Saltar al contenido

Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado para cualquier habitación

“¿Qué tamaño de alfombra debo comprar?”Esta es una de las preguntas de diseño más comunes que recibimos y puede ser difícil encontrar la pregunta correcta. Es comprensible porque las alfombras pueden ser caras. Por lo tanto, es natural usar alfombras más pequeñas por menos dinero y encontrar una manera de hacer que encajen en su habitación.

Sin embargo, uno de los errores de diseño más comunes es comprar una alfombra demasiado pequeña para la habitación. Las alfombras que son demasiado pequeñas o demasiado grandes pueden dañar por completo un gran diseño de espacio, por lo que es importante considerar primero el tamaño cuando se trata de espacio.

A modo de guía, aquí hay una guía de los tamaños de alfombras más comunes para su hogar.¡También obtenga consejos sobre cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado para diferentes habitaciones a lo largo del camino!

¿Necesita inspiración para diseños y colores de alfombras?echa un vistazo a nuestra galería ideas de diseño de interiores !

Mejor uso para alfombras de 3′ x 5′

Este es un tamaño de alfombra estándar y es un excelente punto de partida. Está en el lado más pequeño y a partir de este tamaño se puede aumentar o disminuir el tamaño de una alfombra proporcional al espacio.

mejor: Pasillos, cocinas, portales y pequeñas habitaciones o espacios

Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado

Se puede colocar en capas en el dormitorio.

Las alfombras de 3 ‘x 5’ son excelentes alfombras decorativas para áreas pequeñas. Por lo tanto, son las alfombras perfectas para apilar al pie de la cama. Las alfombras de rayas azules y blancas aquí son del tamaño adecuado para acentuar las sillas de cuero.

Recomendado:  Aprovechamiento reducido del espacio: maximiza tu sala de estar según tus necesidades

Alfombra tamaño 4x6 en la entrada

Uno puede arreglar el pasillo.

Las alfombras de 3 ‘x 5’ son pequeñas y rectangulares, por lo que a menudo encajan perfectamente en los pasillos. Use uno para asegurar la entrada y deje suficiente espacio (al menos 6 pulgadas de la pared) en todos los lados para un aterrizaje elegante y duradero.

Mejor uso para alfombras de 5′ x 7′

Ligeramente más grande y de tamaño rectangular, la alfombra de 5′ x 7′ pies es perfecta para llenar espacios cuadrados o habitaciones pequeñas de forma cuadrada o rectangular.

mejor: oficina, dormitorio pequeño, entrada grande

Alfombra vintage tamaño 4x6 para entrada

Usa uno para llenar la entrada.

Las alfombras de 5 ‘x 7′ son la base ideal para puertas anchas y vestíbulos. Las alfombras de 8′ x 10′ a menudo son demasiado grandes y las alfombras de 3′ x 5′ son demasiado pequeñas, mientras que las alfombras de 5′ x 7’ ofrecen el rango de tamaño perfecto.

oficina en casa boho con escritorio y sillas de mimbre

Compra esta habitación

Use uno para resaltar su espacio de trabajo.

Las alfombras de 5 ‘x 7’ también son excelentes para marcar zonas en espacios abiertos. Aquí, una alfombra decorativa de 5 ‘x 7’ debajo del escritorio flotante no solo agrega contraste visual y color, sino que también ancla el espacio de trabajo. Funciona porque la alfombra es proporcional al tamaño del escritorio y la silla puede sentarse completamente sobre la alfombra.

Mejor uso para alfombras de 5′ x 8′

Esta es una alfombra de tamaño mediano un poco más grande. A veces es demasiado pequeño para usarlo solo en una sala de estar grande, pero sobre una alfombra más grande, como una alfombra de 8′ x 10′, es perfecto.

mejor: Oficina, dormitorio infantil, estudio o estudio

Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado

Uno en el centro de la habitación del niño pequeño.

Las alfombras de 5 ‘x 8’ son perfectas para espacios reducidos como las habitaciones de los niños pequeños. Funciona mejor cuando los muebles están en el centro de un espacio rodeado de paredes. En el dormitorio, la alfombra de 5 ‘x 8’ es más pequeña y permite más patrones porque no abruma la habitación.

Dormitorio moderno con alfombras de capas, cama de husillo y paredes grises.

Combine uno con una alfombra de 8′ x 10′

Las alfombras de 5′ x 8′ son ideales para combinar con alfombras de 8′ x 10′. Ambos son perfectamente proporcionales en tamaño. Una alfombra de 5 ‘x 8’ sola aquí se vería eclipsada por la cama y el taburete. Pero cuando se coloca encima de una alfombra de yute de 8 ‘x 10’, llena el espacio maravillosamente y agrega profundidad y color contrastante desde el piso.

