Saltar al contenido

¿Cuál es mi estilo de decoración? Cómo descubrir un estilo de diseño de interiores y realizarlo

Uno de los primeros pasos a la hora de empezar a diseñar una estancia en casa es aterrizar en un estilo de interiorismo. Esto guiará el resto de sus decisiones. No es tan fácil como crees, ¿verdad?¡Con tantos estilos decorativos en tu hogar, es fácil sentir una sobrecarga de inspiración entre Pinterest, Instagram y blogs!

Si tiene curiosidad sobre «¿cuál es mi estilo de diseño de interiores?»¡Estamos aquí para ayudar!Hoy, estamos agrupando los estilos de diseño de interiores más populares para ayudarlo a tener una idea de los estilos de diseño de muebles.¡Y te mostraremos cómo descubrir tu estilo personal!Pero la mejor parte es: ¡No tienes que elegir solo un estilo de diseño de interiores!De hecho, la mayoría de las personas no se sienten atraídas por un estilo puro. Más bien, ¡mezclará varios estilos diferentes de diseño de interiores para crear una apariencia que se adapte perfectamente a usted y a su hogar!

Nuestro Mágicamente Preciso Cuestionario de estilo de diseño de Modsy También útil. Responder algunas preguntas puede ayudarlo a descubrir y perfeccionar su estilo personal de diseño de interiores. Responda este cuestionario para ayudar a los diseñadores de Modsy a crear un espacio que refleje maravillosamente su estilo y preferencias. paquete de diseño de interiores.

Pero ahora no tienes que echar un vistazo más de cerca a los estilos de diseño de interiores más populares y preguntarte: «¿Cuál es mi estilo de decoración?»¡otra vez!

estilo de diseño de interiores minimalista

El diseño minimalista defiende el principio de que la forma sigue a la función y sigue la idea de «menos es mejor». Los interiores minimalistas suelen estar desprovistos de objetos decorativos y tienen muebles mínimos. Los que existen son a menudo de forma geométrica. Este look es para crear un espacio con todo lo necesario. No mas que eso.

Elementos clave:

Los muebles y las decoraciones que se encuentran en los interiores minimalistas suelen estar hechos de materiales naturales como hormigón, piedra, mármol, madera y acero. Las paredes y superficies suelen tener un acabado suave y natural. La paleta de colores que se encuentra en este espacio moderno y contemporáneo tiende a atenuarse con un uso intensivo de negros, blancos y grises. Pero los estallidos sólidos y audaces no son infrecuentes.

Sabes que este es tu estilo…

Si quieres un espacio funcional y dinamizado, y prefieres los elementos arquitectónicos a la decoración.

Explore ideas minimalistas de diseño de interiores

Diseño interior moderno de mediados de siglo

El diseño interior moderno de mediados de siglo ha sido durante mucho tiempo la cara de «eso» en el mundo del diseño. Inspirado en los diseños de mediados del siglo XX, este estilo contemporáneo combina madera natural con colores llamativos. Los muebles diseñados en este estilo tienen una forma ligeramente caprichosa y orgánica que envuelve el cuerpo. Tienden a tener una decoración mínima más allá de la forma de la pieza en sí. Este estilo tiene algo en común con el minimalismo. Sin embargo, a diferencia del minimalismo, el interior moderno de mediados de siglo pone más énfasis en la comodidad.

Elementos clave:

Algunos de los elementos cómodos de un espacio moderno de mediados de siglo se centran en la madera natural (por lo general, madera clara, nogal o teca). Pero también puedes encontrar tweed, cuero, laminado, vinilo y cromo. Los muebles a menudo tienen horquillas o patas cónicas y se caracterizan por un enfoque orgánico de la forma y la forma. Con colores como turquesa, rojo, naranja, amarillo y verde, puedes divertirte mucho con el color en tu espacio moderno de mediados de siglo.

Recomendado:  Guía de diseño: dos ideas para una sala de estar larga y estrecha con chimenea

Sabes que este es tu estilo…

¡Te encantan algunos diseños de muebles extravagantes con formas orgánicas y una explosión del pasado!

