Saltar al contenido

Consejos para lidiar con 4 diseños comunes de distribución de salas de estar y comedores

Con un diseño de sala y comedor conectado a su hogar, puede ser una excelente configuración para organizar una cena, una reunión, una comida festiva o una cena familiar informal. Este diseño generalmente significa que las habitaciones comparten un espacio grande o pequeño y se mezclan entre sí. Es uno de los mejores planos de planta para el entretenimiento, pero también requiere un arreglo de mobiliario inteligente que permita una cómoda sala de estar y comedor.

Si tiene dificultades para encontrar el mejor plano de planta para usted, diseño de sala y comedor, ¡Definitivamente no estás sólo!Diseñar un plano de planta como este puede ser difícil.¡Vea algunas de las siguientes sugerencias para abordar este desafío de diseño de interiores y vea cómo resolver 4 problemas comunes de diseño de sala y comedor!

¿Cómo puedes decorar la sala y el comedor?

Respuesta corta: ¡lo que quieras!¡Sea creativo en sus elecciones de diseño de interiores para crear una sala de estar y un comedor amigables que se mezclen con su vida cotidiana!Es una buena idea elegir un estilo cohesivo como punto de partida para los dos espacios para que no vayan juntos. Considere el estilo de sus muebles, el material y la paleta de colores. No necesariamente tienen que combinar, pero se verán mejor si se complementan entre sí.

El estilo afecta la función, así que considere quién vive en la casa (p. ej., ¿niños pequeños o mascotas?) y cómo se usa el espacio (p. ej., ¿una gran cena o una noche de cine familiar?).

¿Cómo se pinta un combo de sala comedor?

Si su sala de estar y comedor es un trato de 2:1, siempre es mejor pintar ambos del mismo color. Si realmente desea diferenciar un espacio de otro, elija paredes decorativas en una habitación o pinte varias paredes. Evite demasiados colores diferentes. De lo contrario, ¡empezará a parecerse a un circo!También considere el color de los muebles y conecte los espacios usando estos acentos en ambas habitaciones.

Recomendado:  8 ideas de distribución de dormitorios para habitaciones individuales, dobles y triples

diseño de sala y comedor¿Cómo enfoco el diseño en el combo Living Dining?

Primero, considere el flujo de la habitación.¿Qué otras áreas de la casa conducen a este espacio?Lo más importante, ¿dónde está la cocina?En general, es una buena idea colocar el comedor de manera que se conecte con la cocina para que la comida, los platos, etc. se puedan mover fácilmente hacia adentro y hacia afuera.

También considere cómo planea usar cada habitación.¿Se utilizará su restaurante para el entretenimiento?En este caso, se recomienda fluir directamente hacia la sala de estar abierta, lo que permite que los invitados se mezclen con todo el espacio. Si desea convertir su sala de estar en un espacio dedicado a la relajación, puede comenzar con los muebles básicos (sofá + soporte de TV) y una vez que haya colocado los muebles, puede construir desde allí.

¡Eche un vistazo a estos 4 diseños de sala y comedor para ayudarlo a generar más ideas para su espacio!

salón comedor abierto con cocina

Logros: Diseño de espacio abierto con flujo fácil y múltiples puntos focales

arreglo: Mirar TV + sala de estar interactiva

¡Esta sala de estar se trata de acostarse en los muebles cómodos y relajarse!La chimenea y la televisión se convierten en la pieza central de la sala de estar. El espacio abierto tiene espacio para todos los muebles apropiados. La sección tiene dos sillones para que los invitados puedan dispersarse y las familias no tengan que luchar por un asiento.

¡El hecho de que el comedor esté junto a la cocina es una gran ventaja!No existe una regla de diseño de interiores que diga que la cocina y el comedor deben estar juntos, pero piense en llevar comida o platos sucios de un lado a otro. ¡Tiene sentido mantenerlos juntos!

Elementos clave:

Esta sala y comedor tiene un gran arreglo de mobiliario que utiliza «sofás flotantes» para definir el espacio. El respaldo del sofá funciona como una pared que crea dos zonas, por lo que es fácil mantener una atmósfera separada si lo desea. Optamos por muebles redondos (mesa de centro, mesa auxiliar, mesa de comedor). Esto se debe a que tienden a abrir espacios pequeños donde el flujo a través de la habitación es una preocupación.

