Saltar al contenido

Cómo hacer coincidir el color de la pared con el piso: las 10 mejores combinaciones de colores para pisos y paredes de madera dura

Desde cómo elegir un sofá, pasando por el mejor tamaño de alfombra para una cama tamaño queen, hasta formas inteligentes de disfrazar su televisor, este blog cubre muchos dilemas de diseño costosos. Pero a veces los desafíos de diseño más difíciles son los más sutiles. Anexo A: Elegir una pintura que combine con el piso de madera.

Puede parecer bastante fácil, pero el color de la pintura y la forma en que interactúa con el tono del piso de madera puede tener un gran impacto en un espacio. Y puede ser muy difícil visualizar cómo se verá todo cuando esté terminado.

Entonces, hoy hemos desglosado este tema para darle consejos sobre cómo elegir la pintura según el color y el tono de sus pisos de madera. Muéstrame lo que no se debe hacer, comparte tus combos favoritos, idea de diseño Para habitaciones con pisos de madera. Entonces, ya sea que esté usando pisos de madera, madera de ingeniería o laminado, ¡esta guía lo ayudará a elegir el color de pintura adecuado para su espacio!

¿Cómo combinar los pisos y paredes de madera?

Cuando elija un color de pintura que combine con sus pisos de madera, pinte las paredes en tonos opuestos.¿Qué significa esto?Si su piso de madera tiene un tono cálido, elija una pintura de tono frío.¿Y si el suelo de madera te da una sensación fresca?¡Opta por colores de pintura cálidos!Esto creará contraste y le dará a la habitación una sensación más equilibrada. Evita elegir una pintura que tenga el mismo tono que el piso, ya que hará que la habitación se sienta repetitiva y plana.

También puede preguntarse cómo averiguar qué tonos de muebles de madera combinan bien con los pisos de madera.¡Nuestra guía sobre cómo mezclar tonos de madera lo guiará a través del proceso de toma de decisiones!

¿Cómo sé el trasfondo de mis pisos de madera?

Para aquellos que no están en la industria del diseño, puede ser difícil determinar el tono de un piso de madera. Pero aquí hay una manera fácil de averiguarlo. Los tonos cálidos se ven más rojos, anaranjados o amarillos, y los tonos fríos se ven azules o morados. Puede resolver esto comparando la madera con artículos de diferentes colores y viendo qué artículos son más similares. Por ejemplo, puedes poner una almohada azul o un suéter rojo hasta el piso de madera para ver qué color te queda mejor.

Recomendado:  11 elegantes menorás de Hanukkah para amantes del diseño

¿El piso debe ser más oscuro o más claro que la pared?

¡La cuestión de si el piso debe ser de un color más oscuro o más claro que las paredes depende de su estilo y el estado de ánimo que desea crear en su espacio!También depende del color del suelo. Una regla general a seguir es elegir los combos que son los más contrastantes. Si el piso es oscuro, use pintura clara para que la habitación no se sienta demasiado pesada.¿Hay suelos más claros?Vaya más oscuro para agregar contraste y profundidad a su espacio.

¿Listo para algunos consejos específicos?Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo combinar el color de sus paredes con sus pisos de madera.

El mejor color de pintura para pisos de madera clara

Los pisos de madera clara son muy populares. De hecho, este es probablemente el color de piso de madera más popular. Da un aspecto muy atemporal y se puede encontrar en muchas casas de estilo moderno o escandinavo. Puede que no lo sepas, pero la madera clara es una excelente opción para familias con niños y mascotas, ya que no se raya ni se abolla tan fácilmente como otros colores. También es un tono de madera más fácil de combinar con pintura. Es difícil equivocarse cuando se trata de combinar colores de pintura con pisos de madera clara, pero definitivamente hay colores que desea evitar. Lea acerca de lo que se debe y lo que no se debe hacer.