Explora ideas de diseño moderno de mediados de siglo

diseño de interiores escandinavoEstilo de diseño de interiores escandinavo

Como era de esperar, el diseño de interiores escandinavo tiene sus raíces en países escandinavos como Noruega, Dinamarca y Suecia. El tiempo al aire libre para admirar la belleza de la naturaleza es de gran valor en estos países, y el amor por la naturaleza está entretejido en la esencia misma del diseño escandinavo. Este estilo de diseño de interiores presenta una hermosa combinación de minimalismo y elementos de estilo moderno. Un estilo que valora la función sobre la forma, centrándose en la practicidad del diseño escandinavo. Pero eso no significa que la estética no se tenga en cuenta. De hecho, todo lo contrario!El diseño de interiores escandinavo es hermoso, pero todo es solo un estilo con un propósito y un lugar.

Compra este look

Elementos clave:

El interior escandinavo tiene una sensación muy orgánica con líneas limpias, un estilo minimalista y mucha madera clara y cálida. Los esquemas de colores neutros, en blanco y negro son comunes en los interiores escandinavos. Si bien los tonos claros como el blanco y el crema son los colores primarios que se usan para estos espacios, use contrastes oscuros para evitar que la apariencia se sienta seca o inaccesible. El amplio uso de materiales naturales aporta mucha calidez al diseño escandinavo. Maximizar la luz natural con una estética inspirada en la naturaleza también es importante en este estilo.¡Así que mantén los revestimientos de tus ventanas brillantes y aireados!

Sabes que este es tu estilo…

Te gusta la estética minimalista, pero prefieres un poco de calidez orgánica en tu hogar.

Explore las ideas de diseño escandinavo

estilo de diseño de interiores industriales

Diseño de interiores industriales con objetos decorativos vintage adecuados para entornos de almacén o fábrica. En general, los muebles y espacios industriales se sienten apretados. Este estilo funciona especialmente bien en lofts con conductos o ladrillos a la vista, pero también puede dar vida a un espacio que no tiene una arquitectura industrial por naturaleza.

Elementos clave:

Cualquier cosa con una atmósfera regenerada o una pátina dura es ideal para espacios industriales. Los materiales utilizados en el diseño de interiores industriales suelen incluir metal, ladrillo, residuos o madera reciclada, hormigón y fontanería. Muchos acabados incluyen materiales crudos o sin tratar o materiales que muestran signos de envejecimiento. Y los esquemas de color que ves en el diseño industrial tienden a seguir este lado áspero de gris, negro y marrón, junto con la madera y el ladrillo.

Sabes que este es tu estilo…

¡Si te gusta el aspecto antiguo con bordes irregulares, o si te gusta el ambiente moderno, moderno y urbano!

Explora ideas de diseño industrial

estilo de diseño de interiores rústico

El diseño rústico es otro estilo de diseño de interiores increíblemente popular. Celebra el encanto vintage de los estilos de diseño preindustrial para una apariencia cómoda, cálida y acogedora. El estilo rústico combina muebles tradicionales de madera natural envejecida con complementos sencillos y piezas únicas.

Elementos clave:

Los interiores rústicos suelen utilizar muchas texturas y materiales naturales como la madera reciclada, la pátina, el lino, la piedra, el ladrillo, la piel de oveja y las alfombras de fibras naturales. Los muebles de estilo rústico tienden a tener una sensación antigua o vintage y, a menudo, están bien terminados. La paleta de colores del interior rústico presenta tonos cálidos y neutros con mucho beige.

Sabes que este es tu estilo…

Te gusta estar en casa y disfrutar de la sensación de estar en casa.

Explora ideas de diseño rústico

dormitorio rústico de la casa de campoestilo de diseño de interiores de casa de campo

¡El estilo de casa de campo ha tenido un momento significativo en los últimos años, gracias a programas como Fixer Upper y bloggers que saltan al borde de los diseños inspirados en Joanna Gaines!El diseño interior de una casa de campo está inspirado en el aspecto y el estilo de una casa de campo real, utilizando elementos decorativos de inspiración rural y agrícola. Diseñado en un estilo de casa de campo, la casa está llena de encanto y carácter, y es muy cálida y acogedora. Actualmente, el estilo Modern Farmhouse es la forma más popular de diseño de Farmhouse, pero hay muchas maneras en que se puede realizar este estilo.

