Saltar al contenido

Distribución de la sala de estar: ¿Cuál es la mejor distribución de la sala de estar para usted?

Lo primero que debe hacer al decorar una habitación es decidir su distribución. Encontrar el diseño adecuado para su sala de estar depende de cómo quiera usar el espacio y qué partes quiera incluir.

Consulte todas nuestras listas de verificación de salas de estar para encontrar muebles imprescindibles en su sala de estar.

Entonces, pregúntate cómo quieres usar tu sala de estar.¿Suele recibir allí a familiares y amigos?¿Estás intentando incorporar una zona de juegos para tus hijos?¿Quieres saber el diseño de una sala de estar con chimenea?¿O tiene un plano de planta abierto y necesita que las áreas de estar y comedor se sientan cohesivas?Sean cuales sean sus necesidades, tenga claro cómo se relacionará con ellas diseño de sala de estar Le ayudará a decidir sobre un diseño diario.

Para brindar orientación e inspiración, hemos desglosado cuatro diseños de sala de estar comunes a continuación. Siga leyendo para ver el diseño a través de nuestras ideas de diseño de sala de estar informales y formales y obtenga consejos para llevar el aspecto de cada entorno a su hogar.

Los mejores diseños de sala de estar para conversaciones informales

Los diseños de sala de estar con amplio espacio para conversar son típicos de los clientes de Modsy. Teniendo en cuenta que estos diseños fomentan la conversación íntima, es fácil ver por qué. Si está buscando una sala de estar acogedora donde la gente pueda pasar el rato y relajarse, entonces esta es la indicada para usted.

Diseño interactivo #1

Este diseño se centra en tres mini áreas de asientos que rodean el espacio. Un sofá y una otomana tejida sirven como área principal para sentarse en la sala, y un sillón junto a la chimenea se configura como un rincón de lectura con las respectivas otomanas y mesas para beber.

Obtenga más ideas de diseño para la sala de estar con chimenea de esquina.

Cómo configurar este diseño:

  • Utiliza un asiento de 3 puntos. Al disponer los asientos en un triángulo, como un sofá frente a la chimenea y un sillón orientado hacia adentro, el área de asientos se centra instantáneamente y crea un espacio abierto para la conversación.
  • Vagar. Elegir un diseño curvo para los muebles de su sala de estar puede darle a su espacio una apariencia y una sensación menos rígidas. También creará un buen flujo para que muchas personas se muevan fácilmente por el área de asientos.
  • Piensa visualmente mínimo. Los estampados monocromáticos, las alfombras marroquíes en blanco y negro y la piel de oveja blanca le dan al espacio una sensación cálida en lugar de sofocante y sofocante.

Diseño interactivo #2

¿Avergonzado por el diseño incómodo de la sala de estar?te tenemosPiense en este diseño de sala de estar de dos niveles como un «pozo de diálogo» de su espacio. El primer diseño tiene un flujo abierto, mientras que este crea un ambiente acogedor con los muebles formales y estructurados de la sala de estar. Si desea un diseño simple, esta es una de las ideas de sala de estar más simples.

Recomendado:  La guía definitiva para encontrar el espacio de almacenamiento adecuado para el comedor

Cómo configurar este diseño:

  • Organizar los asientos. Una forma sencilla de crear un espacio de conversación en su sala de estar es colocar sofás, sillones, bancos y otomanas en forma de U. De esta manera, forman una zona de estar semicerrada que se siente íntima.
  • Asegure con una base abierta. Como la disposición de los asientos es una configuración cuadrada, esto es cierto incluso cuando se usan muebles con patas y muebles de piso abierto para un contraste aireado.
  • Elige colores clásicos. No tiene que ser completamente neutral, pero usar tonos azules, verdes y beige brillantes como acentos puede crear una apariencia cohesiva que es fuerte pero agradable a la vista.

Los mejores diseños de sala de estar para ver la televisión

Si usa su sala de estar más como lugar de reunión para las noches de cine y Netflix se vuelve loco con la familia y los amigos los fines de semana, se aplican estos dos diseños:Estas ideas de sala de estar giran en torno al televisor, que es el foco principal de la zona de estar.

Diseño para ver televisión n.º 1

Con un enfoque en lo profundo y sofocante, este arreglo de muebles de sala de estar es perfecto para familias con niños o para aquellos que ven películas y juegan juegos regularmente. Esta sala de estar con televisor y chimenea tiene que ver con la comodidad estridente, diseñada en torno al enfoque común de la chimenea y el televisor.

