Saltar al contenido

Distribución del dormitorio principal: 3 tamaños de dormitorio de un vistazo.

Al diseñar una casa, es natural centrarse primero en áreas clave como la sala de estar, el comedor y la cocina.¡Pero es importante no descuidar el diseño de tu dormitorio!Después de todo, todas las noches allí, te relajas y comienzas tu día. Entonces, ¡quieres considerarlo y hacerlo cómodo!Sin mencionar que es útil para las necesidades diarias.

Al considerar las ideas para el dormitorio principal, hay algunos elementos esenciales para el dormitorio que debe incluir: una cama, una mesa de noche y un armario. Otros factores dependen del tamaño y el diseño de la habitación.¿Tienes espacio para sentarte en el dormitorio?¿Quieres un dormitorio con TV?¿Qué tamaño de alfombra debo usar?(¡Consulte nuestra guía de tallas de alfombras de dormitorio para obtener ayuda!)

Si estás buscando algunos ideas de diseño de dormitorio Si tiene problemas con el diseño del dormitorio principal, podemos ayudarlo. Diseñamos 3 dormitorios principales diferentes de diferentes tamaños para darle algunas ideas sobre lo que puede contener cada tamaño de espacio, junto con ideas de diseño para dormitorios de diferentes tamaños.

¡Sigue leyendo para conocer nuestra mejor guía de arreglos de dormitorio!

Para dormitorio principal grande

Logros: Para llenar intencionalmente un espacio grande.

Cuando se trata del diseño del dormitorio principal, un dormitorio principal grande le permite aprovechar al máximo el espacio y agregar algunos elementos adicionales al espacio. De hecho, desea llenarlo hasta cierto punto para que no se sienta como una cueva o como si no fuera intencionado. Elegir muebles más grandes ayudará a llenar el espacio sin que la habitación se sienta vacía o desordenada.

diseño de dormitorio principalmuebles principales

Comience con una cama tamaño king. Si hay espacio, ¿por qué no?Además, en habitaciones más grandes, una cama tamaño king ayudará a llenar el espacio con un sentido de propósito. Lleva más artículos (y más espacio de almacenamiento) para equilibrar el tamaño de tu cama que un par de mesas pequeñas. Como idea para el almacenamiento adicional en el dormitorio, nos gusta usar un gabinete espacioso o una cómoda de tres niveles en lugar de un soporte estándar.

diseño de dormitorio principalRelleno de paredes y suelos

Una pared de la galería sobre la cama ayuda a llenar el gran espacio de la pared, mientras que un banco tapizado de tamaño completo agrega un toque elegante al final de la cama. También hay un espacio adicional para sentarse y una superficie para poner la ropa que usará cada noche y mañana. Las alfombras en capas llenan grandes espacios y agregan comodidad a los espacios grandes.

Recomendado:  Convertirse en natural: una guía completa para decorar con materiales naturales

diseño de dormitorio principalCombo Tocador + TV

Elegir un guardarropa grande y bajo agregará un amplio almacenamiento de ropa a su habitación. Si desea tener un televisor en su dormitorio, montarlo en la pared sobre su tocador es el lugar perfecto. Luego se coloca justo al otro lado de la cama para acceder fácilmente a las noticias de la mañana o al programa antes de acostarse, y también le da uso al espacio de la pared sobre el tocador.

detalle pensativo

Los árboles o plantas de tamaño natural pueden ayudar a agregar una sensación orgánica a su dormitorio y llenar los rincones vacíos con color y textura. Colgar cortinas por encima de la ventana ayudará a enfatizar la altura del techo (o hará que el techo se sienta más alto).

diseño de dormitorio principalZona de estar digna de un salón

El espacioso dormitorio principal con espacio agrega una sensación de lujo al salón con chaise longue. Cree un espacio en el que pueda rodar en otra parte que no sea la cama, y ​​colóquelo en una esquina para que no interfiera con el «patrón de tráfico» natural de la habitación. Para hacer que este sea aún más acogedor, colocamos una alfombra de piel de oveja debajo de las sillas y colocamos una manta suave sobre ellas. Un candelabro de pared adicional en la esquina de este asiento brinda luz para leer por la noche.

espejo de tamaño completo

El espejo de piso de gran tamaño y tamaño completo no solo brinda espacio para chequear tu atuendo y selfies, sino que su gran tamaño y su hermoso marco le dan estilo a la habitación. También actúa como reflector, llenando este espacio de más luz.

Elementos clave de un gran dormitorio principal:

  • Mobiliario que aprovecha el espacio, incluida una cama king size.
  • Capa de alfombras para una cobertura adicional del piso.
  • Una silla larga donde puedes rodar y relajarte.
  • Una pequeña cómoda que se puede utilizar como mesa auxiliar.
  • Un tocador que también funciona como soporte de TV.
  • Gran espejo hasta el suelo.

Dormitorio principal mediano

Logros: Dimensiona adecuadamente tus muebles para que todos los elementos que quieras incluir encajen cómodamente en el espacio.

Un dormitorio principal de tamaño mediano puede incorporar muchos de los mismos elementos básicos que un dormitorio principal grande, pero en una escala un poco más pequeña. También debe reconsiderar su diseño general para que cualquier mueble que desee incluir encaje cómodamente en la habitación sin sentirse abarrotado.

diseño de dormitorio principalmuebles principales

Reducir el tamaño a una cama tamaño queen puede acomodar un espacio de tamaño mediano.(Una cama tamaño king puede abrumar el tamaño de esta habitación y hacer que el diseño se sienta estrecho). Optamos por una cama de husillo con un marco de plataforma que agrega ligereza visual y hace que la habitación se sienta un poco más abierta. Para el soporte, opté por un soporte de cajones un poco más grande, pero con un estilo de piso abierto para abrir visualmente el espacio.