Recomendado:  6 consejos para organizar una cena en un espacio pequeño

exploración espacial

salón comedor abierto largo y angosto

Logros: Crear una sala de estar/comedor abierta y formal en un espacio largo y angosto

arreglo: Sala de estar y comedor de entretenimiento formal

Este diseño comienza con espacios claramente separados, pero visualmente fluyen juntos. Comenzamos arreglando los muebles de la sala para crear una atmósfera formal e interactiva. Este espacio cuenta con dos sofás colocados simétricamente a ambos lados de la chimenea. Esta configuración hace que Roaring Fire sea el punto focal y el área de diálogo. También hay un carrito de bar en la esquina para disfrutarlo fácilmente.

El comedor y la sala de estar están separados pero alineados y quería mantener el diseño uniforme. Un sofá y una mesa de comedor vertical ayudan a definir un área de comedor separada y sirven como cojín entre la cocina y la sala de estar.

Elementos clave:

Tanto la sala como el comedor cuentan con hermosos tapetes antiguos que ayudan a “separar” el espacio. Cada habitación se basa en su propia alfombra. La mesa rectangular mantiene un flujo de tráfico muy formal y directo sin perturbar el estilo cohesivo.

Dos pufs tejidos al final de la sala de estar permiten asientos adicionales sin abarrotar el estrecho espacio habitable.¡Son excelentes para el entretenimiento, ya que se pueden colocar frente al fuego y moverlos según sea necesario!Los azules pálidos y los neutros crean una paleta elegante y mantienen el espacio abierto y con estilo.

exploración espacial

Sala de estar extra grande + comedor

Logros: Enorme diseño de salón-comedor abierto con muchas ventanas.

arreglo: Un salón comedor completamente diferente

¡Este plano de planta completamente diferente de la sala de estar y el comedor es ideal para una villa donde muchas personas se reúnen a la vez!El mueble más importante de este salón comedor es un sofá seccional de tres plazas. ¡Esta área de asientos es perfecta para toda la familia y puede acomodar a sus suegros y más!

Elementos clave:

La gran sección también crea una sala de estar trifocal con TV, chimenea y asientos orientados al comedor. Este diseño crea un rincón acogedor en este espacioso espacio abierto. ¿Y ya dijimos muchos asientos?Esto se complementa con una mesa de centro redonda que no interfiere con el flujo del espacio.

Recomendado:  Así es como el vicepresidente de estilo puede crear decoraciones fácilmente para unas vacaciones divertidas.

La mesa de comedor redonda en el comedor es perfecta para reuniones familiares. Llena las cinco paredes de esta «habitación inclinada» sin prestar atención a la forma funky como una mesa en caja. La forma circular también crea un flujo, impulsando el tráfico desde la cocina y el comedor. Es un excelente escenario para comidas familiares, conversaciones fáciles y crea mucho espacio para pasar la comida alrededor de la mesa.

exploración espacial

Sala y comedor de planta abierta con planta escalonada

Logros: Cree una apariencia cohesiva para salas de estar y comedores pequeños de dos niveles

arreglo: Salón rústico y comedor alto

¡Este look lleva tu restaurante al siguiente nivel!Los espacios son lo suficientemente únicos como para garantizar un ambiente único, pero nos gusta la forma en que están dispuestos uno al lado del otro para que puedan cambiarse fácilmente. Después de la cena, usted y sus invitados pueden bajar las escaleras a la sala de estar para ver la televisión.

Elementos clave:

En este diseño, los muebles de la sala sirven para dividir el espacio habitable. Las lámparas de pie de arco brindan iluminación ambiental en el techo, y la consola detrás del sofá ayuda a orientarse en el espacio. El sofá también tiene una vista de TV y ventana.

Las paredes de acento azul en el piso superior agregan profundidad visual y crean una atmósfera acogedora ubicada en el comedor. También atrae la atención hacia el comedor, lo que permite que la paleta unificada de ambos espacios se adopte a la vez.

La mesa redonda para cuatro es perfecta para una cena acogedora e íntima con una pequeña familia y amigos.¡La credenza cerrada agrega espacio de almacenamiento adicional, por lo que no tiene que preocuparse de que esta sala y comedor se vean desordenados!

exploración espacial

¿Necesita ayuda con un diseño abierto de sala de estar-comedor?