Recomendado:  Regreso a la educación en el hogar: 13 maneras de diseñar el espacio de trabajo de sus hijos

Compra este look

Elementos clave:

La comodidad es sin duda fundamental para el diseño interior de Farmhouse. Por lo tanto, el uso de madera rústica desgastada, ya sea natural o blanca, es común en los estilos Farmhouse. Sin embargo, el espacio Modern Farmhouse equilibra el deseo de comodidad con elementos de diseño moderno. Las paletas de colores de los interiores de las casas de campo suelen ser más neutrales, pero pueden presentar tonos tierra. Y mientras que el diseño interior clásico de Farmhouse es muy rústico, los enfoques más modernos como Modern Farmhouse y Rustic Farmhouse brindan momentos de contraste industrial, como la elección de acabados de metal oscuro para los accesorios de iluminación y los muebles de acento, lo que le da al espacio de Farmhouse un giro más contemporáneo.

Sabes que este es tu estilo…

Queremos que Joanna Gaines diseñe su hogar como un espacio elegante y acogedor.

Explore las ideas de diseño de casas de campo

Estilo de diseño de interiores ecléctico o bohemio.

El ecléctico diseño interior es una mezcla amistosa e informal de diferentes estilos de muebles y decoración. Este estilo refleja una colección de objetos mundanos, a menudo combinando colores brillantes, patrones y elementos inesperados. El estilo ecléctico se puede combinar de un millón de formas diferentes, pero al final acaba siendo una representación de la vida y el carácter de sus ocupantes. Como términos de estilo, bohemio y ecléctico a menudo se usan indistintamente, pero existen algunas diferencias sutiles entre los estilos bohemio y ecléctico.

Elementos clave:

El interior bohemio es orgánico como si se hubiera vuelto uno con el tiempo. Las mezclas de materiales naturales a menudo se pueden encontrar en espacios eclécticos o protegidos, como yute, ratán, mimbre, bambú, tallas tejidas o bordadas. Y las combinaciones divertidas de patrones botánicos o de inspiración mundial son imprescindibles cuando se adoptan estilos bohemios. Los interiores bohemios y eclécticos tienden a tener una mezcla de colores brillantes o en tonos de gemas como rojos, amarillos, rosas y verdes, ¡junto con una vegetación natural audaz!

Sabes que este es tu estilo…

¡Quieres que tu hogar sea una colección curada de viajes y experiencias!Atrevida y divertida como tú.

Explore varias ideas de diseño

estilo de diseño de interiores glamuroso de hollywood

El diseño de interiores Hollywood Glam es un estilo exagerado que combina elementos audaces, dramáticos y, a menudo, inesperados. Pero también puede ser muy elegante. Con sus raíces en el diseño clásico, Hollywood Glam aporta un glamuroso lavado de cara a elementos clásicos a través de colores y materiales. Hay muchas maneras de diseñar un espacio glamoroso, pero las apariencias siempre combinan diferentes estilos de patrones y piezas para crear una sensación lujosa y única. Dirigiéndose a Hollywood Regency, Art Deco o Boho Glam, los espacios Glam tienen una sensación más formal y diseñada, a menudo con muchas declaraciones e ilustraciones audaces.

Elementos clave:

Los acentos decorativos en los espacios de Hollywood Glam tienden a ser muy decorativos, y los muebles generalmente tienen tallas detalladas o marcos suaves y curvos. Puede encontrar materiales como terciopelo y piel en el espacio glamoroso, junto con superficies metálicas y espejadas. Los estampados de animales y los patrones a gran escala siempre se sienten como en casa en las casas Hollywood Glam, mientras que las paletas de colores van desde paletas en blanco y negro de alto contraste hasta tonos llamativos de joyas o blancos brillantes y pasteles. Y si te atrae el aspecto Art Deco de Glam, también incorporarás patrones geométricos y materiales decorativos.

Sabes que este es tu estilo…

Puede que te guste un poco exagerado.¡Simplemente estás saboreando las mejores cosas de la vida!

Explore las ideas de diseño glamoroso

Estilo de diseño de interiores moderno o de transición.

El diseño de interiores contemporáneo (o de transición) es un estilo cómodo y amigable que es fresco y limpio sin ser pulcro y minimalista. Este estilo a menudo se basa en el equilibrio y la simetría dentro de un espacio y sigue las «reglas» más tradicionales del diseño de interiores. Tiene una sensación elegante y brillante, ¡pero puedes vivir con él y aún así tener tantos estilos!

