Saltar al contenido

Diseño interior glamoroso: la diferencia entre Hollywood y Bohemian Glam

Si te gusta la idea de sacar tu casa un poco del mundo real, entonces el diseño de interiores glamoroso es para ti. Con un estilo que destaca por su dramatismo y elegancia, crea un espacio noble alejado del ajetreo y el bullicio de la vida. Un estilo que es sinónimo de colinas de Hollywood, glamour, glamour.

Este estilo apareció por primera vez en la década de 1930, justo antes de que el estilo moderno de mediados de siglo se hiciera popular. Viene de la época dorada de Hollywood, cuando los escenarios de las películas eran decadentes y glamorosos, y las estrellas de Hollywood comenzaron a decorar sus hogares de manera similar. Reconocida por su estilo audaz y atrevido, la diseñadora de interiores Dorothy Draper popularizó el estilo al introducir elementos glamorosos en hogares, hoteles y negocios de todo el país. Hoy, Jonathan Alder le da vida a este look con un toque moderno.

El diseño Glam cierra la brecha entre los estilos Art Deco y Mid-Century Modern tanto en tiempo como en estilo. Las decoraciones glamorosas presentan algunos de los patrones y colores que se encuentran en el estilo Art Deco, junto con un amor por el glamour. Sin embargo, el estilo glam favorece las líneas limpias y las siluetas con las que era popular el estilo moderno de mediados de siglo. Definitivamente es diferente del moderno de mediados de siglo, que tiene mucho más estilo, texturas y patrones. Y aunque es menos conocido que Mid Century Modern, ciertamente ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo un estilo popular en la actualidad.

¿Qué es el diseño de interiores Glam?

Pero no hay una sola forma de glamping. Hoy en día, puedes ver cómo este estilo cobra vida en una variedad de formas, desde el estilo Hollywood Regency más lujoso hasta el Bohemian Glam más íntimo, y en el medio. Puede ser ambicioso y exagerado, puede ser femenino y elegante, o puede ser refinado y discreto con un poco de drama pop. Tu forma de vida depende totalmente de ti.

Pero lo que es consistente es que el diseño interior glamoroso tiene que ver con el lujo y el glamour.al pensar en ideas de diseño de glamour, los materiales que utilices realmente ayudarán a darle estilo a tu espacio. Los acabados metálicos, en particular el dorado y el latón, son comunes en los espacios glamorosos. Para muebles, piense en terciopelo, mármol y piel para una sensación lujosa, y acrílico, leucita o laca de alto brillo para un toque más moderno. Y es un estilo más formal, pero no me lo tomo demasiado en serio. Buen ejemplo: cada buen espacio glamoroso tiene algún tipo de estampado animal: alfombras, obras de arte, almohadas y más. Se trata de agregar un poco de diversión al diseño de su hogar.

Los espacios glamorosos tienden a tener una apariencia muy estratificada que puede ser dramática y exagerada. Entonces, maximalista: ¡gastar demasiado!El espacio presenta una mezcla audaz de patrones, colores ricos y vibrantes y muchos acabados metálicos. Pero no se trata solo de elementos generales como muebles y obras de arte. Una vez que esas piezas estén en su lugar, colóquelas en capas con detalles ornamentados extravagantes que agregarán personalidad a su espacio.

Consigue el look glamuroso

Con tantas versiones diferentes de un estilo importante, puede ser difícil saber por dónde empezar al diseñar un espacio glamoroso. Así que hoy, echemos un vistazo a las diferencias entre los dos estilos de glamour más populares, Hollywood Regency Glam y Bohemian Glam. Te mostraremos de qué se tratan y te mostraremos cómo ponerlos en forma.¡Lee las publicaciones y cuéntanos cuáles te gustan más!

Recomendado:  Estilo de destino: 6 formas de obtener el estilo costero clásico de Nantucket

glamour de hollywoodGlamour de la regencia de Hollywood

Hollywood Regency Glam es una versión más antigua y clásica del glamour. Presenta un enfoque más formal a la decoración glam. estilo de diseño clásico Pero con un hermoso lavado de cara. Este estilo es perfecto para una recepción formal.

Elementos clave:

En el espacio Hollywood Regency encontrarás muebles de estilo vintage como los sofás Chesterfield con reposabrazos, pero con tapizados actualizados como el terciopelo fino. La forma curva y el acolchado son perfectos para una habitación estilo Hollywood Regency. El diseño simétrico ayuda a agregar formalidad a este estilo, mientras que un toque de latón agrega calidez y lujo. Como se ve en la glamorosa sala de estar de arriba, una sofisticada paleta de colores se suma a la sensación discreta. Algunos espacios glamorosos usan colores llamativos, pero el subconjunto glamoroso de Hollywood Regency prefiere una paleta de colores más tenue. Pero en este caso, el animal print principal de la alfombra muestra un atrevimiento inesperado.

Este estilo glam es perfecto para:

Personas que prefieren un estilo formal pero que aún quieren divertirse. La forma del diseño y los muebles más grandes hablan del glamour clásico del viejo Hollywood, pero mucho latón, alfombras de animales y mesas auxiliares de acrílico le dan a este aspecto un toque moderno y divertido.

Compra este look

glamour bohemio

Bohemian Glam es una reinterpretación de 2022 del estilo glam. Todavía tiene algunos momentos opulentos, pero en general es un enfoque de estilo más informal y moderno. Puede ser una combinación sorprendente, pero la bohemia y el glamour son muy buenos estilos para combinar. Ambos son de naturaleza ecléctica, lo que le permite incorporar opciones decorativas inesperadas en todo el espacio. Este glamping es en realidad una reminiscencia del dormitorio Blanche de Golden Girls o los trópicos lúdicos del Hotel Beverly Hills.

Recomendado:  Espacio vacío: 21 maneras de decorar paredes grandes en tu sala de estar

Elementos clave:

Bohemian Glam te permite apoyarte en materiales glamurosos como el terciopelo, el mármol y el latón para lograr un estilo audaz. Este es definitivamente un estilo que tiene más y puede crear movimientos de estilo inesperados. Es como una mezcla de arte que se apoya contra la chimenea y la apoya en el suelo en lugar de colgarla en la pared.¡O use una mesa de doble cara en lugar de una mesa de centro!

El elemento bohemio se revela a través de la paleta de colores y texturas de materiales naturales. Nos encanta usar sofás de cuero para completar el look y añadir textura con piezas de ratán. Más allá de eso, opta por una paleta tropical de tonos joya y colores vibrantes. ¡Luego inyecta patrones divertidos en tu espacio!En la sala de estar bohemia y glamorosa de arriba, nos encanta la forma en que el sillón curvo de terciopelo en tonos de gemas combina tan bien el glamour y los elementos bohemios.¿Y una mesa auxiliar de hojas?Resume esta forma en una sola pieza.

Este estilo glam es perfecto para:

Personas que disfrutan del glamour del estilo glam pero quieren un espacio más cómodo y amigable. Este estilo glam contemporáneo tiene un eclecticismo descarado que celebra los detalles extravagantes del glam tanto como la alegría despreocupada del estilo bohemio.

¿Listo para incorporar elementos de diseño glamorosos en la decoración de su hogar?