Saltar al contenido

Cómo elegir arte: una guía imprescindible para comprar arte

Al decorar su hogar, es seguro asumir que los muebles y la combinación de colores que elija tendrán el mayor impacto en el diseño de su espacio. Pero lo que realmente da vida a un espacio son los toques finales como el arte y la decoración.

Ya sea que estés diseñando un espacio desde cero o rediseñando tu hogar, es posible que te sientas cansado cuando pintes las paredes. En este punto, muchas personas dejan la pared en blanco hasta que llega la inspiración, o simplemente compran una obra de arte al azar para llenar una gran pared en blanco. Pero el arte nunca debe llegar tarde.

El arte es una parte importante de la decoración. Ayudan a dar vida a un espacio, agregan personalidad, crean enfoque y establecen el estado de ánimo del espacio. Sin embargo, hay demasiadas cosas a considerar al elegir el arte. En Modsy, en realidad recibimos una cantidad sorprendentemente grande de preguntas sobre cómo elegir piezas de arte para nuestro hogar.

Por eso, analizamos todas las consideraciones clave sobre cómo elegir el arte para tu hogar y te damos consejos sobre cómo saber qué tipo de arte mural es el adecuado para ti.

A continuación se muestra una breve lista de consideraciones que se tratarán en detalle.

  • Talla
  • forma y direccion
  • medio
  • Material

¡Sigue leyendo para obtener la primicia completa y conviértete en un experto en la elección del arte para tu hogar!

¿Necesita ayuda para elegir diferentes muebles y decoraciones?Consulte nuestra guía de compra de diseño de interiores para obtener consejos de expertos sobre cómo encontrar el producto perfecto para su hogar.o Iniciar un proyecto ¡Trabaja 1:1 con un diseñador de interiores profesional!

Salón azul con chimenea y arte abstracto

Consideración #1: Tamaño de la obra de arte

Cuando se trata de arte mural, el tamaño es muy importante. Una obra de arte de diferentes tamaños le dará un efecto completamente diferente al espacio. Entonces, ¿cómo decides qué tamaño de obra de arte comprar?Esto puede depender del tamaño de la pared o del espacio que quieras llenar. Por ejemplo, una gran pared vacía puede requerir una gran obra de arte.

Si está comprando arte en general en lugar de tratar de llenar un espacio existente, considere el tamaño para ayudarlo a comprender cómo los diferentes tamaños de arte pueden afectar una habitación. A continuación describimos 4 tamaños básicos de arte mural.

sala de estar gris con decoración de mariposas

pequeño arte

Las piezas de arte pequeñas tienden a ser las más baratas. De manera similar al precio de las alfombras, las obras de arte generalmente aumentan de precio a medida que crecen en tamaño. Las obras de arte pequeñas también son las más flexibles porque se pueden colgar en casi cualquier lugar.

Talla: El arte pequeño generalmente incluye piezas de entre 4 y 16 pulgadas de largo o ancho.

Buen punto: El arte pequeño debe verse de cerca, por lo que es perfecto para crear momentos pequeños e íntimos en una pared o una mesa. Por ello, este tamaño es ideal para colgar en espacios más íntimos.

Donde puedes colgar tu pequeño arte: Es perfecto como acento en la mesa de tu dormitorio o colgado en un estante en tu baño. También funciona muy bien para paredes de galerías, ya que puede agrupar obras de arte más pequeñas para crear paredes de arte más grandes.

arte medio

Eso es todo cuando se considera el tamaño «promedio» del arte mural. Puede encontrar piezas de arte de tamaño mediano en el rango de precio medio donde puede obtener piezas hermosas e impresionantes a un precio asequible.

Talla: El arte de tamaño mediano suele tener un tamaño de 25 a 32 pulgadas.

Buen punto: Este es un gran tamaño para impresiones artísticas y fotos enmarcadas. También es un buen tamaño para algo un poco moderno y atemporal. No son inversiones perfectas, pero son lo suficientemente grandes como para tener un impacto visual.

Dónde colgar arte multimedia: El arte de pared de tamaño mediano es perfecto para pasillos y muebles decorativos. También es ideal para agrupar pequeñas piezas de arte para crear un punto focal en varias paredes de galerías.

gran arte

El arte grande es el tipo de trabajo que hace una declaración en una habitación. Este es un tamaño de arte común que elijo cuando quiero colgar o apoyar una pieza en algún lugar (sin atarlo con otra pieza). El arte de la pared grande tiende a ser más caro debido a sus dimensiones más grandes.

