Saltar al contenido

Conceptos básicos de diseño: una guía esencial para los materiales de la mesa de centro

El sofá (o módulo) es quizás el mueble más importante de tu salón. Pero la mesa de café es el segundo mueble más cercano. No solo agregan practicidad a la sala de estar, sino que a menudo es así como estos muebles aportan el estilo de un espacio al hogar. Entonces, al elegir la mesa de café perfecta para su sala de estar, comience por averiguar qué forma y tamaño se adaptarán mejor a su sofá y al espacio en general.(Consulte nuestra guía de formas y tamaños de mesas de café para obtener todo lo que necesita saber).

Una vez que haya elegido la forma de su mesa de café, querrá pensar en los ingredientes. En general, el material elegido está muy relacionado con el estilo de diseño de interiores.(¿No estás seguro de cuál es tu estilo? medio siglo. Por el contrario, los acabados en madera oscura le dan un aire más clásico, rústico o industrial. Los bosques erosionados también encajan bien en espacios rústicos, costeros o industriales. El acabado teñido de rojo estará en el campamento tradicional estadounidense, junto con algunos looks clásicos. Y la madera decorativa, como la madera burl, es una cualidad esculpida por la naturaleza, lo que le da un ambiente moderno o glamoroso. Estas piezas son declaraciones en sí mismas y son buenos ejemplos de materiales utilizados como decoración.

Las diferentes formas también ayudarán a traer el estilo de una mesa de centro de madera particular a su hogar. La mesa de centro de tambor redondo tiene un estilo y una vibra diferente a la mesa de centro rectangular cónica, incluso con el mismo acabado. Pero sin importar el acabado o la forma, una mesa de café de madera agrega un elemento natural y orgánico a su espacio.¡Recuerda usar el posavasos!Algunas maderas requieren abrillantadores y detergentes especiales, así que ten esto en cuenta cuando limpies y mantengas tu mesa de café.

material de la mesa de cafémesa de centro de cristal

La mesa de centro de vidrio es el estilo perfecto para glamurosos, minimalistas o aquellos con una estética moderna y de transición. A menudo, las mesas de vidrio tienen un marco y patas de metal, y el color y el acabado del metal ayudan a traer el estilo general a la casa.

Nos encanta lo fácil que es limpiar y mantener la mesa de café de vidrio. Pero aún desea usar posavasos y probablemente no quiera quemar una vela directamente sobre el vidrio. De hecho, si le preocupan las muescas, los rayones u otros daños, puede proteger el vidrio con un paño o un tapete. Este no es un buen material para un espacio de alto tráfico, y definitivamente no es apto para niños.

material de la mesa de caféMesa de Centro Acrílico + Lucite

¿Estás buscando la mejor mesa de centro moderna?Opta por una mesa de centro de acrílico o leucita. También es adecuado para un espacio colorido y minimalista. Muchas mesas de centro acrílicas o de leucita vienen en forma de arco que, a pesar de ser un material translúcido, agrega un toque de estilo a tu sala de estar. Esto hace que la forma en sí sea una decoración. Y si no es completamente acrílico o leucita, a menudo se combina con algún tipo de metal como latón o patas de oro.

Este es un material de muy bajo mantenimiento y fácil de limpiar. Este es un gran material para un espacio pequeño. Debido a que es translúcido, no agrega peso visual ni abarrota el espacio.

Recomendado:  Los mejores consejos de limpieza del hogar de los diseñadores.

material de la mesa de cafémesa de centro metalica

Muchas mesas de café de metal están ubicadas dentro de campamentos industriales o de transición, especialmente si el metal es plata o peltre. Pero un acabado dorado o latón se adaptaría mejor a un mundo moderno o glamoroso. Sin embargo, es raro ver una mesa de café hecha de metal. Por lo general, el metal se combina con elementos de madera o vidrio, lo que también influye en el estilo de diseño de interiores más similar.

El metal es un material fuerte que se puede limpiar muy fácilmente.¡Pero querrás usar un posavasos porque es propenso a oxidarse!Y dado que el metal revela incluso los elementos más pequeños de suciedad, deberá quitarle el polvo con frecuencia.(En realidad, lo mismo ocurre con las mesas de café de vidrio y acrílico).

material de la mesa de cafémesa de centro de piedra

El mármol es el más común, pero hay varias piedras diferentes que se pueden usar para las mesas de centro. El mármol es realmente hermoso y se puede combinar con casi cualquier estilo de diseño de interiores, pero se encuentra más comúnmente en espacios glamorosos, minimalistas o modernos. Nos encanta cómo cualquier estilo puede agregar un toque orgánico y moderno a tu sala de estar. Algunos mármoles son muy sutiles con vetas mínimas, mientras que otros son en realidad más predominantemente negros con vetas blancas (adecuados para el espacio tanto como sea posible). El mármol es similar a la tala en que el material en sí mismo es decorativo y llamativo.

El mármol es un material muy exigente y de fácil mantenimiento. Muchas mesas de café de mármol tienen un acabado que protege la piedra del agua, rayones y manchas, pero no todas lo tienen.(Lea la descripción del producto y limpie y trate adecuadamente las superficies). En el lado positivo, muchas manchas se desvanecerán con el mármol con el tiempo. Con el tiempo, se hunde profundamente en la piedra y finalmente se desvanece o desaparece por completo. Sin embargo, querrá evitar que su mesa de café de mármol entre en contacto con frutas cítricas o ácidos. Porque estos se comerán el mármol o el acabado.

Recomendado:  5 consejos para diseñar una sala de estar para niños

material de la mesa de cafémesa de centro natural

Por supuesto, existen materiales naturales como el ratán y las algas marinas para agregar una textura agradable a su sala de estar. Dependiendo de la forma y el acabado, las mesas de café de materiales naturales se pueden colocar en un espacio bohemio, ecléctico o costero, ¡o incluso en un hogar rústico moderno o contemporáneo!¡Son excelentes mesas de café para niños porque generalmente no tienen bordes duros y los materiales naturales son bastante indulgentes con los niños!

Usando una mesa de café de material natural, el mantenimiento es muy simple. Limpie los derrames con un paño húmedo, use posavasos y bandejas para mantenerlos en las mejores condiciones. El material tejido puede acumular polvo fácilmente en todos los rincones y grietas, ¡así que asegúrese de quitarle el polvo con frecuencia!

¡Empieza a peinarte!

Una vez que haya elegido la forma, el estilo y el material adecuados diseño de sala de estar, podrás disfrutar del placer de estilizar una mesa de centro que aporte personalidad a tu espacio. Algunas personas prefieren una mesa muy minimalista y limpia, mientras que otras prefieren una apariencia elegante. Nuestro ideas de estilo de mesa de café ¡Por inspiración!

¿Listo para encontrar la mesa de café perfecta para tu espacio?