Saltar al contenido

Descubre: 13 lugares para observar el diseño contemporáneo en la naturaleza

Para muchas personas, especialmente aquellas que no están familiarizadas con el mundo del diseño de interiores, el ámbito del «diseño moderno» puede resultar confuso.¿Qué significa?¿Qué elemento de estilo representa?Puede ser difícil de encontrar si no sabes lo que estás buscando.

El diseño de interiores moderno en realidad no es solo un término para referirse a un estilo moderno o moderno. Más bien, se trata de líneas limpias, superficies lisas y muebles suaves y redondeados (a diferencia de las líneas más duras y nítidas del diseño moderno), todo en su propio estilo. Es un estilo de diseño de interiores que es amigable, simple y no contiene mucha decoración. Crate Barrel es una marca que dio nombre y estilo a los primeros diseños contemporáneos. Este estilo es perfecto para quienes buscan un espacio práctico, accesible, sin decoración pero con un toque de diseño y consideración.

Últimamente estamos viendo más y más elementos de diseño modernos en la naturaleza. En el pasado, algunas personas describían este estilo como ningún estilo, pero ahora lo vemos disfrazado de varias maneras.¡Y arranca de una manera bastante elegante!En 2022, el estilo contemporáneo se reinventará y será un lavado de cara. ¡Se acabaron las formas aburridas de clasificar los muebles de hotel!Este estilo combina con otros estilos de diseño de interiores y viene en muchas formas, desde formas de muebles hasta técnicas de estilo.

¿Quiere ver los diseños modernos de hoy en acción?Aquí hay 13 formas en que los estamos viendo. ideas de diseño moderno cobrar vida

típico moderno

Si está buscando una introducción al diseño de interiores contemporáneo, este es el lugar perfecto para comenzar. Esta elegante sala de estar tiene todos los elementos de un espacio moderno: formas geométricas, esquinas pronunciadas, curvas suaves y una paleta en blanco y negro de alto contraste. Los detalles metálicos con un acabado de alto brillo agregan un toque moderno. Los muebles que compras como conjunto tienen un gran impacto en el diseño moderno, y conoces las mesas auxiliares de la misma familia que la mesa de centro de esta sala. El resultado de todo esto es un look sencillo y poco exigente.

Recomendado:  Cuestionario: elige tu copa de vino favorita y te mostraremos el sofá perfecto para combinar.

elegante contemporáneo

La estructura de este principio es muy simple, solo importa el controlador de bloqueo de color geométrico. Esta decoración simple y «segura» es clásica y moderna. Esta viñeta completa tiene diseños inspirados en los años 80, desde maderas cálidas y claras hasta elementos en blanco y negro de alto contraste. Este es un ejemplo perfecto de una pieza contemporánea del estilo de los años 80 que se usa hoy en día.

escultura moderna

Los diseños de interiores modernos a menudo presentan curvas suaves y se pueden ver en toda esta sala de estar. El diseño aerodinámico y curvo del sofá se refleja en la forma de la silla decorativa y las patas curvas y la superficie ovalada del escritorio hecho de un material muy moderno: la madera. El estilo de este espacio también es muy moderno. Hay una sencillez en el diseño que favorece la practicidad al tiempo que aporta un poco de personalidad a través de patrones y colores.

Preppy Contemporáneo

Las líneas simples de la cama y la mesita de noche de este dormitorio son muy modernas pero con un toque preppy. Es una mesa auxiliar estilo campaña que aparece mucho en diseños contemporáneos con líneas limpias y un diseño simple. Sin embargo, las manijas y los detalles de latón se suman a la apariencia de esta pieza. El patrón curvo gráfico en la colcha, que hace eco un poco en las almohadas decorativas, también es un movimiento moderno. Este estilo de diseño favorece las formas geométricas para patrones gráficos y digeribles. El diseño de dormitorios modernos tiene que ver con la facilidad de uso y la comodidad. Pero hay algunos elementos elegantes y altos que le dan a esta habitación un toque más elegante.

Contemporáneo de los 90

Este diseño es una versión moderna de los años 90. Desde las texturas geométricas repetitivas de la credenza hasta los patrones en blanco y negro de alto contraste en jarrones y lámparas, los elementos geométricos son prominentes aquí. Tanto las paletas como los patrones de alto contraste son muy modernos. Sin embargo, este estilo también se refleja en las líneas limpias de las líneas rectas y las curvas del espejo.¿Un elemento que se desvía un poco del espacio moderno ordinario?El tamaño y la posición del espejo. Esta pieza es muy significativa en términos del tamaño del espejo y la forma en que la parte inferior del espejo se asienta detrás de la credenza. Sin embargo, el posicionamiento es muy intencional y produce viñetas muy discretas.

