Saltar al contenido

Diseño de interiores minimalista 101: cómo se verá en cualquier habitación

Cuando piensas en un diseño de interiores minimalista, inmediatamente te viene a la mente la imagen de una espaciosa sala blanca. Pero para comprender la evolución del estilo minimalista, tenemos que mirar hacia atrás a los años 20 y 30.escuela de diseño alemana estilo Bauhaus, Se caracterizó por una decoración relajada y sencilla.

Allí, los estilos evolucionaron a lo largo de las décadas para incluir muebles funcionales, objetos cuidadosamente alineados y formas geométricas, a menudo ubicados en espacios espaciosos y escasos que presentan dos o más colores primarios. Durante un tiempo, se convirtió en el enfoque más conocido de los interiores minimalistas.¡Pero no más!

Los interiores minimalistas de hoy no son demasiado reveladores. Desde espacios acogedores y habitables con texturas tejidas y cómodos sofás y sillas aerodinámicos, hasta habitaciones que combinan un diseño icónico de mediados de siglo con una paleta de colores llamativos. Tiene sentido y simplemente muestra cómo un aspecto minimalista reducido funciona con casi cualquier diseño de estilo.

¿No te imaginas cómo el minimalismo puede funcionar para ti y tu hogar?está bien.reunimos algunos de los nuestros ideas de diseño de interiores minimalistas El look discreto perfecto para inspirar tus diseños.¡Sigue mirando el espacio y obtén consejos de diseño!

salón minimalista

La comodidad es tan importante como el diseño orientado a un espacio habitable minimalista. A menudo se utilizan diseños inteligentes y aireados que ofrecen asientos modernos, inversiones con estilo y un encanto simple y acogedor.

diseño de interiores minimalista

Estilo: Industrial Mínimo

Con muebles de metal en ángulo y acentos, este espacio aireado tiene un impacto industrial distintivo. Desde la forma hasta el diseño, hay una simplicidad en el minimalismo industrial que hace que este espacio sea cómodo sin dejar de tener espacio para respirar.

Elementos clave: Los asientos y las mesas esbeltas y modernas, las alfombras de pelo alto y las lámparas de metal se suman a la apariencia limpia mínimamente equilibrada con un toque industrial.

Paleta de color: Las mezclas de verdes, los contrastes neutros y los toques de blanco y negro crean una atmósfera sencilla y sofisticada.

Por qué amamos este look: Su diseño delgado lo convierte en un espacio de conversación divertido y funcional sin parecer demasiado sutil o atrevido. Y cuando se trata de vivir, es cómodo y relajante mientras mantiene el estilo entre cada asiento y las lujosas alfombras.

diseño de interiores minimalistaEstilo: Minimalista-Maximalista

Con un lujoso uso de terciopelo y muebles elegantes, esta impresionante sala de estar es para los amantes de los diseños icónicos y actualizados. La mejor parte es que este espacio es lo suficientemente acogedor y cómodo como para ser fascinante.

Elementos clave: Muebles tallados, piezas decorativas únicas, texturas suntuosas, materiales lujosos (terciopelo, cuero, mármol), todo con formas únicas.

Paleta de color: Los tonos joya se combinan con los neutros para lograr un enfoque de color audaz, especialmente si tiene muebles con líneas y formas simples.

Por qué amamos este look: Si desea un espacio simple pero elegante y lujoso, este es el estilo y la apariencia perfectos. Ofrece un salón elegante para el entretenimiento informal y una zona de descanso donde puede hojear sus revistas favoritas los fines de semana.

Estilo: Contemporáneo Minimalista

Líneas suaves y un ambiente casual sin florituras hacen de este espacio un lugar acogedor y moderno. La clave es el diseño adicional que aún le da un atractivo minimalista sin dejar de ser cálido y acogedor.

Elementos clave: Asientos profundos y cómodos, una mesa de café retráctil (perfecta para una fácil limpieza después de una noche de juegos en familia), una alfombra con un patrón sutil, almohadas con textura neutra, el arte simple de un marco de madera liviana, un estilo discreto y minimalista.

Recomendado:  Ideas de decoración de paredes: 16 formas únicas y creativas de llenar paredes vacías

Paleta de color: Los tonos neutros suaves y los tonos de madera clara le dan a este espacio un encanto hermoso, sereno y moderno y confortable.

