Saltar al contenido

Crea una entrada inspirada en la habitación azul de Jacqueline Kennedy

Un espacio elegante, el Blue Room de 1962 de Jacqueline Kennedy es tanto una parte de la historia como un ícono del diseño de interiores.

Si le gusta el aspecto de un interior estadounidense tradicional o desea llenar su espacio con la elegancia del estilo Kennedy, Siga leyendo para aprender a decorar su hogar como el Blue Room de Jacqueline Kennedy.

espacio_8404_diseño_1_01

Cómo conseguir el look Blue Room de Jacqueline Kennedy:

1. Comienza con una base tradicional

Jacqueline comenzó a trabajar en el Salón Azul con una mesa de consola vieja y desgastada. Este fue el primer mueble auténtico que restauró para el proyecto.

  • Recrea el look con piezas con los mismos elementos tradicionales. Optamos por un puente ranurado y de madera tallada sencilla. Consola gustaviana antigua (rota).

Jacqueline quería usar solo piezas de época auténticas para la renovación. Junto a la mesa de la consola, colocó las sillas azules y doradas que ordenó originalmente el presidente Monroe para la Casa Blanca en 1818.

  • Como no podíamos encontrar una silla del siglo XIX a un precio asequible, buscamos un producto que evocara la misma elegancia formal clásica.tanto Silla Bixby (Anthropologie) Es digno y el terciopelo le da un toque contemporáneo.

2. Crea una paleta de colores

La combinación de crema y azul fue la paleta de colores que eligió Jackie para el Blue Room. Cubrió las paredes con satén color crema y usó seda azul para los tratamientos de las ventanas.

  • Puede actualizar su aspecto eligiendo un papel tapiz moderno del mismo color.amamos la antropología escritorio de madera de piedra
  • Traiga un poco de azul con algunas cortinas llamativas. Elegimos Indigo para darle a nuestro espacio algo de dramatismo.prueba Cortinas de lino con textura belga desde restaurar hardware.
Recomendado:  Interiores islandeses: añade un toque nórdico a tu dormitorio

3. Agrega accesorios elegantes

Los acentos dorados son la pieza final del rompecabezas. Estos agregarán una grandeza presidencial a su espacio.

  • Elija piezas actualizadas o extravagantes para que no se vean demasiado recargadas. No podemos quitarle los ojos de encima. espejo de ciervo dorado de ratán

La habitación azul de Jacqueline Kennedy

El Salón Azul, restaurado por Jacqueline Kennedy a través de la Sociedad Histórica de la Casa Blanca, foto de 1962

En 1961, Jacqueline se dispuso a transformar la destartalada Casa Blanca en un lugar que exhibiera con orgullo la herencia cultural de Estados Unidos.

Nuestra heroína presionó al Congreso para que aprobara una legislación que contrate a un curador de tiempo completo y convierta a la Casa Blanca en un museo oficial.

Conociendo la importancia de las becas, Jacqueline ha creado una Casa Blanca que celebra su pasado histórico con el avance de las administraciones actuales y futuras.

Echa un vistazo a algunos proyectos de interiores inspirados en otras mujeres destacadas.

  • Una interpretación moderna del estudio de Minneapolis de Mary Tyler Moore
  • Dormitorio tropical de los años 80 de Blanche Devereaux