Saltar al contenido

Cómo diseñar un dormitorio con chimenea.

No podemos ser los que nos quejemos de las comodidades modernas de la calefacción central y el aire, pero parece que las chimeneas han perdido su encanto al ser reemplazadas por conductos de calefacción, especialmente las chimeneas de los dormitorios. Hay muchas salas de estar con esta característica genial en las salas de estar nuevas y antiguas, pero muchos menos dormitorios.¡Pero agrega tanta comodidad!

La mayoría de las veces puede ver la chimenea del dormitorio en el dormitorio básico. Una casa antigua donde una chimenea era el principal dispositivo de calefacción al construir la casa, o una suite básica con chimenea renovada y mejorada con una elección cuidadosa.

Sin embargo, mientras que un dormitorio con chimenea puede proporcionar lo último en comodidad, también puede ser difícil decorar el entorno. Naturalmente, puede diseñar un área de descanso alrededor de la chimenea en la sala de estar, pero en el dormitorio, la cama suele ser el punto focal. Aquí, de repente, una cama y una chimenea compiten por la atención visual.¡Pero con un poco de creatividad, puedes celebrar esta característica y crear una escapada de dormitorio absolutamente acogedora!

No podemos dejar de soñar con un acogedor dormitorio básico con chimenea, así que les pedimos a los diseñadores que compartieran cómo diseñar un dormitorio con chimenea y nos dieron 9 resultados sorprendentes. ideas de diseño de dormitorio. Sus consejos de diseño e ideas de diseño de dormitorios lo ayudarán a aprovechar al máximo esta característica arquitectónica en su dormitorio.¡Así que siga leyendo para conocer ideas de chimeneas de dormitorio aprobadas por diseñadores!

PD: ¿Estás tratando de diseñar una sala de estar con chimenea?Echa un vistazo a la sala de estar con nuestra guía de colocación de chimeneas.

Dormitorio azul oscuro con chimenea y zona de estar

1. Crea una zona de estar frente a la chimenea

Recomendamos tener un asiento en su dormitorio si el tamaño de su dormitorio lo permite. Después de todo, tener espacio para sentarse que no sea en la cama le brinda más espacio para relajarse en su dormitorio.¿Y combinas la chimenea y la zona de estar?Historia acogedora!Esta es una de nuestras ideas favoritas de chimeneas para dormitorios.

Recomendado:  Celebración del Mes de la Historia Negra: 10 diseñadores de interiores negros a seguir

cómo funciona

En esta habitación, encontramos que la chimenea es el telón de fondo perfecto para una acogedora área de lectura. Ya sea que una chimenea sea funcional o no, agregar un asiento frente a la chimenea agregará una sensación acogedora y elegante a su dormitorio. Simplemente agregue uno o dos sillones y una mesa auxiliar y podrá leer un libro, tomar un café o simplemente relajarse.(¡Y siempre puedes voltear la silla para disfrutar del fuego crepitante!)

Chimenea en dormitorio con nicho de pared con arte decorativo

2. Usa la chimenea como punto focal de arte o decoración

Siempre es una buena idea incorporar tu arte y decoración favoritos en tu dormitorio.¡Después de todo, no hay necesidad de almacenar las mejores piezas para el espacio público de tu hogar!Un dormitorio con chimenea es una excelente manera de mostrar una o dos de sus piezas favoritas, especialmente si tiene una chimenea o tiene nichos empotrados.

cómo funciona

En este dormitorio, la chimenea está al costado de la habitación y cuenta con un nicho en la pared. Esto proporciona una excelente manera de mostrar sus esculturales lentejuelas. Este es un enfoque de diseño ideal para chimeneas arquitectónicas, ya que una declaración de arte llama la atención sobre las líneas de la chimenea. Pero aún puede mostrar su obra de arte y decoración favorita con una repisa de chimenea tradicional.

Chimenea en dormitorio gris oscuro con TV encima

3. Combine el diseño de la chimenea y el televisor

Diseñar una habitación con TV y chimenea es una vieja lucha.(Está bien, puede que no sea viejo, ¡pero al menos durante las últimas décadas!) Pero como una de las ideas de chimeneas de dormitorio más prácticas, recomiendo combinar las dos en lugar de competir por la atención en el dormitorio. elemento visual.

cómo funciona

En este dormitorio, la cama está justo enfrente de la chimenea y el televisor está montado en la pared encima de la chimenea. Esto le da la atmósfera de una chimenea mientras está acostado en la cama y puede ver la televisión desde la cama.¡Una excelente opción de diseño para habitaciones pequeñas donde el espacio de la pared es limitado y no permitirá que su televisor se interponga en el camino!

Una chimenea en la esquina de un acogedor dormitorio con una cómoda zona de estar

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

4. Prepara un área de descanso

Al igual que con el área de descanso, si tiene un dormitorio más grande y tiene espacio frente a la chimenea, agregue muebles de dormitorio como un diván o una chaise longue. Esto creará el espacio de relajación definitivo que le brinda una acogedora sala de lectura y sala de estar. Situarlo frente a una chimenea no solo será un elemento acogedor, sino que visualmente le dará más propósito al espacio. Una de las ideas ideales para la chimenea del dormitorio para una gran suite básica.

Recomendado:  La lucha por el diseño es real: 4 pasos para hacer realidad tu tablero de Pinterest

cómo funciona

En esta habitación, aseguramos el área de descanso con alfombras, colocamos un diván sobre ella y agregamos acentos decorativos y plantas alrededor de la chimenea.¡Incluso puedes colgar un cuadro en la pared de la chimenea para que se destaque aún más!Pero como se trata de una chimenea de esquina, la pinté con un color de acento y ¡dejé que la arquitectura hablara!