Cómo configurar este diseño:

  • Invierte en asientos grandes. Si el enfoque de su espacio está alrededor del televisor, use la cómoda combinación de sección de fregadero y chaise longue para crear la mejor sala de estar.¿No estás seguro si quieres un sofá o una sección?Consulte nuestra guía sobre los pros y los contras de cada uno.
  • Mejore su visualización de la televisión. Incluso si no tienes una chimenea, cuelga el televisor un poco alto para que no te estrangulen al ver una película. Para conocer las mejores maneras de hacer que su televisor se vea como una decoración, consulte nuestra manera fácil de ver televisión en cualquier diseño de sala de estar.
  • Termina con un asiento extra. Las secciones y las sillas por sí solas no son suficientes para llenar el espacio vital, por lo que agregar un puf o un sillón es una buena idea. Esto hace que la sala de estar sea más flexible como espacio de conversación y para ver la televisión.

Compra este look

Diseño de reloj de TV #2

Si bien el primer diseño ofrece una especie de rincón acogedor para sentarse, esta disposición de muebles proporciona un lugar central para ver la televisión, aún con buen flujo y dejando mucho espacio para caminar. Y, a diferencia de los diseños anteriores, este diseño crea un diseño de sala de estar un poco más formal sin dejar de utilizar el televisor como punto focal.

Cómo configurar este diseño:

  • Pruebe con un asiento de varias partes. Otra opción de asientos es la gran sección de varias piezas que está configurada para adaptarse a la sala y diseñada para acomodar muchos cuerpos. Los sofás flotantes también pueden servir como separadores de ambientes, así que pruebe con un enfoque de muebles flotantes con este diseño. Este enfoque es especialmente bueno para grandes salas de estar rectangulares.
  • Añade más piezas móviles. Úselo con una mesa decorativa versátil que facilita entrar y salir del espacio como una sección que forma un círculo de conversación. Pruebe nuestra mesa de café redonda y nuestra mesa de bebidas en forma de C para obtener una opción compacta y conveniente.
  • Optimiza el espacio que te rodea. Deslice el banco detrás del sofá para recuperarlo fácilmente y colocar asientos adicionales cuando sea necesario. El banco puede servir como una excelente posición para preparar una noche de juegos en familia o como una superficie adicional para colocar una bandeja de bebidas.
Recomendado:  Cómo elegir la mesa de centro y la decoración de mesa perfectas para tu estilo de vida

Los mejores diseños de sala de estar para entretenimiento formal

Interactiva pero menos informal e íntima, esta sala de estar formal se enfoca menos en la relajación y se inclina más hacia el espacio para cócteles y clubes de lectura. Estos diseños se ajustan mejor a las reglas tradicionales del diseño de interiores, así que espere ideas de sala de estar más clásicas y lujosas con disposición y decoración de muebles.

Diseño Formal #1

Cuando se trata de ideas formales de sala de estar, este enfoque de diseño es probado y verdadero. Con muebles simétricos y combinaciones decorativas elegantes, este diseño ofrece una sofisticación instantánea que impresionará a sus invitados.

Cómo configurar este diseño:

  • Duplica todo. Desde sofás frente a frente hasta lámparas de pie junto a la chimenea y almohadas a juego, este diseño tiene poder en pares. Comience con el sofá (una apariencia clásica es mejor), luego continúe con acentos y accesorios más pequeños.
  • regla de simetria Esto es importante si desea un diseño formal clásico. No solo le da al espacio una sensación de orden y estructura, sino que también le da un aspecto personalizado y enmarca detalles arquitectónicos como ventanas o chimeneas como punto focal.
  • Neutro es lo mejor. La mejor manera de mantener este diseño formal de sala de estar simple y elegante es adoptar una paleta neutral de tonos grises y blancos. Suaviza las líneas afiladas y los materiales oscuros, dando al espacio un aspecto ligero y elegante.

Diseño Formal #2

Para una versión diferente del diseño formal de la sala de estar, pruebe este diseño elegante y curado para un diseño interactivo. La clave aquí es crear una atmósfera elegante combinando diferentes asientos en diferentes estilos y materiales.

