Saltar al contenido

Cómo colocar alfombras en capas: consejos de diseño para diseñar alfombras en capas

alfombras en capas. Probablemente hayas visto el look en todos tus blogs de diseño favoritos. Has fijado la imagen y soñado con este look casual pero considerado en tu propia casa. Sin embargo, es posible que esté desconcertado en cuanto a cómo obtener realmente este aspecto.

Las capas de alfombras son un truco de diseño para hacer que un espacio se vea más considerado, bien diseñado y curado. Agrega matices al espacio y agrega comodidad. Y aquí están las buenas noticias. Realmente no hay una forma correcta de acercarse a una alfombra en capas. Sin embargo, ¡hay algunas mejores prácticas!

¿Quiere saber cómo crear una apariencia de alfombra en capas en su espacio?¡Sigue leyendo para obtener los mejores consejos e ideas sobre cómo colocar una alfombra en una habitación dentro de tu hogar!

Cómo apilar alfombras capa por capaalfombra tejida + patrón

Asegure un área de descanso acogedora y conversacional en su sala de estar con una alfombra en capas y coloque la mesa de café encima de la alfombra de doble capa. Agregue color y textura a su espacio colocando capas de alfombras con diseños antiguos sobre alfombras gruesas de lana y yute.

por qué funciona

Similar al ejemplo del dormitorio anterior, esta estratificación agrega profundidad y color al esquema de decoración. También ayuda a extender el perímetro del área de asientos para permitir un poco más de espacio entre los muebles mientras se mantiene una cobertura suficiente del piso.

Dónde utilizar

Este es un gran enfoque para una gran sala de estar. Puede poner todos los muebles de la zona de estar sobre la alfombra sin una sola alfombra grande. Si necesita ayuda adicional con el tamaño, consulte nuestra Guía de tamaño de alfombras para sala de estar.

Recomendado:  El diseño de interiores y tú: Creando el Moodboard de tus sueños

Yute + Alfombras Tradicionales

Aquí hay una forma sólida de pensar en colocar capas en sus alfombras. Use una alfombra grande de yute como base y coloque encima una alfombra gruesa o estampada tradicional para crear un poco de color y patrón. Este es el enfoque perfecto si tiene una alfombra vintage o llamativa más pequeña que no tiene el tamaño adecuado por sí sola. Pero si lo coloca encima de una alfombra más grande, ¡combinará muy bien con el espacio!

por qué funciona

¡Esta técnica de capas agrega dimensión y estilo al espacio y le da un aspecto sofisticado!Nos encantan las diferentes combinaciones de texturas que ayudan a dar vida a un espacio.¿Se pregunta por qué las alfombras de yute son alfombras de base tan buenas?Lea nuestra guía de alfombras de fibra natural para obtener más detalles.

Dónde utilizar

Genial para el dormitorio o en cualquier lugar donde necesite amortiguación adicional debajo de sus pies. Me encanta que las alfombras de yute brinden una amplia cobertura del piso y que las alfombras superiores aporten el color del resto de la habitación mientras agregan una capa más suave al piso.

Cómo apilar alfombras capa por capaAlfombra de yute + pelo largo

Para una gran cobertura del piso, use alfombras de yute como base y luego tape las alfombras para mayor comodidad. Es demasiado pequeño por sí solo, ¡pero es una excelente manera de utilizar una alfombra que realmente desea exhibir!

por qué funciona

Una alfombra de yute cubre mucho el suelo.(¡Esto es 9,5 × 13,5!) Por otro lado, las alfombras de pelo largo agregan color y patrones divertidos al espacio mientras crean una superficie muy suave.

Dónde utilizar

Esto es perfecto para un espacio infantil, para que tu hijo pueda jugar cómodamente en el suelo.(Bonificación: ¡agregue piel de oveja a su área de lectura para una tercera capa acogedora!) Pero, de hecho, esta idea funciona en casi cualquier lugar donde necesite amortiguación adicional, desde su sala de estar hasta su dormitorio u oficina. Consejo profesional: ¡Las alfombras para interiores y exteriores también son excelentes como opción de alfombra para niños y mascotas!