Por qué amamos este look: El hecho de que un espacio sea pequeño no significa que no sea funcional. Esta habitación es muy cómoda. Enormes compartimentos y mucho espacio de almacenamiento para caber.

dormitorio minimalista

Cómodo, sereno, aireado y sin complicaciones, el dormitorio minimalista es un refugio moderno. Este espacio tiene menos mobiliario glamuroso, lo que lo convierte en un espacio luminoso y tranquilo.

diseño de interiores minimalistaEstilo: elegante minimalista.

Cuantos menos mantras haya en este estilo, mejor. Junto con el aspecto, también tiene un toque de frescura industrial. Para un dormitorio elegante y minimalista, todo lo que necesita es un armazón de cama para agregar gravedad a su espacio sin dejar de sentirse cómodo y aireado.

Elementos clave: Impresionantes camas (con dosel, camas con dosel o cabeceros elegantes), bancos espaciosos, accesorios de iluminación industrial y mesitas de noche aerodinámicas, todo en una paleta atmosférica.

Paleta de color: El blanco y negro son básicos y añaden acentos a las texturas y acabados naturales. Los toques grises suaves (almohadas, mantas, alfombras) funcionan bien aquí para mayor comodidad.

Por qué amamos este look: Con un diseño adicional y muebles atrevidos cuidadosamente seleccionados, este estilo de dormitorio es funcional y sofisticado. Ideal para quienes gustan de un dormitorio moderno que sea habitable y fácil de mantener, con mucho espacio de almacenamiento debajo de la cama y junto a la cama.

https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vRmKSbWFUIvYEPLLuv9ja2goSSfTJGqCoT4-zOizWWXW9r_dQM6vkSbHQHFqcuQZGwr7utTg9CdBq-z/pubEstilo: minimalista moderno de mediados de siglo.

El diseño moderno de mediados de siglo es conocido por sus líneas limpias, por lo que es el estilo perfecto si buscas un dormitorio minimalista. Trabaje con colores tierra cálidos, tonos de madera y colores sutiles para crear una atmósfera luminosa pero cálida.

Elementos clave: Marco de cama y cabecero de línea limpia, banco de cuero delgado, accesorios de iluminación simples, mesa auxiliar de madera, arte de pared moderno y abstracto, alfombras de fibra natural y ropa de cama blanca y fresca.

Paleta de color: Los tonos naturales del material combinados con el blanco más brillante proporcionan la base para agregar toques divertidos de colores únicos como el amarillo, el coral y el azul.

Por qué amamos este look: El espacio minimalista está lejos de ser serio y escaso, y este dormitorio lo demuestra. Tiene toda la calidez y el encanto de un espacio moderno retro de mediados de siglo, pero es suficiente para darle una sensación informal y cómoda. También tiene una mesa auxiliar práctica y se siente muy habitable con una cabecera y un banco acolchados para una máxima comodidad aerodinámica.

Estilo: Casual-Chic Minimalista

El estilo sobrio de este espacio de dormitorio informal y minimalista es a la vez fresco y relajado. Una apariencia simple y práctica con un toque sutil de muebles adicionales y detalles en latón y vidrio.

Elementos clave: Armazón de cama de metal, soporte de base abierta, alfombras con diseños neutros, colgantes de vidrio, arte inspirado en el mar, estilo minimalista y una paleta de colores azul y blanco comprobada.

Paleta de color: El esquema de color de dos tonos de azul marino y blanco crea una atmósfera general cómoda con una combinación de colores clásica. Es una excelente base para superponer acentos dorados y otras obras de arte náuticas y marinas.

Por qué amamos este look: El dormitorio es muy funcional con un diseño simétrico, con mucho espacio de almacenamiento junto a la cama y espacio adicional debajo de la cama. Un colgante colgante que sirve como luz de noche también ahorra espacio. Los acentos y el estilo mínimos también crean una atmósfera tranquila y animada que combina perfectamente con el tema náutico mínimo general.

comedor minimalista

Al diseñar un comedor minimalista, es una buena idea optar por muebles sencillos y algunos elementos llamativos. Piense en una silla con líneas limpias y un candelabro llamativo.

Estilo: minimalista moderno de mediados de siglo.

