Saltar al contenido

Cómo elegir una alfombra para un hogar con niños y mascotas

Si tiene niños y/o mascotas en su hogar, esto afectará ciertas decisiones de decoración.¿Esas fundas de cojines son lavables?¿Puedes manejar ese derrame en la mesa?¿Qué tan fácil es aspirar esa alfombra?Asume derrames y accidentes y empieza a tomar decisiones. Uno de los elementos de decoración del hogar que debe considerarse (o debe ser) el más alto son las alfombras que compra para el dormitorio de sus hijos y la sala de estar principal.

Las alfombras de área cubren gran parte del piso para que puedas ver mucha acción.¡Pero saber qué alfombra puede resistir el desgaste de una casa llena de niños y mascotas puede ser difícil!Entonces, si se pregunta cómo elegir una alfombra para su hogar, ¡hemos preparado una guía para ayudarlo a tomar la mejor decisión!Lea información y resúmenes sobre las mejores alfombras para niños y mascotas.

Las mejores alfombras para niños y mascotas.

¿Qué hace que una alfombra sea apta para niños y mascotas?

Hay ciertos factores que ayudan a evaluar una alfombra como una opción apta para niños o mascotas. La calidad más alta del departamento son las alfombras que son fáciles de limpiar, duraderas y no tóxicas. Vale la pena señalar que encontrar alfombras que cumplan con estos tres criterios puede ser un desafío. ¡Pero no es imposible!Sin embargo, le recomendamos que elija las dos calidades principales que desea en su alfombra y limite su búsqueda a partir de ahí.

fácil de limpiar

Como decíamos antes: Los derrames y accidentes (diversidad humana y de mascotas) son inevitables si tienes niños y cuadrúpedos en tu casa. Por lo tanto, si desea alfombras aptas para niños y mascotas, creemos que los materiales fáciles de limpiar son imprescindibles.(Consulte la siguiente sección para obtener más información sobre qué material es mejor para esto).

durable

Los niños y las mascotas pueden usar mucho las alfombras, así que busque alfombras que sean naturalmente duraderas. Las alfombras pueden ser una inversión, por lo que es una molestia reemplazarlas una o dos veces al año en áreas de mucho tráfico. Tenga en cuenta que este montón de alfombras que elija (desde tejido liso hasta de pelo largo) junto con el material juegan un papel importante en la durabilidad de la alfombra.

Recomendado:  Guía de diseño: dos opciones para una sala de estar de 12 x 12

no tóxico

Cuando tienes bebés y niños pequeños, la alfombra suele ser un área en el hogar donde puedes acostarte, aprender a gatear, jugar con juguetes o leer un libro. Por lo tanto, vale la pena considerar si desea dar preferencia a los materiales de alfombras no tóxicos sin productos químicos añadidos. Muchas alfombras sintéticas contienen compuestos orgánicos volátiles (o COV), que liberan sustancias químicas potencialmente dañinas en el aire. Con el tiempo se disiparán, pero si no desea que estos productos químicos entren en su hogar, debe tener cuidado con ciertas sustancias. Sin embargo, algunos materiales naturales, como el algodón, también se tratan con pesticidas y productos químicos. Si esto le preocupa, busque algodón y lana orgánicos certificados.

Las mejores alfombras para niños y mascotas.

Material de alfombra apto para niños y mascotas.

Cuando busque alfombras para mascotas y niños, querrá elegir un material que sea fácil de limpiar y resistente a las manchas. Tenemos algunos ingredientes diferentes que amamos, tanto naturales como sintéticos, para cumplir con los requisitos.

lana

La lana es naturalmente resistente a las manchas (¡antibacteriana!) y adecuada para familias con niños y mascotas. Además, ¡las alfombras de lana son muy duraderas!El aspecto fácil de limpiar proviene del revestimiento exterior ceroso de la fibra de lana que ayuda a repeler los líquidos. Por lo tanto, en caso de un derrame, puede ser fácilmente golpeado y limpiado sin mucho alboroto.¡Incluso si no encuentra ningún derrame más tarde, una mezcla de agua y líquido para lavar platos puede eliminar la mayoría de las manchas de su alfombra de lana!Las alfombras de lana tienen la misma calidad porque son de lana. No están tejidos en el diseño de la alfombra, son simplemente «naturales». Bonificación: ¡las alfombras de piel de oveja son un revestimiento de suelo realmente acogedor en la guardería o en la habitación de los niños!

sintético resistente a las manchas

Muchas alfombras sintéticas se fabrican con un método resistente a las manchas (resistente al moho y al moho). Las alfombras de PET/Poliéster son la mejor opción para las fibras sintéticas fáciles de limpiar.¡Un poco de lejía diluida y aceite para codos suele ser todo lo que necesita para eliminar las manchas de este material!El polipropileno y el nailon son otras dos opciones de fibras sintéticas que tienden a ser resistentes a las manchas.

Conecte sus alfombras de interior/exterior aquí. A menudo hechas de polipropileno o PET, estas alfombras están diseñadas para resistir los elementos del exterior. Esto significa que son lo suficientemente resistentes para soportar personas pequeñas y mascotas.¡Y el hecho de que esté hecho para uso en exteriores no significa que no se pueda usar en interiores!De hecho, muchas de nuestras populares alfombras para interiores y exteriores son perfectas para salas de estar (este es también uno de los consejos de diseño de interiores para salas de estar para niños).

