Saltar al contenido

¿Decoración de habitación verde? Prueba estos 5 esquemas de color perfectos.

Cada vez vemos más casas que incluyen el verde en sus combinaciones de colores. Hay una buena razón. El verde es un color hermoso que puede incorporar a la decoración de su hogar con tantos tonos sutiles para elegir. Desde paredes verdes o sofás hasta pequeños acentos y decoraciones, es fácil de incorporar en formas grandes y pequeñas. Y los tonos de verde que elija realmente pueden apoyar el estilo o incluso establecer el tono de su espacio.

El verde es definitivamente un color inspirado en la naturaleza, pero está a la altura del espectro completo de tonos, desde menta fresca y verdes mar hasta verdes oliva terrosos y verdes salvia, e incluso tonos más saturados como verdes bosque y tonos como joyas.. Esmeralda. Y el verde combina maravillosamente con otros colores, desde tonos neutros hasta tonos saturados.

Cómo incorporar el verde a tu espacio

Hay diferentes niveles de intensidad que puede probar cuando se trata de la combinación de colores de su habitación. ¡Desde pequeños acentos decorativos hasta grandes muebles y un aspecto monocromático total!El que elijas depende del nivel de saturación e intensidad que quieras incorporar a tu espacio. Aquí hay algunos niveles de cómo puede incorporar el verde en su espacio, grande o pequeño.

Para obtener más consejos, echa un vistazo a nuestra guía completa para principiantes sobre paletas de colores.

combinación de colores de la habitación verde

Pequeño: acentos verdes

Si desea incorporar el verde de una manera pequeña, espolvoréelo a través de acentos. Esto puede ser cualquier cosa, desde arte y pequeñas decoraciones como jarrones hasta cojines y sillas decorativas.¡Y, por supuesto, a través de las plantas!Las plantas son una gran manera de traer acentos verdes a un espacio neutral o colorido.

Para hacer esto bien, piense en «apilar» los greens de manera uniforme en todo el espacio para que no se sienta como si estuviera todo en un solo espacio. Entonces, en lugar de usar el verde solo una vez a través de las sillas decorativas, lleve los verdes también al resto de la habitación, a través de algunas almohadas a cada lado del sofá y tal vez colocando plantas en una esquina vacía. ¡espacio!

Sofá verde estilo Mid-Century con funda de cuero

Medio: Verde en Mobiliario Básico

¡Vuélvete ecológico con muebles básicos para traer el verde a tu espacio de una manera un poco más significativa!Puedes elegir un sofá verde en el salón y un cabecero tapizado en verde en el dormitorio. Usar el color de los muebles base es una excelente manera de determinar el esquema de color de la habitación. Pero también es una gran promesa para ese color. ¡Así que asegúrate de que realmente te encante porque será una parte importante de tu estilo de diseño durante mucho tiempo!Sin embargo, si decides usar el color de tus muebles principales, el verde es una buena opción. Puedes usar más verde con un color calmante o crear una textura natural con un color calmante.

Recomendado:  Elección del estilista: nuestro look favorito de la semana: agosto de 2022

combinación de colores de la habitación verde

Grande: verde por todas partes

¿Quieres hacer el verde más grande?Vaya a Monocromo. Hacerlo grande en verde es una excelente manera de hacer una declaración en una habitación. Pero para agregar profundidad a la apariencia y mantener las cosas más interesantes, aplique capas de diferentes tonos de verde en todo el espacio. La sala de estar de arriba es un ejemplo perfecto. El sofá tiene un tono de verde diferente al de la pared, pero en la misma familia de colores (considere agrupar tonos de verde cálido o verde frío en lugar de tonos mixtos).

Para lograr este aspecto, pinte las paredes de verde, luego elija muebles que tengan un tono complementario de verde (como sofás y sillas decorativas). Luego coloque más verdes en capas con arte de pared, almohadas y decoraciones. Sin embargo, usa alfombras, cortinas y otras telas para que sean neutrales si no quieres que el espacio sea abrumador.

