Saltar al contenido

Cómo elegir la forma de mesa de centro adecuada para tu sofá

Después de aterrizar en el sofá (o sección), la mesa de café es uno de los siguientes muebles más importantes en la sala de estar. Ayuda a conectar el área de asientos y brinda la practicidad de una superficie para colocar bebidas, patear los pies y exhibir sus libros de mesa de café favoritos.

Pero con tantos tamaños, formas y materiales de mesas de café para elegir, elegir la mesa de café adecuada para su sala de estar puede ser abrumador.¡Así que hoy voy a compartir con ustedes una guía de compra de mesas de centro!Lo guiaremos a través de diferentes formas de mesas de café, le mostraremos diferentes formas de sofás (sofás o sillones) y cómo funcionan, ¡y finalmente lo ayudaremos a encontrar la mesa de café adecuada para su espacio!

Guía de compra de mesas de café

Los fundamentos para elegir una mesa de centro

Pero antes de eso, querrá considerar algunas reglas generales al elegir la mesa de centro adecuada.

altura de la mesa de café

Primero, la altura de la mesa de café. La mesa de café no debe ser más de 2 a 3 pulgadas más alta o más baja que la altura del asiento del sofá.(Pero cuanto más cerca estén de la misma altura, mejor). Demasiado alto o demasiado bajo no es práctico y, francamente, no se ve bien.

longitud de la mesa de café

Y considere el espacio en el que necesitará caminar en términos de longitud y navegue alrededor de la mesa de café dentro del resto del espacio. Una buena regla general es dejar alrededor de 17 pulgadas desde cualquier extremo de la mesa de café hasta el borde del sofá para que puedas caminar. Con esto en general, querrá que su mesa de café se siente en el centro de la alfombra, independientemente del estilo de su sofá o la forma de su mesa de café.

¡Mira más cosas que hacer y no hacer en la mesa de café aquí!¿Listo para cavar?Siga leyendo para obtener la guía definitiva para elegir una mesa de café para usar con su sofá.

Guía de compra de mesas de caféLa mejor forma de mesa de café para un sofá estándar

Si tienes un sofá estándar, tienes mucha flexibilidad a la hora de elegir una mesa de centro. Se puede mover con seguridad en casi cualquier forma y es más fácil saber dónde colocarlo.(Coloca la mesa de café en el centro del sofá y haz que tenga aproximadamente dos tercios de la longitud del sofá). Así que realmente depende de tus preferencias. A continuación puedes ver cómo funcionan las diferentes formas de mesas de centro con los sofás estándar.

Recomendado:  Fusionar estilos: Cómo combinar muebles tradicionales y modernos

Guía de compra de mesas de café

Guía de compra de mesas de café

mesa de centro rectangular

La mesa de centro rectangular combina bien con el sofá tradicional de tamaño estándar. Proporciona una superficie para sentarse no solo en el sofá, sino también en las sillas laterales. Y la mesa de centro de la foto es un ejemplo perfecto de una altura decente en comparación con un sofá. Nos gustaría decir que para un sofá estándar, una mesa de centro rectangular es la mejor opción en todos los sentidos. Esta es una forma simple con la que realmente no puedes equivocarte.

Guía de compra de mesas de caféGuía de compra de mesas de cafémesa de centro cuadrada

Para una mesa de centro cuadrada con un sofá tradicional, los estilistas recomiendan colocar dos cuadrados uno al lado del otro en lugar de uno. Una sola mesa de café cuadrada con un largo sofá rectangular se siente pequeña e incómoda por sí sola, lo que le da a la zona de asientos una sensación de desequilibrio. Por lo tanto, duplicar el cuadrado le dará a tu sala de estar un aspecto más equilibrado y cohesivo.¡También puedes duplicar el área de la superficie con dos cuadrados!Da el concepto de una mesa de centro rectangular, pero es más interesante visualmente.

Guía de compra de mesas de caféGuía de compra de mesas de cafémesa de centro redonda

Si quieres agregar un poco de diversión visual a tu sala de estar y darle un poco de personalidad a tu espacio, elige la mesa de centro redonda.¡Asegúrate de tener suficiente circunferencia para equilibrar la longitud de tu sofá!No tiene mucho espacio en la superficie en comparación con una mesa de café rectangular, por lo que es una buena idea complementar el área de asientos con una mesa auxiliar para obtener una superficie adicional. También podría considerar hacer dos mesas redondas, ya sea una al lado de la otra o escalonadas como un cuadrado, una más cerca del sofá y la otra más alejada. El conjunto escalonado crea una variedad de espacios para caminar alrededor de mesas y sofás y agrega interés visual al entorno.

Ya sea una mesa más grande o más pequeña, una mesa de centro redonda es la forma más versátil y elegimos la forma de mesa de centro completa que se adapta mejor a cualquier estilo de sofá. Ya sea que tenga un sofá estándar, un sofá seccional o un sofá con chaise longues, una mesa de centro redonda encajará en cualquier forma siempre que las proporciones de tamaño sean correctas. Las mesas de café redondas son la forma más amigable para los niños porque no tienen bordes ni esquinas duros.

Guía de compra de mesas de caféGuía de compra de mesas de cafémesa de centro ovalada

La mesa de centro ovalada es otra gran forma de un sofá estándar. Obviamente, es un poco más largo que una mesa de café redonda, por lo que proporciona la mayor superficie posible y le da un aspecto más suave y orgánico. Y si elige un estilo ovalado con una base más única como esta, se suma al interés visual. Al igual que una mesa de café redonda, el óvalo tiene esquinas redondeadas, por lo que también es genial si tienes niños. ¡No hay bordes afilados aquí!

Recomendado:  La mejor lista de verificación de muebles y decoración de habitaciones.