Recomendado:  Elección del estilista: las mejores alfombras de otoño para cualquier estilo

Cómo apilar alfombras capa por capa

Tejido liso + alfombras de cuero

¿Te encanta la idea de los acentos audaces, pero prefieres una paleta de colores neutros?Vendemos alfombras de cuero (reales o de imitación) sobre alfombras de tejido liso para acentuar parte del espacio.¿Quieres más audacia?Elija una alfombra de cuero con una pieza de oro como se muestra en la imagen de arriba.

por qué funciona

Las alfombras de cuero agregan patrón y textura sin sobrecargar el espacio. Y su forma orgánica agrega interés visual cuando se coloca sobre alfombras sencillas de tejido liso.

Dónde utilizar

Utilice esta técnica de capas para espacios pequeños o incómodos. Aquí, lo usé en el dormitorio, el estrecho espacio entre la cama y la pared para enfatizar el espacio.

Cómo apilar alfombras capa por capa

Ocultar + Alfombra Circular

Aquí hay una forma completamente diferente de colocar alfombras en capas. Para este espacio, combinamos dos alfombras de forma irregular con solo una ligera superposición para crear una apariencia original y única.

por qué funciona

Ambas alfombras tienen esquinas duras y no tienen esquinas, por lo que se mueven fácilmente y se pueden colocar en capas de manera diferente para mayor versatilidad y una variedad de diseños y arreglos. La forma orgánica significa que no hay reglas estrictas sobre dónde colocarlos.

Dónde utilizar

Este es un excelente escenario para habitaciones pequeñas o con formas extrañas donde las alfombras rectangulares grandes pueden no caber o el espacio puede parecer estrecho.

Cómo apilar alfombras capa por capaYute + Alfombras Redondas

Para crear zonas distintivas dentro de un espacio más grande, coloque alfombras decorativas redondas sobre alfombras grandes de yute, ratán o sisal. Las alfombras de yute brindan la cobertura de piso necesaria y las alfombras redondas ayudan a dividir partes de una habitación en su propio espacio.

por qué funciona

Esta es una forma divertida de superponer alfombras y mezclar formas, colores y patrones, además de ayudar a resaltar áreas específicas de la habitación, ya sea un rincón de lectura completo o una forma de resaltar una silla única.

Dónde utilizar

La habitación de arriba usó esta técnica de capas para crear un área de lectura y relajación dentro de la oficina en casa.¡Pero la misma idea también funciona en el dormitorio o en la segunda zona de estar dentro de la gran sala de estar!

Recomendado:  Ideas de nicho de pared: una forma inteligente de usar y decorar un nicho de pared cóncavo

Cómo apilar alfombras capa por capaBase + Alfombra decorativa pequeña

Hay una pequeña alfombra decorativa que le gusta, pero también le gusta la idea de instalar una gama más amplia de alfombras en su dormitorio para brindar más cobertura y comodidad bajo sus pies.¡Vayan los dos!Puede colocar una alfombra especial de «aterrizaje» sobre la alfombra estampada básica para crear un espacio acogedor y lujoso cuando se levante de la cama. No tengas miedo de los patrones por encima de los patrones. De hecho, puede elegir dos alfombras que sean similares en diseño y color, o que contrasten por completo.

por qué funciona

Esta técnica de capas agrega color al espacio y acentúa el espacio junto a la cama. Los patrones en capas agregan interés visual a un dormitorio simple.

Dónde utilizar

Este enfoque se utiliza mejor en el dormitorio, en uno o ambos lados de la cama.¿No está seguro de qué tamaño de alfombra comprar para su base?Consulta nuestra guía de tallas de alfombras para dormitorio.

Cómo apilar alfombras capa por capaCorredor + alfombra decorativa

Coloque capas de alfombras largas y estrechas para agregar un patrón y suavidad a sus pies. Pueden ser corredores con extremos superpuestos, puede mezclar alfombras pequeñas y corredores, o puede usar alfombras de área más pequeñas según su espacio. Se ve casual, pero colóquelo en ángulo de la manera que lo considere.

por qué funciona

Pon capas de alfombras en diferentes tamaños y patrones para darle a cualquier espacio una sensación elegante y ecléctica.¡Asegúrese de superponer la alfombra ligeramente para reducir el riesgo de tropezarse!

Dónde utilizar

Este es el enfoque perfecto para un espacio largo y estrecho, como un pasillo, una cocina o una sala de estar larga y estrecha.

¿Quiere dominar sus habilidades para colocar capas de alfombras?