Saltar al contenido

Cómo diseñar un espacio industrial en el que realmente quieras vivir

Estilo industrial eclécticoNos encanta el estilo loft industrial. Pero seamos honestos, nadie quiere vivir en una fría caja de concreto, sin importar qué tan moderno se vea. Un almacén fresco y gris con ladrillos a la vista y acero puede sonar perfecto para una sala de exposición o un taller de reparación de automóviles. Pero, ¿quién quiere una estética tan genial en su hogar?¡La buena noticia es que hay muchas maneras de incorporar sus elementos de diseño de estilo industrial favoritos en un espacio cálido y acogedor!

¿Qué es el estilo industrial?

Primero, hablemos de lo que hace que una apariencia industrial se destaque realmente. El estilo industrial es una combinación única de sofisticación ultramoderna y encanto antiguo.¡Imagine un espacio amplio y abierto con el máximo uso de detalles arquitectónicos despojados, colores neutros y materias primas!

Este estilo sigue el modelo de una estructura industrial con una estética limpia pero muy peculiar y salvaje. Es una apariencia sensata que enfatiza la exposición del funcionamiento interno de cosas como pisos de madera, ladrillo y concreto a la vista, elementos de metal en bruto y una mezcla de materiales recuperados y reciclados.

Cuando se hace bien, el estilo industrial es el equilibrio perfecto entre la sofisticación de la fábrica y la calidez de principios de siglo. Aquí hay 10 de los mejores consejos de diseño para crear una casa de estilo industrial de una manera acogedora y habitable.

Recomendado:  Lo mejor de 2022 Vuelve a visitar los interiores más queridos de 2022.

cómodo estilo industrial1. Comienza con una base cómoda

Cuando piense en interiores industriales, probablemente no piense en camas cómodas, sofás lujosos y mantas lujosas.¡Pero no tienes que hacerlo!Para diseñar un espacio industrial pero cómodo, comience su habitación con muebles básicos que prioricen la comodidad. El elegante sofá de felpa forrado agrega comodidad al mismo tiempo que le da a la marca una sensación industrial.

Compra esta habitación

Estilo industrial ecléctico2. Mezcla de materiales y texturas

El estilo industrial significa usar solo piedra, hierro y hormigón, ¿verdad?¡Absolutamente no!No siempre tiene que usar todos los metales duros y materiales de trabajo duro. Al estilo industrial le gusta una variedad de elementos desconocidos y problemáticos, así que siéntete libre de experimentar. Por ejemplo, la combinación de muebles de cuero envejecido y accesorios de yute puede ayudar a que un espacio sea más habitable (piense más en «mi hogar» y menos en «almacén») al agregar calidez y profundidad visuales. Cíñete a una paleta de colores limitada para que tu look no se sienta demasiado recargado.

Compra esta habitación

estilo industrial organico3. Suaviza la forma con un look orgánico

Si bien nos encanta, no se puede negar que el estilo industrial puede ser un poco desalentador debido a sus líneas duras y bordes afilados.¿Una forma de suavizarlo?Agregue algo de arte y accesorios orgánicos y/o abstractos para ayudar a romper la urgencia. Las obras de arte con diseños suaves y orgánicos o formas abstractas funcionarán bien como centro de mesa en un sofá o una repisa.

Compra esta habitación

ideas de alfombras de felpa4. Agregue comodidad con alfombras lujosas

No se pueden equiparar los artículos suaves y esponjosos con el estilo industrial, pero es importante agregar un toque acogedor a una habitación fría y áspera. Las alfombras de lana suave y afelpada debajo de tus pies hacen que incluso los espacios más serios sean acogedores al instante. Esta opción (una de las favoritas de los diseñadores) utiliza patrones geométricos mínimos y colores neutros para agregar calidez y mantener un aspecto industrial.

Recomendado:  Los 10 mejores colores de pintura para dormitorios para 2022

Compra esta habitación

estilo chic industrial5. Sea descarado con acentos de latón y oro

El metal juega un papel importante en los looks industriales. Esto puede hacer que un espacio se vea bastante siniestro rápidamente, pero un reemplazo fácil es buscar metales más cálidos como el latón y el oro. A diferencia del acero resistente y la plata, estos elementos aportan calidez sin comprometer el aspecto industrial.

Compra esta habitación

industria de la vendimia6. Calentar con cuero

La mayoría de la gente no asocia la industria con espacios cálidos y acogedores.¡Pero recuerde, este estilo funciona mejor cuando está inspirado en el diseño de una fábrica en lugar de diseñar una fábrica real!Un elegante sofá de cuero agrega textura y tonos suaves para brindar calidez visual. Y el cuero antiguo con pátina mantiene el frío mientras le da un toque vintage e industrial.

Compra esta habitación

7. Juega con el patrón

El diseño industrial tiene que ver con un estilo simple y minimalista. Eso significa ceñirse a combinaciones sólidas de colores neutros. Sin embargo, evitar los patrones por completo puede hacer que su espacio se vea plano y sombrío. No tenga miedo de agregar diversión orgánica con acentos estampados como alfombras y almohadas. Si mantiene el patrón en una paleta de colores neutros y suaves, se verá perfecto en un espacio industrial con estilo.

Compra esta habitación

invitación estilo industrial8. Acentos de geometría

El diseño industrial se basa en gran medida en líneas nítidas y ángulos rectos, pero hay formas de incorporar estos elementos a la apariencia de su fábrica sin exagerar. Al introducir la geometría pop, puedes agregarle un toque industrial sin sumergirte por completo en el ambiente steampunk. La forma geométrica de la lámpara de mesa y el patrón en la superficie de la mesa de café también agregan un sabor industrial que no es exagerado.

Recomendado:  Forma favorita de diseñar plantas de interior

Compra esta habitación

9. Capas sobre textiles

Otra forma de suavizar un aspecto industrial y hacerlo adecuado para una vida cómoda es mediante capas de textiles. Las capas agregan más textura y profundidad, haciendo que el aspecto sea más acogedor y menos siniestro. Aquí combinamos una alfombra de piel de vaca y yute con muchos cojines para suavizar el ambiente industrial minimalista. Los tejidos gruesos, como las mantas y los tapices tejidos, también son artículos útiles para añadir calidez a tu look.

Compra esta habitación

estilo industrial10. Agrega color a las plantas

El diseño industrial a menudo se asocia con la ausencia de color, pero el gris puede comenzar a sentirse frío en espacios abiertos.¡Una manera fácil de inyectar color en un espacio industrial es agregando plantas!Las plantas traerán vegetación y una sensación de vida a su espacio, pero no lo dominarán con color. Es lo mejor de ambos mundos. Esta es una excelente manera de dar vida a un espacio industrial mientras se preserva la integridad del estilo.

¿Quieres ver ideas de estilo industrial en tu hogar?