Saltar al contenido

¿Dónde debo poner el piano? El mejor lugar para el piano en la sala de estar.

El piano es una característica común en los hogares de los clientes de Modsy. Y muchas personas se preguntan cómo diseñar una sala de estar con el instrumento que aman.¡Puede ser todo un desafío!

Ya sea que esté tomando lecciones de música, sea un pianista en su familia o herede un piano de media cola, lo tenemos cubierto con instrumentos de gran tamaño que tienen un gran impacto en el diseño de su habitación. No se puede pegar en ningún lado. ¡Es una herramienta sensible!Pero también necesita trabajar con el diseño general del espacio.

La mayoría de la gente ya tiene un piano en su sala de estar porque es un lugar de reunión. Sin embargo, encontrará que las salas de estar con pianos tienen diferentes requisitos.¿Debería ser el área de asientos el foco principal?o piano?¿O hay realmente una manera de vivir dos propósitos en armonía?

Además de la estética y las funciones interiores, es muy importante considerar colocar el piano en la habitación. La ubicación del piano puede afectar el sonido, el rendimiento y la vida útil general del instrumento.¡Queremos que su piano no solo se vea hermoso, sino que también conserve su integridad estructural y mecánica en los años venideros!Y eso implica seguir unas pautas a la hora de decidir la distribución de un salón con piano.

Por lo tanto, voy a resumir y compartir algunas de las cosas que se deben y no se deben hacer cuando se trata de la ubicación del piano. ideas de diseño de sala de estar ¡Cómo decorar alrededor del piano en la sala de estar!Siga leyendo para obtener más detalles.

gran y gran sala de estar

Contenidos

Qué hacer: Decídete por un piano de cola y un piano vertical

Si ha heredado un piano, probablemente no tendrá muchas opciones para el estilo que tiene en su hogar. Sin embargo, si está buscando comprar un piano, considere un piano vertical o de cola. Se trata de la cantidad de espacio que tiene, no solo para qué se usará el piano.

Los pianos de cola y de media cola ofrecen un rango más dinámico que los pianos verticales, con una resonancia más rica y una mayor diversidad tonal. Pero también tienden a ser mucho más grandes y altos (desde 5 pies de largo para pianos de media cola hasta 9 pies o más para pianos de cola de concierto). Por supuesto, también es más caro. Este es el tipo de piano que suelen elegir los músicos profesionales.

piano en una sala de estar tradicional

Los pianos verticales (o “verticales”) son mucho más pequeños y mucho más baratos. En realidad, existen varios tipos de pianos verticales de diferentes tamaños. Un piano de espineta es el tipo más pequeño de piano vertical, típicamente de 36 a 39 pulgadas de altura. Los pianos de consola varían en altura de 40 a 44 pulgadas en los siguientes tamaños:Este estilo de piano tiende a tener consideraciones más estéticas y está diseñado para uso doméstico. Los pianos de estudio son un poco más altos, de 45 a 47 pulgadas. Esto es común en iglesias y escuelas. El piano vertical completo mide más de 48 pulgadas de alto y ofrece un rango más amplio, resonancia y más rango tonal que una unidad compacta, brindándole el sonido más cercano a un piano de cola de estilo vertical. El piano vertical es una opción ideal para estudiantes de música, músicos ocasionales y profesores que enseñan piano en casa.

Distribución de la sala de estar con piano en la esquina y chimenea.

Qué hacer: Considere si su piano es para uso general o para fines decorativos.

¿Alguien en tu familia toca el piano regularmente?¿O tiene un piano antiguo más cerca de la exhibición que el instrumento que usa regularmente?La forma en que usa su piano afecta dónde lo coloca en su espacio y cómo interactúa con el diseño general de su sala de estar.

Si tiene un pianista que toca regularmente en su hogar, querrá priorizar el sonido y la calidad del sonido sobre la estética. También querrá colocar el piano donde los músicos se sientan más cómodos y donde los oyentes puedan reunirse. Un piano vertical le permite estar en el centro de la habitación cerca de la zona de asientos principal. También es bueno que el pianista pueda estar de frente a la sala y mirar a las personas que están escuchando sin darle la espalda a la audiencia.