Talla: El arte grande suele tener un tamaño de 33 a 42 pulgadas, independientemente de la longitud o el ancho.

Buen punto: El arte grande es perfecto para hacer declaraciones independientes.¡Dondequiera que se cuelgue una gran obra de arte, se convierte en un punto!

Ubicaciones para grandes obras de arte: Encontrará grandes obras de arte colgadas sobre chimeneas, camas, sofás o en grandes paredes de comedores o puertas.

Entrada blanca con gran arte abstracto.

arte extra grande

¡El arte extra grande le da un efecto audaz a la habitación!Si eres un fanático del arte moderno, esta es la escala para ver muchas obras originales. La idea es casi abrumar al espectador y tener un impacto notable.

Talla: Las obras de arte extragrandes son piezas que miden al menos 43 pulgadas de largo o ancho.

Buen punto: El arte extra grande es perfecto para crear un punto focal dramático.¡También es un gran tamaño para el arte personalizado que realmente quieres mostrar!

Ubicaciones donde puede colgar obras de arte extragrandes: Las esculturas de este tamaño generalmente se cuelgan solas en paredes, espacios con techos altos o espacios con mucho espacio, como vestíbulos, escaleras o paredes de chimeneas grandes.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Sala de estar blanca con arte mural paisajístico sobre la chimenea

Consideración #2: Forma y Orientación

¿Por qué considerar la forma y la dirección al elegir el arte de la pared?Bueno, la composición que elijas se basa en el espacio de la pared que deseas llenar, y diferentes formas y orientaciones son mejores para diferentes espacios.

Recomendado:  7 bonitas y prácticas ideas de entrada

Esta sección describe las cuatro formas y direcciones básicas del arte mural.

sala de estar azul verde con arte animal

arte cuadrado

Ok, todos conocemos las matemáticas para esto. Pero lo deletrearé para la posteridad. El arte cuadrado es una pieza de exactamente la misma altura y anchura. Debido a la naturaleza simétrica de esta forma, el arte cuadrado es muy versátil y encajará en la mayoría de los espacios.

Una forma cuadrada es mejor…

Arte pequeño como escultura independiente o dentro de la pared de una galería.(Las piezas cuadradas grandes pueden ser difíciles de colocar en ciertas paredes, pero como sugiere el diseño de la habitación anterior, ¡no siempre es así!)

entrada blanca con arte paisajístico

arte del rectángulo del paisaje

Una obra de arte mural en forma de rectángulo horizontal tiene una orientación horizontal. Es decir, el ancho es mayor que la altura. Esta es la forma y la orientación (de ahí el nombre) que se encuentran comúnmente en las pinturas de paisajes.

La orientación horizontal funciona mejor.

Cuelga sobre muebles largos como sofás, aparadores o camas. Esta forma también se adaptará a los fragmentos que cuelgan sobre el manto de la chimenea si el espacio tiende a ser más ancho.

Entrada blanca con arte mural fotográfico costero

arte rectángulo vertical

El arte mural en forma de rectángulo vertical es más alto que ancho. Esta dirección toma su nombre del arte clásico que presenta retratos de personas.

La orientación vertical es mejor para:

Una habitación con techos altos llamará la atención. También es perfecto para colgar obras de arte en puertas y pasillos para agregar un toque visual a estos pasillos.

arte a mano alzada o circular

El arte de forma libre, como sugiere su nombre, no tiene una forma real. Más bien, cuenta con una forma más orgánica. Debido a sus curvas y su naturaleza más orgánica, también estamos agrupando piezas de arte redondas en esta categoría. El arte de forma libre puede venir en una variedad de formas y se puede colgar individualmente para una ilustración adicional o agrupar piezas de forma orgánica, como la habitación de arriba.

El arte de forma libre o circular es mejor para:

Espacios pequeños e incómodos donde puede ser difícil colocar una pared abierta más grande o una obra de arte estándar que desee expresar.

Consideración #3: Medio

El medio de una obra de arte es de qué está hecha la obra de arte y/o el método utilizado para hacer el arte. Esto se debe a que es el factor más influyente a la hora de elegir una obra, ya que tiene la mayor influencia en cómo se verá la obra y qué tipo de atmósfera crea. Te sentirás más atraído por un medio que por otro.

