Saltar al contenido

Diseño de interiores industriales: 11 maneras de dar vida a este estilo moderno y vanguardista

diseño de interiores industrialesEl diseño de interiores industrial celebra todas las cosas sólidas, antiguas y primitivas del diseño, con un aspecto de almacén muy moderno que encaja naturalmente en una gran sala de estar sin terminar. Comúnmente encontrado en espacios tipo loft y almacenes convertidos, la arquitectura en sí misma es el corazón del estilo industrial. Características de inspiración de diseño de interiores industriales, como hormigón sin terminar, ladrillo a la vista, soportes de construcción de acero/metal, conductos a la vista y ventanas de fábrica.

Elementos de diseño de interiores industriales.

Además de los elementos arquitectónicos, el estilo de diseño industrial presenta objetos decorativos antiguos (como ventiladores antiguos, sillas de acero, mesas de dibujo) y objetos nuevos inspirados en la industria antigua. Los elementos de estilo industrial y diseño de interiores suelen presentar madera y metal en bruto o materiales que muestran signos de envejecimiento. Los muebles antiguos de madera y metal también son populares. Puedes encontrar piezas de diseño industrial realizadas en metal, ladrillo, madera reciclada, hormigón o tubería. El gris, la madera, el bloque, el ladrillo y el marrón son los colores primarios para el diseño de interiores industriales.

diseño de interiores industrialesEl estilo industrial es adecuado para:

  • Habitantes de la ciudad (piense en las personas que viven en áticos, edificios restaurados, etc.)
  • Una persona que aprecia la historia de los espacios habitables y los muebles toscos y toscos.
  • Aquellos a los que les gusta un aspecto sencillo y un estilo de madera, metal y resistente.

El diseño industrial está de moda en estos días, pero es raro encontrar ideas de diseño con elementos interiores 100% industriales. El estilo industrial puede ser tan frío y aleccionador que te sientes no invitado por derecho propio. Es por eso que el metal y la madera en el diseño de interiores industriales generalmente se combinan con elementos de otros estilos para crear un estilo de mezcla sorprendente.

Si está buscando inspiración para el diseño, consulte estas 11 ideas de diseño de interiores industriales para darle a su estilo ideas más vivas.

diseño de interiores industrialespuro estilo industrial

Pensamos que nos gustaría comenzar esta lista de ideas de diseño de interiores industriales con un ejemplo de un estilo industrial sin refinar que todavía se siente como en casa. ¡No es fácil con el diseño industrial!La paleta de colores neutros se inclina hacia cálidos tonos tierra de cuero y alfombras de piel en lugar de fríos grises y negros metálicos. En capas con decoración como cojines, alfombras de cuero y pufs de yute, agregan texturas acogedoras que contrarrestan el carácter industrial y resistente de las mesas de café y librerías de concreto.

Recomendado:  Style Spotlight: una guía del diseñador para la decoración Shabby Chic

Las vigas y los techos en bruto son algunas de nuestras ideas de diseño de interiores industriales favoritas, al igual que las modernas lámparas de acordeón en las mesas auxiliares. Los sofás seccionales se colocan en la parte baja del suelo y son prácticos y oscuros para conectar el espacio a tierra. Todo en este diseño interior industrial es funcional y ordenado. Incluso un reloj es un arte funcional. El espacio es desnudo y audaz, pero este diseño industrial utiliza la combinación correcta de elementos para crear un diseño acogedor.

Estilo industrial + ecléctico

Este diseño interior industrial utiliza paredes de ladrillo visto adornadas para amplificar la estética interior industrial. Para darle una sensación ecléctica, usamos una variedad de patrones y estilos de muebles y mantuvimos todo en una paleta neutral que se inclinaba hacia colores cálidos. Los sofás de cuero color coñac y las alfombras con motivos de tierra agregan un toque habitable para compensar el diseño del almacén.

