Saltar al contenido

Cómo crear diseños de inspiración vintage con muebles y decoración

En los últimos años, los muebles y la decoración vintage y antiguos han pasado de ser sofocantes y anticuados a muy codiciados y de moda. La gente está recurriendo a artículos antiguos y antigüedades para agregar más encanto, personalidad y personalidad a sus hogares. Además, a muchas personas les gusta que los muebles de hace décadas ofrezcan una alternativa más sostenible a la compra de muebles nuevos.¡Estas son dos grandes razones por las que a nuestro equipo le encantan los muebles antiguos y antiguos!

Sin embargo, dependiendo de dónde vivas y cuánto tiempo tengas para intentar encontrar el perfecto, puede ser difícil encontrar una pieza vintage que realmente te guste. Después de todo, un buen artículo vintage o antiguo está en buenas condiciones (¡no se requiere renovación!), trabajando con el diseño general de su hogar.

La buena noticia es que puede crear una apariencia de inspiración vintage sin pasar meses buscando la pieza vintage perfecta o renovando algo que ya pasó sus días de gloria.¡Y estamos aquí para ayudarlo a encontrar el estilo de diseño de interiores vintage adecuado para su hogar!

Diseño de sala de estar inspirado en los años 80, crédito de la foto House of Hipsters

Crédito de la foto: Casa de Hipsters

¿Cuál es la diferencia entre muebles vintage y muebles antiguos?

Algunas personas usan los términos «vintage» y «antiguo» para significar lo mismo, pero en realidad se refieren a una era diferente. Las antigüedades generalmente se definen como muebles o decoraciones que tienen más de 100 años. Los anticuarios generalmente consideran que un artículo es antiguo si tiene más de 40 años.(Básicamente, cosas anteriores a los 70). Sin embargo, muchas personas usan vintage más libremente para referirse a artículos anteriores a 2022. Esto también incluye artículos y estilos de los años 80 y 90. Pero mientras que los artículos antiguos y antiguos abarcan diferentes épocas, ambos se tratan de agregar muebles y objetos a su hogar que tienen una historia y están llenos de personalidad.

Recomendado:  Diseño para personas mayores: elegir muebles aptos para personas mayores y diseñar el envejecimiento

Estilo de diseño de interiores de inspiración vintage

Hay muchas maneras de darle un toque de diseño de interiores vintage al diseño y la decoración de su hogar. Una forma es incorporar muebles antiguos en un espacio moderno. Este es un gran enfoque para aquellos que tienen uno o dos muebles antiguos o antiguos heredados y quieren usar las piezas sin recrear completamente el estilo de su hogar.

Sin embargo, también puede adoptar un enfoque más inclusivo para crear una atmósfera de inspiración vintage en su hogar como un todo incorporando detalles de inspiración vintage tanto en muebles grandes como en piezas decorativas pequeñas. Nos encanta esta idea para aquellos que quieren «ir a lo grande» con diseños de inspiración vintage. Pero antes de que pueda hacer esto, debe averiguar qué estilo de diseño de interiores vintage se adapta mejor a su hogar, estilo personal y necesidades de estilo de vida.

Cómo elegir una época vintage que encaje con tu estilo

Hay una variedad de estilos y tendencias de diseño que se adaptarán naturalmente a su estilo de inspiración vintage.

  • mediados de siglo moderno
  • arte deco
  • glamour de los 80
  • nueva tradicion
  • bohemio

Cada uno de estos estilos de diseño tiene un tipo completamente diferente de sensación vintage, que afecta el aspecto general del espacio.¡Sigue leyendo para obtener información sobre cada estilo que te ayudará a descubrir cuál es el mejor para ti!

Vea exactamente cómo se verá su nuevo producto en su habitación.

diseño de interiores clásico Inspirado en la Inglaterra y Francia de los siglos XVIII y XIX. Estas influencias europeas incluyen detalles glamorosos (piense en muebles Chippendale) y productos que ponen más énfasis en la apariencia que en la comodidad. Estilo elegante y formal.

