Saltar al contenido

Cómo decorar paredes largas – 10 ideas para paredes largas en cualquier habitación

Las paredes largas pueden ser difíciles de decorar. Hay muchas guías e ideas inspiradoras sobre cómo llenar una gran pared vacía, pero no es lo mismo que una pared larga. Este es el por qué.

Una pared grande es a menudo una pared que es excepcionalmente ancha o excepcionalmente alta. El problema es que de cualquier manera da la impresión de estar completamente decorado. Esto a menudo significa hacer una pared de galería sin invertir o gastar grandes cantidades de arte y decoración.

Por otro lado, las paredes largas a menudo cruzan la longitud de una habitación o varios espacios habitables y requieren más planificación. ¿Debe el arte estar centrado en la pared o más cerca de los bordes?¿Dónde son adecuados los muebles?¿Las paredes de la galería están pensadas para paredes largas?¿Cómo pueden las decoraciones de pared verse cohesivas en otros espacios?

Dicho esto, decorar paredes largas no es tarea fácil. Para brindar inspiración y orientación, estas son algunas de las mejores ideas de decoración de muebles y paredes para decorar paredes largas en cualquier tipo de habitación, desde pasillos estrechos hasta espacios de concepto abierto.

larga decoración de la pared de la sala de estar

Lo que haga con las paredes largas de su sala de estar realmente depende de cómo quiera usar el espacio. Aquí analizamos dos escenarios y por qué funcionan.

pared larga de la sala de estar con tv

pared larga de la sala de estar con tv

Si le gusta mirar televisión en su sala de estar o pasar noches de cine con amigos y familiares, este enfoque es perfecto porque se centra en dónde está el televisor.

Logros: Llene una pared larga con un televisor como un llamativo punto focal.

Cómo hacer que funcione:

  • Comience con su televisor. Decide dónde irá tu televisor. Puede estar centrado o puede estar sesgado hacia un lado. No importa dónde lo coloque, el televisor está enfocado al instante. Aquí arreglamos una pared larga con un televisor en el centro.
  • Decora el entorno. Si opta por un televisor montado en la pared, complete el aspecto proporcionando una mesa de consola, un armario o un soporte multimedia en el espacio debajo. Reservamos un par de otomanas y candelabros para una apariencia perfectamente equilibrada.
  • Añadir decoración de pared. De esta forma puedes equilibrar el enfoque porque el televisor está en una posición alta. Además de los candelabros, algunas ideas de decoración de paredes incluyen colgar obras de arte a lo largo del otro lado de una pared larga, llenar las esquinas con árboles o plantas altos o apoyarse en un espejo alto.

Pared larga de la sala de estar con espacio de almacenamiento

Otro enfoque es usar paredes largas de la sala de estar para almacenamiento y exhibición. Esto es excelente si no usa mucho espacio para mirar televisión o si tiene un mejor asiento al otro lado de la habitación.

Logros: Convierte un espacio largo y espacioso en un espacio de almacenamiento funcional que sigue siendo elegante.

Cómo hacer que funcione:

  • Seleccione Almacenamiento. Dependiendo del estilo de elemento de almacenamiento que elija, puede establecer el tono visual de la habitación y el resto de las paredes largas. Para un ambiente de almacenamiento bien redondeado y aireado, sugerimos dos estanterías abiertas grandes en cada extremo de la pared.
  • Compártelo con el arte. Organice su estantería de almacenamiento de gran tamaño con algo de arte. Una foto llamativa, una pintura o una gran obra de arte entre las estanterías ayudarán a completar la apariencia de la pared larga.
  • Capa de acento. Use estanterías y obras de arte grandes como decoración de paredes y agregue objetos coloridos y acentos a la estantería para dar vida a las paredes largas. Coloque un banco debajo de una gran obra de arte para acentuar el espacio y anclarlo con un toque de color y textura.
Recomendado:  7 formas inteligentes de zonificar un plano de planta abierto, por ejemplo

¡Consulte también nuestros consejos y trucos para diseñar una sala de estar estrecha!