Elementos clave:

Los muebles en el espacio contemporáneo priorizan la comodidad, utilizando materiales como terciopelo y gamuza para cojines y tapizados lujosos y atractivos. Las superficies de porcelana, madera, vidrio y espejo se pueden encontrar en todas partes, combinando visualmente lo tradicional y lo moderno. Cuando se trata de combinaciones de colores, los espacios modernos tienden a presentar muchos neutrales con toques de azul marino, amarillo y otros colores.

Recomendado:  Todo lo que necesitas saber sobre las alfombras de interior y exterior

Sabes que este es tu estilo…

¡Te encanta el orden y el estilo!Desea un espacio estéticamente agradable que no sea demasiado moderno ni demasiado tradicional.

Explore ideas de diseño modernas y de transición

estilo tradicional de diseño de interiores

Cuando escuchas la palabra tradición, puedes pensar que es formal y sofocante.¡Pero el diseño de interiores tradicional de hoy no lo es!Más bien, es un estilo discreto y menos formal inspirado en los interiores coloniales y artesanales. No es un estilo particularmente popular o moderno, ¡pero hay una razón por la que este estilo dura mucho tiempo!

Elementos clave:

Los espacios que cuentan con un diseño interior tradicional tienden a incluir tapicería de cuero oscuro o muebles con patrones de tejido tenues, junto con muebles de madera oscura con detalles decorativos mínimos. La incorporación de antigüedades en un espacio tradicional es la manera perfecta de agregar un elemento único y un ambiente auténtico. La clásica paleta de colores azul y blanco a menudo se encuentra en espacios tradicionales, pero también puede sentirse atraído por los colores tierra o la saturación profunda.

Sabes que este es tu estilo…

¡Te gusta la comodidad de lo tradicional y no te importa seguir las tendencias!

Explore las ideas de diseño de interiores tradicionales

estilo clásico de diseño de interiores formales

Decorado en un estilo formal clásico, el interior tiene elementos tradicionales y la distribución esperada. Un estilo que se basa en antigüedades y reliquias familiares para dar a un espacio una sensación elegante y formal. El estilo está inspirado en los estilos de diseño colonial, neoclásico y francés antiguo. Al final, es un look formal y elegante.

Elementos clave:

El diseño de interiores Classic Formal se basa en antigüedades europeas y americanas (o réplicas) en perfectas condiciones para crear el ambiente del espacio. Los muebles de madera suelen utilizar acabados en caoba, ébano o cerezo. El estilo presenta numerosos patrones clásicos, desde damasco y floral hasta chinoiserie y tonal. Estos patrones se superponen en tapicería de muebles, cortinas y ropa de cama. Se pueden ver ricos tonos de rojo, azul, amarillo y verde en todo el espacio formal clásico.

Sabes que este es tu estilo…

Me gusta la sensación antigua, clásica y simétrica.

Explore ideas clásicas de diseño de interiores

estilo de diseño de interiores costero

El estilo costero está destinado a evocar la brisa de la playa. Es un estilo que destaca por su estética limpia, suave y natural. No debe sentirse demasiado rígido o demasiado formal. En cambio, el estilo costero es encantador y cómodo con muchas telas suaves y siluetas acogedoras.

Elementos clave:

Un espacio decorado con un estilo costero debe presentar blancos brillantes y tonos azules mezclados con colores tierra suaves. Se puede encontrar una variedad de texturas naturales en espacios costeros como yute, algas, madera flotante, lino, mimbre y ratán. El tinte de la madera debe ser de un color claro, como el arce rubio o el fresno. La madera encalada y los muebles tapizados también son habituales en los espacios costeros. Los accesorios de playa como conchas marinas, botellas de vidrio y canastas tejidas son geniales, pero si tienes demasiados, tu espacio comenzará a sentirse kitsch y demasiado temático.

Sabes que este es tu estilo…

Te gusta la sensación fácil y refrescante de estar cerca del agua.¡Este estilo te hará sentir como si estuvieras de vacaciones en casa para siempre!

Explora ideas de diseño costero

¿Quiere saber más de nuestros expertos en estilo hablando sobre estos estilos?¡Estén atentos al primer episodio de nuestro podcast, The Render, para obtener una visión detallada de todos estos estilos y aprender a detectarlos en la naturaleza con ejemplos divertidos de películas y programas de televisión populares!Buscar podcasts aquí.

¿Todavía te preocupa tu estilo de diseño de interiores?¡Haz nuestro test de estilo!

Iniciar prueba