Saltar al contenido

Cómo elegir cortinas para la casa.

Las cortinas son uno de los materiales de acabado en un hogar, dando al espacio una sensación de plenitud. Pero ayudan a brindar privacidad, por lo que los tratamientos de ventanas no tienen que esperar, especialmente en el dormitorio, cuando se muda a una nueva casa o redecora. Es por eso que las cortinas están entre los «imprescindibles» de la lista de verificación de su dormitorio.

Sin embargo, con tantos estilos y telas de cortinas, puede ser difícil saber cuál funciona mejor para su espacio. Y, por supuesto, hay problemas con los herrajes de las cortinas y cómo colgarlas. Lo que debería ser algo tan simple como colgar un trozo de tela en una ventana puede ser todo un desafío.

Para ayudarlo, hoy estamos resolviendo cómo elegir cortinas. Cubrimos la gama de materiales y colores entre los que puede elegir, así como también lo guiamos a través de la elección del hardware correcto, cómo colgar sus cortinas, el peso del material a elegir y más. Cortinas de dormitorio vs cortinas de sala de estar, etc.

Lea las preguntas más frecuentes de los clientes sobre cortinas y todos los mejores consejos sobre cómo elegir las cortinas para su hogar.

Cómo elegir cortinas

¿Qué tipo de tela funciona mejor para el tipo de habitación?

Hay muchos tipos diferentes de telas para cortinas para elegir. Sin embargo, ciertas telas y materiales son mejores para diferentes espacios y estilos. A continuación encontrará los pros y los contras de los tipos de telas para cortinas más comunes.

poliéster

El poliéster es un material sintético sintético que es muy duradero.

ventajas: El poliéster es muy barato y adecuado para compradores de vivienda por primera vez. Requiere poco mantenimiento y tiende a ser duradero, por lo que es la tela perfecta para cortinas de dormitorio que abres y cierras todos los días. Las cortinas de poliéster también son resistentes a las arrugas y se pueden vaporizar fácilmente si se producen arrugas o pliegues. Dado que es más rentable, es un gran recurso cuando se consideran las necesidades de la habitación.

desventaja: La tela es inflamable y puede absorber olores, por lo que es importante tener en cuenta dónde la colocas.¿Puedo omitir esta tela para las cortinas del comedor, especialmente si el comedor se abre hacia la cocina?Las cortinas de poliéster pueden tener manchas difíciles de quitar, así que no las deje en áreas concurridas o en presencia de niños.

terciopelo

El terciopelo es una tela suave, suave, caracterizada por una pila de fibras suave y densa, a veces con una suave siesta que es casi brillante. Tradicionalmente hecho de seda, el terciopelo hoy en día también puede estar hecho de algodón, lana, mohair y fibras sintéticas.

ventajas: Debido a que el terciopelo es un material naturalmente pesado, las cortinas de terciopelo son perfectas para las cortinas opacas. Ideal para quienes duermen hasta tarde o en habitaciones con mucha luz solar. Debido a que el terciopelo es un material más grueso, ofrece más privacidad que las cortinas normales. Las cortinas de terciopelo hechas de materiales de alta calidad son suaves y lujosas, lo que las hace ideales como cortinas principales en el dormitorio.

Recomendado:  Cómo colocar alfombras en capas: consejos de diseño para diseñar alfombras en capas

desventaja: El terciopelo puede ser difícil de limpiar y puede ser más costoso, así que considere cuidadosamente dónde cuelga las cortinas de terciopelo.

lino

El lino es un tejido transpirable y duradero hecho de las fibras naturales de la planta del lino.

ventajas: El lino es respetuoso con el medio ambiente y es uno de los tejidos naturales más resistentes y duraderos. También se sabe que la ropa de cama inhibe el crecimiento de bacterias y moho en la mayoría de los espacios, por lo que esta opción es una buena opción si su dormitorio o baño tiende a estar húmedo.

desventaja: La ropa de cama se puede arrugar y encoger con facilidad, por lo que si no te gustan las arrugas, debes aplicar cataplasmas con mayor frecuencia a las cortinas de lino y tener mucho cuidado al lavarlas.