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

decorar paredes largas en el dormitorio

Las habitaciones largas pueden ser difíciles de decorar. A la hora de diseñar este tipo de espacios, es importante decidir dónde colocar la cama. Aquí hay dos formas diferentes de decorar una pared larga del dormitorio.

dormitorio estrecho con paredes largas

dormitorio estrecho con paredes largas

La colocación de la cama paralela a una pared larga debe considerarse como una pasarela más que como un espacio para muebles y decoraciones. Entonces, optimizar el espacio vertical es más importante aquí.

Logros: Rellena largas paredes que son pasillos sin impedir el flujo.

Cómo hacer que funcione:

  • Piensa por encima del nivel de los ojos. La clave aquí es comenzar con una decoración de pared que libere la mitad inferior de la pared, manteniendo el pasillo visible y abierto.
  • Pruebe la serie de arte. Puedes colgar las paredes de la galería aquí, pero también es agradable ver una serie de obras de arte alineadas justo por encima del nivel de los ojos. Considere tres pinturas espaciadas uniformemente a lo largo de una pared. Esta imagen llama la atención y mantiene el foco en movimiento.
  • Haz flotar una pieza de acento a su alrededor. Una estrategia para recorridos largos paralelos a la cama es dejar suficiente espacio alrededor de la cama. Sin embargo, se puede anclar con muebles cercanos, como sillas decorativas y espejos altos que se colocan sobre él. Ambos son arrancados de la pared.

Pared de dormitorio larga con obras de arte y muebles.

Pared larga del dormitorio dividida en ‘zonas’

Al colocar la cama en el lado opuesto de la pared larga, puede maximizar el espacio transformándolo en un espacio multifuncional con diferentes zonas.

Logros: Representa varias áreas utilitarias a lo largo de paredes largas que aún se sienten cohesivas.

Cómo hacer que funcione:

  • Decidir sobre el área. Planifique las diferentes formas en que proporcionará la pared larga para su uso. Aquí hemos creado dos zonas principales. Se compone de una cómoda para el espacio de almacenamiento y un espejo de pie alto, una alfombra de piel de vaca y una cesta de mimbre para un vestidor definido.
  • altura y equilibrio. Hay diferentes zonas a lo largo de una pared, por lo que es importante asegurarse de que los muebles y el aspecto general estén en equilibrio. Agregar altura en ambos lados, como plantas altas y espejos de piso altos, ayudará a crear una apariencia más cohesiva y equilibrada.
  • Agregue un enfoque de pared mínimo. Con este enfoque, desea que el enfoque se mantenga en diferentes áreas a lo largo de la pared larga. Así que mantenga sus decoraciones de pared al mínimo. Es mejor evitar las paredes de las galerías y simplemente decorar tu guardarropa con una obra de arte.

Decora la pared de la entrada larga

Muchas entradas se abren a largos pasillos con paredes largas. No hay reglas establecidas sobre cómo decorar una pared larga y en blanco en su entrada, pero aquí hay dos métodos para ideas fáciles de decoración de paredes.

pared de entrada larga con ilustración grande

Entrada larga con decoración de pared simple

Dale estilo a tu pared de entrada larga con arte de gran tamaño para un efecto instantáneo.

Logros: Agrega un punto focal de pared visual sin perturbar la apariencia del artículo.

Cómo hacer que funcione:

  • Cuelgue el arte de la puerta. Una gran obra de arte es el equilibrio perfecto entre audacia y minimalismo en la entrada. Agregue color y diversión visual que no domine el espacio colocando uno en el centro de la pared larga del vestíbulo de entrada.
  • Trabaje con una iluminación elegante. Complete su obra de arte con un par de encantadores apliques de pared. Los apliques con estilo son una de nuestras ideas favoritas de decoración de paredes para entradas porque juegan un aspecto equilibrado con una iluminación práctica.
  • Tierra con un corredor. Tire de los corredores estampados para obtener un toque final que equilibre el arte y la iluminación en las paredes, ayudando a llenar la entrada con una sensación cálida y acogedora con toques brillantes y texturizados.
Recomendado:  La mejor silla de oficina en casa rentable recomendada por un estilista

Rampa larga con “zona de caída”

Divida la pared de entrada larga en dos áreas. Una ‘zona de lanzamiento’ para una pista de aterrizaje que le da la bienvenida al espacio y un lugar para un práctico agujero de captura.

