Saltar al contenido

¿Diseño de habitación redonda? 5 maneras de hacer que funcione

diseño de sala redondaNo hay forma de evitarlo. Una habitación redonda es uno de los espacios más difíciles de diseñar. Debido a la forma y el tamaño de la habitación, puede ser difícil encontrar los muebles y la disposición adecuados. No hace falta decir que es casi imposible poner cosas en una pared en un espacio redondo.

Las habitaciones redondas, gracias a sus curvas únicas, a menudo pueden rascarse la cabeza al planificar su diseño. Si tiene dificultades para diseñar una habitación redonda, aquí hay cinco ideas para cinco características.

oficinadiseño de oficina redonda

¿Estás planeando usar una habitación redonda como oficina?Esta es una gran idea que abre muchas posibilidades. Es una buena idea tener su escritorio flotando en el centro del espacio para que su espacio de trabajo se sienta centrado y equilibrado. Instalar una librería en una pared redonda puede ser arriesgado, por lo que recomendamos fijarla a muebles bajos y cerrados. Credenza es una buena opción para habitaciones redondas.

La forma curva de este escritorio refleja el carácter orgánico de la habitación. Colocamos los bancos a lo largo de la pared cerca de la entrada para tener asientos adicionales. Los colores oscuros de las paredes aquí ayudan a crear un ambiente acogedor con un fuerte contraste con las coloridas alfombras.

Compra esta habitación

Recomendado:  8 formas de decorar tu hogar para la primavera

dormitoriodiseño de dormitorio redondo

Una habitación redonda puede ser un espacio más exigente en el dormitorio. Porque la forma grande e impresionante de la cama puede limitar la funcionalidad del espacio. Nuestra habitación solo tenía espacio para una cama y no había mucho más, pero podíamos acomodar una opción de tamaño queen con mesitas de noche pequeñas y planas a cada lado. También metimos un pequeño armario y lo doblamos como soporte de TV para aprovechar al máximo el espacio limitado.

La mesa auxiliar C es un gran truco de espacio compacto y una alternativa a un soporte completo. Este elegante diseño se acurruca cerca de la cama, brinda un amplio espacio de superficie y ocupa menos espacio en el piso.

Compra esta habitación

mesadiseño de comedor redondo

¡El comedor es una de esas características en las que una habitación redonda podría encajar perfectamente!Similar al diseño de la oficina, aquí una mesa de comedor redonda flota en el centro de la habitación, brindando un amplio espacio para respirar. Esto también permite que el espacio se mueva alrededor de la mesa y no crea espacios incómodos como colocar la mesa en la pared. En este diseño, hemos agregado espacio de almacenamiento junto con 2 sillas laterales en caso de que lleguen invitados adicionales.

Compra esta habitación

sala de estardiseño de espacio habitable redondo

Esta habitación redonda es perfecta para una escapada tipo sala de estar. Un estilo más bohemio permite un diseño informal y flexible y una sensación acogedora y hogareña. Usamos un sofá y dos sillas decorativas para brindar amplios asientos y patrones divertidos y acentos decorativos para que la habitación se sienta como un escape acogedor. Una otomana tapizada se puede usar como mesa de café o asiento adicional.¡Esta es una gran idea si desea que su habitación redonda proporcione algún tipo de relajación del resto de la casa!

Recomendado:  Guía de diseño: 1 pequeña sala de estar cuadrada, 2 soluciones funcionales

Compra esta habitación

sala de estardiseño de sala de juegos circular

Nuestra idea final es convertir una habitación redonda en un área de juegos para niños. Puede tirar todas las reglas tradicionales del diseño de interiores por la ventana y abrazar la diversión de este espacio incómodo.¡Hemos llenado nuestra sala de juegos con todo tipo de juguetes, como muñecas de gran tamaño, áreas de juego en la minicocina y sillas colgantes!Este será un escape divertido para que los niños dejen volar su imaginación. ¡Siéntete libre de correr libremente mientras diseñas!

Compra esta habitación

¿Necesita ayuda para diseñar una habitación incómoda en casa?