A continuación, clasificamos los medios artísticos más comunes, las consideraciones de precios comunes y los estilos de diseño que combinan bien.

Compra este producto

pintura al oleo y acrilico

Este es el medio a través del cual se realizan muchas pinturas famosas e icónicas.(Piense en la Mona Lisa de Da Vinci, La noche estrellada de Van Gogh y los nenúfares de Monet). Las pinturas al óleo y acrílicas son perfectas para crear puntos focales debido a sus colores vivos y su capacidad para mostrar detalles sorprendentes y hermosas texturas de pinceladas. Así que cuélgalo. Dondequiera que lo vea, como una sala de estar, un comedor o un dormitorio.

Rango de precios normales: Estas piezas tienden a ser más costosas debido a las habilidades requeridas para usar este medio. Esto es especialmente cierto para obras originales y originales.¿Te encanta el aspecto pero no te gusta el precio?Imita la apariencia de una pintura real, pero puedes encontrar reproducciones o impresiones digitales mucho más baratas.(¡Más sobre esto más adelante!)

Consideraciones Especiales: Esta pintura debe colocarse en un lugar a salvo de los rayos UV y la humedad, que pueden dañar los acrílicos y los óleos.¡Así que no hay baño, cocina o frente a ventanas grandes y soleadas!

Compra este producto

Acuarela

La acuarela es una pintura a base de agua que se aplica sobre papel texturizado. Debido a la forma en que el agua se mezcla con la pintura, los colores de las acuarelas son inherentemente menos audaces y más tenues. Las pinturas a la acuarela son menos precisas que las pinturas hechas con óleo o acrílico, lo que le da a este medio un ambiente más relajado e informal.

Rango de precios normales: La pintura de acuarela suele ser más barata porque la acuarela es una pintura más fácil de trabajar que el óleo o el acrílico. Sin embargo, si desea piezas de arte originales que no tengan un precio alto, son una excelente opción.

Consideraciones Especiales: Esta pieza cuelga mejor en espacios secos como salas de estar, comedores y dormitorios. Puede parecer extraño, pero las pinturas de acuarela aún pueden mancharse o mancharse cuando la pintura se moja, así que asegúrese de mantenerlas a salvo de la humedad.

Compra este producto

fotografía

¡El arte de la pared de fotos es simplemente una impresión de una foto tomada con una cámara!Las fotos se pueden tomar con una cámara digital o de película y están disponibles en color o en blanco y negro. Debido a que este medio presenta la vida real, puede brindarle la sensación más personal. Las fotos pueden conmemorar o conmemorar una familia, un evento de vida o un viaje. Sin embargo, también puede disparar profesionalmente en la naturaleza, personas, objetos o eventos en la historia. Este es un medio muy versátil y tus fotos pueden ir a cualquier lugar en un buen marco. Sin embargo, tenga en cuenta que las impresiones fotográficas se desvanecerán con la luz solar directa, así que cuelgue sus fotos en un lugar luminoso y soleado.

Rango de precios normales: Si está organizando sus propias fotos, esta puede ser una de las formas más rentables de llenar sus paredes con obras de arte. La fotografía profesional es, por supuesto, más cara, pero aún tiende a ser uno de los medios más baratos del arte original.

Compra este producto

impresión

Hay muchos tipos diferentes de métodos de impresión, todos los cuales se denominan impresiones. Algunos de los métodos populares incluyen la xilografía, la litografía, el grabado, el aguafuerte y la serigrafía. Como forma de arte, esto se llama grabado. Este medio no debe confundirse con las impresiones artísticas digitales, de las que hablaremos más adelante.

Rango de precios normales: El precio de este tipo de impresión depende del creador y de si la obra de arte se produce en serie. Las impresiones artísticas a menudo se producen en lotes más grandes en los que un diseño se puede imprimir indefinidamente una vez que se crea la plantilla de imagen original. Sin embargo, algunos artistas hacen tiradas limitadas o impresiones de edición especial. Por lo tanto, solo imprimen el año 2022 de una pieza en particular y es posible que nunca la vuelvan a vender, lo que hace que cada impresión sea aún más rara y valiosa. En última instancia, la cantidad de impresiones disponibles afectará el costo final. Sin embargo, las impresiones tienden a ser más baratas que las pinturas, lo que las convierte en una inversión de calidad y una excelente manera de jugar con los estilos artísticos favoritos de la gente.