Cómo elegir cortinas

Elegir la tela de cortina adecuada para su habitación

Al elegir los materiales y las telas de las cortinas, tenga en cuenta el espacio en el que se colgarán las cortinas. Las cortinas de la sala de estar son un espacio que más personas ven, por lo que es posible que desee algo un poco más lujoso. Si desea una apariencia más lujosa, el terciopelo podría ser la respuesta. Para una apariencia más ligera y aireada, elija lino de gasa para las cortinas de su sala de estar. En la oficina de su hogar, es posible que desee ser más práctico y mantener los costos bajos, por lo que las cortinas de poliéster pueden ser una buena opción.

Y si se pregunta cómo elegir cortinas para su dormitorio, se trata de si desea bloquear la luz adicional y qué forma desea crear. Las cortinas opacas o las cortinas con revestimientos opacos son las mejores para aquellos que tienen un sueño ligero o quieren mantener su habitación cavernosa hasta que se despierten. Pero si prefiere despertarse bajo la luz del sol, ¡podría considerar cortinas delgadas en su lugar!¿Buscas inspiración para cortinas de dormitorio?nuestra cabeza ideas de diseño de dormitorio ¡Página!

Cómo elegir cortinas

¿Qué tener en cuenta cuando se trata de cortinas de colores?

Si está pensando en cortinas de colores en lugar de acromáticas, querrá pensar si desea que las cortinas sean el punto focal de su espacio o simplemente sirvan como un elemento funcional. Esto te ayudará a guiarte a través de tus opciones de color y la audacia de los colores que deseas usar.

Con cortinas de colores, asegúrese de que las cortinas sean complementarias al color de las paredes del espacio. Idealmente, le gustaría tener algo de contraste entre la cortina y el color de la pared para que la cortina no se mezcle completamente con la pared. Aparte de eso, la selección de colores le permite expresar el estilo único y la paleta de colores de su habitación. Elige un color que calme o calme la mente, especialmente en el dormitorio.

Cómo elegir cortinas

Compra este look

¿Qué tal cortinas estampadas?

Si te gusta la idea de las cortinas estampadas, hay algunos puntos clave a considerar. Primero, piense en cómo armonizará el patrón con el resto del espacio. Deberá elegir un patrón que coincida con el estilo general de la habitación. También es importante tener en cuenta otros patrones que ya tenga en su espacio, como ropa de cama, almohadas u otros tapizados. Y si tiene papel tapiz en su habitación, ¡querrá considerar ese patrón también!El tamaño del patrón de la cortina debe ser diferente de otros patrones existentes en la habitación e idealmente debe complementarlo. Tenga esto en cuenta al elegir cortinas estampadas, ya que deben estar completamente cerradas para crear un efecto de obra de arte.

Recomendado:  Materiales de sillas de comedor y mi guía

¿Las cortinas personalizadas valen el precio?

¿Cuáles son las consideraciones importantes al elegir cortinas?Si quieres hacerlo sencillo con cortinas compradas en la tienda, o si quieres cortinas a medida. Ya sea que use cortinas personalizadas o compradas en la tienda, todo depende de cuánto quiera gastar y con qué precisión desea que se ajusten las cortinas.

Las cortinas personalizadas ofrecen un ajuste personalizado y un aspecto personalizado para el tamaño de su ventana. Las cortinas personalizadas le permiten elegir la tela y el forro que desee, a diferencia de las cortinas compradas en tiendas. Con cortinas personalizadas, los diseños y estilos para elegir son infinitos. Sin embargo, cada personalización viene con una etiqueta de precio.

Si no está listo para invertir grandes sumas de dinero en el tratamiento de ventanas, es mejor elegir una opción comprada en la tienda. Asegúrese de considerar la longitud de los paneles y si tiene una sala de estar con techos altos, afectará la longitud de los paneles que compre.¡Más sobre la altura de la cortina más tarde!

Cómo elegir cortinas

¿Qué son los cabeceros de cortina y qué estilo elegir?

Al elegir y colgar cortinas, también querrá considerar el estilo jaspeado de las cortinas. La cabecera de la cortina es el área en la parte superior de la cortina que se une a la barra. Y en realidad hay muchos estilos diferentes de encabezados de cortinas que puede agregar al estilo y apariencia de sus cortinas.