Logros: Priorice la función o haga que el espacio sea holgado sin sacrificar el estilo.

  • Liderar con un corredor. En lugar de tener una alfombra o una consola cerca de la puerta de entrada para un espacio pequeño, considere colocar alfombras de corredor para la entrada para que sirvan como un lugar acogedor que lo invite a entrar a su hogar. Los corredores coloridos también ayudan a establecer un tono brillante para el resto del espacio.
  • fijado a la consola. Hay una mesa de consola que sirve como punto de recuperación para que los corredores terminen, piezas de archivo y exhibición de entradas. Le dará a su entrada una sensación amueblada y equilibrada.
  • mantener los acentos al mínimo. Con este enfoque funcional, mantenga las paredes vacías y algunas opciones de acento. Esto ayudará a mantener la apariencia ordenada del artículo. En el mejor de los casos, agregue un espejo sobre la consola, pero elija algunos acentos decorativos, como una canasta de piso y accesorios decorativos para la consola.

¿Otra forma de perforar una pared larga sin decoración?¡Pintar!Comience con consejos y trucos para el diseño de paredes decorativas.

Decora el pasillo largo

Al igual que con las puertas, lo que puede hacer con una pared de pasillo larga dependerá del tamaño del espacio. El corredor es un espacio de mucho tráfico, así que asegúrese de que no esté congestionado.

pasillo largo con paredes de galería

Compra este look

pasillo largo con paredes de galería

Los pasillos largos son un gran lugar para una pared de galería que atraiga la atención de las personas cuando pasan.

Logros: Calienta las paredes vacías del pasillo sin sentirse apretado.

Cómo hacer que funcione:

  • Considere el arte. Decide qué tipo de arte quieres colgar en el largo pasillo. Dependiendo de su hogar, pueden variar desde paredes de galerías de cuerpo entero con estampados de moda hasta fotos familiares si vive con niños pequeños. En última instancia, depende de usted. Colgar justo por encima del nivel de los ojos le da a la pared un aspecto alto y espacioso.
  • Tenga en cuenta el espaciado. Elige una pieza que no sea demasiado valiosa o que sea tu favorita para empezar. Luego cuélguelos uniformemente en el pasillo para que estén más abiertos y ventilados. El arte que cuelga consecutivamente en una paleta de colores similar se ve más cohesivo, incluso desde la distancia.
  • Considere el transporte a pie. Todos los pasillos se consideran áreas de alto tráfico, por lo que si vive en una casa ruidosa con niños y mascotas, considere colgar su obra de arte más alto y más lejos.

Para obtener consejos más fáciles e ideas de decoración de paredes de galerías, consulte nuestra guía sobre cómo elegir el arte.

Pasillo largo con espacio de almacenamiento

Si su pasillo es un poco más ancho, considere agregar espacio de almacenamiento para hacer de este espacio un trabajo doble.

Logros: Equilibra función y estilo en un espacio estrecho y compacto.