Recomendado:  13 ideas para remodelar baños que se ajustan a tu presupuesto

Que evitar

Si está buscando una alfombra apta para mascotas, evite las alfombras de fibras naturales como el yute y el sisal, especialmente si tiene gatos. Alfombras de fibras naturales en garras de gato como polillas en llamas. A tu gato le encantará rascar estos materiales. Entonces te sentirás muy frustrado y tendrás una alfombra de aspecto triste. Estos materiales también pueden quedar atrapados en las uñas de su perro y tirar del hilo, haciendo que la alfombra parezca desgastada.

Las mejores alfombras para niños y mascotas.

Otras Consideraciones

¿Cuáles son las otras cualidades de las alfombras a tener en cuenta en un hogar con niños y mascotas?Montón de alfombras, colores y patrones.¡Y no te olvides de poner capas en la almohadilla de la alfombra!

montón de alfombras

Para las alfombras aptas para mascotas, busque alfombras con una pila más baja (en comparación con las alfombras de pelo largo) que estén tejidas de forma apretada. Esto evitará que el pelaje de su mascota se hunda profundamente en la alfombra y minimizará las fibras que se enredan.

Sin embargo, el pelo y el tejido que elijas para una casa con niños dependerán de tu caso de uso. Los artículos con una pila alta pueden agregar comodidad adicional a la habitación de un niño, pero en áreas de mucho tráfico como las salas de estar donde también suelen estar las bebidas y los refrigerios, una pila baja es más fácil de limpiar y más resistente a la abrasión. lágrima.

color y patrón

Dado que no todos los accidentes o derrames de mascotas se detectan de inmediato, pueden causar manchas. Por eso, preferimos los colores más oscuros y los estampados más recargados para las alfombras con niños y mascotas.¡Un color oscuro, un patrón intrincado o una combinación de los dos ayudará a ocultar mejor las manchas restantes!

¿Otro consejo de diseño apto para mascotas para alfombras?Combina el color de la alfombra con el pelaje de tu mascota.¡Esto ayudará a que la muda sea menos notoria!¡Pero no dejes que se acumule solo porque no puedes verlo!Si viaja con niños o mascotas, le recomendamos pasar la aspiradora al menos una vez por semana para mantener sus alfombras frescas.

almohadilla de alfombra

¡No te olvides de las alfombrillas!Agregue un cojín debajo de la alfombra para proporcionar un lugar más suave para secarse o jugar. Además, en caso de accidente, las almohadillas para alfombras pueden ayudar a proteger el piso debajo de las alfombras. Es una buena idea buscar una alfombrilla que tenga una barrera contra la humedad que evite el derrame de líquidos o la penetración de olores en la alfombrilla.(¡Piense en ello como un protector de colchón de piso!)

Recomendado:  Guía de compra de sofás: 5 preguntas para ayudarte a decidir el costo de un sofá nuevo

Y si tiene mascotas que tienden a acercarse por la noche, las almohadillas para alfombras también brindan tracción para que no se deslicen por toda la habitación mientras corren.

recomendación del estilista

¡Mira la selección de nuestros estilistas de las mejores alfombras para niños y mascotas!Las mejores alfombras para niños y mascotas.

Compra este look

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Alfombra gris claro Arbor, Tanjore

Esta alfombra de fibra sintética cuenta con una pila baja y un patrón que ayuda a ocultar el pelo de las mascotas y las manchas pequeñas.

Las mejores alfombras para niños y mascotas.

Compra este look

Alfombra de lana tejida Cotta Indigo, Dash Albert

Esta alfombra para niños tiene todas las cualidades que amamos de la lana: durabilidad, facilidad de limpieza y resistencia natural a las manchas, y tiene un hermoso patrón oscuro para ocultar manchas grandes y pequeñas.

Las mejores alfombras para niños y mascotas.

Compra este look

Alfombra Nuuk marfil, tanzor

Nos encantan las alfombras de piel de cordero en la habitación de los niños o en la habitación de los niños. Es el lugar más acogedor para acostar a su bebé boca arriba para llenar su barriga o acurrucarse y leer un libro.

Las mejores alfombras para niños y mascotas.

Compra este look

Alfombra Wild Bloom, Rollroy

Esta alfombra de lana tiene un bonito estampado y colores vivos que quedarán perfectas en una habitación infantil.(Oh, ejem, si tienes niños que tienden a dejar de colorear el papel en el momento de las manualidades, me atrevo a decir que es la opción perfecta para enmascarar las manchas de marcador). Pero además del patrón, también presenta características suaves y afelpadas. Pila fácil de desplegar.

Las mejores alfombras para niños y mascotas.

Compra este look

Alfombra Emilia, tanzore

Esta alfombra de felpa está hecha de fibras naturales. No lo elegiría para una casa con mascotas, ¡pero proporciona un piso acogedor para la habitación de un niño!

Las mejores alfombras para niños y mascotas.

Compra este look

Alfombra Anton, Bhawan Textiles

La construcción de tejido liso de estas alfombras significa que no hay fibras que puedan quedar atrapadas en las uñas de su mascota (lo que podría provocar que la tela se afloje).¡Hecho de poliéster, fácil de limpiar y muy tolerante con patrones desordenados!

Las mejores alfombras para niños y mascotas.

Compra este look

Alfombra de lana suéter, Tanjore

Los montones de felpa de estas alfombras de lana crean un ambiente acogedor. ¡La combinación de colores y patrones la convierte en la alfombra ideal para cubrir la mayoría de las pieles de las mascotas al pasar la aspiradora!

¿Te gustaría ver estas alfombras en tu casa?