Una mesa de comedor de mediados de siglo y sillas cromadas son el punto central de este comedor cálido y minimalista. Las líneas limpias y los cálidos tonos de madera distinguen las paredes pintadas de salvia y los encantadores candelabros de espuma, mientras que las obras de arte y las alfombras agregan un poco de color y textura.

Recomendado:  Boho Glam Wonderland: Dale un toque bohemio a tu glamorosa sala de estar de Hollywood.

Elementos clave: Mesa de comedor contemporánea de mediados de siglo, sillas de comedor contemporáneas, candelabros esculturales, arte de pared abstracto en colores suaves, alfombras estampadas en tonos brillantes y una paleta verde y gris audaz pero suave.

Paleta de color: La paleta verde-gris es una elegante combinación de colores minimalista en la que, de lo contrario, no necesitará muchos colores. El verde ilumina las puertas blancas y la decoración, y el gris hace lo mismo con las alfombras neutras.

Por qué amamos este look: Es un comedor funcional con una gran mesa de comedor y sillas blandas para que incluso grupos de invitados puedan cenar durante mucho tiempo. También es habitable y accesible en el sentido de que no se siente demasiado precioso.

Estilo: minimalista tradicional y elegante.

Esta habitación demuestra que una habitación minimalista todavía no tiene un aire tradicional. Ese es el corazón de nuestra apariencia tradicional, refinada y minimalista. Se trata de trabajar con una pieza clásica, junto con algunos diseños modernos y atrevidos.

Elementos clave: Mobiliario minimalista (sillas sencillas tapizadas en blanco, mesa de madera moderna), lámparas lineales fascinantes, lámparas de mesa clásicas, arte abstracto moderno, alfombras tradicionales, plantas altas, paleta blanca y grisácea.

Paleta de color: Los colores blanco, gris y natural se combinan para crear un efecto cálido y aireado. La vegetación también se suma al ambiente luminoso y acogedor.

Por qué amamos este look: Con una distribución simétrica y algo formal, este restaurante es minimalista, práctico y atractivo. Es elegante y formal, adecuado para una cena de lujo, pero no se siente recargado o decorado en exceso, por lo que brinda un profundo confort y una buena sensación de vivir.

diseño de interiores minimalistaEstilo: minimalista se encuentra con rústico

Este aspecto minimalista y rústico se acerca un poco más a lo que normalmente te imaginas en una habitación minimalista. Paredes extra blancas, texturas ligeras, algunos elementos esenciales y acentos rústicos y orgánicos añaden calidez.¡Con una estética brillante y simple, es fácil ver por qué es uno de los estilos favoritos de los clientes de Modsy!

Elementos clave: Mesa de comedor contemporánea, sillas de estilo de mediados de siglo, lámparas colgantes contemporáneas, vajilla y detalles escultóricos en blanco y negro, vegetación y plantas altas, alfombras tejidas vintage o neutras y paletas de alto contraste.

Paleta de color: Todo lo que necesita es blanco y negro con un tinte de madera intenso. Agregue algunos acentos gráficos, luego coloque unas pocas plantas pegadizas para un poco de vitalidad.

Por qué amamos este look: La textura natural agrega calidez y textura al diseño mínimo para un enfoque práctico, cómodo y amigable. Este es el mejor ejemplo de cómo el minimalismo puede ser acogedor con unos toques rústicos.

entrada minimalista

El minimalismo funciona a la perfección en todas las puertas de su hogar. Se trata de crear un espacio aireado y acogedor con un diseño moderno y audaz que sea elegante y práctico.

Estilo: Minimalista-Maximalista

Esta entrada de pasillo es un verdadero sello distintivo de la tendencia de diseño minimalismo-maximalismo con llamativos colores de pared y llamativos muebles y obras de arte. Todo esto se suma al espacio tan atractivo como hacer una declaración.

Elementos clave: Poderoso diseño contemporáneo (gabinetes pintados de mediados de siglo, sillas de diseño), gran arte abstracto, acentos escultóricos (frescos recipientes de metal, piezas de tiendas antiguas), apliques contemporáneos, alfombras livianas y neutrales estampadas y una paleta monocromática cautivadora.

Paleta de color: Piense en un color sólido como este verde grisáceo suave que funciona perfectamente con notas de latón y negro.

