Saltar al contenido

Diseño de superficies 101 – Consejos para decorar cualquier superficie de tu hogar

¡El estilo de la superficie es clave para crear una sensación hogareña, cómoda y vibrante!Desde mesas de café hasta mesas, convertir su habitación en una decoración digna de Instagram es el último toque. Pero sorprendentemente, son estos pequeños momentos decorativos los más difíciles de dominar.

Para ayudarlo a comprender el proceso de diseño de la superficie, abrimos el libro de jugadas de Modsy Designer para brindarle una primicia sobre las mejores ideas de decoración.

¿Listo para darle a su superficie el tratamiento de estilo adecuado?¡Sigue leyendo para conocer las mejores ideas de decoración de superficies!

ideas de decoración

1. Soporte

La función es la regla más importante a tener en cuenta al diseñar su stand.

Comience con el evento principal, una lámpara de mesa, luego agregue capas a sus accesorios. Considere un reloj de noche (una gran alternativa a su teléfono inteligente) con velas, plantas pequeñas, jarrones y otros detalles pequeños como fotos enmarcadas.

ideas de decoración2. Tocador

Cuando se trata de ideas de decoración para cómodas, siempre comienza con una pieza más grande en el borde exterior de la cómoda. Una colección de jarrones de diferentes alturas, macetas con plantas o lámparas de mesa son excelentes opciones aquí.

Si ha configurado estos «sujetalibros» superponiendo pequeñas piezas decorativas junto con accesorios decorativos más grandes como libros, joyeros, velas y más, ¡todas son excelentes opciones!

Recomendado:  Guía de diseño: 1 habitación larga y estrecha, 2 soluciones cómodas

Si necesita un espejo para decorar su tocador, entonces el lugar sobre el tocador es el lugar perfecto. De lo contrario, la obra de arte que amas se convierte en un gran foco.

ideas de decoración3. Almohada

Las almohadas son una excelente manera de acentuar su sofá, silla decorativa o cama e introducir una variedad de colores, patrones y texturas en su espacio.¡Apila el sofá y las almohadas para agregar dimensión a la habitación y hacer que el sofá sea cómodo para sentarse!

Idea adicional: las almohadas pueden ser una forma económica de cambiar su decoración según la temporada. Si está cansado de lo que tiene, reemplácelo por uno nuevo para combinar completamente el aspecto.

ideas de decoración4. Mesa de centro

Libros, velas y pequeños objetos decorativos son ideas decorativas perfectas para vestir una mesa de centro vacía.

Tenga en cuenta su báscula al elegir los accesorios. Las piezas que son demasiado pequeñas pueden parecer insignificantes y hacer que la mesa de café parezca dispersa. Los acentos que son demasiado grandes pueden abrumar la mesa y abarrotar el espacio.

ideas de decoración5. Chimenea chimenea

Si hay una chimenea, por extraño que parezca, es el punto focal de la sala de estar.¡Una gran oportunidad para alegrar tu espacio!

Mantenlo simple con una obra de arte grande o un espejo, o decóralo con un número impar de lentejuelas en cada extremo para lograr una apariencia equilibrada.

ideas de decoración6. librero

¡Los muebles empotrados y las estanterías no tienen que estar llenos de cosas!Diseñar cada estante con 2 o 3 lentejuelas puede darle vida a una habitación sin agregar desorden.

Siga la regla de 3-5 piezas dependiendo del ancho del estante. La clave es agrupar cantidades impares de piezas y reposicionar cada estante. Tenga cuidado, ya que demasiada simetría puede distraer y, a menudo, sentirse imprudente.

Recomendado:  Diseño con colores de pintura neutros

Agregar pequeñas piezas de arte, libros y vegetación es una manera fácil de llenar un espacio y crear increíbles looks en capas.

ideas de decoración7. Aparador

Al igual que con la chimenea, agrupar una cantidad extraña de decoraciones en cualquier extremo o en el medio de la credenza ayudará a crear una apariencia equilibrada. El truco consiste en incorporar piezas de diferentes alturas y formas para mantener el aspecto visualmente interesante.

Credenzas es un excelente lugar para colgar espejos grandes, piezas de arte llamativas o crear un momento en la pared de una galería. Piense en decorar la estatua con cuencos, jarrones, velas, vegetación, libros y miniesculturas.

ideas de decoración8. Mesa de comedor

No importa el tamaño, ¡toda mesa de comedor necesita amor por la decoración!Considere un solo elemento de declaración, un grupo extraño de pequeñas lentejuelas o algunas velas como una forma rápida y fácil de completar su look.

¡Nuestras ideas favoritas para centros de mesa incluyen tazones, velas y candelabros, jarrones, flores y vegetales!

¿Listo para ver ideas de decoración en 3D para tu habitación?

Modsy está aquí para ayudar