Guía de compra de mesas de caféGuía de compra de mesas de caféMesa de Centro Abstracta/Orgánica

Las mesas de centro con formas abstractas u orgánicas son perfectas para inspirar salas de estar y agregar una expresión funcional al espacio. Elegir una forma más orgánica te da fluidez. Sin embargo, dependiendo del estilo particular que elijas, puedes darle a tu espacio un ambiente completamente diferente. Aquí hay una mesa suave de forma triangular con tres patas y una mesa más pesada y de estilo más orgánico. Cada una de estas mesas crea un aspecto completamente diferente para la disposición de sus asientos. El segundo producto debe estar bien equilibrado. Es una pieza pesada y sólida, por lo que probablemente no querrás usarla con un sofá delicado o pequeño. Considere el tamaño y el tamaño de su sofá con cualquier mesa de café y combine su mesa de café en consecuencia.

Sin embargo, la forma orgánica y abstracta de la mesa de café combina bien con el sofá de tamaño normal, dándole un aspecto más dinámico. Nos encanta que sin importar la perspectiva que tengas en la habitación, la verás de manera diferente. Esto le da a su mesa de café la sensación de ser un objeto en evolución dentro del espacio que agrega dimensión y calidad escultórica.

Guía de compra de mesas de caféLa mejor forma de mesa de café para la sección transversal

Si tiene una silla o una sección con un sofá, todos pueden usar la misma forma, pero la forma y el tamaño funcionarán de manera diferente en esta situación. Mostramos cómo funciona esta forma con un sofá con sillas, pero el mismo principio se aplica a una sección transversal completa en forma de L.

Guía de compra de mesas de caféGuía de compra de mesas de cafémesa de centro rectangular

Si elige una mesa de café rectangular o de un solo lado con sillas, querrá asegurarse de que la longitud de la mesa de café se ajuste al espacio seguro entre el borde del sofá y la silla. ¡La mesa de centro pasando por el otro extremo del sofá!La mesa de centro rectangular proporciona más espacio en comparación con el resto de la disposición de los asientos (en este caso, el primer plano de la imagen), ya que eso significa que la forma no sobresale hacia el lado de la zona de estar frente al sofá.

Guía de compra de mesas de caféGuía de compra de mesas de cafémesa de centro cuadrada

Una mesa de centro cuadrada única combina muy bien con chaise longues o sofás con secciones. Se adapta perfectamente al ángulo de la silla y proporciona un amplio espacio para respirar. También es ideal para aquellos que prefieren una disposición de asientos más tradicional, ya que las líneas de la mesa de café se alinean con las líneas del sofá, los bordes se encuentran con las esquinas y la forma cuadrada refleja el ángulo del sofá. Esta es nuestra elección para una apariencia simple de mesa de café que realmente no puede salir mal cuando tienes una silla o una sección.

Similar a una forma cuadrada, pero ¿quieres bordes más suaves?¡El Otomoan es una excelente alternativa de mesa de café que proporciona un cómodo asiento o reposapiés temporal!

Recomendado:  6 de nuestros sillones favoritos por menos de $500

Guía de compra de mesas de caféGuía de compra de mesas de cafémesa de centro redonda

Esta mesa de centro redonda con forma de sofá tiene un elemento de conexión a tierra y es más fácil de navegar que otras formas. La disposición de los asientos en la sala de estar brinda más espacio y es más fácil de diseñar ya que no hay líneas marcadas ni esquinas en todas partes. Al igual que con los sofás tradicionales, también puedes optar por dos mesas redondas pequeñas y una mesa de centro redonda más grande. Esto crea una apariencia más juguetona que es muy flexible y tolerante. Puede escalonarlos y girar uno para convertirlo en una mesa auxiliar cuando lo desee. Rompe el ángulo en forma de L del sofá y agrega un elemento orgánico al diseño que le da espacio para respirar.

Guía de compra de mesas de caféGuía de compra de mesas de cafémesa de centro ovalada

La mesa de centro ovalada es ideal para equilibrar el borde de tu sofá. La mesa de la foto es un modelo más pequeño. Si vas a hacer un óvalo con este tipo de sofá, te recomendamos que tomes tu talla habitual. Sin embargo, asegúrese de tener suficiente espacio para caminar por todos los lados de la mesa.

Guía de compra de mesas de caféGuía de compra de mesas de caféMesa de Centro Abstracta/Orgánica

Una mesa de centro abstracta u orgánica también te da la posibilidad de desmontar el ángulo en forma de L de tu sofá. La mesa triangular suave combina muy bien con este entorno y agrega un pequeño toque al centro de la habitación. Es una mesa grande, pero no se siente demasiado grande para el espacio. Debido a que las piernas se levantan del piso, hay una sensación de ligereza en esta forma.(Es uno de nuestros trucos favoritos para ayudar a que un espacio se sienta más grande).

Una mesa de centro geométrica más sólida también funcionaría en esta configuración, pero definitivamente es un enfoque más pesado. Ancla el centro de la habitación y equilibra visualmente el peso de la silla con el peso de la silla en diagonal desde la silla. Sin embargo, la mesa es dura y pesada y no se mueve.

Examinar estilos de mesas de centro

Elegir la mejor mesa de centro para combinar con tu sofá significa encontrar el estilo de mesa de centro adecuado. Como puede ver en la variedad de mesas de café que se muestran en esta publicación, ¡hay tantos estilos para considerar!Si no está seguro de qué estilo o forma de mesa de café elegir, prueba de estilo, o Trabajando con uno de nuestros diseñadores ¡Encuentra los mejores muebles y diseño para toda tu sala de estar!

¿Listo para encontrar la mesa de café perfecta para tu espacio?