Los pliegues de pellizco, los pliegues finos y los pliegues de caja son los estilos de cabecera más formales. Cada estilo ofrece una sensación clásica y es perfecto para cortinas de dormitorio tradicionales o para agregar un estilo elegante a su espacio. Las cortinas con ojales (u ojales) incluyen un gancho de metal sujeto a la parte superior de la tela, a través del cual se pasa la barra de la cortina.¡Esto facilita abrir y cerrar las cortinas!Si no le gusta el aspecto de los ojales, también hay cortinas con lengüetas que cosen una serie de bucles de tela a intervalos regulares a lo largo de la parte superior de la cortina y pasan por las barras de la cortina. Este es un estilo más relajado. Los encabezados de bolsillo de la barra significan que simplemente pasa la barra de la cortina a través de un «bolsillo» en la parte superior y se forma un pliegue informal a lo largo de la parte superior de la cortina.

¿Qué considerar al elegir herrajes para cortinas?

Acabado y estilo del hardware

Los acabados de hardware tienen un gran impacto en la apariencia de una habitación. Elige un acabado que sea similar al que ya tienes en tu espacio. El hierro y el latón son los materiales de herrajes para cortinas más populares y combinan fácilmente con una variedad de estilos. Cuando haya terminado con los toques finales, también querrá pensar en las decoraciones.¿Quieres algo más llamativo con detalles enrollados o algo más simple y aerodinámico?El estilo general del espacio te ayudará a elegir.

Recomendado:  11 productos que marcan la tendencia del ratán recomendados por estilistas

tamaño de la varilla

Con respecto al tamaño de la varilla, se deben considerar tanto la longitud como el diámetro de la varilla. En términos de longitud, la barra debe ser un poco más ancha que el alféizar de la ventana para que las cortinas cubran completamente el alféizar de la ventana y brinden una privacidad óptima.

El diámetro se ve más afectado por la tela elegida y el peso. Las varillas delgadas son un material liviano, por lo que se pueden usar varillas delgadas. Las cortinas personalizadas usan una barra de luz media debido al peso de la tela y el forro. Use varillas de gran diámetro para habitaciones con techos altos o ventanas de doble acristalamiento, ya que manejan más tela.

Otra cosa a considerar sobre las barras: algunas son ajustables, por lo que si desea la flexibilidad de usar los accesorios de su cortina de una habitación a otra o de una casa a otra, una barra de cortina ajustable es una buena opción.

tipo de hardware

Además, ¿vale la pena considerarlo?Para mostrar u ocultar hardware. El hardware de utilidad funciona estrictamente y está oculto. El hardware decorativo, por otro lado, está destinado a ser visible. Con un diseño atractivo, los herrajes decorativos se suman a la apariencia de la decoración de su ventana. Esto está estrechamente relacionado con el estilo del encabezado, ya que algunos encabezados están hechos para ocultar el hardware y otros ayudan a mostrar el hardware.

Cómo elegir cortinas

¿A qué altura se deben colgar las cortinas?

Esto es algo así como una cuestión de preferencia, pero en Modsy nos gusta colgar las cortinas más cerca del techo que del alféizar de la ventana.¡Esto llama la atención y ayuda a que tu sala de estar con techos bajos parezca más alta!(¡También es uno de nuestros pequeños trucos espaciales favoritos para hacer que una habitación parezca más grande!) ¿Cuál es una buena regla general si elige esta ruta?Cuelgue cortinas a unas 6 pulgadas por encima de la parte superior del alféizar de la ventana. Sin embargo, algunas personas prefieren que la barra de la cortina esté alineada o directamente sobre la parte superior del alféizar de la ventana.¡Y no hay nada de malo en ese enfoque!

Recuerde: la altura de las cortinas afecta la longitud de las cortinas que necesita comprar. Desea que la cortina toque el piso sin importar qué tan alto cuelgue (o aproximadamente media pulgada por encima si no desea que se arrastre del piso). Entonces, antes de comprar cortinas, decida qué altura quiere que tengan.(¡Si no sabe cómo usar una máquina de coser y no tiene la confianza para cortar cortinas largas!)

¿Necesita ayuda en el departamento de cortinas?