Los mejores esquemas de color para el verde.

Saber qué tan grande o pequeño eres con el verde puede ayudarte a decidir qué otros colores incorporar a tu espacio. Al crear un esquema de color verde, es una buena idea comenzar identificando los matices de los colores que le interesan para asegurarse de que los tonos se complementen entre sí.¡Elegir muestras de pintura es una excelente manera de descubrir el tono correcto para cada color que desea incluir!Luego puede usar esos colores para refinar toda su paleta de colores. Si necesita ayuda para saber qué colores combinar con el verde, hemos reunido nuestros cinco colores favoritos. idea de esquema de color verde ¡Inspirarte!

combinación de colores de la habitación verde

Esquema de color: verde + neutro

Casi cualquier tono de verde, ya sea blanco intenso, crema o gris, combina bien con los neutros.¡En este esquema de color, también es perfectamente compatible con materiales naturales como el yute!Esta combinación de colores la podemos encontrar principalmente en el diseño de salones y dormitorios verdes. Esto se debe a que estas habitaciones tienen más colores disponibles debido a los muebles de esa habitación.(¡Es más difícil sacar este esquema de color de un restaurante porque no hay muchas mesas verdes!) Esta es también una de las combinaciones verdes más versátiles.

como echar un vistazo

Coloca cojines, jarrones, obras de arte y telas pequeñas en colores neutros más grandes. En la imagen de arriba, combinamos un sofá acromático con cojines verdes, y una silla decorativa verde combina bien con una alfombra de yute con textura. La silla usa más el verde en este espacio, pero el tono verde se siente como una extensión de la paleta de colores neutros.(Un verde bosque profundo y saturado parecerá más una declaración). El toque verde también se incorpora en una variedad de acentos, como arte mural, pequeñas decoraciones y el uso de textiles y plantas.

Recomendado:  Desafío de diseño: 1 soporte, 3 métodos de estilo

Equilibre los verdes con muebles de base neutral y alfombras neutrales. Se trata de equilibrarlo. En la imagen de arriba, equilibramos el verde en las dos sillas decorativas para que se sienta como un marco de imagen en la habitación, luego usamos un color neutral para complementar el verde y mantener el sofá, la alfombra y la mesa de café juntos..

por qué nos encanta

Combinar verdes con neutros es la manera perfecta de transmitir una paleta de colores sin sentir que el color principal (verde en este caso) domina o es demasiado fuerte. El verde es un neutro trascendente y combina muy bien con texturas neutras cálidas como el yute, la caña o el lino.

combinación de colores de la habitación verde

Esquema de color: verde sólido

Como se mencionó anteriormente, un espacio verde monocromático es una forma muy grande y audaz de diseñar un esquema de color verde. Nos gustan especialmente los tonos cálidos de los verdes monocromáticos como el verde oliva, el musgo y los verdes lima cremosos. Este esquema de color funciona mejor en la sala de estar y el dormitorio. Es un enfoque más grande y dominante y puede cobrar vida más fácilmente en una habitación con más tela.

como echar un vistazo

¡Desde paredes y sofás hasta muebles y decoración de acento, puede incorporar elementos verdes en todas partes en su habitación verde monocromática!Busque diferentes tonos de verde dentro del mismo tono general mientras permanece cálido o fresco.(Mezclar tonos cálidos y fríos puede hacer que una habitación se sienta un poco descuidada). Esta apariencia funciona mejor cuando también considera el tipo de muebles y acabados. Mantener la consistencia de los muebles ayudará a transmitir la monocromía.