Recomendado:  ¿Es posible tener una sección transversal en un espacio pequeño? La mejor sección para espacios pequeños

Si su piano es más una pieza decorativa, no dude en priorizar la funcionalidad general de la habitación sobre la mejor calidad de sonido y coloque el piano en la ubicación más agradable y conveniente.

salón con piano en la pared

No: coloque el piano bajo la luz directa del sol

Al decidir dónde colocar el piano, asegúrese de no elegir un lugar expuesto a la luz solar directa. La exposición prolongada a la luz solar directa es mala para su piano. La exposición a la luz solar no solo empaña el acabado del piano, sino que también puede dañar su sonido. La luz solar directa puede secar la tapa armónica y agrietar y debilitar las uniones adhesivas en todo el instrumento.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

No: No pongas el piano junto a la ventana.

Además, no coloque el piano cerca de ventanas, rejillas de ventilación o chimeneas.(Básicamente, en cualquier lugar donde un piano pueda estar demasiado caliente o demasiado frío). Los pianos son susceptibles a factores como la temperatura, el calor, el frío e incluso la humedad, por lo que es una buena idea almacenarlos en un lugar que mantenga la temperatura y la humedad constantes. firme. Mantener el piano alejado de las ventanas es especialmente importante en casas antiguas donde las ventanas tienden a tener más corrientes de aire.

Los cambios de temperatura y humedad pueden afectar la afinación del piano y hacer que las partes se expandan o contraigan, lo que hace que el entorno del instrumento sea inestable. Básicamente, cuanto menos flujo de aire alrededor del piano y más estable sea la temperatura y la humedad, mejor.

Consejos del diseñador: Si, debido a la estructura de su habitación, colocar el piano cerca de una ventana es su única opción, considere colgar cortinas, como en el diseño de la sala de estar anterior, para filtrar la luz y mitigar los cambios de temperatura.

Recomendado:  Consejos de diseño para parejas: 5 consejos para darle estilo a su espacio compartido

piano debajo de las escaleras

Qué hacer: Coloque el piano a lo largo de la pared interior

La pared interior no tiene ventanas, por lo que es más segura para el piano. Esto proporciona la temperatura y la humedad más controladas para el instrumento y ayuda a promover la mejor calidad de sonido, especialmente para pianos verticales. En los pianos verticales, la caja de resonancia suele quedar expuesta en la parte posterior del instrumento y se obtiene el mejor sonido colocándola contra la pared.

El piano de cola debe colocarse con el lado largo paralelo a la pared interior.

En términos de ubicación específica, los pianos de cola suenan mejor cuando sus esquinas más largas se colocan paralelas a la pared. Esto optimiza la calidad del sonido y la acústica. Un piano vertical encaja mejor en una pared interior, pero no importa si está en el medio de la pared o en una esquina.

piano con pared de galería

Qué hacer: tenga cuidado al decorar alrededor de su piano

Puede tener la tentación de poner sus fotos enmarcadas y adornos en su piano, ¡pero trate de limitarse tanto como sea posible!Un piano es un instrumento verdaderamente delicado que es pesado pero técnicamente no está diseñado para contener objetos adicionales. Lo mejor es colgar la obra de arte sobre el piano vertical. Alternativamente, si desea colocar las decoraciones encima, considere colocar la tela encima como una capa protectora para proteger el acabado de los rayones.

Pero eso no significa que el piano se siente solo. Use la pared alrededor del piano para apoyar visualmente y realzar el hermoso instrumento.¡Y no olvide agregar una buena iluminación que puede ser tanto decorativa como funcional!Por supuesto, es tu piano. ¡Así que la forma en que decores tu piano depende en última instancia de ti!

¿Necesita ayuda para integrar un piano en el diseño de su sala de estar?