Recomendado:  Nuevos consejos de decoración arquitectónica: 6 formas de darle personalidad a su nuevo hogar arquitectónico

Compra este producto

Dibujos y bocetos

Dibujar o esbozar es otra forma común de arte original, generalmente realizado en papel de alta calidad utilizando materiales como tinta, grafito o pasteles. Este medio puede ser muy impresionante debido a sus colores monocromáticos. Debido a que los dibujos y bocetos tienden a hacerse en hojas de papel más pequeñas, son excelentes piezas de acento y arte dentro de las paredes de la galería.

Rango de precios normales: Al igual que las impresiones, los dibujos y los bocetos suelen ser más baratos porque su creación lleva menos tiempo que los dibujos.

Compra este producto

Técnica mixta y collages

El arte realizado en una variedad de medios se considera técnica mixta o arte de collage. Estas piezas suelen presentar diferentes recortes de papel o hallazgos agrupados en un arreglo astuto. Me encanta la idea de colgar el collage donde la combinación de capas y texturas facilita que los espectadores se paren de cerca y vean detalles intrincados.

Rango de precios normales: El precio de un collage depende completamente del tamaño de la obra, el artista que lo hace y los materiales utilizados en el collage. Las universidades más pequeñas tienden a ser bastante asequibles.

Compra este producto

impresión digital

Todos los medios anteriores se pueden reproducir digitalmente para la producción en masa y una disponibilidad más amplia. Un artista generalmente solo hace una pintura, dibujo o collage original, mientras que las reproducciones digitales se pueden imprimir en innumerables cantidades. Sin embargo, no todo el arte digital duplica el original. Muchos artistas en estos días solo crean obras digitales. Algunos artistas contemporáneos comienzan con una pintura o un dibujo y lo completan digitalmente, mientras que otros crean solo en una computadora o tableta.

Rango de precios normales: Esta es la forma más económica de construir su colección de arte. Si bien muchas personas no tienen el presupuesto para comprar obras de arte originales, la impresión digital les permite comprar obras de arte de un artista o marca específicos a un precio más bajo. Por menos de $50, puede obtener hermosas impresiones de tamaño pequeño y mediano.

Compra este producto

fibra

No todo el arte de la pared puede ser estereotipado. Un buen ejemplo: el arte textil. Este medio utiliza fibras vegetales o sintéticas tejidas como objetos decorativos. Debido a que estas piezas se tejen tradicionalmente a mano o en telar, tienen una calidad y singularidad artesanales. El arte mural textil, como cestas de pared tejidas y tapices, es una forma hermosa de agregar color, textura y diseño a sus paredes e introducir formas más libres en su habitación.

Rango de precios normales: El arte textil hecho a mano tiende a estar cerca del rango de precio medio debido a la habilidad y el tiempo que se requiere para crear cada pieza. Sin embargo, algunas empresas hoy en día tejen a máquina el arte textil para hacerlo más barato.

Consideración #4: Tema

¡El tema de una obra de arte es simplemente lo que representa la obra!Este es otro factor importante para determinar qué tipo de arte elige para su hogar.¿Te gustan los retratos de inspiración antigua?¿resumen?fotos de animales?Todos estos son temas diferentes.

A continuación, veremos las categorías de temas más comunes y los estilos que mejor se adaptan a ellos.

Entrada verde con arte de pared de paisaje

Escenario

El arte del paisaje presenta paisajes de los paisajes naturales del mundo. Esta pieza suele tener un ambiente muy sereno. ¡Después de todo, la naturaleza tiende a ser muy cómoda y resistente!El medio común del arte del paisaje es la pintura y la fotografía, aunque todavía se puede encontrar en grabados y pinturas.

Todos tienen una idea diferente de qué tipo de paisaje les dice y se siente más hermoso. Por lo tanto, considere elegir un paisaje que represente su propio lugar que le recuerde su ciudad favorita, la casa de su infancia o su lugar de vacaciones favorito.