Cómo hacer que funcione:

  • Alinee los estantes inferiores. Si su pasillo necesita espacio de almacenamiento adicional, los estantes estrechos y bajos o las consolas delgadas rara vez son sus únicas opciones. No solo se alinea perfectamente con paredes largas sin ocupar demasiado espacio en el piso, sino que también proporciona el espacio de almacenamiento que necesita.
  • Cuerpo siempre delgado. En caso de duda, elija una biblioteca estrecha en lugar de una biblioteca larga un poco más ancha. Colocar algunas estanterías para libros o consolas delgadas en el pasillo siempre ha sido un problema, ya que una de 1 a 2 pulgadas de ancho puede marcar la diferencia para fluir y caminar.
  • Agregue una apariencia de pared de galería. Termina los estantes bajos con una pared de galería de arte y decoración. Los estantes bajos le permiten no solo colocar objetos en la superficie, sino también colgar decoraciones y obras de arte, lo que le permite explorar más ideas de decoración de paredes. Mezcle espejos con una mezcla de piezas inclinadas y colgantes, luego salpíquelos con pequeños acentos.
Recomendado:  7 consejos de diseño de educación en el hogar para ayudar a Ace en la clase de 2022

Decora una pared larga que abarque varias habitaciones.

Si vive en un estudio o tiene una sala de estar-comedor abierta, esta será una vista familiar. Una pared larga en blanco que abarca varios espacios es probablemente la más difícil de decorar. Querrás definir diferentes áreas mientras creas una forma cohesiva. Hay dos maneras.

Una pared larga en un espacio de concepto abierto.

pared larga en sala de concepto abierto

La clave para proporcionar una pared larga en blanco para dos propósitos es delimitar cada espacio con un marcador. Quiero crear dos áreas visuales que estén claramente separadas pero que fluyan entre sí.

Logros: Un estilo consistente separa claramente las áreas de comedor y sala de estar.

Cómo hacer que funcione:

  • Márcalo con un trozo de base. Comience separando el espacio habitable colocando un revestimiento de suelo. El borde de la alfombra ayuda a distinguirla del resto de la habitación. Del mismo modo, utiliza una mesa de comedor o un armario en la pared para separar el espacio.
  • Espacio central con decoración mural. Explore una variedad de ideas de decoración de paredes que mejor se adapten al centro de cada espacio. Por ejemplo, colgar una obra de arte sobre un sofá se convierte en la pieza central de su sala de estar y, de la misma manera, un espejo o un colgante sobre la mesa del comedor ayudarán a enfocar el área del comedor.
  • Deja espacio en el medio. Asegúrese de que haya algo de espacio para respirar entre las dos áreas diferentes. Quiero dejar el espacio separado pero visualmente conectado para que se sienta conectado. Las plantas altas crean un gran acento intermedio que conecta las dos áreas.

Grandes y largas paredes en un pequeño apartamento con arte estratégicamente colocado

pared larga en apartamento tipo estudio

En un departamento pequeño, el truco consiste en empapelar una pared vacía con un mueble clave y enfatizarlo con decoraciones de pared estratégicamente ubicadas.

Logros: Revestir sin abarrotar las paredes con tantas características y estilo como sea posible.

Cómo hacer que funcione:

  • Secciones por función. Divide la pared en áreas funcionales. Por ejemplo, aquí la pared se divide en dos puntos focales: un tocador y una cama. Uno funciona como espacio de almacenamiento y vivienda y el otro como área de relajación. Tener características claras en cada extremo de una pared larga te ayudará a descubrir el resto del espacio.
  • Enfoque equilibrado. En un apartamento pequeño no querrás concentrarte demasiado, así que decide dónde colgar tus obras de arte y luces. Es mejor tener algunos lugares en los que concentrarse que esparcir mucho arte de pared y decoraciones alrededor de la habitación. Aquí, el arte sobre el tocador crea un punto focal y la impresión del marco simple a la izquierda de la cama crea otro punto focal. También ayudan a centrarse en dos espacios diferentes.
  • Tapetes para todos los ambientes. Puede salirse con la suya con una alfombra grande en la sala de estar/comedor abierta. Sin embargo, en espacios reducidos, es más efectivo usar varias alfombras para separar el espacio. Una alfombra debajo de la cama y una alfombra junto al tocador ayudan a dividir las dos partes de la habitación y enfatizan que son dos espacios separados.

¡Obtenga también más ideas y consejos para decorar sus grandes paredes!

¿Listo para lidiar con paredes largas y en blanco?