Chimenea del dormitorio rodeada de estantes de almacenamiento funcionales

5. Manténgalo abierto para que funcione

Si vive en un clima frío y usa su chimenea con más frecuencia, querrá que el espacio frente a su chimenea sea abierto y de fácil acceso. Esta es una versión más práctica de la idea de la chimenea del dormitorio. Pero ser práctico no tiene por qué ser aburrido.

cómo funciona

Este dormitorio ofrece mucho espacio alrededor de la chimenea. Lo hicimos parte del diseño sin sacrificar la funcionalidad al minimizar el espacio y mantenerlo abierto. Sin embargo, al terminarlo con piedra (que se puede pintar o dejar en su estado natural como hicimos anteriormente), creamos una representación visual del espacio. Colocar la cama frente a la chimenea es otro movimiento práctico, por lo que obtiene el máximo calor cuando está en uso, pero crea un agradable doble foco para el espacio.

Dormitorio con chimenea en pared de ladrillo visto

6. Celebración del mes destacado

A veces, el perímetro de la chimenea es en realidad una pared completamente funcional en lugar de 12 pulgadas alrededor de la chimenea. Esto es más común en dormitorios y áticos de estilo industrial, donde el ladrillo a la vista y la carpintería son más comunes. Cuando se enfrenta a este tipo de dormitorio con chimenea, puede hacer algunas demostraciones y remodelaciones para eliminar o acomodar y celebrar la pared característica.

cómo funciona

La chimenea en este dormitorio se extiende por toda la pared y toda la pared es de ladrillo. Esto se convierte automáticamente en el foco del espacio. En lugar de luchar contra él, permitimos que fuera un muro característico. Acentuamos este ladrillo decorando todo el espacio alrededor de la chimenea y decorándolo con elementos prácticos alrededor de la chimenea real, junto con los gabinetes grandes y oscuros frente a los ladrillos rojos. Mantuvimos los otros elementos de diseño y colores del espacio más tenues para que no fuera visualmente abrumador.

Dormitorio con chimenea no funcional utilizada para guardar libros

7. Decorar una chimenea que no funciona

Si tiene una chimenea que no funciona, puede aprovecharla al máximo como una característica arquitectónica en su dormitorio.Úselo como un espacio de almacenamiento decorativo y elegante para su dormitorio, libros, velas, plantas, esculturas y más.¡Esta es una excelente manera de dar nueva vida a las características que ya no son útiles, agregando personalidad y estilo!

cómo funciona

En lugar de ocultar esta chimenea que no funciona o intentar minimizar su impacto dentro del espacio, decidimos resaltarla pintándola y estilizándola como una característica del dormitorio. Al pintar todo en tonos verde tierra, creamos un bonito contraste con el resto del dormitorio sin mencionarlo demasiado.(Es un tono saturado de verde, pero sigue siendo terroso, por lo que sigue siendo suave). Luego, use tanto la entrada de la chimenea como la chimenea como superficies decorativas y de almacenamiento para que sean estéticamente agradables y funcionales.

Recomendado:  Guía de diseño: dos ideas para una sala de estar en forma de L

8. Chimenea en ángulo

Si tiene una chimenea de esquina, puede ser más difícil diseñar en torno a esta característica. Especialmente si tiene acceso directo a la chimenea y planea usarla regularmente. Colocar la cama contra una de las paredes conectadas significa que te estás perdiendo una buena vista de la chimenea. Sin embargo, si tiene una habitación más grande, colocar la cama en la pared opuesta puede sentirse demasiado lejos. Recomendamos usar la pared opuesta en este caso, pero mantenga abierto el espacio entre la cama y la chimenea para que no sienta que está más lejos de la chimenea de lo que realmente está.

cómo funciona

En este dormitorio, la chimenea se diseñó con un estilo minimalista y se mantuvo abierta. Al dejar abierto el espacio alrededor de la chimenea, no está directamente frente a la cama y, a pesar de ser una chimenea de esquina, la cama tiene pleno acceso al calor de la chimenea cuando está en uso. Coloque la cama frente a la chimenea de la esquina para obtener una excelente vista de esta característica arquitectónica y experimente toda la atmósfera que ofrece la calidez de la cama.

9. Derriba la gran pared de la chimenea

Si la chimenea de tu dormitorio es visualmente abrumadora en tu habitación, separa el espacio desarmándolo con muebles y decoraciones de diferentes alturas y creando zonas dentro del dormitorio. También puede agregar una obra de arte a la fachada para enfocarse en el arte en lugar de la inmensidad de la pared.

cómo funciona

En este dormitorio con chimenea, el perímetro de la chimenea no ocupa toda la pared, pero la mampostería es definitivamente impresionante. Para bajarla, colocamos la cama contra una pared adyacente, permitiendo que la cama creara su propio anclaje en el espacio.(Una cabecera alta crea una mejor presentación visual). Luego, diseñé una pequeña área de lectura junto a la chimenea, agregando otra área para ayudar a reducir la chimenea. Para romper visualmente todos los ladrillos, colgamos obras de arte grandes y grandes. Agregar plantas altas agrega color y dimensión que quita el enfoque de cada ladrillo.

¿Necesita ayuda para diseñar un dormitorio con chimenea?