Los paisajes son una excelente opción para:

¡Casi cualquier estilo de hogar!Sin embargo, se encuentran con mayor frecuencia en espacios rústicos y tradicionales. También son ampliamente utilizados en hogares que practican diseños de feng shui.

naturaleza muerta

La naturaleza muerta (¡sí, es plural!) es un género de arte que representa grupos de objetos inanimados. Los motivos comunes en las pinturas de bodegones son la mesa con comida y utensilios, flores en un jarrón o un tazón de frutas. Las naturalezas muertas se pueden crear en una variedad de medios, cada uno cambiando la apariencia de la naturaleza muerta. Por ejemplo, un bodegón de pintura al óleo puede parecer muy realista y recordar las pinturas que has visto en un museo clásico, mientras que un bodegón de acuarela puede parecer más divertido.

Los bodegones son una excelente opción para:

Estilo tradicional, rústico y de transición. Pero si tienes un estilo de diseño diferente, ¡no querrás perderte este tema!¡Busque temas lindos como bodegones de la playa, bodegones de la playa, bodegones temáticos, comida rápida, bodegones de helado derretido o un corte divertido y divertido!

Comedor azul oscuro con arte de pared abstracto

resumen

El arte abstracto (o no objetivo) es un estilo artístico que se hizo popular en la década de 1900, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial. Este es un estilo muy moderno que no muestra ningún objeto ni intenta representar la realidad visual.(Esto está en marcado contraste con el arte representativo que expresa la vida real, como naturalezas muertas o paisajes). Más bien, vemos formas, colores, líneas y movimientos que tienen la intención de evocar sentimientos o revelaciones. En última instancia, este estilo se trata de explorar la forma y el color.

La escultura abstracta es una excelente opción para:

Estilo moderno y contemporáneo.¡A menudo verás arte abstracto a gran escala en este estilo!En general, las obras del expresionismo abstracto coloridas y ricas en movimiento funcionan bien en los espacios energéticos del hogar, como el comedor o la cocina, creando un punto focal llamativo en estos espacios.

personaje y persona

La pintura de figuras y la pintura de retratos son obras de arte que representan a una persona que pretende representar un objeto humano específico. Como resultado, tienden a ser muy expresivos e individuales. Puedes encontrar retratos (fotos, dibujos y dibujos) de personajes famosos y desconocidos. Ya sea súper literal o un poco más abstracto, esta pieza siempre se enfoca en la figura humana. Debido a la naturaleza personal de este tipo de arte, los retratos tienden a colgarse en espacios más íntimos, como baños, oficinas en el hogar y dormitorios.¡Pero los retratos de tamaño pequeño o mediano serían una gran adición a una variedad de paredes de galerías!

Recomendado:  Lista de verificación de la habitación de los niños: todo lo que necesita para una habitación de los niños

Los retratos y el arte de retratos son excelentes opciones para:

Casi cualquier estilo. Históricamente, era posible ver retratos formales en espacios muy clásicos y tradicionales. Hoy, sin embargo, los retratos y retratos se realizan con un estilo moderno, humorístico y muy minimalista. Así que este es en realidad un tema que abarca múltiples estilos.

animal

El arte animal es arte de pared con animales. A veces es literal con un enfoque más escénico, como el que se muestra arriba. Otras veces, encontrarás impresionantes fotos en blanco y negro de un animal que muestra su belleza y majestuosidad. Y ocasionalmente puedes ver arte animal con animales vestidos con ropa y accesorios humanos. El arte animal en realidad dirige el reino del estilo. No importa cómo se representen los animales, estos temas agregan una sensación caprichosa e informal a su hogar. Funcionan bien en salas de estar y otros espacios de vida informales donde desea agregar un poco de vida.

El arte animal es una excelente opción para:

Espacio rústico y habitación infantil. El arte animal suele tener un estilo más rústico, pero los animales también se encuentran en muchas obras de arte tradicionales y clásicas. Pero en el extremo más lúdico del espectro del arte animal, encontrarás muchas creaciones que aportan una cualidad caprichosa a la habitación de tus hijos.

chimenea con naturaleza muerta decoración

planta

Características del arte botánico: como habrás adivinado, ¡botánico!Puede ser cualquier cosa, desde flores (arregladas o silvestres) hasta árboles o plantas. Al igual que la pintura de paisajes, el arte botánico es muy sereno. Las flores y las plantas varían naturalmente en color, por lo que el arte botánico es una excelente manera de agregar color a cualquier espacio.

