moderno en blanco y negro se suma a la apariencia aerodinámica de esta habitación, por lo que no se siente como una pequeña habitación estrecha con muebles demasiado grandes.

diseño de dormitorio 12x14

diseño de dormitorio 12x14

Agregue la funcionalidad del dormitorio como un minimalista

Una de las mejores formas de maximizar la distribución de tu dormitorio es colocar un armario de estilo minimalista a lo largo de la pared de la entrada, dejando un pasillo abierto desde la entrada hasta la puerta del baño y alrededor de esta. Un tocador justo enfrente de la cama crea un flujo abierto a todo el diseño del dormitorio. No hace falta decir que la cómoda de madera minimalista puede realizar fácilmente tres funciones: almacenamiento funcional, una superficie de exhibición y un tocador, e independiente en cualquier dormitorio.

Siguiente: Cómo elegir una cómoda

Además, en esta distribución de dormitorio, un espejo hasta el suelo junto a la cómoda crea un práctico rincón vestidor que ahorra mucho espacio en el dormitorio. Del mismo modo, la otomana es el acento compacto perfecto para el dormitorio que atrae hacia el rincón del vestidor con asientos y reposapiés extraíbles.

diseño de dormitorio 12x14

Elige un hermoso fondo

Una cama tamaño king ubicada entre dos ventanas grandes ayuda a crear una apariencia aireada y abierta en el diseño de este dormitorio. La ubicación agrega un fondo abierto detrás de la cabecera alta de la cama, y ​​las ventanas junto con las cortinas y las mesitas de noche también forman el área para dormir y ayudan a crear un diseño de dormitorio simétrico general equilibrado. El arte de la pared sobre la cama también ayuda a establecer el lugar como el foco principal del dormitorio.

Recomendado:  Guía de diseño: 3 formas de organizar su sala de estar de 11 × 18

diseño de dormitorio 12x14

apoyarse en el espacio vertical

Para maximizar aún más el almacenamiento vertical y la exhibición en la disposición de este dormitorio, un par de estanterías inclinadas junto a la cama ocupan un espacio mínimo en el piso y brindan un lugar óptimo para libros, acentos y elementos esenciales adicionales junto a la cama. Las estanterías grandes llenan las paredes vacías y utilizan el espacio reducido al lado de la cama con fines prácticos. También van bien con el estilo moderno limpio y minimalista general del dormitorio.

Siguiente: La guía definitiva sobre estilos de armazones de cama

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

diseño de dormitorio 12x14

Arreglo de Dormitorio #2: Dormitorio Cómodo y Elegante

En este diseño de distribución de dormitorio, nos enfocamos en crear un área de dormitorio de usos múltiples con un rincón para sentarse que también sirve como vestidor. La clave para el diseño de este dormitorio fue fusionar diferentes áreas con diferentes estilos de muebles para que todo el dormitorio se viera y se sintiera cohesivo.

También era importante introducir muebles que evocaran comodidad y calidez en todo el dormitorio. El resultado es una paleta de tonos neutros y suaves que no solo realza la apariencia del diseño de este dormitorio, sino que también lo hace más fácil.

Finalmente, para darle calidez a una pieza moderna del diseño de este dormitorio, superpusimos muchas texturas, desde alfombras y almohadas hasta detalles en madera clara y latón. Estos detalles elegantes ayudaron a llenar la habitación con una sensación de calidez que solo se encuentra en un dormitorio pequeño. Para lograr un equilibrio visual en el diseño de este dormitorio, el arte contemporáneo con marcos dorados se enfoca en paredes de colores cambiantes.

diseño de dormitorio 12x14

diseño de dormitorio 12x14

alta elección de almacenamiento

En lugar de un guardarropa, ahorre espacio en el piso con un guardarropa alto o un guardarropa que sea alto y elegante. Este armario de pie encaja perfectamente entre las grandes ventanas del dormitorio y añade un espacio de almacenamiento oculto para colgar la ropa. Una excelente opción si tiene un armario grande o vestidor en su dormitorio principal y no necesita espacio de almacenamiento adicional. Dada su huella mínima, un guardarropa delgado también es una excelente opción si está trabajando con un diseño de dormitorio pequeño.

Recomendado:  Una guía simple para agregar Feng Shui a su hogar

diseño de dormitorio 12x14

establecer un rincón cómodo

La forma más fácil de calentar instantáneamente el diseño de su dormitorio es crear una sala de estar o un área de lectura en el dormitorio. En el diseño de nuestro dormitorio, elegimos una chaise longue cerca de la ventana y la combinamos con una mesa C y una lámpara de pie para crear el área de lectura y el rincón de descanso perfectos. Perfecto para relajarse después de leer un libro o simplemente acostarse después de un largo día, pero también está diseñado para servir fácilmente como vestidor para el diseño de este dormitorio. Para aterrizar este espacio y separarlo del resto, se colocó una alfombra de piel de oveja sobre la alfombra del dormitorio más grande para conectar este espacio con el área de la cama.

diseño de dormitorio 12x14

Equilibra tu cama con la vista

Una cama a lo largo de la pared opuesta con dos ventanas grandes y un rincón para sentarse era la manera perfecta de equilibrar el diseño de este dormitorio. También agregamos un poco de simetría para equilibrar el diseño general del dormitorio, ya que el área de asientos ya estaba descentrada al colocar mesitas de noche y lámparas de mesa altas a juego junto a la cama. Finalmente, no solo mantiene el dormitorio abierto y espacioso, sino que también abre las ventanas para brindar mucha luz natural y excelentes vistas desde la cama.

¿Listo para abordar el diseño del dormitorio?