Sala de estar neutra con suelo de madera clara y paredes blancas frías

Qué hacer: blanco frío

La madera de tonos claros se siente «más fresca» que los acabados oscuros, pero aún tiene tonos cálidos. Es por eso que el color de la pared de tonos fríos es el mejor. Si quieres crear un espacio luminoso, fresco y vivo, prueba el blanco frío, que va bien con la calidez del suelo. Si no te gusta el blanco, el gris o el azul cielo también son buenas opciones.¿Necesita ayuda para reducirlo al tono correcto?¡Consulte nuestra guía de colores de pintura neutros, llena de consejos y con algunos de nuestros favoritos!

Diseño de sala de estar de transición con piso de madera clara y paredes gris carbón oscuro

Qué hace: gris carbón

Si quieres algo un poco más atrevido (¡sí, aún más atrevido!) prueba Charcoal Grey. A pesar de la saturación, este color todavía está en el campo «cool», ¡pero la audacia del color realmente hará que el espacio se destaque!Esta es una excelente manera de agregar interés visual a su espacio si desea una apariencia más minimalista y no desea agregar mucha decoración adicional. Los tonos oscuros ayudan a agregar profundidad mientras complementan los pisos de madera clara.¡Esta también es una gran opción para colores de pared de acento!¡Opta por los blancos fríos en las tres paredes y agrega un poco de saturación con grises carbón en las paredes decorativas!

La imagen de la sala de estar que muestra paredes con colores crema cálidos no combina con los pisos de madera clara

No hacer: neutrales cálidos

El piso de madera es de un color neutro cálido, por lo que debes mantenerte alejado del color neutro cálido de las paredes. Un color de pintura bronceado o crema que sea demasiado similar al tinte del piso no combinará bien con un piso de madera clara. Como puede ver arriba, el resultado es un espacio visualmente plano. Y un trasfondo ligeramente amarillo, aunque sutil, puede cambiar el estado de ánimo de un espacio y darle una sensación anticuada.

Recomendado:  Trucos para espacios pequeños: 5 ideas para entradas de vehículos pequeñas

Nuestros expertos le mostrarán las ideas en su habitación.

Términos de servicio y Política de privacidad.

El mejor color de pintura para pisos de madera medianos

Los pisos de madera mediana son un color muy común en las casas con pisos de madera. Este fue el color elegido por muchos excursionistas de mediados de siglo en todo el país. Con un piso de madera de tono medio, puede adoptar un enfoque muy similar al de un piso de madera clara. Sin embargo, la combinación de colores es un poco complicada porque la madera mediana es más oscura y, por lo tanto, hay más margen de error. Los pisos de madera medianos tienen tonos cálidos, por lo que lo mejor es elegir un color de pintura que tenga un tono frío. Aquí hay dos colores de pintura para probar y colores de pintura para evitar.

Diseño de comedor tradicional con cálidos pisos de madera y paredes verde esmeralda

Qué hacer: contraste tan oscuro como el verde esmeralda

El verde está en el lado opuesto del rojo en la rueda de colores, por lo que es un buen color de pintura para habitaciones con cálidos pisos de madera. El verde esmeralda profundo y saturado funciona especialmente bien en pisos de madera de tonos medios. Agrega audacia y el equilibrio perfecto de calidez y frescura a su espacio. Nos encanta esta elección de color en una habitación como la que se muestra arriba. Tiene colores neutros (silla y boiserie) que aportan ligereza y equilibran las atrevidas paredes.

Diseño de comedor con cálidos pisos de madera y paredes azul agua

Qué hacer: blues fresco

Si no te gustan los colores oscuros y llamativos, ¡usa un tono de azul más claro!Los azules fríos y brillantes brindan un efecto similar al verde esmeralda, equilibrando la calidez del piso sin sentirse audaz. Y si simplemente prefiere los tonos neutros a los colores, elija el gris o el blanco fríos (con el revestimiento de madera aplicado como en la foto de arriba).

Un ejemplo de una pared de color que no debe combinarse con un cálido suelo de madera. Comedor con paredes anaranjadas que chocan con cálidos pisos de madera

No hacer: tonos cálidos

Los colores con tonos cálidos, como el tostado o la arcilla, se sienten demasiado similares a los pisos de madera de tamaño mediano y crean visualmente espacios que son demasiado cálidos.