El arte botánico es una excelente opción para:

Espacio rústico, tradicional y clásico. El arte botánico es principalmente rústico, pero puede ser clásico o moderno según el tema específico y el medio utilizado. Esta pieza se puede utilizar en casi cualquier habitación de la casa, incluido el baño y la cocina.

oficina azul claro con estampado decoración

mapa y cartel

Muchos de nosotros hoy en día no usamos mapas en papel como una forma de navegación.¡Después de todo, tenemos un teléfono!Pero en el pasado, los mapas impresos ayudaban a las personas a navegar durante los viajes y la exploración. Los mapas de hoy hacen un hermoso arte de pared cuando están enmarcados. Puedes darle a tu espacio un ambiente más antiguo buscando un mapa antiguo. O puede encontrar una interpretación más moderna que nunca se ha utilizado como un mapa literal, ¡pero no es más que un homenaje a los navegantes del pasado!

Los mapas y carteles son excelentes opciones para:

Hogar ecléctico, coleccionable, secular. Sin embargo, dependiendo del estilo del mapa, puede verse muy bien tanto en espacios tradicionales como modernos.

Arquitectura y Paisaje Urbano

El arte mural de arquitectura y paisaje urbano es una obra de arte que presenta edificios, paisajes urbanos y otras estructuras arquitectónicas. Este tipo de arte es una excelente manera de conmemorar un lugar favorito que hayas visitado o la ciudad en la que vives. Suelen tener una calidad más gráfica o de inspiración vintage.

La arquitectura y los paisajes urbanos son excelentes opciones para:

Estilo industrial y estilo moderno, materiales más prácticos.¡El arte como el que se muestra arriba puede ser divertido incluso en el dormitorio de un niño o un adolescente!

Sala de estar azul pizarra con arte de pared de fotos

clon

Una reproducción suele ser una reimpresión o una nueva versión de una pieza original muy conocida. Se han hecho réplicas en muchas obras de arte famosas a lo largo de la historia. Debido a que los originales suelen estar en colecciones privadas o museos, esto hace que la pieza icónica sea más accesible para más personas. Se realiza una reproducción fiel en el mismo medio que el original (en comparación con la impresión digital del original).

La clonación es una excelente opción para:

Estilos clásicos y de mediados de siglo, ya que muchas de sus réplicas serán estilos más clásicos o modernos. Esta también es una gran opción para aquellos que aman ciertas obras de arte clásicas o icónicas o sienten pasión por ciertos artistas históricos.

Otras consideraciones a la hora de elegir arte

presupuesto

Al comenzar o agregar a su colección de arte, es importante que primero decida cuánto va a gastar en su arte.¡Las obras de arte, especialmente las originales, pueden ser bastante caras!Pero también es una gran inversión que tendrá en los años venideros.

Réplica vs ilustraciones originales

Ya mencionamos esto, pero la obra de arte original es única, por lo que obtendrá algo mucho más exclusivo que lo que encontrará en una gran tienda o minorista de arte. Sin embargo, normalmente pagará más. Las réplicas y las impresiones digitales, por otro lado, son mucho más baratas. Sin embargo, dado que estas obras son más comunes, no tienen el mismo valor que las obras originales. El que elija simplemente depende del rango de precios o si la originalidad es más importante para usted.¡Aquí no hay respuestas correctas o incorrectas!

esquema de colores

¡La selección del esquema de arte y el color en general van de la mano!Ya sea que elija color, blanco y negro o colores acromáticos en su arte mural, depende mucho de los otros colores en su espacio y del estilo que desee. Puede rotar un diseño completo alrededor de una obra de arte específica o elegir el arte como un toque final que mejora un esquema de color existente.

estilo de marco

El estilo del marco puede agregar otra dimensión a su arte, por lo que es importante considerar cuidadosamente el color y el estilo de su marco.¡El marco de madera minimalista crea un ambiente muy diferente del marco dorado adornado!

Un lugar para exhibir tu arte.

El lugar donde colocas tus obras de arte en tu hogar es muy importante. Esto afecta el tamaño y la forma del arte seleccionado. Sin embargo, también debe considerar los factores naturales que el arte puede soportar en un espacio determinado, como el calor, la luz solar y la humedad. Y, por supuesto, querrás pensar en cómo colgar tu arte.¡Para piezas grandes y pesadas, busque espárragos!

¿Quieres probar el arte en casa?