Recomendado:  6 consejos de decoración de citas nocturnas para hacer que el día de San Valentín (o cualquier día) sea más especial

Mejor uso para alfombras de 8′ x 10′

Piense en estos como alfombras de gran tamaño estándar. Es un gran tamaño para comenzar y ampliar si está buscando llenar una habitación grande o un espacio de concepto abierto.

mejor: Sala, comedor y dormitorio básico

Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado

planta de una sala de estar

Colocar una capa de 8′ x 10′ encima de una alfombra más grande de 9′ x 12′ es la combinación perfecta para cualquier sala de estar grande. Pueden unir visualmente muebles llevando todas las piezas hacia arriba. Para habitaciones muy grandes, una alfombra de 8′ x 10′ por sí sola puede no ser suficiente, por lo que recomendamos colocar capas encima de una alfombra más grande para ampliar el alcance y la cobertura de modo que todas las patas de los muebles puedan sentarse encima.

Por favor, lea lo siguiente: mejor diseño de alfombra de sala de estar

Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado

Usa uno para enmarcar tu comedor.

Al igual que en la sala de estar, la alfombra de 8′ x 10′ cabe debajo de la mayoría de las mesas de comedor de tamaño estándar. Asegúrese de que las patas de la silla de comedor encajen perfectamente sobre la alfombra y cuando agregue las sillas de los extremos, asegúrese de extender todos los perímetros para acomodar las sillas.

Mejor uso para alfombras de 9′ x 12′

Esta alfombra de gran tamaño es un artículo de declaración que llena un gran espacio. Piense en ellos como obras de arte para el piso, ya que son un punto focal en sí mismos.

mejor: salón y dormitorio principal

Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado

Conectar muebles de sala flotantes en uno

Una alfombra audaz de 9′ x 12′ por sí sola puede ser una base elegante para coleccionar muebles flotantes en su sala de estar. Aquí también, los muebles todavía están lo suficientemente separados unos de otros sin sentirse apretados, ya que las alfombras cubren un área grande que toca las patas delanteras de cada pieza. Este es uno de nuestros tamaños favoritos de alfombras para sala de estar.

Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado

Simétrico en un gran comedor

Con una alfombra grande de 9′ x 12′, es una buena idea aprovechar el tamaño para brindar equilibrio y simetría al juego de comedor más grande. Las grandes mesas de comedor, especialmente las de cristal, aparecen más ancladas sobre una gran alfombra. Elija un patrón de alfombra que reproduzca líneas para agregar simetría instantánea.

Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado

Haz que todo el dormitorio sea acogedor con uno

Una alfombra de 9′ x 12′ es una hermosa adición a una cama grande en un dormitorio espacioso. Las alfombras grandes se sienten proporcionadas y brindan espacio en todos los lados y al final de la cama para espaciosos soportes y bancos largos. Al mismo tiempo, la alfombra llena el espacio, por lo que aún se siente acogedor. Para el dormitorio, recomendamos usar alfombras sólidas en lugar de alfombras con patrones y colores complejos.

Recomendado:  7 consejos de diseño para cuando tu dormitorio es tu oficina en casa

Mejor uso para alfombras de 12′ x 15′

En pocas palabras, estas grandes alfombras están hechas para los espacios más grandes. Entonces, si está trabajando con un plano de planta abierto, esta es una excelente opción de tamaño de alfombra.

mejor: gran sala de estar y dormitorio

Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado

Calentando el espacio habitable cavernoso

La alfombra de 12′ x 15′ está reservada para una sala de estar espaciosa y abierta que puede sentirse fría y cavernosa sin ella. Aquí, las alfombras ayudan a zonificar el área de asientos mientras anclan toda la habitación con una sensación de calidez, color y textura.

Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado

Usar en lugar de alfombra en el dormitorio.

La alfombra de 12′ x 15′ es lo suficientemente grande como para verse y sentirse como una alfombra de pared a pared en su dormitorio. Un color sólido como el yute crea una base acogedora y neutra que brinda una cobertura increíble con un piso de madera y es ideal para colocar debajo de una alfombra estampada.

Por favor, lea lo siguiente: Guía de tallas de alfombras de dormitorio

Los mejores usos para las orejetas de los corredores

Los corredores largos y angostos son una opción de alfombra elegante y versátil si desea agregar un poco de color, textura y relleno a un espacio pequeño.

mejor: Corredor, entrada, cocina, frente a la chimenea.

Entrada rústica con mesa consola de madera.

Distribuya uno en el vestíbulo.

Pruebe las guías de 2,5′ x 7,5′ perfectas para vestíbulos de entrada, especialmente vestíbulos estrechos.2.5′ x 7.5′ es el tamaño perfecto para agregar un poco de color y suavidad para definir el área de la puerta de entrada. También es una excelente opción práctica para filtrar el polvo antes de que las personas ingresen a su hogar.

Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado

añadir uno delante de la chimenea

Los corredores coloridos o texturizados son una excelente manera de concentrarse en su chimenea. Colóquelo horizontalmente frente a la chimenea para delimitar el área y aportar algo de textura y suavidad a la ubicación de la chimenea.

¿Listo para renovar tu alfombra?