Saltar al contenido

Cómo hacer que un espacio neutral sea más interesante

espacio neutro

Un espacio neutral puede sentirse simple y hermoso, pero también puede sentirse expuesto sin los acentos adecuados. Aquí te mostramos 5 paletas de colores que siempre le darán vida a un espacio neutro y cómo incorporarlas a tu hogar.

1. tono natural

Si desea convertir un espacio neutral en un esquema de color agradable a la vista, considere esta paleta de colores claros y terrosos que combina los tonos que se encuentran comúnmente en los materiales naturales.

La clave es mantener el tono suave y natural. Opte por madera gris guijarro y madera clara en lugar de pizarra oscura y nogal. Encuentre una alfombra de fibra natural en un color canasta brillante y haga una pieza estacionaria grande. Las referencias de color son fáciles al elegir diferentes acentos. El resultado es una atmósfera discreta que es simple y relajante.

Donde empezar:

Piensa en diferentes tonos de madera clara con fibras naturales, trigo y paja con marrón arena, y piel de vacuno con piedras y guijarros.

2. oro azul

Para un color versátil no neutro, el azul es subóptimo en todos los tonos. Para una alternativa elegante y nítida al clásico azul y blanco, considere la combinación de azul y oro metálico.

Para crear una apariencia cohesiva con esta combinación, elija un tono fuerte de azul y elija una variedad de piezas que ayuden a esparcirse a través de un espacio neutral, ya sean almohadas azules, alfombras o grandes obras de arte. La idea es crear diferentes focos con color. Luego concéntrese en agregar pequeños toques dorados como mesas auxiliares, marcos de cuadros y lámparas de pie. Un poco de brillo puede recorrer un largo camino. El resultado es siempre un maridaje elegante y moderno.

Recomendado:  Editado para mayo: los mejores diseños de sala de estar del mes

Donde empezar:

Piense en índigo con latón, cerúleo con amarillo dorado, azul bebé con pan de oro y cobalto con oro.

3. Tono cálido

Los colores ricos y rústicos son una forma segura de darle vida a un ambiente neutral. Garantizan añadir vitalidad a la habitación. Considere mezclar rojos y naranjas cálidos en una habitación acromática para lograr un estilo audaz, vibrante y glamoroso.

Mire los tonos entre el rojo y el naranja como una forma de bloquear la gama de colores. Luego, decida si quiere traer más rojo o naranja al espacio. Cualquiera que sea el color que elija, trabaje en un extremo del espectro de colores para extraer dos o tres tonos de color a medida que avanza hacia el otro. Esto creará una paleta de degradado. Pruébate tu tapizado rojo o naranja favorito y encuentra un par más en diferentes tonos. Recuerde, demasiados productos en esta familia de colores cálidos pueden abrumar fácilmente una habitación. Muy pocos y puede sentirse fuera de lugar.

Donde empezar:

Piensa en manzanas con cerezas, ladrillos con terracota y camión de bomberos rojo. Tangerine con albaricoques, Sunset con Burnish Orange y Bronze.

4. Verde Blanco

El verde y el blanco son una de muchas más combinaciones de colores que el azul y el blanco. Las posibilidades de este maridaje son infinitas. Independientemente de los tonos de verde combinados con blanco, esta combinación siempre se verá elegante.

Desde los estampados de hojas de plátano favoritos de todos hasta la malaquita, el verde y el blanco son más decorativos de lo que piensas. La clave para mezclar verde y blanco en el medio es agregar otro patrón a esta paleta. Por ejemplo, pruebe con una alfombra con un diseño de hojas y una almohada con geometría verde y un poco de vegetación. El resultado es una apariencia cohesiva en capas.

Recomendado:  3 maneras de diseñar el soporte de su dormitorio: agregue estilo a su dormitorio

Donde empezar:

Piense en verdes del bosque con tonos herbales como jade con malaquita, oliva con algas, salvia, albahaca y menta.


5. Tono joya

Una paleta de tonos joya agregará glamour a un espacio neutral. A diferencia de otras paletas, el enfoque es ir a lo grande, así que considere agregar algunas declaraciones a estos tonos vibrantes.

Al decorar con tonos de joyas, piense en colores sólidos llamativos. Ya sea que se trate de obras de arte de color púrpura amatista o almohadas de color ámbar brillante, la decoración y los acentos de un solo color tienen el mayor impacto. Los tonos de joyas como la esmeralda, el rubí y el zafiro enfatizan los colores primarios y los complementan de forma natural cuando se usan por separado. Comience con una almohada y una obra de arte.¿Otro bono?Este color también va bien con metales como el oro, la plata y toques de espejo.

Donde empezar:

Piensa en esmeraldas con amatistas, rubíes con ámbar y zafiros con cuarzo rosa.

¿Necesitas ayuda para decorar un espacio neutral?

Modsy está aquí para ayudar