Saltar al contenido

Diseño con colores de pintura neutros

A muchas personas les gusta pintar su casa con colores acromáticos. Y, por supuesto, los colores de pintura neutros brindan un lienzo en blanco que puede usar para decorar el resto de su hogar con color.

Es popular decorar con colores acromáticos, especialmente para los colores de pintura. ideas de diseño de interiores, Porque la paleta de colores neutros combina con todo. Los colores de pintura neutros pueden proporcionar fácilmente una base para cualquier habitación, personalizando verdaderamente el espacio. Es un color camaleónico que expresa el tono y la personalidad del resto del espacio.

Pero decidir qué neutral elegir es donde muchos se atascan. De hecho, ¡puede ser francamente abrumador!¿Cómo sabes qué tonos neutros son los adecuados para tu espacio?¿Necesita más pintura beige, blanca o gris?O algo mas atrevido??¿Tinte azul o amarillo?¿Tonos cálidos o tonos fríos?¿Cómo son la luz de la mañana y los colores de la tarde?

Cuando se trata de colores de pintura, hay cientos de tonos neutros para elegir. Y cuando miras una muestra de pintura y tratas de notar los matices y matices entre cada tono de pintura blanca, tus ojos pueden comenzar a cruzarse. No tengas miedo. Estamos aquí para ayudar.

¿Qué es el color de pintura neutro?

Muchos asumen que «neutro» significa blanco o beige.¡Pero los colores de pintura neutros son en realidad mucho más versátiles!También puede incluir grises, azules, verdes, marrones y rosas muy claros. Básicamente, neutral es un color que no agrega una personalidad única a un espacio. Es un color que no domina el espacio, pero lo apoya y hace un buen fondo.

color de pintura neutro¿Cómo decorar con colores neutros?

Si está decorando con colores acromáticos, puede ir en diferentes direcciones. Puede elegir entre una paleta de colores completamente neutral, donde no solo las paredes, sino también los muebles y la decoración están pintados en tonos neutros. La clave de este enfoque es cambiar los tonos neutros (con tonos complementarios) para tener un espacio dinámico que no parezca plano.

Recomendado:  Los mejores consejos de diseño de interiores del diseñador para apartamentos pequeños

También puede lograr la neutralidad agregando contraste. Piensa: paleta de colores en blanco y negro. O neutrales con tonos profundos y saturados como azul marino o gris carbón. Estos siguen siendo neutrales, ya que combinan bien con cualquier cosa y son un buen telón de fondo. Sin embargo, los tonos saturados crean una apariencia más dramática y de alto contraste.

Un tercer enfoque popular para decorar con colores neutros es usar un color de pintura neutro como fondo y luego agregar color a los muebles y la decoración. Este es un gran enfoque para el diseño, ya que puede dar nueva vida a un espacio sin tener que volver a pintar el espacio eligiendo muebles de colores llamativos o cambiando colores y decoraciones según la temporada. También es una forma de agregar color y personalidad mientras se crea una apariencia atemporal.

color de pintura neutrocálido neutro vs.genial neutral

Aquí hay algo de lo que quizás no te hayas dado cuenta. Todos los colores, incluidos los neutros, tienen un tono frío o cálido. Y los colores neutros no son diferentes. Todos tienen tonos cálidos o fríos.

¿Tiene curiosidad acerca de la diferencia entre los tonos cálidos y fríos y cómo diferenciarlos?Los colores neutros con tintes fríos distorsionan más el azul o el verde (incluyendo la mayoría de los grises). Por otro lado, los colores neutros cálidos tienen más tintes rojos o amarillos (incluidos bronceados y marrones). Los colores cálidos tienden a tener un efecto estimulante, mientras que los colores fríos tienden a crear una sensación de calma y comodidad.

Con esto en mente, también es importante considerar los diferentes colores de su espacio, desde muebles hasta alfombras, obras de arte y decoración. Esto puede ayudarte a decidir si quieres optar por un tono neutro con un tono cálido o un tono frío. También debe considerar las fuentes de luz tanto naturales como artificiales. Y las luces cambian a lo largo del día. Por lo tanto, también puede probar algunas muestras y ver las formas sutiles en que cambian a lo largo del día a medida que se mueve la luz.

Pero, en general, si desea darle a su espacio una sensación más acogedora, opte por tonos cálidos neutros. Y si quieres darle a tu espacio un ambiente más abierto y aireado, elige colores neutros con tonos fríos.

color de pintura neutroelige tu neutro

En lugar de probar un millón de tonos diferentes en su espacio, haremos un poco de trabajo por usted. Hemos reunido los 6 mejores colores de pintura neutrales y qué estilos y tipos de espacios funcionan mejor para usted. Puede ver cada color de pintura en el mismo espacio, para que pueda ver los matices de cada tono.