Por qué amamos este look: El color oscuro de las paredes ayuda a que este espacio de pasillo abierto sea mucho más cálido y proporciona un telón de fondo único para muebles y acentos igualmente únicos. La disposición y disposición de las piezas también lo convierte en un espacio muy funcional y habitable, con una gran consola de almacenaje y sillas laterales.¡La forma se encuentra con la función, los sueños se hacen realidad!

Recomendado:  Las 6 mejores ideas de paredes de galerías para cada habitación de tu hogar

Estilo: lo minimalista se encuentra con lo contemporáneo

Si está buscando una entrada limpia y tranquila, una apariencia minimalista y contemporánea podría ser para usted. Sus formas curvas, su paleta de colores suaves y neutros y su atmósfera instantáneamente acogedora lo convierten en el escenario perfecto para su hogar.

Elementos clave: Diseño contemporáneo con formas minimalistas, maderas claras, tapicería, detalles en blanco intenso (sillas, vajilla, vajilla, jarrones), arte contemporáneo (piense en cuadros, fotografías) y una paleta neutral general de tonos blancos y grises suaves.

Paleta de color: Tonos de blanco combinados con tonos grises claros y maderas claras.

Por qué amamos este look: Los revestimientos limpios y las formas cómodas y minimalistas y una paleta de colores moderna hacen que los visitantes se sientan inmediatamente cómodos en esta entrada. También están dispuestos con estilo para la funcionalidad y la habitabilidad, con accesorios concisos que dan una primera impresión agradable.

oficina en casa minimalista

No hagas más trabajo en el trabajo. Mantenga su oficina en casa simple y ordenada con un diseño minimalista audaz. En nuestro libro, significa un espacio de trabajo amplio y luminoso con muebles aerodinámicos, paletas luminosas y neutras, y muchos acabados que son elegantes e inspiradores.

Estilo: Modernismo orgánico

Cálidos tonos tierra, materiales naturales y diseños modernistas se suman al ambiente hogareño y la serenidad de este espacio de trabajo lleno de piezas llamativas.

Elementos clave: Un llamativo escritorio modernista, una silla de estilo de mediados de siglo, un sofá de cuero bajo, alfombras tejidas estampadas, lámparas de pie de gran tamaño, acentos rústicos naturales y una paleta mínima de tonos neutros y terrosos.

Paleta de color: Ricos tonos neutros terrosos y crema que realmente brillan a través de las audaces siluetas y formas de muebles y acentos.

Por qué amamos este look: Equilibrando un enfoque de diseño suave y minimalista con un diseño funcional, este espacio de trabajo personifica nuestro estilo de modernismo orgánico. Junto con un amplio escritorio y lujosos sofás, se convierte en una oficina hogareña habitable que es a la vez un retiro terapéutico y un paraíso productivo.

Estilo: lo minimalista se encuentra con lo clásico

Piense en esto como el enfoque miniaturizado de un coleccionista al minimalismo. Esa es nuestra idea para un look minimalista y clásico. Atrevido pero simple, curado pero optimista, todo lo cual hace que este estilo sea fácil de adaptar a espacios grandes y pequeños. Eche un vistazo a esta oficina de pasillo, que combina elementos tradicionales y modernos para crear un rincón de oficina práctico pero totalmente personalizable.

Elementos clave: Silla giratoria, escritorio rústico de madera industrial, vitrinas de acero, clásicas alfombras claras, lámparas de mesa aerodinámicas, pinturas contemporáneas, vajilla y detalles minimalistas, una paleta de blancos brillantes, negros llamativos y tonos naturales.

Paleta de color: Con un discreto blanco y negro, puede combinar a la perfección estilos desde rústicos hasta industriales y minimalistas.

Por qué amamos este look: Una pieza minimalista en este clásico rincón de oficina en casa. Los muebles son curados y funcionales, la paleta es simple pero audaz, y todos juntos se sienten cómodos y amigables.

¿Listo para llevar el minimalismo a tu hogar?

¿No puede decidir qué estilo de diseño interior minimalista es mejor para usted?Nuestros diseñadores están aquí para ayudar. Pueden perfeccionar su estilo preferido y crear un diseño 3D de un espacio real para ayudarlo a visualizar cómo se verá un diseño interior de estilo minimalista en la vida real. Navegar Página de preguntas frecuentes sobre diseño de interiores ¡Para más información!