Cómo configurar este diseño:

  • Cambia tu asiento. El elemento más importante en el diseño de esta sala de estar es la combinación de otomanas y sillones junto con bancos y secciones. Juntos crean un aspecto formal y equilibrado que aporta intimidad y elegancia a cualquier salón.
  • Centro con acentos. Con diferentes estilos de asientos, desea asegurarse de que el área de asientos aún se vea enfocada. Use un juego de láminas artísticas y una mesa de café grande como anclas visuales para anclar el centro del espacio.
  • perfilar con una alfombra. Independientemente del espacio habitable, las alfombras delimitan la zona de estar. Las alfombras de tonos claros son imprescindibles para este diseño formal, ya que pueden incorporar todos los diseños diferentes.

Los mejores diseños de sala de estar para espacios polivalentes

Para muchas personas, la sala de estar no es solo un lugar para relajarse (especialmente durante las horas de refugio). Es posible que este espacio deba fluir hacia un área de comedor o funcionar como un área de juegos para niños o una oficina en el hogar temporal. Si este es el caso de su hogar, esta idea versátil de sala de estar con un diseño flexible lo ayudará a resolver su espacio.

Aprende más Idea de diseño de espacio polivalente.

Diseño Versátil #1

Para un diseño de sala de estar pequeña que debe actuar como sala de estar y comedor, es importante delimitar claramente el comienzo y el final de cada área. En otras palabras, todo depende de dónde coloques los muebles de tu salón.

Recomendado:  Cómo elegir el estilo y el material adecuados para su silla de jardín

Cómo configurar este diseño:

  • muebles y mamparas. Se utiliza un sofá para dividir la sala de estar y el comedor. El respaldo del sofá actúa como una pared, separando la habitación en dos espacios separados con diferentes funciones. Si no está seguro de por dónde empezar, eche un vistazo a nuestras ideas de diseño de sala de estar comedor abierta.
  • agregar un acento alto. Ya sea una luz sobre una mesa de comedor, plantas altas junto a un sofá o una obra de arte en una pared, los acentos crean un marcador visual que ayuda a separar aún más las áreas de estar y comedor.

Diseño Versátil #2

Equilibrar múltiples funciones en una sala de estar puede ser complicado. Sobre todo si hay un espacio para los niños. A la hora de crear un área de juegos o un rincón de diversión para los niños, es aún más importante tener un diseño que separe claramente las diferentes “zonas”.

Cómo configurar este diseño:

  • Curvas. Haz un rincón para los niños. Las alfombras se pueden usar para delimitar físicamente un espacio y se pueden cubrir con muebles para niños para formalizar el espacio como un área de juegos solo para bebés.¿Tiene problemas para hacer esto en su propio espacio?Vea más formas de convertir su sala de estar en una sala de juegos.
  • Use marcadores aptos para niños. ¡No, no estamos diciendo que debas dejar que tus hijos pinten en tus paredes!Simplemente nos referimos a colgar una obra de arte joven para indicar que el área debajo de ella es un área de juego. También puede trabajar con una canasta y un casillero para niños para juguetes y desorden. En última instancia, esto representa un espacio separado del resto del espacio habitable.

Diseño versátil #3

Una de nuestras ideas favoritas de planos de planta abiertos para la sala de estar es incorporar un espacio de mini oficina. Sin embargo, obtener el diseño correcto puede ser complicado, ya que necesita agregar funcionalidad sin crear más desorden visual.

Cómo configurar este diseño:

  • Pon tu escritorio detrás de ti. Deslice el escritorio detrás del sofá y se convierte en su propio espacio de trabajo abierto. El respaldo del sofá actúa como una mini pared que separa instantáneamente el espacio de la oficina del resto.¿No puedes poner un escritorio detrás del sofá?Vea más ideas sobre cómo crear una oficina en su sala de estar.
  • Trabaja en muebles de acento. Por sí solo, un escritorio puede parecer un poco extravagante en medio de una sala de estar. Complete su espacio de oficina con una mesa auxiliar, una pieza de almacenamiento o un taburete a cada lado de su escritorio. Esto agrega simetría y equilibrio inmediatos, al mismo tiempo que formula esta área como un espacio de trabajo dedicado.¿Quieres más ideas?Obtén toda la información sobre nuestros muebles multiusos favoritos.

Compra este look

¿Busca más inspiración para el diseño de la sala de estar?Para conocer historias reales de diseño de salas de estar, profundiza en nuestro blog y echa un vistazo a la mejor línea de diseño de salas de estar para 2022.

¡Diseña el salón perfecto!