Saltar al contenido

Dilema de diseño: elegir el tamaño y el estilo de alfombra correctos

Uno de los dilemas de diseño más notorios que enfrentan los clientes es elegir la alfombra adecuada para su espacio. Las alfombras son una forma sorprendentemente cálida y lujosa de agregar interés visual a cualquier espacio. También son caros y grandes, y es fácil imaginar que está invirtiendo cientos (¡si no miles!) de dólares (¡si no miles!) para descubrir que ha comprado algo que cambiará su habitación de «caliente» a «no».

La solución a esto es salir y comprar todas las alfombras que veas, llevarlas a casa y probar una en tu sala de estar. Pero si eres como nosotros y no tienes una cantidad infinita de dinero, una camioneta y todo el tiempo/músculo a tu disposición, esta no es una opción realista.

Aquí está la parte buena. En Modsy, hemos creado una tecnología asombrosa que le permite probar cualquier alfombra que desee en su sala de estar sin problemas. Junto con eso, hemos creado esta guía visual útil y genial para ayudarlo a aprender cómo hacerlo. Elige la alfombra adecuada para tu espacio.

… lienzo en blanco

Elegir la alfombra adecuada

Dilema de diseño n.º 1: estilo de alfombra

Nuestra sala de estar ecléctica y minimalista se ve un poco vacía sin una alfombra. Elegimos tres de nuestras opciones favoritas y todas parecían coincidir con nuestro estilo. Esto es lo que sucedió cuando lo tomé para una prueba de manejo:

Recomendado:  Incline el sofá hacia atrás: 4 ideas sobre qué hacer con el espacio detrás del sofá

Elegir la alfombra adecuada

Lecciones de la historia:

  • En una sala de estar más ecléctica, cada patrón en Rug #1 se siente abrumador y recargado.
  • En el otro extremo del espectro, la alfombra n.º 2 no tenía suficiente espacio, por lo que parecía escasa.
  • La alfombra #3 es nuestra «Ricitos de oro». El punto dulce en el medio es lo suficientemente simple como para que el espacio no se sienta abrumador, pero agrega suficiente textura para darle vida a tu sala de estar.

Dilema de diseño n.º 2: Tamaño de la alfombra

Ok, ahora que sabes qué alfombra te gusta, probemos con un tamaño diferente.

Elegir la alfombra adecuada

Lecciones de la historia:

  • Una alfombra más grande (usamos 9’x12′) fluye sobre los muebles y abruma el espacio. Colocar un sofá sobre una alfombra y que las sillas se enciendan y apaguen puede abarrotar y abarrotar visualmente el espacio.
  • Una alfombra pequeña (use 3’x5′) proporciona un pequeño punto focal en el centro de la habitación y le da al resto del espacio una sensación de exposición.
  • El tamaño mediano (8’x10′ en nuestro caso) es perfecto. Las dos patas delanteras de cada mueble se asientan sobre la alfombra, creando un área de «zona» íntima en el medio de la habitación.

Por supuesto, esta guía no cubre todos los posibles dilemas de alfombras. Pero no se asuste. Modsy siempre está aquí para ayudarlo a superar su parálisis de diseño y construir la casa que ama.

¿Quieres usar alfombras en tu hogar 3D?

prueba una alfombra