Saltar al contenido

Dilema de diseño: cómo mezclar estilos de manera cohesiva

Es divertido identificar su estilo personal de diseño de interiores y diseñar su hogar en torno a ese estilo. Pero pocos se sienten atraídos por un estilo puro. Más bien, la mayoría de las personas terminan con un estilo de diseño personal que es una mezcla de algunos estilos diferentes. Y las preferencias de muchas personas también evolucionan con el tiempo. Esto significa diseñar espacios que incorporen múltiples estilos y los combinen.

Y si vive con una pareja o un compañero de cuarto, no solo debe diseñar su espacio con la combinación de estilo que prefiera, sino también tener en cuenta sus pensamientos. Y eso también significa mezclar muchas más perspectivas de estilo para el diseño general de su hogar.

Si está atascado o abrumado acerca de cómo combinar estilos en un espacio compartido o combinar sus propias preferencias en una forma cohesiva, respire hondo y siga leyendo. Charlamos con algunos de nosotros. Diseñador Modsy —Profesional en la combinación de múltiples estilos de diseño de interiores en un solo espacio.¡Hoy, están compartiendo algunos consejos esenciales de diseño de espacios compartidos para mezclar estilos decorativos dentro de su hogar!

¡Lea los consejos de nuestros diseñadores sobre cómo mezclar estilos!

como mezclar estilos

1. Encuentra exactamente tu propio estilo

No puedes empezar a diseñar un espacio hasta que no tengas tu propio estilo.¿No estás seguro por dónde empezar?Navegar ideas de diseño de interiores Obtenga inspiración para las características de estilo, los muebles, las paletas de colores y los diseños que desee. Y no lo olvides. prueba de estilo ¡Te ayudará a aprender más sobre tu estilo de diseño preferido!Aprender a nombrar los estilos que te atraen hace que sea más fácil encontrar formas de fusionarlos.

Recomendado:  Publicación invitada: Allsteel, Bienestar en evolución en el lugar de trabajo

Una vez que haya identificado su estilo preferido (y todas las personas con las que vive, si está diseñando un espacio compartido), puede comenzar a trabajar en una casa cohesiva que represente a todos en la casa y le dé una sensación única al combinar elementos de su estilo de diseño ideal.. Dale vida al estilo que compartes.

Escuche el bono: vea el episodio 1 del podcast de Modsy, The Render, para descubrir y aprender sobre su propio estilo de diseño de interiores.

como mezclar estilos

2. Priorizar la función

No se atasque de inmediato en cómo mezclar y combinar los detalles de su estilo de diseño, dé un paso atrás y comience. Al diseñar una habitación, primero debe decidir sobre el diseño y la función del espacio. Entonces, la forma en que llegue al diseño y planee usar el espacio le dará una base sólida sobre la cual construir su diseño. Esto también puede ayudar a reducir las opciones de estilo para su espacio.

Entonces, piensa si prefieres un diseño más formal o informal, y cómo quieres que funcione tu espacio.¿Prefieres una forma simétrica o un ambiente más relajado?¿O quieres algo intermedio?Todo depende de cómo quieras usar el espacio y lo que quieras sentir dentro de él. Deje que las características lo ayuden a tomar una decisión.como mezclar estilos

3. Encuentra puntos en común

Incluso si los estilos que le atraen parecen estar en lados opuestos del espectro de estilo (por ejemplo, glamoroso e industrial o tradicional y moderno), casi siempre puede encontrar algo en común. Algunos ejemplos son el glamour y el estilo industrial. A primera vista, podrías pensar que no tienen nada en común. Sin embargo, una mirada más cercana revela que ambos estilos celebran el uso de materiales como adornos. Los espacios glamorosos tienden a tener acabados más refinados y refinados, y el diseño industrial enfatiza los materiales crudos y sólidos, pero los acabados más primitivos, como las mesas auxiliares de mármol, se pueden encontrar en común con los materiales glamorosos. Lo mismo se aplica cuando se mezclan muebles modernos y tradicionales. Estos estilos tienen sensibilidades muy diferentes, pero ambos priorizan la comodidad en el mobiliario básico.

Recomendado:  Presentamos Live Swap: la función más reciente para probar muebles con solo unos pocos clics

Sea consistente aquí, no se incline demasiado en ninguno de los lados del espectro de diseño. En su lugar, quédese «en el medio» con elementos de diseño para cada estilo.
como mezclar estilos

4. Elige muebles que traigan elementos de cada estilo

Los muebles seleccionados son una excelente manera de combinar muchos elementos de un estilo de diseño. Utilice formas de muebles, materiales y acabados para expresar cada estilo. En el diseño de arriba, la mesa de centro tiene patas de huso tradicionales, pero el acabado es más rústico. La silla decorativa tiene líneas más modernas, pero el cuero antiguo es más tradicional. Hacer que la chimenea y la chimenea sean el punto focal de una habitación es un enfoque muy tradicional, pero pintar todo de blanco es un enfoque muy moderno y minimalista. Este es solo un pequeño ejemplo de cómo reunir elementos de múltiples estilos de diseño en una sola pieza, lo que comienza a afectar el aspecto general de un espacio.

¿Otro gran consejo para recordar?Muchas piezas de estilo de transición son estilísticamente naturalmente «intermedias». Por lo tanto, los muebles de transición pueden proporcionar una base simple, casi neutral, si tiene dificultades para mezclar los dos estilos.

como mezclar estilos

5. Añade un toque personal

Agregar elementos decorativos a su habitación puede darle a su espacio un sentido de carácter, dándole un toque único que ayudará a traer su propio estilo a su hogar. Esta es una excelente manera de conectar los diferentes estilos que está mezclando en una habitación. Estos toques personales pueden convertirse en recuerdos significativos, como artículos de un viaje, artículos recogidos en un evento especial o fotos enmarcadas de familiares o mascotas. Agregar artículos personales hace que un espacio se sienta más personal y cómodo, y los espacios compartidos agregan un elemento adicional que construye el espacio juntos.

Recomendado:  Rendering (Episodio 5) - Hechos y ficciones: la ciencia cuenta el diseño de interiores y nuestra felicidad

¿Necesita un poco de ayuda extra? Diseño de interiores en línea Es una excelente manera para que los socios mezclen estilos de diseño. Nuestros diseñadores son expertos en combinar estilos de diseño y pueden ayudarlo a combinar varios estilos en su hogar. Además, con los diseños 3D realistas de Modsy, puedes experimentar con diferentes muebles y decoraciones y aterrizar con confianza en los diseños que te gustan.

¿Necesita ayuda para fusionar estilos en su espacio?