El mejor color de pintura para pisos de madera oscura

Los pisos de madera dura oscura son otro material de piso popular para edificios nuevos y casas muy antiguas. Los colores tienden a ser más fríos, por lo que es importante aportar calidez a los colores de pintura. Consejo inteligente: no apto para familias con niños y mascotas, ya que la madera dura real puede rayar y los arañazos se notan especialmente en suelos oscuros. Pero si le gusta el aspecto, definitivamente puede encontrar opciones de laminado que parecen madera real pero que son sensibles y no requieren mantenimiento. Aquí hay algunas opciones de color para probar y opciones de color que puede omitir.

Diseño de salón con suelo de madera oscura y paredes blancas cálidas

Qué hacer: blanco cálido o neutro

Un color neutro claro y cálido es una excelente manera de contrastar con un piso de madera oscura. Debido a que el piso es tan oscuro, probablemente no desee agregar más oscuridad a su espacio eligiendo un color de pared oscuro y audaz. Los blancos y cremas cálidos funcionan especialmente bien con pisos de madera oscura, ya que los tonos cálidos equilibran la frescura del piso.

Recomendado:  3 hermosas y funcionales ideas de diseño de patio pequeño

Diseño de sala de estar con pisos de madera oscura y paredes verde oliva

Qué hacer: verde oliva

Si prefiere colores más saturados en casa, considere el verde salvia o el verde oliva. Estos son colores relajantes que definitivamente agregan color pero no absorben más luz del espacio. Un verde terroso como este es genial porque agrega calidez y combina bien con la frescura de los pisos de madera oscura. Sobre todo porque el verde oliva tiene más tintes amarillos que otros tonos de verde.

Diseño de sala de estar que muestra pisos de madera oscura incomparables y paredes azul oscuro

Prohibido: fresco, gris oscuro

Los tonos grises oscuros resaltan los tonos grises del suelo y hacen que la habitación parezca aburrida. No solo eso, los tonos oscuros y oscuros hacen que la habitación sea pesada, oscura y fría.

El mejor color de pintura para pisos de madera de cerezo

El suelo de madera de cerezo es quizás el tono de suelo de madera más difícil de decorar. Los cerezos tienen un color claramente rojizo, y algunos pisos de cerezo incluso tienen un tinte casi púrpura, lo que los hace mucho más difíciles de decorar a su alrededor. Algunas personas odian tanto el acabado de cereza que lo rompieron.¡Pero hay una manera de vivir feliz con ellos!Se trata de elegir la pintura y la decoración. La clave es usar colores fríos. Esto se debe a que agregar frescura al espacio puede equilibrarlo con los cálidos tonos rojos del piso. Echa un vistazo a algunas cosas que se deben y no se deben hacer a continuación.

Sala de estar con piso de madera de cerezo y paredes de color azul claro

Qué hacer: azul claro frío

La pintura azul vivo y brillante es un bálsamo calmante que equilibra la naturaleza a veces agresiva de los pisos de madera de cerezo. El azul claro ayudará a difuminar visualmente los tonos rojos del piso e iluminar la habitación.

Sala de estar con piso de madera de cerezo y paredes blancas frías

Qué hace: gris frío

Si prefiere acromático sobre el color, elija una pintura gris o blanca con un tinte frío. Esta es una elección más sutil que la pintura azul, pero aun así ayuda a equilibrar el piso rojo.¿propina?¡La decoración también es neutra y fresca con el fondo de cereza!

​​Un diseño que no combina con un color de pared cálido como el naranja o el rojo con un piso de madera de cerezo

No: Un tono cálido que enfatiza el tono cereza.

Evite todos los tonos cálidos de pintura en habitaciones con pisos de madera de cerezo. Los tonos cálidos de color jugarán con la calidez del piso y harán que la habitación sea muy intensa.

¿Busca más consejos y recomendaciones de pintura?¡Vea los mejores colores de pintura de Benjamin Moore, los mejores colores de pintura para la sala de estar, los mejores colores de pintura para el dormitorio y los consejos para pintar la habitación de nuestro diseñador!

¿Necesita ayuda con el color y el acabado de su hogar?