El equilibrio proviene de asegurarse de que todos los colores estén relativamente en el mismo tono y luego colocarlos en capas correctamente en los muebles. También puede mantener telas como alfombras y cortinas más neutrales o incorporar materiales naturales para agregar equilibrio. En esta sala, materiales como la piedra, el yute y la madera son los “colores” de acento.

por qué nos encanta

El verde monocromático es una excelente manera de darle una sensación relajante pero audaz.

combinación de colores de la habitación verde

Esquema de color: verde + terracota

El esquema de color verde y terracota es la paleta terrosa perfecta. Se crea un equilibrio cálido entre los tonos verdes terrosos y el óxido cálido para una apariencia atractiva y sólida. El material en este estilo es grande. El bosque, el yute, el metal y la piedra ayudan a dar vida a este aspecto terroso.

como echar un vistazo

Comience eligiendo un color para usar como color base. Aquí, usé terracota como color principal y verde como acento en todo el espacio. Sin embargo, el verde sigue jugando un papel importante en este espacio debido a la elección del sofá verde para la pared de terracota. También puede adoptar el enfoque opuesto con paredes verdes y un sofá verde. De cualquier manera, incorpore ambos colores en su decoración de acento y otras telas y agregue algunos tonos neutros para equilibrar la apariencia. Pero aparte de estos pocos neutrales, mantenga otros colores limitados. Si aplica capas de demasiados colores diferentes, se perderá el esquema de color.

Recomendado:  Estilo de destino: sea audaz con un estilo ecléctico de Nashville

por qué nos encanta

Este esquema de color es cálido y acogedor y combina bien con una variedad de estilos de diseño de interiores. Nos encantan los tonos tierra ricos y saturados, esta combinación le da mucha calidez a cualquier habitación.

combinación de colores de la habitación verde

Esquema de color: verde + púrpura

¿Te gusta una habitación en colores llamativos?Entonces puedes probar los esquemas de color verde y morado. Elija tonos de verde y morado en tonos de gema para lograr un estilo atrevido y elegante con un toque de dramatismo.

como echar un vistazo

Use un verde más oscuro y saturado como color base, luego ciruela o púrpura berenjena como un verdadero acento para el espacio. Incorpore a través de muebles grandes o arte de pared. En lugar de lograr el equilibrio perfecto de los dos colores del espacio, usar el púrpura como acento puede ayudar a evitar ciertas apariencias de dinosaurios púrpura y verde y crear un mejor equilibrio visual en el espacio. Básicamente, puede adoptar el enfoque básico de una apariencia verde monocromática y luego agregar algunos púrpuras a sus alfombras o muebles básicos. Este look puede ser bastante glamoroso. Por lo tanto, puede agregar un toque de metalizado y blanco y negro a su arte y decoración pequeña.

por qué nos encanta

Es un esquema de color dramático y majestuoso que es especialmente amado en espacios glamorosos y clásicos. Este color combina muy bien con materiales clásicos como el terciopelo y ayuda a traer a tu hogar la riqueza que esta paleta de colores transmite de forma natural.

combinación de colores de la habitación verde

Esquema de color: verde + rosa

El verde y el rosa crean planes divertidos, juveniles, brillantes y felices que aún pueden sentirse nobles. Puede darle vida a esta paleta en la mayoría de las habitaciones, pero me encanta esta paleta especialmente en la sala de estar, la oficina y el dormitorio.

como echar un vistazo

¡Establece una paleta de colores para tu espacio haciéndolo colorido con tus muebles!Los sofás, las camas, los muebles decorativos e incluso las alfombras son excelentes maneras de incorporar estos colores. Piense en esta pieza como un objeto básico que lo ayudará a crear esquemas de color auténticos y audaces. También puede colocar capas de rosa y verde en las almohadas y el arte de la pared. Sin embargo, querrá apegarse a una decoración neutral para que el espacio no se sienta abrumador o descuidado.

por qué nos encanta

El rosa y el verde son una combinación refrescante y alegre que proporciona tonos cálidos y fríos al mismo tiempo. Puede ser difícil de lograr, pero es mejor usar una combinación de alfombras y muebles básicos para establecer su combinación de colores.

¿Necesita ayuda para incorporar un esquema verde en su hogar?