Recomendado:  Versátil: 5 maneras de trabajar en un banco en su espacio

color de pintura neutroLos mejores neutrales acogedores: Revere Pewter, Benjamin Moore

Este color de pintura gris claro tiene tonos cálidos y tiene un ambiente muy tranquilo y acogedor. Un color de pintura neutro de tu elección para las paredes de la cabaña, perfecto para un espacio rústico. Y con tonos grises cálidos es más indulgente con las imperfecciones y las manchas.

En la habitación de arriba, puede ver que el color de la pintura complementa los muebles neutros y la calidez de los tonos de madera. También va bien con tonos tierra saturados. Es un buen color de pintura neutral para equilibrar la madera oscura, pero no es un tono ideal para espacios con madera clara. Además, este tono no se recomienda para espacios con muebles coloridos. El trasfondo de este color de pared combina bien con otros colores neutros.

color de pintura neutroMejor neutral general: Agreeable Gray, Sherwin-Williams

El gris agradable se encuentra en el extremo más frío del espectro de colores y tiene un ligero tinte verde. Debido a que es un neutro frío, puede ser un gran telón de fondo para los neutros cálidos y descubrirá que combina muy bien con los muebles de este espacio. De todos los colores que aparecen en esta publicación, creo que este color de pintura es el mejor para esta habitación en particular.

Nuestros diseñadores consideran que este es el mejor color de pintura neutro completo. No se enfatiza demasiado, pero resiste colores neutros y pop, lo que lo hace versátil y el telón de fondo perfecto para cualquier estilo de diseño de interiores.

color de pintura neutro

Mejor blanco brillante: blanco puro, Sherwin-Williams

Este es definitivamente el más extremadamente neutral del grupo, pero en el buen sentido. Si está buscando un blanco puro y brillante, este es el tono que los bloggers han hecho famoso en Internet, promocionado como uno de los mejores colores de pintura neutros. Es una excelente opción si te gusta el color, ya que resalta todo tipo de colores. De hecho, necesita muy poco color o contraste con este tono de pintura blanca. Va bien con un look neutral, pero se cae sin rebotar. En la habitación de arriba, colocar plantas en las esquinas agrega el contraste de color necesario, haciendo que el espacio se sienta menos estéril y realmente cobre vida.

Tiene un tono ligeramente más cálido y combina bien con todo tipo de tonos de madera. Sin embargo, es mejor en lugares con menos movimiento cerca de las paredes, como salas y comedores, ya que es menos propenso a las manchas y los rayones.

Recomendado:  Terapia de diseño de interiores: los 5 problemas de diseño más comunes que enfrentan las parejas y cómo superarlos

color de pintura neutroMejor blanco multiusos: Decorator’s White, Benjamin Moore

Este tono de pintura blanca es similar al de arriba, pero de una manera más fresca. Como resultado, se agrega una atmósfera formal, creando un espacio tranquilo y sereno. Es un color blanco muy versátil porque combina bien con colores acromáticos y un color pop.

A diferencia del blanco puro, el blanco del decorador es un poco más generoso cuando se ve desde la distancia, lo que agrega una gradación. Por lo tanto, es una mejor opción para áreas de mucho tráfico, como entradas de vehículos.

Lo mejor para espacios coloridos: pantuflas de raso, bolas Farrow

Slipper Satin es una versión cremosa de Decorator’s White. Tiene un tinte rosado y se enfatiza en la habitación más que cualquier otro color de pintura neutral, lo que refleja los otros neutrales de la habitación. Por esa razón, este tono es mejor cuando no tienes muchos colores neutros en la habitación, ya que no quieres adquirir un tono rosado. Por lo tanto, elija este tono en una habitación con muebles coloridos y alfombras coloridas.

Este también es un buen tono para una habitación de bebé neutral en cuanto al género. No es el típico tono gris neutro de guardería, pero sigue siendo suave y acogedor. Es un tono rosado que combina muy bien con muebles y ropa de cama de color rosa, pero es tan sutil que no necesitará volver a hacerlo cuando su hijo crezca hasta la etapa rosada.

color de pintura neutroLo mejor para familias con niños: Amazing Gray, Sherwin-Williams

Si quieres «gris» (también conocido como beige grisáceo), este es el color para ti. Tiene un tinte ligeramente verdoso, pero se siente cálido. Definitivamente es el más gris del grupo y complementa bien los colores neutros y fríos.¡El sofá azul va genial con este color de pared!

Esta es una excelente opción cuando desea paredes neutras pero con un tono más generoso.(¡Los padres saben de lo que estamos hablando!) Agregar profundidad a una apariencia en capas puede ayudar a prevenir las manchas de camuflaje que inevitablemente se adhieren a las paredes cuando tienes niños.

¿Necesita ayuda para encontrar el color de pintura neutro adecuado para su espacio?