Recomendado:  Lista de verificación del mejor diseño para el hogar: aquí están los muebles que necesitará para cada habitación.

estilo tradicional Desde el renacimiento colonial hasta los estilos de muebles Shaker y Mission, más diseños de interiores de inspiración estadounidense. Sin embargo, en el diseño de interiores tradicional también se pueden encontrar estilos de muebles europeos menos glamurosos como el Queen Anne y el Victorian. En general, el estilo tradicional es más aerodinámico, práctico y cómodo que el diseño interior clásico. Se trata de habitabilidad.

Ya sea que prefiera estilos formales más clásicos o tradicionales estadounidenses, la esencia de estos estilos y la forma en que estos estilos se implementan hoy en día es que todos toman referencias de diseño anteriores al siglo XX y las abordan de una manera más relevante. A menudo, esto significa personalizar el aspecto inyectando un poco de descaro en sus elecciones de diseño. Las formas más sutiles en que este estilo puede cobrar vida son la decoración Shabby Chic, los estilos French Country, Cottagecore, Grandmillenial y Modern Manor.

Qué buscar al comprar

Para llevar la inspiración tradicional a tu hogar, busca estos elementos en tus muebles y decoración.

  • Color: Puntuado en neutros cálidos, azul, verde y/o rosa.
  • Mobiliario: asiento con brazo enrollable, lentejuelas con borlas, borde festoneado
  • Tejidos: mimbre, terciopelo, seda, lana refinada, lino
  • Acabados: latón, metal enchapado, revestimientos de paredes de tela, patrones ocupados, revestimiento de madera y molduras de techo
  • Decoración: Tchatchkes, artículos con flores y volantes, papel tapiz estampado

Sala de estar estilo renacimiento colonial con papel tapiz de colores y sofá de terciopelo con brazos rodantes

New Tradition es el estilo perfecto de inspiración vintage.

  • Estilo americano tradicional antiguo.
  • Ambiente Cottagecore y/o Grandmillenial
  • paleta de colores suaves
  • intrincados detalles de muebles
  • patrón botánico

bohemio

Crédito de la foto: Isabella Bondo

Recomendado:  Guía de diseño: 1 espacio habitable de dos niveles, 2 soluciones de diseño abierto

El diseño de interiores bohemio es colorido, ecléctico y tiene una sensación claramente global.(¡Es un estilo global que ayuda a darle a este estilo un ambiente vintage!) El espacio bohemio tiende a incluir una variedad ecléctica de coleccionables y una mezcla divertida de patrones y colores. Además, ¡muchos ingredientes naturales!También es posible peinarse cómodamente con un estilo casual y tranquilo.

Qué buscar al comprar

Si quieres darle a tu hogar un aire bohemio diferente, busca estos elementos en tu mobiliario y decoración.

  • Colores: blanco, tostado, color gema vivo, color tierra saturado.
  • Mobiliario: sensación ecléctica/global
  • Telas: Tejido patchwork, artículos con flecos, telas bordadas
  • Acabados: oro, plata, latón;Material natural, hierba, yute, ratán
  • Decoración: artículos de mimbre y ratán, hallazgos únicos vintage/mercadillo, artículos extravagantes

Boho es el estilo perfecto de inspiración vintage.

  • Estilo retro como el revival de los años 60 o 70.
  • Para decorar con materiales y texturas naturales
  • Un look global lleno de decoraciones coleccionables
  • Capa casual de telas y patrones para una apariencia ecléctica.
  • Decora con muchas plantas y vegetación.
  • un ambiente más informal

¿Abrumado por la idea de encontrar los muebles y la decoración de inspiración vintage adecuados para su hogar?¡No tienes que hacerlo solo!Los diseñadores de Modsy conocen las mejores marcas y productos para ayudar a darle vida a su espacio de inspiración vintage.