Recomendado:  Cómo decorar los estampados de animales favoritos de nuestros diseñadores

geométrico moderno

El aspecto de los muebles en esta sala de estar es contemporáneo a la nariz, el sofá y la mesa de café cuentan con un forro limpio contemporáneo y una forma de bloque, y las sillas equilibran su forma con curvas suaves. Las líneas rectas repetitivas y la geometría de las alfombras y almohadas enfatizan aún más la atmósfera contemporánea de este espacio. Puedes ver que este espacio tiene cierta calidez y comodidad, pero en realidad está libre de objetos innecesarios. Los patrones y las paletas de alto contraste no te hacen sentir flojo, pero definitivamente se ven monótonos.

glamour contemporáneo

El espacio presenta líneas limpias y simples y curvas suaves en un diseño contemporáneo, pero el uso de materiales como terciopelo, latón y acabados dorados y mesas de mármol y travertino aportan un toque de glamour a este aspecto. Una combinación de tonos verdes hace que este look sea un poco más glamuroso. Sin embargo, la simplicidad del estilo ayuda a mantener este aspecto, que se basa esencialmente en el diseño contemporáneo, muy parecido al arte abstracto moderno.

Cohesivo Contemporáneo

El estilo simple y práctico de la sala de estar, las líneas limpias de la mesa de café y las suaves curvas del brazo del sofá crean una atmósfera moderna. Pero la decoración también juega un papel importante en esto. La obra de arte es masiva y abstracta, y las esculturas sobre la chimenea reflejan patrones geométricos que se encuentran en otras partes de este espacio. Las pantallas de chimenea son modernas, pero quizás un poco más decorativas que los discípulos de hoy en día. Existe una variedad de formas, pero el aspecto general es muy coherente con una paleta de metal negro y blanco y negro en todas partes.

contemporáneo de mediados de siglo

Esta habitación es una hermosa combinación de elementos modernos y de mediados de siglo. Mid-Century puede filtrarse fácilmente en el diseño contemporáneo y aquí es donde se encuentran estos espacios. El suelo de la mesa y el acabado bellota son de estilo mid-century y las patas de la silla reflejan el acabado. Sin embargo, la forma de la silla es más moderna e inclinada. La credenza es la combinación perfecta de ambos estilos, agregando un toque de rusticidad al acabado. El arte de la pared y los jarrones sobre la mesa son definitivamente de diseño moderno. El arte es una expresión abstracta de color más que una expresión artística.

Recomendado:  Lleva tu dormitorio al siguiente nivel con estas 5 ideas de dormitorio azul.

ecléctico moderno

Este espacio es una versión más ecléctica del diseño interior contemporáneo. Todavía tiene las formas limpias, rectas y repetitivas que son características de este estilo de diseño, pero definitivamente trae este aspecto junto con los patrones que se encuentran en alfombras y almohadas, pufs y el cuero utilizado en las obras de arte más literales. El reino del eclecticismo. Este es en realidad un enfoque muy accesible para el diseño moderno de hoy. Elementos modernos como sofás simples y mesas de café redondas de madera se combinan con elementos eclécticos para agregar personalidad, creando los espacios simples pero cálidos que se encuentran en muchos hogares de hoy.

colorido moderno

Los diseños de interiores modernos a menudo presentan una paleta de colores en blanco y negro o en escala de grises, ¡pero el uso del color es indudable!Este dormitorio es un ejemplo perfecto de color utilizado de una manera vívida pero muy segura y accesible. Desde alfombras hasta mantas, cojines y lámparas, todo el naranja se repite. Esto se complementa bien con paredes de acento azul que agregan un gran lavado de color al espacio.(Las paredes decorativas también son muy grandes en los diseños modernos). Las estanterías también son bastante modernas con un diseño simple y recto, pero la forma triangular se suma al interés visual.

costero moderno

Como ha demostrado una y otra vez la marca favorita de los fanáticos Serena Lily, es una hermosa combinación de estilo costero y contemporáneo. El diseño contemporáneo es natural y no utiliza muchos materiales texturizados. Las formas simples de la cama y las sillas y los bloques geométricos, así como las suaves curvas de las mesas auxiliares y las lámparas le dan a este espacio una base moderna. Sin embargo, los materiales naturales más ligeros y los elementos de tejido combinados con el uso de colores tierra le dan a este espacio una sensación costera muy cómoda.

¿Está interesado en incorporar elementos de diseño moderno en su hogar?