Una combinación de materiales como el cuero, el yute, la madera y el metal juega un papel clave para dar a estas salas de estar un aspecto en capas para hacer que los diseños industriales sean acogedores y lujosos. Un diseño informal con muebles asimétricos y sofás suaves y redondeados, ¡una de nuestras ideas de diseño industrial favoritas!Y no olvides incluir algunas plantas en tu mezcla de estilo industrial. Un toque orgánico como este domina instantáneamente el diseño de interiores industriales.

diseño de interiores industrialesestilo industrial átomo

¡Una de nuestras formas favoritas de calentar su estilo industrial es con un toque retro de muebles modernos de mediados de siglo!Una paleta de colores de alto contraste, líneas fuertes, metal en bruto y madera son las piedras angulares del «aspecto gramable» completamente conocido como «Atomic Industrial». El espacio es muy funcional e incluso viene con un escritorio moderno que se puede pulir para darle un aspecto industrial versátil.

El diseño maximiza el espacio en una pequeña sala de estar, excelente si necesita trabajar desde casa, es estudiante o necesita aprovechar al máximo el diseño de un apartamento pequeño en la ciudad. Muchas ideas de diseño de interiores industriales comienzan con colores neutros, pero esta idea agrega un toque inesperado con una alfombra turquesa.¡Nadie dijo que no se puede agregar color a su diseño interior industrial!Nos encanta el arte contemporáneo audaz que es simple en su forma pero serio, con plantas que vienen al rescate y agregan un poco de vida. Y la regla general más básica para calentar el diseño de interiores industriales es usar muchos cojines y pufs para mayor comodidad.

diseño de interiores industrialesestilo industrial mínimo

Para un estilo industrial más suave y moderno, combínelo con elementos mínimos para crear un espacio elegante y sofisticado. El estilo simple y discreto es más versátil que el industrial puro y es ideal para cualquier persona a la que le gusten los acentos industriales pero quiera evitar un aspecto industrial inacabado. Un truco con el estilo industrial es darle al espacio una sensación más aireada alejando los muebles de las paredes.

Recomendado:  Cómo hacer que un espacio neutral sea más interesante

diseño de interiores industrialesEstilo industrial + moderno de mediados de siglo

Otra combinación de estilo moderno e industrial de mediados de siglo, esta habitación adquiere un diseño interior muy audaz y atmosférico que hace una declaración instantánea. Los colores saturados y los elementos de gran tamaño agregan impacto y contraste con las alfombras brillantes y los techos blancos para una apariencia nítida y elegante.

Los sofás modulares acogedores y contemporáneos agregan practicidad a esta sala de estar estilo lounge. También es una de las ideas de diseño de interiores industriales para niños con mucho espacio abierto y mucho espacio para relajarse. Los usos sutiles de colores terrosos como el óxido, el oro y la arena agregan una sensación de mediados de siglo, y los accesorios de iluminación esculturales como estos tienen bonitos bordes atómicos. Este diseño interior industrial contemporáneo es para cualquiera que no sucumba a los colores vibrantes y los espacios audaces.

diseño de interiores industrialesestilo chic industrial

Si quieres añadir un toque moderno a tu interiorismo industrial, ¡presume de glamour!Esta es una de las ideas de diseño favoritas para aquellos a quienes les gusta un poco de estilo. El diseño interior industrial en sí es claro, pero el diseño da una sensación formal con otomanas y decoraciones elegantes que se agrupan.

Cree un diseño interior cohesivo comenzando con una base de color neutral inclinada en escala de grises y agregando algunos rubores. Las alfombras de cuero de vaca de la marca registrada de la apariencia industrial están superpuestas una encima de la otra para agregar textura y calidez, mientras que la silla festoneada rosa levanta los volantes. Los elementos industriales como el metal pulido en latón y las antigüedades y las decoraciones sencillas de las paredes le dan al espacio una sensación fresca, lo que confirma que este estilo industrial es como una fábrica y un cuento de hadas.

diseño de interiores industrialesestilo industrial moderno

¡La combinación de decoración industrial y moderna da como resultado un ambiente de diseño interior de aspecto natural!Este diseño industrial contrasta con paredes de color rojo tierra, un color moderno característico de mediados de siglo con un toque vintage. El diseño prioriza la función y la comodidad, creando un entorno de salón íntimo que funciona bien como una sala de televisión/lectura o un espacio de reunión informal.