Recomendado:  Guía de diseño: dos formas de llenar 15 habitaciones en 2022

Relleno de paredes y suelos

Al igual que con el dormitorio grande, colgamos la pared de la galería sobre la cama para llenar el espacio de la pared, pero cada pieza es un poco pequeña. Y volvimos a apilar las dos alfombras para lograr profundidad y una mezcla de texturas y patrones, pero con un tamaño ligeramente reducido para adaptarse al espacio reducido.

pequeña zona de estar

El dormitorio principal de tamaño mediano aún tendrá espacio para una pequeña área de descanso. Ponemos uno en esta esquina. Tiene dos ventanas y mucha luz natural. Optamos por una silla cama que funciona mejor en espacios más pequeños, ya que el marco delgado no tiene reposabrazos.¡Y la tapicería oxidada le da un bonito color!Gracias a su disposición, esta mesa auxiliar también se puede utilizar como mesa auxiliar para sillas. ¡Perfecto para una taza de té o vino mientras lee un libro o se relaja!

diseño de dormitorio principal

Tocador Alto + Espejo

Elige un tocador alto para guardar la ropa que necesitas sin ocupar espacio horizontal en el suelo. En esta habitación, instalé un espejo más grande sobre el tocador para ahorrar espacio en el piso mientras reflejaba la luz y abría la habitación con un espejo de preparación.

televisión montada en la pared

Todavía había espacio para un televisor en la pared, pero en lugar de colgarlo sobre un tocador como en un dormitorio grande, simplemente lo instalé en un estante pequeño. Los estantes brindan un lugar para colocar y ocultar cables y ayudan a organizar bien el marco de su televisor, por lo que no necesita una consola multimedia debajo, dejando más espacio para caminar alrededor de su cama.

Elementos clave del dormitorio principal mediano:

  • Esta es una cama tamaño queen.
  • Pequeña zona de estar.
  • Muebles que ahorran espacio y optimizan el espacio de almacenamiento (como cómodas altas y estrechas).
  • TV de pared con estante flotante.

pequeño dormitorio principal

desafío: Crea un espacio funcional sin sentirse lleno.

Un dormitorio principal pequeño significa reducir lo que está incluido en el espacio. No querrás que se sienta demasiado lleno o desordenado.¡Pero ser más selectivo y estratégico sobre lo que traes a tu espacio no significa que no puedas tener un dormitorio principal hermoso y cómodo!Siga estos consejos de diseño de dormitorios pequeños.

diseño de dormitorio principal

muebles principales

Reducimos el tamaño a una cama de tamaño completo para que sea proporcional al tamaño pequeño de la habitación. Puede apretar la cama tamaño queen aquí, pero comenzará a apretarse. Con una cama de tamaño completo, parece que la habitación todavía está abierta y tiene espacio para moverse fácilmente. Optamos por un par de soportes de tamaño mediano, pero con un cajón grande en la parte inferior para tener espacio de almacenamiento adicional. Y para mantener las tapas abiertas, colgué candelabros de pared en lugar de lámparas de mesa.

Recomendado:  Las mejores ideas de decoración del hogar para 2022

Relleno de paredes y suelos

Para que esta pequeña habitación se sintiera más abierta, no colgamos obras de arte sobre la cama.(Incluso puede colgar una pieza sobre la cama si lo desea). No hay área para sentarse en esta habitación, ni bancos completos al final de la cama.¿Pero dos taburetes plegables de bajo perfil?¡totalmente!Proporcionan espacio adicional para sentarse en la habitación y se pueden plegar fácilmente si desea un poco de espacio adicional. Elegir la alfombra del tamaño incorrecto o saltearla por completo es uno de los errores más comunes en el diseño de dormitorios. Todavía usamos alfombras en capas en esta habitación, pero optamos por una alfombra más pequeña para adaptarse al tamaño de la cama y la habitación en general.

diseño de dormitorio principaltocador que ahorra espacio

Las cómodas Tallboy brindan el espacio de almacenamiento de ropa necesario, pero también ayudan a mantener el espacio del piso más abierto. Nos saltamos la televisión en esta habitación, pero colgamos la obra de arte en la pared sobre el armario para crear una bonita viñeta.

Creando la ilusión de un espacio más grande

Incorporar algunas ilusiones ópticas en un dormitorio principal pequeño puede hacer que el espacio se sienta más grande. Al igual que con otros tamaños de dormitorios principales, colgué las cortinas muy por encima del alféizar de la ventana para apuntar hacia arriba y abrir el espacio.¡Pero definitivamente es el mayor impacto en esta pequeña habitación lo que requiere una ilusión visual de un espacio más grande!También hemos dejado espacio para un gran espejo de tamaño completo para reflejar la luz y abrir el espacio visualmente además de ser práctico. Pero en lugar de sentarme en el piso y apoyarme contra la pared, lo colgué horizontalmente contra la pared para mantener el espacio libre en el piso.

Elementos clave de un dormitorio principal pequeño:

  • Muebles pequeños que incluyen una cama doble y un tocador alto.
  • Una ilusión óptica que hace que un espacio parezca más amplio y abierto.
  • Estilo simple que no hace que la habitación se sienta abarrotada.
  • Alfombras más pequeñas para adaptarse a huellas pequeñas.

¿Necesitas ayuda para diseñar un dormitorio principal?