Saltar al contenido

Cómo decorar un comedor minimalista

estos días nuestro Restaurante Todos los días vemos mucha actividad que funciona tanto como un espacio de trabajo como un lugar para comer. Con más y más tiempo en casa, un comedor moderno que esté más organizado y desordenado que nunca es esencial.

Considere un restaurante minimalista. Basado en muebles mínimos, acentos simples y colores neutros, este look es justo lo que todos necesitamos. La estética del diseño de interiores minimalista puede variar desde ordenada hasta completamente relajada, pero somos fanáticos de ambos extremos del espectro y de todo lo demás. En otras palabras, creemos que puedes tener muebles cómodos y un espacio reducido sin usar la ruta de la habitación vacía.

Combinar una mesa de comedor de madera aerodinámica con elegantes sillas de mediados de siglo, colgar accesorios de iluminación modernos y orientados al diseño mientras se mantienen las paredes blancas desnudas o mantener todo en la habitación neutral excepto las alfombras de fibra natural texturizada. Tiene patrones geométricos fascinantes.

si te encanta la idea restaurante minimalista Pero si no sabes por dónde empezar, estamos aquí para ayudarte. Siga leyendo para conocer 8 cosas a tener en cuenta para llevar estilo a casa.

1. Ordenar

De acuerdo con el lema «menos es mejor», un comedor minimalista debe estar bien fundamentado y ordenado. Menos muebles significa más espacio transitable y hace que el espacio sea más fácil de limpiar y mantener.

Recomendado:  5 ideas llamativas de colores de pared para cualquier habitación

Elementos esenciales del diseño: Una mesa de comedor minimalista con líneas limpias. Una silla abierta y aireada de estilo de mediados de siglo. Es un candelabro escultórico moderno que refleja la forma aerodinámica de la mesa.

2. Mantente neutral

Una paleta neutral es esencial para un look minimalista. En un comedor minimalista, esto significa una paleta en blanco y negro vívida, neutra o monocromática, como tonos marfil, carbón y madera clara. La idea es retirar el color para que la forma del mueble hable por sí sola.

Elementos esenciales del diseño: Una moderna mesa de comedor de madera clara que armoniza con la habitación. Sillas de comedor modernas tapizadas en tonos blancos o beige. Arte abstracto a gran escala en blanco y negro.

3. Selección de formulario simplificado

El comedor minimalista está limpio y ordenado, y los muebles minimalistas con líneas fuertes están dispuestos en el espacio. Así que salta los diseños con mucha decoración. Piense en un elegante jarrón cilíndrico blanco con un espejo rectangular gris metalizado.

Elementos esenciales del diseño: Una mesa de comedor aerodinámica y minimalista con una silueta fresca. Estante de consola abierto delgado con líneas llamativas. Una moderna alfombra neutra a rayas que puede enfocarse en el comedor.

4. Juego simétrico

En un restaurante, la simetría es clave para una sensación de equilibrio y cohesión. Esto es aún más importante en un espacio minimalista que no tiene muchos acentos. Concéntrese en el diseño y organice las mesas, las sillas y los objetos de arte de manera que estén espaciados intencionalmente de manera uniforme.

Elementos esenciales del diseño: Una mesa de comedor moderna con una base sólida. Un conjunto de seis u ocho sillas que encajan cómodamente a lo largo de la mesa. Alfombras de rayas o fibras naturales para centrar el comedor.

Recomendado:  Estas 14 elegantes ideas de decoración de pasillos te harán repensar tu espacio olvidado.

5. Usa muchos ingredientes naturales.

El diseño de interiores minimalista no se limita a habitaciones blancas y muebles adicionales. Para darle calidez a un comedor minimalista, los materiales y texturas naturales mantienen el espacio plano y no aburrido. Descubre piezas con vetas naturales, alfombras anchas y detalles tejidos. Piense en ello como agregar más, no desorden.

Elementos esenciales del diseño: Una pesada mesa de comedor de madera con vetas visibles. Alfombras de fibras naturales estampadas. Alacenas de madera y textiles tejidos con fuerte textura visual.

6. Aceptar espacios negativos

En un comedor minimalista, está bien tener una pared vacía. En su lugar, diseñe la superficie con algunos acentos seleccionados, como un jarrón, cuenco u objeto escultural. Un buen enfoque de decoración minimalista es diseñarlo como de costumbre y luego quitar la mitad del elemento. Esto enfatizará la belleza de las piezas que guardes.

Elementos esenciales del diseño: Jarrón y cuenco con atractiva forma moderna. Una silla tejida que puede llamar la atención en cada rincón. Un impresionante colgante contemporáneo que representa una obra de arte.

7. Juego de geometría

Al igual que con los materiales naturales, un comedor minimalista puede beneficiarse de diseños y formas geométricas. Todos los muebles aquí tienen una hermosa forma escultórica, pero también son prácticos para el espacio en general. Recuerda, ¡la forma sigue a la función!

Elementos esenciales del diseño: Mesa de comedor lineal de madera tallada con cortes rectangulares. Gran espejo redondo de acero y lámpara colgante industrial para mayor diversión visual. Cómoda y llamativa silla de espoleta y taburete de barra de alambre.

8. Amplificación de contraste

Aparte de la textura y la forma, un comedor minimalista tiene que ver con el contraste. Es darle vida al espacio. Mezcla tonos claros y oscuros, materiales atrevidos y suaves, formas rectangulares y redondas y superficies duras y lisas. Mantén una paleta neutral mínima.

Recomendado:  dormitorio de visión industrial

Elementos esenciales del diseño: Silla de comedor minimalista de metal oscuro. Un tejido sutilmente estampado con un motivo moderno. Una pared de colores audaces que equilibra la decoración en tonos vivos de blanco y negro.

¿Quieres renovar tu comedor?