Los muebles tapizados a base de madera agregan comodidad y estilo para equilibrar la pesada superficie de piedra de la mesa de café. Todos los elementos de la habitación contrastan perfectamente con las paredes vívidas utilizando una paleta de colores en escala de grises oscuros. Hemos añadido un poco de fantasía a la decoración para personalizar aún más el diseño industrial. En general, este diseño interior tiene una energía acogedora con un equilibrio de texturas suaves y cómodas y materias primas.

diseño de interiores industrialesestilo rústico industrial

Rústico es otro estilo que va bien con el diseño de interiores industrial. La mirada es fría y menos áspera, con más énfasis en los tonos tierra y la madera refinada. El espacio agrega una sensación industrial al espacio, brindando un diseño práctico con secciones de gran tamaño de acogedor cuero coñac y cojines de cuero sintético. Los tonos de madera, como los tonos miel, contrastan con el simple contraste de las patas de los muebles.

Recomendado:  Ideas de diseño de sala de estar de mediados del siglo XIV que cautivarán su corazón retro

La alfombra crea una dimensión adicional y reúne paletas de colores en un diseño interior cohesivo. El color, los detalles y la variedad del arte de la pared y las decoraciones son refinados pero simples, y una estética rústica e industrial se combina a la perfección. Y se agregan formas orgánicas como lámparas, cerámica y tallas de madera para traer la simplicidad y la belleza del mundo exterior.

diseño de interiores industrialesInspirar el estilo industrial

Nos encanta este diseño interior en escala de grises con la calidez de la madera maciza y un toque suave en todas partes. Las texturas en capas y los patrones en la cama se ven limpios y acogedores, mientras que la acogedora área de descanso junto a la chimenea agrega funcionalidad y dimensión. Además, somos muy buenos en bombillas Edison/lámparas de pie de tubo expuesto.

La madera sólida agrega un toque orgánico y un estilo moderno característico de mediados de siglo, mientras que el arte sobre la chimenea agrega un cálido tono moderno de mediados de siglo a la mezcla. Pero para ser honesto, los verdaderos ladrones de espectáculos son las luces colgantes modernas de mediados de siglo. Es la elección perfecta para el diseño de interiores industriales.

diseño de interiores industrialesEstilo industrial recogido

Este moderno diseño interior industrial comienza con una paleta acromática y una variedad de tonos de madera para agregar calidez. El diseño es amplio y luminoso, incluso si elige muebles de estilo industrial. Es el look perfecto para aquellos que aman el espacio industrial pero quieren más personalidad.

El gran estampado vintage de la alfombra añade un toque suave a este diseño industrial y combina bien con plantas y arte de pared sólido. Los sillones de cuero funky en la parte trasera añaden calidez y comodidad, mientras que los diseños interiores eclécticos como los candelabros añaden personalidad al estilo industrial funky.

diseño de interiores industrialesestilo industrial tradicional

Profundizamos en formas creativas de darle calidez a este diseño de dormitorio elegante y caprichoso y al estilo industrial. Un marco de cama de metal elegante equilibra el volumen de la mesa, mientras que la cama en sí tiene capas en patrones sutiles para un estilo industrial más lujoso.

Las lámparas de escultura agregan interés y los espejos simétricos abren el espacio. Y la habitación está empapada de luz natural. En otras palabras, es una forma de darle calidez a tu estilo industrial. Las alfombras imitan el color/diseño de las almohadas para agregar cohesión y el arte escultórico en metal agrega interés sobre la cama.

Prueba el interiorismo industrial en tu espacio